seiyaburgos escribió:El problema es que para vosotros cualquier uso de la fuerza ( cuando es contra los mios claro está ) es injustificado y desproporcionado, pero problemas cero.
NWOBHM escribió:Yo se lo tatuaría en los huevos sin anestesia.
_Locke_ escribió:seiyaburgos escribió:El problema es que para vosotros cualquier uso de la fuerza ( cuando es contra los mios claro está ) es injustificado y desproporcionado, pero problemas cero.
Hay demasiados casos de uso de fuerza injustificado y desproporcionado entre la policía. Y eso es muchísimo más preocupante que el uso de la fuerza "contra los tuyos", porque "los tuyos" están haciendo uso de una autoridad que les exige una mayor responsabilidad. Si "los nuestros" y "los tuyos" tuvieran las mismas responsabilidades, está claro que la autoridad de los tuyos sobra.
seiyaburgos escribió:No, el problema es que para vosotros cualquier actuación en la que utilice la fuerza no es congruente, ni oportuna, ni proporcional. Cuando sucedió lo de plaza Cataluña estuvisteis 50 páginas criticando e insultando, al final la Jueza os dijo que la actuación había sido correcta y se usó la fuerza de una manera racionadamente proporcional para el objetivo que se pretendia, entonces ya empezaron las conspiraciones y las excusas de malos estudiantes, de que el Juez me tiene manía.
seiyaburgos escribió:1 Esperemos que con esto las denuncias falsas y las denuncias al azar al primer policía que pase por ahí se persigan con dureza, porqué igual si los Jueces se ponen serios y empiezan a poner sentencias que marca la Ley por los delitos de atentado o resistencia desobediencia, en vez que por los 30 euros de rigor y noche en el calabozo ya te digo que alguno prefiere volver al sistema anterior.
seiyaburgos escribió:
No, el problema es que para vosotros cualquier actuación en la que utilice la fuerza no es congruente, ni oportuna, ni proporcional. Cuando sucedió lo de plaza Cataluña estuvisteis 50 páginas criticando e insultando, al final la Jueza os dijo que la actuación había sido correcta y se usó la fuerza de una manera racionadamente proporcional para el objetivo que se pretendia, entonces ya empezaron las conspiraciones y las excusas de malos estudiantes, de que el Juez me tiene manía.
El que una concentración sea pacífica no exime de que se pueda usar la fuerza una vez que las demás vías se han agotado, cuando antes entendaís eso menos disgustos os llevareis, igual todo eso de la desobediencia civil os gusta mucho, pero existen las herramientas penales y administrativas para sancionarlo.
angelillo732 escribió:seiyaburgos escribió:
No, el problema es que para vosotros cualquier actuación en la que utilice la fuerza no es congruente, ni oportuna, ni proporcional. Cuando sucedió lo de plaza Cataluña estuvisteis 50 páginas criticando e insultando, al final la Jueza os dijo que la actuación había sido correcta y se usó la fuerza de una manera racionadamente proporcional para el objetivo que se pretendia, entonces ya empezaron las conspiraciones y las excusas de malos estudiantes, de que el Juez me tiene manía.
El que una concentración sea pacífica no exime de que se pueda usar la fuerza una vez que las demás vías se han agotado, cuando antes entendaís eso menos disgustos os llevareis, igual todo eso de la desobediencia civil os gusta mucho, pero existen las herramientas penales y administrativas para sancionarlo.
Venga ya, me parece vergonzoso .. cuando la gente se manifeista de manera "legal" y no se consigue nada, deciden acampar como protesta indefinida y pacifica para ver si así podemos. Entonces vienen y te ostian, me da verguenza que tu seas policía enserio. Como los energumneos de la UIP, estoy cansado ya de tantas tonterías. El día que la gente se canse de verdad, entonces quizás comprendas que trabajas en único beneficio para las empresas.
Será que os tiene manía a vosotros.
Realmente no me va mucho eso de anteponer las leyes al sentido común en un debate. La realidad es que esos Mossos de los que hablas fueron mandados a desalojar por Felip Puig con la excusa de "la limpieza". La realidad es que esa persona tenía poder para hacerlo, y fue lo que hizo. Y la realidad es que las protestas eran precisamente contra gente como él. Y de ahí cosas como esta:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/23/ ... 21715.html
Que fue solicitado, precisamente, por Felip Puig. En todos estos casos la policía está actuando como meros perros guardianes (no lo uso en un sentido peyorativo) del gobierno. De un gobierno que se supone que nos sirve a nosotros, a todos los españoles. Pero que sólo se supone.
seiyaburgos escribió:Te recuerdo que los funcionarios públicos y máxime la Policía se ciñen al ordenamiento jurídico, lo del sentido común queda muy bonito, pero ni es único, ni es universal, ni tiene porqué ser el tuyo.
_Locke_ escribió:Una cosa más, seiyaburgos. Si a ti te parece bien que se utilice la fuerza contra gente que quiere mejorar este país, que se mueve y que lucha para que ocurra, no esperes que a nosotros nos parezca mal las agresiones que se produzcan contra las personas que traten de impedírselo. Porque vosotros tendréis la autoridad legítima, pero no usáis la violencia por ninguna causa. Lo hacéis porque es lo que se os ordena, y os da igual si lo que se os ordene es bueno o malo, y no os paráis a cuestionarlo. Si tú justificas esto, ¿cómo esperas que nosotros no justifiquemos la violencia contra quien nos trata de impedir algo que SÍ es bueno? Quitar a todos los hijos de puta que nos están robando, que lo hacen a cara descubierta y bajo el amparo de la ley. Gente que se pasa por el forro de los cojones la Constitución, la soberanía del pueblo y el sentir popular. Gente que encaja perfectamente en la definición de parásito. Que vive de nosotros sin aportarnos cosas buenas. Gente que nos pide que trabajemos 40 años 40 horas semanales para que ellos puedan seguir trabajando 11 años, las horas que les salgan de la huevera. Para seguir cobrando la pensión mientras son enchufados en la privada. Para cobrar complementos escandalosos como el de Barcina. Para ponerse salarios que septuplican (esto es de siete) el salario de la mediana española. Para agarrarse a cuatro cargos públicos (a cualquiera de nosotros nos faltarían horas). Nosotros luchamos por lo que consideramos justo. Vosotros por defender a parásitos. ¿Y pretendéis quedar como víctimas?
_Locke_ escribió:Una cosa más, seiyaburgos. Si a ti te parece bien que se utilice la fuerza contra gente que quiere mejorar este país, que se mueve y que lucha para que ocurra, no esperes que a nosotros nos parezca mal las agresiones que se produzcan contra las personas que traten de impedírselo. Porque vosotros tendréis la autoridad legítima, pero no usáis la violencia por ninguna causa. Lo hacéis porque es lo que se os ordena, y os da igual si lo que se os ordene es bueno o malo, y no os paráis a cuestionarlo. Si tú justificas esto, ¿cómo esperas que nosotros no justifiquemos la violencia contra quien nos trata de impedir algo que SÍ es bueno? Quitar a todos los hijos de puta que nos están robando, que lo hacen a cara descubierta y bajo el amparo de la ley. Gente que se pasa por el forro de los cojones la Constitución, la soberanía del pueblo y el sentir popular. Gente que encaja perfectamente en la definición de parásito. Que vive de nosotros sin aportarnos cosas buenas. Gente que nos pide que trabajemos 40 años 40 horas semanales para que ellos puedan seguir trabajando 11 años, las horas que les salgan de la huevera. Para seguir cobrando la pensión mientras son enchufados en la privada. Para cobrar complementos escandalosos como el de Barcina. Para ponerse salarios que septuplican (esto es de siete) el salario de la mediana española. Para agarrarse a cuatro cargos públicos (a cualquiera de nosotros nos faltarían horas). Nosotros luchamos por lo que consideramos justo. Vosotros por defender a parásitos. ¿Y pretendéis quedar como víctimas?
¿pero porque das por hecho de que te tienen que hacer caso?![]()
Cuando te quites la demagogia de la cabeza del pueblo esto, el pueblo lo otro y no te atribuyas ni a ti ni a los que piensan como tu una representatividad que no teneís debatiremos lo que te venga en gana.
Cuando quieras que se pase tu Padre por aquí y debatiré con el lo que él quiera, pero tu no tienes ni idea de lo que es o como funciona la Policía al igual que mi padre es técnico electrónico y yo no se ni poner una memoria RAM en el ordenador. Pero claro, de la Policía con leerse dos leyes por encima y ver dos videos en youtube todo el mundo sabe mas que ellos
seiyaburgos escribió:Ahí te equivocas de plano, cuando se usa la fuerza se usa por una causa bien determinada y justificada, para garantizar el orden público y el ordenamiento jurídico, es decir para que las minorías no impongan arbitrariamente su criterio a las mayorías.
¿que nuestra Ley es imperfecta?, ¿que el ordenamiento jurídico tambien?. Pues ya lo se, como cualquier creación humana, pero es lo que hay, que a ti te parezca bueno, no quiere decir que lo sea ni a los demás se lo tenga que parecer.
Si consigues llenar las calles, tambien deberias ser capaz de llenar las urnas o al menos vaciarlas de votos del PP y del PSOE, pero hasta el momento no es así, hasta entonces la Policía se debe al ordenamiento jurídico, cuando los que dicten las normas sean los tuyos o los que piensan como tu, no te quepa la menor duda de que la Policía se adaptará a la nueva situación. porqué lo contrario sería la arbitrariedad.
A entonces me estas diciendo que a todo el mundo le gusta que le roben no? Sabes lo que predica el 15m? por que no lo parece.. No tiene nada que ver con una "representatividad" de un pueblo entero,a modo de izquierdistas o radicales, si no, con la exigencia de quienes pagamos los platos rotos de la mala gestión de unos indeseables, se lucha por la "democracia real", algo que es absolutamente necesario. Si no sabes no hables, por que como te e dicho, piensas que solo somos antisistema y punto. Como tu tanto dices, antes de ponerte a favor de un lado y de otro informate y no metas a todos en el mismo saco. Y si tienes ganas, me dices con que exigencia del 15m no estás de acuerdo, por que son puntos que nos benefician a todos, solo que la inmensa mayoría no se a molestado ni en leer.
Sobre que no se como funciona la policía.. sigues con lo mismo, por que en tu caso es así,el de los demás también no? E sido militar mucho tiempo, e trabajado junto con la policía bastantes veces, e incluso e estudiado para eso. Que bien se te da prejuzgar eh?
De donde sacas todo eso de que creo que son antisistema, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
Por supuesto que me he leído muchas cosas de las que propone el 15 M pero ¿quién no quiere más democracia?¿quién no quiere más derechos?¿más justicia? Son la clase de frases comodín a las que nadie se puede oponer. Por ello mismo normalmente están vacías de contenido. El contenido lo tienen cuando se explicita como se va a alcanzar esa mayor justicia, esa mayor democracia y ese plus de derechos.
Es decir se limitan a una serie de consignas pegadizas que quedan muy bien pero en el fondo están vacias.
No prejuzgo, si te digo que no sabes lo que es la Policía es por lo que leo, es como si te intento convencer que soy licenciado en historia y no se quien fue Napoleón.
De donde saco todo eso? como tu bien dices mas abajo, no prejuzgo,si te digo que no sabes lo que es el 15m es por lo que leo. Las consignas por que sean pegadizas no quiere decir que tengan menos valor o sean mentira.De echo se han dado mil formas de conseguir que no hubiesen recortes en sanidad o educación y no se a echo ni puto caso.En cuanto a la forma de conseguirlo, se hace a través de exigencias, exigencias que la policía no deja llevar a cabo, si tu crees que están en su derecho por que han salio elejidos, te digo ahora.. Están cumpliendo lo que prometieron? aun que solo sea un punto? Entonces ellos pueden mentir a un país entero y nos los comemos 4 años por que según tu, es lo que quiere la gente...Vamos bien.
Ya claro, yo puedo decir lo mismo como e echo arriba y quedarme tan ancho. Eres guardia urbano de Barcelona? si es así hasta te puedo decir el distrito y pasamos la tarde hablando con ellos sobre esto. También te diré que tengo horas y horas con la policía nacional y la guardia civil, sobre todo en tema fronterizos. Otra cosa es que no sepa como funciona tu departamento o unidad, pero dudo que seas UIP así que estamos en las mismas.
NWOBHM escribió:Yo se lo tatuaría en los huevos sin anestesia.
seiyaburgos escribió:
No, no tienes ni idea, estoy seguro que no sabes la Constitución, el Código Penal, la Ley de enjuiciamiento Criminal, la Ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana, la 9/83 reguladora del Derecho a Reunión y manifestación, Estatuto del Empleado Público, Código Civil, Ley de Extranjería no es que no te las sepas, es que no tienes ni la mas mínima noción por mucho que tengas familia o hayas trabajado con Policías, sino no dirías las barbaridades que dices.
Es mas si te digo que me pongas los Derechos de un detenido (Artículo 520 de la Ley de enjuiciamiento criminal ) que cualquier policía se sabe de memoria incluso en ingles y ni papa.
Y ya no hablo de cuestiones operativas porque no acabamos, pero vamos te ves otros cuatro blogs y ya te lo aprendes xD
angelillo732 escribió:seiyaburgos escribió:
No, no tienes ni idea, estoy seguro que no sabes la Constitución, el Código Penal, la Ley de enjuiciamiento Criminal, la Ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana, la 9/83 reguladora del Derecho a Reunión y manifestación, Estatuto del Empleado Público, Código Civil, Ley de Extranjería no es que no te las sepas, es que no tienes ni la mas mínima noción por mucho que tengas familia o hayas trabajado con Policías, sino no dirías las barbaridades que dices.
Es mas si te digo que me pongas los Derechos de un detenido (Artículo 520 de la Ley de enjuiciamiento criminal ) que cualquier policía se sabe de memoria incluso en ingles y ni papa.
Y ya no hablo de cuestiones operativas porque no acabamos, pero vamos te ves otros cuatro blogs y ya te lo aprendes xD
Pero a ver,tu prepotencia es increíble, quien te dice a ti que no tengo ni idea de leyes? Y de los derechos de un detenido? (Por cierto e estado detenido en mi juventud y e tenido varios juicios) Otra cosa es que no este de acuerdo con esas leyes o me parezcan beneficiosas para algunos. Que pasa que si te sabe las leyes no puedes estar en contra de ellas? Ahora me entero, de verdad.
Quizás ahora no se mucho de estas, ya que hace mas de 13 años que no toco ningún tema de ley que no sea empresarial, además que no vivo en España, pero es que lo tuyo es de traca. Siempre estas con la ley en la boca y el que no este conforme contigo es que no tiene ni idea de como funciona la policía y la ley, con lo cual no se puede estar en desacuerdo. Claro claro.
seiyaburgos escribió:Ya no es que no seas policía es que ni siquiera podrías serlo lo que me sorprende que pudieras ser militar y no, no tienes ni idea de leyes porqué es lo que demuestras. Por supuesto que puedes estar en contra de Leyes, de hecho a mi hay muchas que no me gustan, pero cuando trabajas para la Administración máxime de policía te debes al ordenamiento jurídico.
angelillo732 escribió:seiyaburgos escribió:Ya no es que no seas policía es que ni siquiera podrías serlo lo que me sorprende que pudieras ser militar y no, no tienes ni idea de leyes porqué es lo que demuestras. Por supuesto que puedes estar en contra de Leyes, de hecho a mi hay muchas que no me gustan, pero cuando trabajas para la Administración máxime de policía te debes al ordenamiento jurídico.
Seguimos con la prepotencia no? A mi lo que me sorprende es que gente como tu llegue a ser policía, bueno no me sorprende, parece ser que es el perfil que buscan, gente "debiendose al ordenamiento jurídico" , no me hagas reir, al menos en la frontera teníamos sentido común y no seguiamos 100% unas leyes u ordenes totalmente injustas. E sido militar y e trabajado con la policía y cuando quieras te lo demuestro, no e dicho en ningún momento que haya sido policía.
Metal_Nazgul escribió:NWOBHM escribió:Yo se lo tatuaría en los huevos sin anestesia.
Y luego le dan un porrazo a uno que la va liando y nos llevamos las manos a la cabeza.
La doble moral de este asqueroso país. Pena no poder largarme.
seiyaburgos escribió:angelillo732 escribió:seiyaburgos escribió:Ya no es que no seas policía es que ni siquiera podrías serlo lo que me sorprende que pudieras ser militar y no, no tienes ni idea de leyes porqué es lo que demuestras. Por supuesto que puedes estar en contra de Leyes, de hecho a mi hay muchas que no me gustan, pero cuando trabajas para la Administración máxime de policía te debes al ordenamiento jurídico.
Seguimos con la prepotencia no? A mi lo que me sorprende es que gente como tu llegue a ser policía, bueno no me sorprende, parece ser que es el perfil que buscan, gente "debiendose al ordenamiento jurídico" , no me hagas reir, al menos en la frontera teníamos sentido común y no seguiamos 100% unas leyes u ordenes totalmente injustas. E sido militar y e trabajado con la policía y cuando quieras te lo demuestro, no e dicho en ningún momento que haya sido policía.
Osea que practicabas la arbitrariedad, pues muy bien, pero resulta que cuando la comete un funcionario público comete una cosa que se llama prevaricación y es un delito. Ya te he dicho que los conceptos de justicia ni son universales ni tienen porqué ser los tuyos.
caren103 escribió:Metal_Nazgul escribió:NWOBHM escribió:Yo se lo tatuaría en los huevos sin anestesia.
Y luego le dan un porrazo a uno que la va liando y nos llevamos las manos a la cabeza.
Puede uno largarse de España cuando quiera, más si es funcionario que cobra el jornal de los impuestos y llama a España "asqueroso país": seguro que hay algún autobús cerca que te deja al otro lado de la frontera.
Metal_Nazgul escribió:caren103 escribió:Metal_Nazgul escribió:Y luego le dan un porrazo a uno que la va liando y nos llevamos las manos a la cabeza.
Puede uno largarse de España cuando quiera, más si es funcionario que cobra el jornal de los impuestos y llama a España "asqueroso país": seguro que hay algún autobús cerca que te deja al otro lado de la frontera.
No, no puedo, ese es el problema. Si pudiera lo haría ipso facto.
Este país es una mierda porque sus ciudadanos hacen que sea una mierda. Al menos gran parte de ellos.
Un saludo majo.
Metal_Nazgul escribió:Este país es una mierda porque sus ciudadanos hacen que sea una mierda. Al menos gran parte de ellos.
Con todo esto me vengo a referir, que si tienes unas ordenes totalmente injustas no las vas a cumplir, a mi me han llegado a ordenar disparar a unos sursaharianos, claro que no lo hice, pero e visto a guardias civiles disparar a hombres enrollados en las alambradas, cumpliendo con su "deber". Yo lo veo como un símil, salvando la inmensa distancia, con lo que esta pasando con las manifestaciones, la policía sabe que eso no esta bien, saben que los manifestantes tienen razón, y aunque tu digas que los puntos no están explicados, si que lo están, desde el principio. Yo por que me e tenido que ir del país por necesidad, pero si estuviera en España y no tuviese ni para comer, te digo por donde te puedes meter las leyes?
También puedes añadir que gran parte de que este país sea un estercolero es gracias a los políticos y en gran parte a su brazo ejecutor que amparados en el "ejercicio de sus funciones" se dedican a aporrear a todo ser viviente que se mueve y que después se dedican a tapar sus miserias los unos a los otros.
seiyaburgos escribió:Con esto ya me he cansado porqué no tienes ni idea, has estado en el ejército y ni siquiera sabes distinguir una orden legítima de una ilegítima, el poder discreccional de la obediencia debida, cuando te estudies eso debatimos lo que te venga en gana.
Pero por poner un ejemplo que tu has puesto, si alguien te ordena que uses un arma de fuego contra una persona que no supone un riesgo racionalmente grave ni para tu vida ni para la de una tercera persona es una orden manifiestamente ilegal y no solo estás facultado sino obligado a no cumplirla y de ser cierto lo que cuentas deberías haberlo puesto en conocimiento de la Autoridad competente, si como militar no sabes eso, junto a lo de los antecedentes penales creo que no dejas en buen nombre al ejército.
La Policía o un ordenanza municipal o un Juez no se deben a su criterio particular, se deben al ordenamiento jurídico, si no le gustan las normas tiene varias opciones.
1-Crear un partido y que le voten.
2-Unirse a uno de los miles ya existentes.
3-Acudir a manifestaciones, asociaciones vecinales, ONGs etc
Pero mientras esté en el ejercicio de sus funciones se debe al principio de legalidad.
Tu problema es que piensas que lo tuyo es bueno, que es justo, que los demás están equivocados y que tu verdad es única y universal
yonosoyyo escribió:seiyaburgos escribió:Con esto ya me he cansado porqué no tienes ni idea, has estado en el ejército y ni siquiera sabes distinguir una orden legítima de una ilegítima, el poder discreccional de la obediencia debida, cuando te estudies eso debatimos lo que te venga en gana.
Pero por poner un ejemplo que tu has puesto, si alguien te ordena que uses un arma de fuego contra una persona que no supone un riesgo racionalmente grave ni para tu vida ni para la de una tercera persona es una orden manifiestamente ilegal y no solo estás facultado sino obligado a no cumplirla y de ser cierto lo que cuentas deberías haberlo puesto en conocimiento de la Autoridad competente, si como militar no sabes eso, junto a lo de los antecedentes penales creo que no dejas en buen nombre al ejército.
La Policía o un ordenanza municipal o un Juez no se deben a su criterio particular, se deben al ordenamiento jurídico, si no le gustan las normas tiene varias opciones.
1-Crear un partido y que le voten.
2-Unirse a uno de los miles ya existentes.
3-Acudir a manifestaciones, asociaciones vecinales, ONGs etc
Pero mientras esté en el ejercicio de sus funciones se debe al principio de legalidad.
Tu problema es que piensas que lo tuyo es bueno, que es justo, que los demás están equivocados y que tu verdad es única y universal
Eso es EXACTAMENTE lo que haces tú.
seiyaburgos escribió:Para nada, no pienso que lo mio sea lo mejor, yo solo digo que un funcionario (desde el mas alto Juez a un ordenanz municipal de un pueblo ) mientras esté en el ejercicio de sus funciones no se debe a su criterio personal se debe al ordenamiento jurídico, porqué la eliminación de la voluntad es una cosa fundamental en una sociedad.
seiyaburgos escribió:Pasas por alto que los políticos no aparecen por inspiración divina, a la gente hay que convencerla, no coaccionarla e insultarles no creo que sea la mejor manera de convencer a nadie de nada.
DNKROZ escribió:Ahora que os leo a los unos y a los otros, en especial nuestro ya clásico seiyaburgos, me vienen a la cabeza numerosos ejemplos en la historia de "cuerpos de seguridad" que se atenían "a lo legalmente establecido" y que hoy por hoy no son recordados precisamente con cariño como, por poner un ejemplo, colaborar en la ejecución en masa de más de 6 millones de judíos ... pero ojo, que todo empieza siempre con cosas menores, como un toque de queda, prohibir las manifestaciones de más de x personas, a partir de x horas o prohibirlas en general... evidentemente nada comienza con algo tan elemental como "te doy carta blanca para lo que te de la real". Poco a poco vamos metiendo la idea en la cabeza de que, en lugar de servir al pueblo... son "la autoridad" y, si tienes cuidado y lo haces bien y progresivamente, puede que incluso el pueblo acepte esa realidad, hoy por hoy en "democracia" (que consiste en que puedas cambiar de dictador cada 4 años, recordemos ejemplos históricos "elegidos en democracia") es mucho más sencillo porque la gente cree, erróneamente por supuesto, que tiene poder para cambiar las cosas, y no se fija en detalles tontos como el que no te dejen defenderte en tu propia casa, tener armas (que no sean de caza precisamente, sino defensa, a no ser que pertenezcas de una u otra forma a la "autoridad") y manifestarte sin pedir "permiso a papá estado".
Imagino que la historia se repetirá una y otra vez, pero no deja de fascinarme la nula capacidad de recuerdo, por ambas partes, de los hechos pasados... a poco que uno lea lo primero que piensa es "eh!, esto ya lo he visto antes" pero por razones que no alcanzo a comprender hoy por hoy, con capacidad casi ilimitada de acceso a esa información, se SIGUE sin darse cuenta todo el mundo de algo tan obvio. Imagino que si los que tan de puta madre se saben las leyes establecidas (que pueden ser perfectamente igual de legítimas que la que salió para identificar con la estrella de David a los que-ya-sabéis) hubieran puesto el mismo interés en saber algo de historia lo mismo no podrían trabajar en lo suyo por problemas morales, e imagino también que si los que están al otro lado hubieran hecho lo propio sabrían que todo esto ya está más trillado que la puñeta y que de poco o nada va a servir razonar entre partes que ya van preprogramadas, por desgracia generalmente todo esto acaba siempre en lo mismo... hostias y más hostias, guerras y más guerras, y peones zurrando a otros peones.... las "piezas importantes" son las que nunca se mojan en esto, os lo aseguro
Dicho lo cual, la medida es una pollada, una pantomima absurda que puede "bailar" el número de quien sea cuando venga en gana y no vale para tomar viento por la excelente capacidad de manipulación intrínseca a la misma, por otro lado, cuando los encargados de sancionar a los analfabestias de las porras pertenezcan a un organismo realmente independiente de los tejemanejes típicos de estos elementos... podría creérmelo... o dicho de otra forma, cuando a MI me apliquen las mismas sanciones/multas que a la administración pública, lo creeré, mientras tanto, mientras a mi por pagar tarde un impuesto me carguen un 20% y a la administración un 0.6% (por poner un ejemplo) me seguirá pareciendo lo mismo de siempre, que esto de democracia tiene lo que yo de obispo, que es un señorío feudal al fin y al cabo y que los "encargados de la ley y el orden" no distan mucho de las patrullas de los feudos tiempo atrás (y básicamente con las mismas leyes).
Vamos, que le toméis el pelo a vuestra pajolera madre si gustáis, yo no me lo trago.
Salu2.
seiyaburgos escribió:DNKROZ escribió:Ahora que os leo a los unos y a los otros, en especial nuestro ya clásico seiyaburgos, me vienen a la cabeza numerosos ejemplos en la historia de "cuerpos de seguridad" que se atenían "a lo legalmente establecido" y que hoy por hoy no son recordados precisamente con cariño como, por poner un ejemplo, colaborar en la ejecución en masa de más de 6 millones de judíos ... pero ojo, que todo empieza siempre con cosas menores, como un toque de queda, prohibir las manifestaciones de más de x personas, a partir de x horas o prohibirlas en general... evidentemente nada comienza con algo tan elemental como "te doy carta blanca para lo que te de la real". Poco a poco vamos metiendo la idea en la cabeza de que, en lugar de servir al pueblo... son "la autoridad" y, si tienes cuidado y lo haces bien y progresivamente, puede que incluso el pueblo acepte esa realidad, hoy por hoy en "democracia" (que consiste en que puedas cambiar de dictador cada 4 años, recordemos ejemplos históricos "elegidos en democracia") es mucho más sencillo porque la gente cree, erróneamente por supuesto, que tiene poder para cambiar las cosas, y no se fija en detalles tontos como el que no te dejen defenderte en tu propia casa, tener armas (que no sean de caza precisamente, sino defensa, a no ser que pertenezcas de una u otra forma a la "autoridad") y manifestarte sin pedir "permiso a papá estado".
Imagino que la historia se repetirá una y otra vez, pero no deja de fascinarme la nula capacidad de recuerdo, por ambas partes, de los hechos pasados... a poco que uno lea lo primero que piensa es "eh!, esto ya lo he visto antes" pero por razones que no alcanzo a comprender hoy por hoy, con capacidad casi ilimitada de acceso a esa información, se SIGUE sin darse cuenta todo el mundo de algo tan obvio. Imagino que si los que tan de puta madre se saben las leyes establecidas (que pueden ser perfectamente igual de legítimas que la que salió para identificar con la estrella de David a los que-ya-sabéis) hubieran puesto el mismo interés en saber algo de historia lo mismo no podrían trabajar en lo suyo por problemas morales, e imagino también que si los que están al otro lado hubieran hecho lo propio sabrían que todo esto ya está más trillado que la puñeta y que de poco o nada va a servir razonar entre partes que ya van preprogramadas, por desgracia generalmente todo esto acaba siempre en lo mismo... hostias y más hostias, guerras y más guerras, y peones zurrando a otros peones.... las "piezas importantes" son las que nunca se mojan en esto, os lo aseguro
Dicho lo cual, la medida es una pollada, una pantomima absurda que puede "bailar" el número de quien sea cuando venga en gana y no vale para tomar viento por la excelente capacidad de manipulación intrínseca a la misma, por otro lado, cuando los encargados de sancionar a los analfabestias de las porras pertenezcan a un organismo realmente independiente de los tejemanejes típicos de estos elementos... podría creérmelo... o dicho de otra forma, cuando a MI me apliquen las mismas sanciones/multas que a la administración pública, lo creeré, mientras tanto, mientras a mi por pagar tarde un impuesto me carguen un 20% y a la administración un 0.6% (por poner un ejemplo) me seguirá pareciendo lo mismo de siempre, que esto de democracia tiene lo que yo de obispo, que es un señorío feudal al fin y al cabo y que los "encargados de la ley y el orden" no distan mucho de las patrullas de los feudos tiempo atrás (y básicamente con las mismas leyes).
Vamos, que le toméis el pelo a vuestra pajolera madre si gustáis, yo no me lo trago.
Salu2.
Que raro, ya tardaban en salir los nazis, ya me estaba empezando a preocupar... Pasas por alto la cuestión de que nuestro ordenamiento jurídico aunque es muy imperfecto como dije antes está basado en los Derechos Humanos y hay una serie de Derechos constitucionales que se respetan ( espero que tengas nociones de Derecho Constitucional y no seas los que confunden Derecho fundamental con principios rectores).
Te recuerdo que para ejercer el Derecho a manifestación no es necesario pedir autorización alguna sino que basta con la mera comunicación ya que es un derecho garantizado en la Constitución, lo que no entiendes es que si te manifiestas acorde a derecho la policía te garantizará ese derecho, pero si lo haces mal garantizara el Derecho del resto de personas ( que son mayoría) a la libertad deambulatoria y a tener garantizado el orden público. Es decir que cuando una Unidad de Intervención está disolviendo una manifestación que no cumple unos requisitos legales que son mínimos lo que está haciendo es garantizar un Derecho.
seiyaburgos escribió:..................
angelillo732 escribió:seiyaburgos escribió:..................
Pero bueno, y hasta donde llegamos con la leyes? No han salido de ideas también? Quien las propone? Quien las vota? Que pasa que las tengo que obedecer si o si cuando los mandatarios se las pasan por el forro y hasta los mossos???
Que me vas a contar a mi de haber denunciado echos y mierdas con las barbaridades que e llegado a ver, el gobierno es una gran mafia que esconde prácticamente todo lo que hace, yo salí de el ejército por que me canse de tanta mentira. Me vas a negar la represión policial dada por la presión a los mandos para conseguir ascensos? Tu estás única y exclusivamente para los ciudadanos, unos ciudadanos que han sido engañados una y otra vez por el gobierno, y este está reprimiendo con dureza toda protesta criminalizandolas de una manera bastante obvia. Si tu quieres formar parte de eso obedeciendo ciegamente no vengas aquí dando clases de humildad y menos aún de obediencia de leyes.
angelillo732 escribió:Me vas a negar la represión policial dada por la presión a los mandos para conseguir ascensos?
seiyaburgos escribió:angelillo732 escribió:seiyaburgos escribió:..................
Pero bueno, y hasta donde llegamos con la leyes? No han salido de ideas también? Quien las propone? Quien las vota? Que pasa que las tengo que obedecer si o si cuando los mandatarios se las pasan por el forro y hasta los mossos???
Que me vas a contar a mi de haber denunciado echos y mierdas con las barbaridades que e llegado a ver, el gobierno es una gran mafia que esconde prácticamente todo lo que hace, yo salí de el ejército por que me canse de tanta mentira. Me vas a negar la represión policial dada por la presión a los mandos para conseguir ascensos? Tu estás única y exclusivamente para los ciudadanos, unos ciudadanos que han sido engañados una y otra vez por el gobierno, y este está reprimiendo con dureza toda protesta criminalizandolas de una manera bastante obvia. Si tu quieres formar parte de eso obedeciendo ciegamente no vengas aquí dando clases de humildad y menos aún de obediencia de leyes.
¿presión de los mandos para conseguir ascensos?![]()
![]()
Por supuesto que estoy para los ciudadanos, pero pasas por alto que no todos los ciudadanos se manifiestan ni piensan igual que tu. Te lo he dicho manifiestate acorde a Derecho y allá estará la Policía para defender ese Derecho.
Por cierto, te digo lo de siempre, en 2012 en España 17.000 manifestaciones, uso de la fuerza, incidentes, heridos o detenidos en menos de 40, lo siento pero tus cuentas de represión no me cuadran.
Que me manifieste acorde al derecho? En las horas que me digan y hasta que la ley quier, haciendo poco ruido y sin que se note. Como no, impuesto por ley..
La represión es cierta, pero solo para manifestaciones donde la seguridad política esta amenazada, entonces si que hay barra libre para aporrear.
A ti nunca te cuadraran las cuentas, dejemos ya la conversación, no lleva a ningún lado.
No me tomes por tonto, no hablo por prensa ni por nada, si no por experiencias por parte de mi padre y sus compañeros.
seiyaburgos escribió:angelillo732 escribió:seiyaburgos escribió:..................
¿presión de los mandos para conseguir ascensos?![]()
![]()
Por supuesto que estoy para los ciudadanos, pero pasas por alto que no todos los ciudadanos se manifiestan ni piensan igual que tu. Te lo he dicho manifiestate acorde a Derecho y allá estará la Policía para defender ese Derecho.
Por cierto, te digo lo de siempre, en 2012 en España 17.000 manifestaciones, uso de la fuerza, incidentes, heridos o detenidos en menos de 40, lo siento pero tus cuentas de represión no me cuadran.
"solo en los diez primeros meses del año pasado se produjeron 36.232 manifestaciones en España, prácticamente el doble que en todo 2011, cuando se contabilizaron 18.422.
Son datos recopilados por las delegaciones del Gobierno"
seiyaburgos escribió:Pues cuentanos esas experiencias ¿ si sanciono mas por la 1/92 mi jefe me va a decir las preguntas o el supuesto que cae para oficial?
seiyaburgos escribió:Es algo muy sencillo, se llama respeto , te guste o no hay mucha gente que tu manifestación ni le va ni le viene y tus derechos acaban donde empiezan los de los demás y no tienes ningún Derecho a restringirles su libertad deambulatoria tanto a pie como en su vehículo indefinida e inopinadamente porqué a ti te parezca bien.
angelillo732 escribió:seiyaburgos escribió:Pues cuentanos esas experiencias ¿ si sanciono mas por la 1/92 mi jefe me va a decir las preguntas o el supuesto que cae para oficial?
Por supuesto no creeras que te tomare enserio a ti o a Nazgul que tela también antes que a mi padre y sus "bastantes" años mas que tu en el cuerpo no? Además de referirme única y exclusivamente a la UIP. Lo demás ni idea.
Estás considerado como trol en el foro, por que será..
seiyaburgos escribió:
Explícame lo de los ascensos anda que me interesa xD