Los Animes de la Decada (2001-2010) [1ª ronda votaciones]

Falta un mes para el fin de la primera década del S. XXI y durante la misma se han estrenado centenares de animes. Por ello habia pensado en hacer como un raking (TOP 5) por géneros para ver cuales han sido los mejores en estos 10 años.

-------

Desde el dia 4 hasta el dia 15 de Diciembre se realizará una selección de animes participantes.-Cada persona podrá decir hasta 5 animes por categorias (ver abajo) donde no se puntuará a los mismos. Los 8 mas repetidos en este proceso entrarán en el concurso.

Las categorias que entrarian en juego serian:

-Lo Mejor de lo mejor (general)
-Mejor Serie de Acción
-Mejor Serie Dramática
-Mejor Serie de Ciencia Ficción
-Mejor Serie Cómica
-Mejor Serie de Suspense
-Mejor Película
-Mejor OVA

Del 16 al 27 votación.- Cada persona podrá votar a 3 animes de la lista de candidatos y se le dará la siguiente puntuacion a las series: A la primera 3pto, 2ptos a la segunda y 1pto a la tercera.
Yo creo que un sistema mejor es decir cada uno tres animes diferentes que piensa que se merece un puesto como mejor anime de la década y luego crear una votación en la que se puedan elegir cinco opciones con los animes que se han dicho.
es decir, dejar un plazo para decir animes y luego otro para votar no?? no está mal la idea.
Eso mismo, y sobre votar por géneros, pues en lugar de usar la clasificación típica de shonen, shojo y seinen, entre otros, mejor seria usar una como Mejor Serie de Acción, Mejor Serie Dramática, Mejor Serie de Ciencia Ficción, Mejor Serie Cómica y Mejor Serie de Suspense, además de las categorías de Mejor Película, Mejor OVA y Lo Mejor de la Década (en esta entraría todo, ya sea serie o película).

La cosa es que hace tiempo pensé en crear votaciones anuales, y más o menos ésta es la forma en como las iba a enfocar.
¿Y no sería mejor establecer sólo dos o tres categorías (Mejor Película y Mejor Serie de TV/ Serie de OVAs)? Lo digo más que nada porque una división por géneros podría dar lugar a confusiones sobre donde catalogar una serie o película.
Estas listas nunca son un indicativo de "calidad". En realidad son una lista de los "mas populares"

Siguiendo esas recomendaciones, los mejores programas de la TV son "Salsa Rosa" y similares junto a Gran Marrano

Vamos, una lista de "los que a mas gente gustan", lo cual no indica calidad, sino popularidad, que no siempre van unidas
bueno pues ya he redactado las reglas, si quereis que cambie algo decidmelo.

@Orbatos_II pero aqui en EOL tenemos un poquito de criterio (o eso creo) xDD y podria salir listas decentes y lógicas.
Yo soy de la opinión de Orbatos, sólo hay que ver el ranking de este foro, pero si alguien quiere hacer una lista, pues que la haga, que más dará. Y sobre el primer mensaje, vuelvo a decir que mejor que una vez elegidas las series a votar que se cree una votación multiple para cada categoría a que cada uno vaya listando sus series y se puntúe a la primera con tres puntos y a la tercera con uno. Y bueno, mejor seguir discutiendo hasta mañana como se hace y que más gente de su opinión antes de empezar a decir candidatas.
arahijapon escribió:Yo soy de la opinión de Orbatos, sólo hay que ver el ranking de este foro, pero si alguien quiere hacer una lista, pues que la haga, que más dará. Y sobre el primer mensaje, vuelvo a decir que mejor que una vez elegidas las series a votar que se cree una votación multiple para cada categoría a que cada uno vaya listando sus series y se puntúe a la primera con tres puntos y a la tercera con uno. Y bueno, mejor seguir discutiendo hasta mañana como se hace y que más gente de su opinión antes de empezar a decir candidatas.

es que de ese modo podria darse el caso de ke el 70% de las series que se digan en la primera ronda pertenezcan solo a una categoria, dos como mucho, dejando a las otras vacias. De este modo siempre va a haber series en todas las categorias para poder votar.
no le veo sentido hacer este ranking cuando la decada actual acabara el 31 de diciembre del 2011
No digo que la gente no tenga criterio. Mi opinión es que generalmente esas listas son inútiles, pero Dios me libre de oponerme a que se hagan. Cada uno hace lo que le parece, y las listas son eso: listas

Yo he disfrutado como un cerdo en el barro con series que en su "ranking de popularidad" mucha gente tachaba de bodrios, y otras que son calificadas como "obras maestras" me han parecido petardos insufribles.

Vamos, que cada uno tiene su propio criterio, y las listas son algo muy subjetivo.

Me apostaría facilmente algún apendice corporal de cualquier persona que pase por la calle a que si hacemos listas entre aficionados de entre 10 y 15 años, entre 16 y 21 y entre 21 y 40 (por poner ejemplos mas o menos al azar) habría coincidencias en algunas series, pero en puestos diferentes. Posiblemente series que en algunas listas se consideran "obras maestras" en otra lista se califiquen de mediocres o directamente de infumables

Eso si, no negaré el valor puramente orientativo que tienen, siempre y cuando la gente entienda que esas listas son simplemente una orientación en base a los gustos de otras personas, no un certificado de gran calidad "per se"
@Orbatos_II
pues eso, esta lista será de caracter orientativo que no hace daño a nadie xDDD

obmultimedia escribió:no le veo sentido hacer este ranking cuando la decada actual acabara el 31 de diciembre del 2011

mmm decada son 10 años. Si empezamos a contar desde el 1 enero de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2010... cuantos años van? 10.
-Lo Mejor de lo mejor (general) Kaji
-Mejor Serie de Acción: Hajime no ippo
-Mejor Serie Dramática kaiji
-Mejor Serie de Ciencia Ficción: Planetes
-Mejor Serie Cómica: Gintama
-Mejor Serie de Suspense: Kaiji
-Mejor Película: 5cm por segundo
-Mejor OVA: kissxsiss

escuchar a vuestro corazon, vereis que es cierto.
Gintama (cómico+acción)

Haibane Renmei (Drama)

no tengo ganas de darle al coco xD
acción: samurai champloo
drama: wolfs rain
ciencia ficción: planetes (difícil elección, también está por ahí rondando last exile...)
-Lo Mejor de lo mejor (general): Monster
-Mejor Serie de Acción: Black lagoon
-Mejor Serie Dramática: Sokyuu no fafner (el que me diga que no es dramatica, no la ha visto!)
-Mejor Serie de Ciencia Ficción: Sokyuu no fafner
-Mejor Serie Cómica: Panty&Stocking
-Mejor Serie de Suspense: Le portrait de petite cossette
-Mejor Película: Evangelion 2.0/2.22
-Mejor OVA: FLCL
-Lo Mejor de lo mejor (general): Ghos in the shell SAC
-Mejor Serie de Acción: Hellsing ultimate(si no se puede poner por no estar terminada,mi voto va para TTGL).
-Mejor Serie Dramática: -
-Mejor Serie de Ciencia Ficción:Ghost in the shell SAC
-Mejor Serie Cómica: -
-Mejor Serie de Suspense: -
-Mejor Película: Ghost in the shell Innocence
-Mejor OVA: -

La verdad es que hace poco que me he metido en lo que es los seinen,pero aun asi,no soy de ver anime comico y demas,mas bien me gustan los temas filosoficos y Sci-fi,por ejemplo,ghost hound la verdad no se en que seccion podria ir,cuando es una serie que me gusto bastante por lo diferente que es.

Directamente paso de votar en secciones donde haya visto pocas series,por eso dejo bastantes espacios en blanco.

Enga un saludo.
16 respuestas