No digo que la gente no tenga criterio. Mi opinión es que generalmente esas listas son inútiles, pero Dios me libre de oponerme a que se hagan. Cada uno hace lo que le parece, y las listas son eso: listas
Yo he disfrutado como un cerdo en el barro con series que en su "ranking de popularidad" mucha gente tachaba de bodrios, y otras que son calificadas como "obras maestras" me han parecido petardos insufribles.
Vamos, que cada uno tiene su propio criterio, y las listas son algo muy subjetivo.
Me apostaría facilmente algún apendice corporal de cualquier persona que pase por la calle a que si hacemos listas entre aficionados de entre 10 y 15 años, entre 16 y 21 y entre 21 y 40 (por poner ejemplos mas o menos al azar) habría coincidencias en algunas series, pero en puestos diferentes. Posiblemente series que en algunas listas se consideran "obras maestras" en otra lista se califiquen de mediocres o directamente de infumables
Eso si, no negaré el valor puramente orientativo que tienen, siempre y cuando la gente entienda que esas listas son simplemente una orientación en base a los gustos de otras personas, no un certificado de gran calidad "per se"