Los archivos del sistema están dañados

Hola a todos. Tengo una Wii chipeada con el D2cKey. Hoy, x casualidad (despues de meses) se me ha dado x ponerle internet para jugar al tenkaichi 3 x internet. Al conectarse se ha actualizado. Luego me dispngo a jugar con un backup; no me lo carga, bueno, a veces me pasa, suele bastar con apagar la consola un instante, encenderla de nuevo y ya suele funcionar... El caso es q luego al encenderla me pone: "Los archivos del sistema están dañados..." Así varias veces (como 5 o así)... y nada.
Sorprendentemente ahora mismo sta jugando mi padre, dice q no le dijo nada raro... En fin, no lo entiedo. EL caso es q he leído sobre esa notificación de error y x lo q h eleído puede incluso significar la muerte de la wi...
Alguien puede decirme algo al respecto... o alf? Lo agradecería mucho...

Salud.
Utiliza la búsqueda antes de abrir un hilo por favor. Has mirado este hilo?
hilo_quot-archivos-del-sistema-danados-quot_1023680
Hay una diferencia importante, y es q yo no le he hecho nada "raro" a la wii, exceptuando chipearla.
Parece un problema legítimo de hardware o firmware. Por ejemplo, puede ser algun sector de la NAND que esté algo pachucho. Lo lógico sería tirar de la garantía, pero al tener chip la has perdido.

Ya que no le has hecho nada "raro" a la consola, será muy complicado encontrar el problema para arreglarlo. Puede que consigas algo reinstalando el menú del sistema (con el downgrader o algo), pero claro, puede ayudar, o puede brickearla...
¿El juego no sería de otra región por casualidad?
Es que va a ser eso ¬¬ hay muchos conceptos de "raro"...
No, el único juego de otra región q uso es el Gekitou Ninja Taisen Ex 2, q es japonés, y ya hace q no lo uso. Hombre, antes de ayer intente poner el Smash Bros (DL) pero no me funciono... no le di mayor importancia...
Debería dejarlo pasar (ahora mismo funciona) o intentar hacer algo ?
Si de momento te va, mejor no toques nada no sea que la cagues mas [+risas]
a mi me paso eso ayer, resulta que hace poco actualice y al tener dentro un disco "trucheado" me daba ese error
una manera de solucionar esto es que atraves del hombrew channel carges el geckos y asi te cargan los discos truchos :D
Lo que ocurre es que tienes el tenkaichi 3 trucheado con banda sonora o algo de eso. Al actualizar la wii te han jorobado los discos trucheados, asi que todos los que modificaras con el trucha signer no te funcionaran. Debes hacer un downgrade. Saludos
no te preocupes que eso me ha pasado a mi un monton de veces y es que te da ese error al iniciar por que tenias un disco trucheado desde que arrancas la wii metido en el lector

la solucion era que se quedara en el modo wii conect 24 y sacar el disco ya que asi no se enciende la wii al sacarlo como cuando la apagas totalmente

la mejor solucion es utilizar el cIOS downgrader, buscalo por aqui en el foro
porque el wiiconnect24? con lo facil que es sacarlo mientras sale el mensaje de advertencia y precione A(al inicio)
para que downgrade si puedes usar el gekkoOs que es menos riesgoso?
LOL
Entonces debo desactualizala ?
pues simplemente puedes instalar el homebrew channel y usar el gekkoOs para cargar juegos con trucha
Pero ese canal no se spone q no funciona co nla 3.3 ?
si que funciona. lo que no funciona era el twilight hack que ahora ya si funciona en 3.3
es mas, para el downgrade de 3.3 a 3.2 necesitas el homebrew channel o usar el twilight hack aunque a mi gusto es mas seguro usar el homebrew channel y el GekkoOS que andar downgradeando
Respaldo lo que ya te han dicho, a tu Wii no le pasa nada, esta perfecta. Simplemente a partir de esa actualización, asegúrate de no encenderla con algún juego truchado dentro, pese a todo, si te despistas, saldrá ese mensage y nada mas, no te preocupes.
Para jugar a juegos modificados con el trucha signer, ponlos cuando la Wii ya este encendida y cargalos desde el Gecko OS del hombrew channel.
Si no tienes el hombrew channel instalado usa la busqueda, hay mas de 1 buen tutorial sobre como instalarlo [oki]
raguan escribió:Respaldo lo que ya te han dicho, a tu Wii no le pasa nada, esta perfecta. Simplemente a partir de esa actualización, asegúrate de no encenderla con algún juego truchado dentro, pese a todo, si te despistas, saldrá ese mensage y nada mas, no te preocupes.
Para jugar a juegos modificados con el trucha signer, ponlos cuando la Wii ya este encendida y cargalos desde el Gecko OS del hombrew channel.
Si no tienes el hombrew channel instalado usa la busqueda, hay mas de 1 buen tutorial sobre como instalarlo [oki]

Si los pones cuando está encendida y está en el menu de wii o alguna de sus divisiones, te lanzará el mismo error, lo que se debe hacer es prender la wii, iniciar el homebrew channel, ejecutar gecko os y ahi si introducir el disco..
18 respuestas