Los Arcades del Futuro

Viendo como esta actualmente el panorama arcade y encima con el hackeo de la Type X como pensais que reaccionara el sector?

Mi opinión es que las cosas van a cambiar radicalmente (de hecho ya empezo).

En los 90 los arcades eran muy superiores a las consolas contemporaneas. Recientemente Type X aun intento seguir esa filosofia (auqnue las diferencias no eran tan grandes).

Ahora creo que en los arcades solo se utilizaran sistemas mas modestos, por ejemplo las placas de Cave (similares a una saturn) o MVS con el nuevo Fast Striker. De este modo el gasto en hardware pasa a ser minimo. ¿Veremos mas lanzamientos en MVS o nuevos juegos para sistemas como Naomi?
Typex/x2 no es el estandar en los arcades, ni mucho menos, de hecho el el kof2002 um ya salio en un sistema diferente debido a la pirateria, y el kof98 um tuvo un segundo release en pgm2 por el mismo motivo, quizas para la gente que en su vida ha visto una typex2 delante las copias sean nuevas, pero ya hace un año y medio yo ya tengo copias de typex y typex2 (de hecho tengo unos 15 juegos, pero no pienso dumpear más) corriendo en mi placa typex2, al final terminé vendiendo mis dos typex2, porque son una basura de plataforma, la lindbergh está a años luz de lo que es typex2.

Dejando eso a parte, el sistema en el que se publican los juegos depende mucho del desarrollador, sega por ejemplo no ha abierto la lindbergh a terceras desarrolladoras, namco tiene la placa basada en ps3, y yo creo que si la abrirá a otras compañias, os recuerdo que en el 2009 aun salió algun juego para naomi en formato cartucho, y creo que para system246/256 ha debido salir alguno también (yo el ultimo que tengo es el Basara X y es del 2008-02-07, pero tiene que haber salido algun gundam nuevo al menos)

Luego Cave sigue por su lado con el SH3, vamos, a lo barato :)

Namco también tiene su pc para el counter strike y el wangan 3

Sega europe sacó el sega rally 3 en pc tbn, como dato curioso, el sega rally 3 no llegó a japon, sega japon no lo quiso :)

Un saludo
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
no sabia que habia tanto movimiento en el mundo de las arcades. aqui en mi centro comercial creo que son dreamcast o algo por que los graficos son viejos ya.
me podriais decir alguna pagina para ver como estan los arcades actuales? modelos y graficos y juegos.
supongo que solo se veran en japon y en usa.
poco sentido le veo ya a los arcades si con una 360 en tu casa con un plasma de 40 tienes partidas gratis
en system16 tienes toda la información
jiquicomori escribió:no sabia que habia tanto movimiento en el mundo de las arcades. aqui en mi centro comercial creo que son dreamcast o algo por que los graficos son viejos ya.
me podriais decir alguna pagina para ver como estan los arcades actuales? modelos y graficos y juegos.
supongo que solo se veran en japon y en usa.
poco sentido le veo ya a los arcades si con una 360 en tu casa con un plasma de 40 tienes partidas gratis

por eso los juegos de sticks están en desaparición ya, solo en japón persisten porque hay cultura de arcades, las familias van los domingos por las mañanas a jugar a los arcades, y por las tardes es cuando la gente va a competir contra los demás, por eso, juegos como tekken6 br o virtua fighter 5 R nunca llegarán aqui, os pongo un ejemplo :

Virtua Fighter 5 Ver A DVP-0008A 2006-06-30 01:54:41:00
Virtua Fighter 5 EXPORT DVP-0043 2007-05-31 02:07:32:00

mismo juego exactamente, no tengo la version original del virtua fighter 5 jap (las que tengo son la A, B y E), pero me supongo que la primera version habrá salido unos 3 meses antes.

Pues ya veis, la export llegó exactamente un año después, y gracias a dios que se dignaron a traerla
vespo escribió:en system16 tienes toda la información

Y algo en castellano?

Realmente existe algún lugar en España que siga trayendo arcades nuevos?
degur escribió:

Y algo en castellano?

mi casa ?
:)
Gas-o escribió:
degur escribió:

Y algo en castellano?

mi casa ?
:)

Entonces nos invitas a tu casa a echar unas partiditas? [jaja]

Me refiero a salones recreativos (si es que aun queda alguno), centros comerciales o sitios estos de entretenimiento familiar con bolera y cosas así...
la palabra en BENIDORM, la ciudad con mas arcades por metro cuadrado.

sobre la pregunta incial del tema, creo que los arcades o cambian radicalmente o acabarn desapareciendo.
La empresa (que no recreativo) que puede conseguir las máquinas más actuales es MGA, pero prepararos para soltar el talonario, después, doy fe sin haberla visto que la casa de Gas-o tiene que ser brutal, todos los juegos que puedas imaginarte en sistemas que solo as podido ver en fotos, él seguro que los tiene ;)
Pues aquí por Coruña el panorama no está mucho mejor.

Casi todos los recreativos pertenecen a una franquicia y todos tienen casi lo mismo, Naomi's y máquinas tipo Sega Rally/Scud Race o Time Crisis, aunque de esto no me quejo, vaya vicios que echo yo en el GP500, jejeje.

Saludos.
Console Killed The Arcade Star :(
jordigahan escribió:la palabra en BENIDORM, la ciudad con mas arcades por metro cuadrado.

sobre la pregunta incial del tema, creo que los arcades o cambian radicalmente o acabarn desapareciendo.

Pues ya me diras tu donde.. pq el mundo de jaime da pena y el oro de la avenida del mediterraneo tampoco es que sea para morirse...
Djalma83 escribió:Pues aquí por Coruña el panorama no está mucho mejor.

Hace años si que valia la pena ir por la calle estrella :(
jordigahan escribió:la palabra en BENIDORM, la ciudad con mas arcades por metro cuadrado.

Hay unos cuantos, si, pero yo voy de veraneo todos los años y no merece la pena, hace ya unos cuantos años que no se actualizan.
Confirmo que MadriZ, en términos de salones recreativos está MUERTO.
Entonces Gas-o hace año y medio tu ya tenias corriendo copias de typex2 en tu casa, no?

¿Tus copias tambien se podian utilizar en un PC en lugar de una typex2 como se ha anunciado unos dias atras?

Entonces el futuro de los recres a nivel nacional esta en casa de Gas-o XD

PD, los de cave para tirar por lo barato ahora valen mas que la type x que ya no quiere nadie ;)
capian escribió:Entonces Gas-o hace año y medio tu ya tenias corriendo copias de typex2 en tu casa, no?

¿Tus copias tambien se podian utilizar en un PC en lugar de una typex2 como se ha anunciado unos dias atras?

Entonces el futuro de los recres a nivel nacional esta en casa de Gas-o XD

PD, los de cave para tirar por lo barato ahora valen mas que la type x que ya no quiere nadie ;)

Hola
a ver os voy a explicar un poco el tema de la typex y type x2
Hace como dos años, un conocido que tiene unos recreativos en inglaterra se compró una, por entonces yo estaba todo entusiasmado hackeando la naomi (fué unos meses después de que un amigo desarrollase un dumpeardor de claves de seguridad para la naomi con mi ayuda, el realidad fueron dos amigos los que lo hicieron posible, uno Alemán que fué el primero en sniffearlo, y otro Español que realizó el diseño del dumpeador de pics que yo hice publico un mes después)
Bien, pues ese conocido inglés me cedía gdroms para dumpearlos y empezó a pedirme que me comprase una type x2 para hackearla.

Por entonces en Yahoo Auctions había dos tipos de unidades, una satellite en la que no corrían juegos normales y una normal que si ejecutaba los juegos normales, la satellite costaba sobre 150 euros porque nadie las quería (estas eran placas usadas en el juego Aquarium Age Alternative) y las normales costaban unos 400-450 euros con el King of fighters MIA (unt truño de juego que nadie quería tampoco)
Bien, pues un buen día decidí comprar una satellite para ver por que cojones no iban los juegos normales (teniendo en cuenta que el amigo de uk tenía ya unos cuantos juegos para prestarme )
Al mismo tiempo, le pedí al ingles que diseccionase la placa y me enviase fotos de todo, tras buscar un poco, vi que la grafica era diferente (las satellite venían con grafica ati 1600 y las normales con gforce), entonces compré la misma grafica en yahoo auctions también.
Cuando llegó la placa y la gráfica ya tenía 3 juegos de la typex2 y otros 3 de typex1 esperando )
Bien, llegó la placa, cambié la grafica y ale, ya tenía una typex2 satellite rulando normal :) , lo primero que hice fué comprar dos satellite más por 150 euros cada una, luego le conté a los conocidos que era posible convertir las placas, y los precios de las satellite empezaron a subir ...

Al tema, hackear la typex2 me llevó una media hora, voy a resumir como funciona la protección :

El sistema es un windows xp endebido sin shell (vamos, no tiene explorer y tal), lo primero que hice fué editar el registro de windows desde otro pc para abrirme una ventana de msdos, luego con un pendrive le metí un troyano, incauto de mi, pensando que la maquina tendría seguridad :)
El caso es que la maquina lo que hace es, al arrancar ejecuta un loader de taito en vez del explorer, luego ese loader con una clave que hay en un dongle rockey (es una smartcard como la de los moviles integrada en un lector, todo ello en un dongle usb), desencripta un archivo que está en C:/typex y lo monta como unidad virtual, una vez montado, el loader lanza el game.exe que está en la raiz de esa unidad virtual.
Bien, como a mi me gusta linux lo mismo que una caja de dunkin donuts, pues me bajé el port de windows del dd, entonces hice una copia por sectores de esa unidad al pendrive usando el dd, pensando que a lo mejor había algún hash en esa imagen (incauto de mi de nuevo, pensando que la máquina tenía seguridad alguna)
Al analizar dicha imagen vi que era una particion ntfs normal y corriente, entonces lo siguiente fué probar a reemplazar el loader de taito por el explorer, copiar los archivos de esa partición en un pendrive y hacer doble click en el game.exe
Pues eso, el juego arrancó y adiós al loader de taito :)

Usando el mismo sistema, desencripté el resto de juegos, mismo resultado, había pasado una hora y ya tenía un disco duro con varios juegos sin la mierda del loader ese :)

Probé los juegos y vi la mierda que eran, y a otra cosa.
Se lo comenté al inglés, y al día siguiente ya tenía un paquete en transito con más juegos :)

Al caso, pasaron los días y fuí perdiendo el interés, porque todos los juegos que me pasaban eran una mierda comparado con otras cosas que tenía y si eran juegos arcades de verdad, y no juegos de pc.

Por cierto, comentar que el hack que habeis visto, es simplemente un programa que esucha del puerto serie com2 (los juegos de typex/typex2 abren una conexion al com2, la placa base tiene una controladora jvs conectada a ese puerto com2, y por ahi van los controles ...
Entonces el programa lo que hace es rempaear los controles, escucha del com2 y los mapea al teclado ...
Esto no es obra mía ni mucho menos, pero ese mismo hack ya lo ví en marzo del año pasado con el tetris megami de typex1, quizás este de ahora lo haya hecho el mismo fulano, no se ...

Pues eso, por ultimo comentar que los ultimos juegos que dumpeé (Blazblue1, kof 12, y otros dos que no recuerdo, los dumpeé en vmware :)
Le dije al fulano que los tenía que me instalase el vmware en un linux, que me diese cuenta y enchufase el hdd y el dongle en el linux.
Pues eso, conexión remota y dumpeando :)
También decir que los discos duros están protegidos, no puedes clonar un disco duro y usar el clon en la maquina, pero es de risa el check, pillan el numero de serie del disco duro, lo escriben en un binario y lo mezlcan con basura aleatoria, vaya seguridad :)

Antes de que alguien lo pregunte, cuando dumpeé los juegos en el vmware, cloné el disco duro a una imagen, la monté con losetup y luego en la maquina virtual tuve que firmar el disco, pero esto no supuso mucho trabajo :)

Pues nada más, tras esos dos juegos, dejé de dumpear más, porque todos eran una basura, y 4 meses después, tenía una lindbergh en casa con 3 juegos, cortesía de otro amigo inglés, pero el como he hackeado la lindbergh, me lo dejo para un año de estos, sega ha hecho un trabajo INCREIBLE en la lindbergh, ha hecho todo lo que yo pensé que taito haría, hashes en los discos, discos duros protegidos y encriptados, desencriptación al vuelo, etc etc

Ale, vaya tocho, espero que os guste :P
yo no se, pero tengo más placas arcade ya que en todo bilbao junto xD
AES escribió:yo no se, pero tengo más placas arcade ya que en todo bilbao junto xD

Te voy a citar unos cuantos de los que tengo yo para que te hagas una idea :

After burner climax
After burner climax super deluxe
virtua tennis 1
virtua tennis 2
virtua tennis 3
House of the dead 2
House of the dead 3
House of the dead 4
Initial D 1
Initial D 2
Initial D 3
Initial D 4
Virtua Cop 3
Ghost Squad
Out Run 2
Out Run 2 BETA (si, tengo la beta del outrun 2 arcade, un conocido hizo el location test del juego para sega)
Out Run 2 Special Tours
Out Run 2 Special Tours Super Deluxe
Lets Go Jungle
Too Spicy
Sega Race TV
Crazy Taxi
Crazy Taxi High Roller
Ollie King
Wangan Midnight Maximum Tune
Wangan Midnight Maximum Tune 2
F-Zero AX
Mario Kart Arcade GP
Virtua Striker 2 ver 2000
Virtua Striker 2 ver 2002
Virtua Striker 4
Virtua Striker 4 Ver. 2006
Confidential Mission
Monkey Ball
The Maze Of the Kings
Luping The Shooting
Virtua Fighter 4
Virtua Fighter 4 Evolution
Virtua Fighter 4 Final Tunned
Ikaruga
Zero Gunner 2
Power Stone 1
Power Stone 2

Y mil cosas más de sega que me dejo, luego de namco también tengo muchas cosas, algunas tan buenas como el Time Crisis 4

Ou
Gas-o escribió:Ale, vaya tocho, espero que os guste :P

Mucho [beer]
20 respuestas