capian escribió:Entonces Gas-o hace año y medio tu ya tenias corriendo copias de typex2 en tu casa, no?
¿Tus copias tambien se podian utilizar en un PC en lugar de una typex2 como se ha anunciado unos dias atras?
Entonces el futuro de los recres a nivel nacional esta en casa de Gas-o
PD, los de cave para tirar por lo barato ahora valen mas que la type x que ya no quiere nadie
Hola
a ver os voy a explicar un poco el tema de la typex y type x2
Hace como dos años, un conocido que tiene unos recreativos en inglaterra se compró una, por entonces yo estaba todo entusiasmado hackeando la naomi (fué unos meses después de que un amigo desarrollase un dumpeardor de claves de seguridad para la naomi con mi ayuda, el realidad fueron dos amigos los que lo hicieron posible, uno Alemán que fué el primero en sniffearlo, y otro Español que realizó el diseño del dumpeador de pics que yo hice publico un mes después)
Bien, pues ese conocido inglés me cedía gdroms para dumpearlos y empezó a pedirme que me comprase una type x2 para hackearla.
Por entonces en Yahoo Auctions había dos tipos de unidades, una satellite en la que no corrían juegos normales y una normal que si ejecutaba los juegos normales, la satellite costaba sobre 150 euros porque nadie las quería (estas eran placas usadas en el juego Aquarium Age Alternative) y las normales costaban unos 400-450 euros con el King of fighters MIA (unt truño de juego que nadie quería tampoco)
Bien, pues un buen día decidí comprar una satellite para ver por que cojones no iban los juegos normales (teniendo en cuenta que el amigo de uk tenía ya unos cuantos juegos para prestarme )
Al mismo tiempo, le pedí al ingles que diseccionase la placa y me enviase fotos de todo, tras buscar un poco, vi que la grafica era diferente (las satellite venían con grafica ati 1600 y las normales con gforce), entonces compré la misma grafica en yahoo auctions también.
Cuando llegó la placa y la gráfica ya tenía 3 juegos de la typex2 y otros 3 de typex1 esperando )
Bien, llegó la placa, cambié la grafica y ale, ya tenía una typex2 satellite rulando normal
, lo primero que hice fué comprar dos satellite más por 150 euros cada una, luego le conté a los conocidos que era posible convertir las placas, y los precios de las satellite empezaron a subir ...
Al tema, hackear la typex2 me llevó una media hora, voy a resumir como funciona la protección :
El sistema es un windows xp endebido sin shell (vamos, no tiene explorer y tal), lo primero que hice fué editar el registro de windows desde otro pc para abrirme una ventana de msdos, luego con un pendrive le metí un troyano, incauto de mi, pensando que la maquina tendría seguridad
El caso es que la maquina lo que hace es, al arrancar ejecuta un loader de taito en vez del explorer, luego ese loader con una clave que hay en un dongle rockey (es una smartcard como la de los moviles integrada en un lector, todo ello en un dongle usb), desencripta un archivo que está en C:/typex y lo monta como unidad virtual, una vez montado, el loader lanza el game.exe que está en la raiz de esa unidad virtual.
Bien, como a mi me gusta linux lo mismo que una caja de dunkin donuts, pues me bajé el port de windows del dd, entonces hice una copia por sectores de esa unidad al pendrive usando el dd, pensando que a lo mejor había algún hash en esa imagen (incauto de mi de nuevo, pensando que la máquina tenía seguridad alguna)
Al analizar dicha imagen vi que era una particion ntfs normal y corriente, entonces lo siguiente fué probar a reemplazar el loader de taito por el explorer, copiar los archivos de esa partición en un pendrive y hacer doble click en el game.exe
Pues eso, el juego arrancó y adiós al loader de taito
Usando el mismo sistema, desencripté el resto de juegos, mismo resultado, había pasado una hora y ya tenía un disco duro con varios juegos sin la mierda del loader ese
Probé los juegos y vi la mierda que eran, y a otra cosa.
Se lo comenté al inglés, y al día siguiente ya tenía un paquete en transito con más juegos
Al caso, pasaron los días y fuí perdiendo el interés, porque todos los juegos que me pasaban eran una mierda comparado con otras cosas que tenía y si eran juegos arcades de verdad, y no juegos de pc.
Por cierto, comentar que el hack que habeis visto, es simplemente un programa que esucha del puerto serie com2 (los juegos de typex/typex2 abren una conexion al com2, la placa base tiene una controladora jvs conectada a ese puerto com2, y por ahi van los controles ...
Entonces el programa lo que hace es rempaear los controles, escucha del com2 y los mapea al teclado ...
Esto no es obra mía ni mucho menos, pero ese mismo hack ya lo ví en marzo del año pasado con el tetris megami de typex1, quizás este de ahora lo haya hecho el mismo fulano, no se ...
Pues eso, por ultimo comentar que los ultimos juegos que dumpeé (Blazblue1, kof 12, y otros dos que no recuerdo, los dumpeé en vmware
Le dije al fulano que los tenía que me instalase el vmware en un linux, que me diese cuenta y enchufase el hdd y el dongle en el linux.
Pues eso, conexión remota y dumpeando
También decir que los discos duros están protegidos, no puedes clonar un disco duro y usar el clon en la maquina, pero es de risa el check, pillan el numero de serie del disco duro, lo escriben en un binario y lo mezlcan con basura aleatoria, vaya seguridad
Antes de que alguien lo pregunte, cuando dumpeé los juegos en el vmware, cloné el disco duro a una imagen, la monté con losetup y luego en la maquina virtual tuve que firmar el disco, pero esto no supuso mucho trabajo
Pues nada más, tras esos dos juegos, dejé de dumpear más, porque todos eran una basura, y 4 meses después, tenía una lindbergh en casa con 3 juegos, cortesía de otro amigo inglés, pero el como he hackeado la lindbergh, me lo dejo para un año de estos, sega ha hecho un trabajo INCREIBLE en la lindbergh, ha hecho todo lo que yo pensé que taito haría, hashes en los discos, discos duros protegidos y encriptados, desencriptación al vuelo, etc etc
Ale, vaya tocho, espero que os guste