Torres escribió:y usar auricular bluethoot con el movil??? Me supongo q será mejor q ponerse directamente el movil en la oreja, no???
El índice que se usa para medir estas cosas se llama SAR (Coeficiente de absorción específica) que básicamente nos dice la potencia que un emisor de radiofrecuencia puede radiar a un cuerpo humano (o sea, que a menor SAR, mejor).
El límite máximo que existe por la legislación es de un SAR de 1.6 W/kg. Todos los móviles comercializados en España lo tienen que cumplir.
Ahora, habrá móviles que tengan un SAR más elevado, y otro que lo tengan más bajo. Hay que tener en cuenta que es una medida de un máximo, lo que quiere decir que si yo llevo mi teléfono en el bolsillo, puede tener un SAR de 0.001 W/kg. Cuando hago una llamada con buena cobertura, puede pasar a valer 0.05 W/kg. Si no hay cobertura apenas, e intento llamar (por ejemplo dentro de un garaje, ascensor...), el teléfono aumentará al máximo su etapa de ganancia, llegando al máximo de SAR que tenga especificado, que podría ser por ejemplo 0.5 W/kg.
Un headset bluetooth típicamente tiene un SAR de 0.1 W/kg, o sea que sería del orden de entre 5 a 10 veces menos potencia de la que puede emitir un móvil cuando está emitiendo a tope.
Mi consejo es que no llaméis por teléfono desde sitios con poca cobertura como ascensores, garajes y demás. Y no os preocupéis tanto, que hay cosas peores hombre