Los autónomos extremeños no pagarán Seguridad Social los primeros 24 a 30 meses

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los autónomos extremeños no pagarán Seguridad Social
Ni tasas de inicio de actividad
Los autónomos extremeños no pagarán a la Seguridad Social durante los primeros 24 a 30 meses ni tampoco abonarán las tasas municipales de inicio de actividad, según ha anunciado su presidente, José Antonio Monago, durante la presentación del Plan de Fomento y Consolidación de 'autoempleo en la comunidad.
"De lo único que tienen que preocuparse es de trabajar por el proyecto que tienen entre manos y de facturar por sus servicios", ha dicho Monago. El plan extremeño pasa la mano por la cara a la medida anunciada hace unas semanas por el Gobierno central de reducir a 50 euros la cuota mensual que pagarán los autónomos de hasta 30 años.
La Junta extremeña aportará 25 millones de euros anuales a los que se sumará la financiación de otras entidades de crédito en el marco de un convenio de colaboración de un Plan que Monago ha descrito de "histórico, único y pionero".
El 99% del tejido empresarial de Extremadura lo constituyen microempresas. Autónomos que el año pasado generaron 74.000 puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma.
Catalunya cerró el ejercicio 2012 con 10.649 bajas netas de autónomos. Un descenso del 2% que supone la pérdida del 22,6% del total de trabajadores por cuenta propia del Estado, según el último estudio publicado por la UGT a principios de año.

http://economia.e-noticies.es/los-auton ... 72673.html

Todo lo que sea emprender un negocio en este pais es un autentico atraco, lo mismo que las empresas puedan usar a esclavos y no pase nada. La medida me pareceria bien si se hiciera en toda españa, si no fuese porque realmente no es que dejen de pagarse, es que sea la comunidad la que lo financie
Ya podían hacer lo mismo aquí que menudas cuotas me como todos los meses ¬_¬
Y por que no en toda españa?

:o
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
lguirao escribió:Y por que no en toda españa?

Es una medida subvencionada, España es el pais con mas coches oficiales por habitante del mundo (incluso por encima de USA), los coches oficiales de toda españa cuestan mas de 2000 millones de € al año, imagina cuantos autónomos subvencionas con eso

imagina cuanto ahorraríamos si despedimos a todos los politicos
magin_GO está baneado por "Troll"
Extremadura, el hijo especialito del PP
lguirao escribió:Y por que no en toda españa?

Pos no lo se. Dicen que todos los españoles somos iguales. Después, evidentemente, es mentira. Pero vaya, que cada uno hace con el dinero que la abuela le ha regalado, por su cumple, lo que quiere, no?
Hasta parece una noticia del mundo today, porque lo común es asfixiar cada día mas a los autonomos para que luego les quede una pensión ridicula....
Yo flipo. Yo no entiendo porque si somos "España" cada comunidad hace lo que le sale de... y si extremadura fuera de las comunidades que más aportara pues lo vería medio normal pero no es el caso... yo flipo.
skyrim escribió:Yo flipo. Yo no entiendo porque si somos "España" cada comunidad hace lo que le sale de... y si extremadura fuera de las comunidades que más aportara pues lo vería medio normal pero no es el caso... yo flipo.

Esto pasa xq para diluir a las nacionalidades historicas de españa, se inventaron nosecuantas autonomias y el café para todos. Y así estamos. Sea como fuere...acabaremos rebentando por un lado u otro. Eso fijo.
skyrim escribió:Yo flipo. Yo no entiendo porque si somos "España" cada comunidad hace lo que le sale de... y si extremadura fuera de las comunidades que más aportara pues lo vería medio normal pero no es el caso... yo flipo.

Porque Extremadura es el hijo retrasado de España, y como tan TODOS Los demás debemos hacer que vivan mejor que el resto mediante subvenciones.
Estaría bien esta medida para al menos fomentar la creación de empleo
La salida de la crisis pasa por menos impuestos, principalmente a pequeños autónomos.

Preferimos un autónomo que pague pocos impuestos directos (indirectos como todos) o un parado que necesite subvenciones? Yo lo tengo muy claro.

Cosa aparte es subvencionar impuestos, que es distinto
Y el resto de españa qué pasa?

Que nos jodan?
Vamos a ver, la seguridad social es competencia exclusiva del estado, por lo que ningún autónomo puede dejar de pagar su cuota. Lo que yo entiendo con esta noticia es que ese impuesto se lo subvenciona la Junta de Extremadura a los autónomos extremeños. No se puede hacer de otra manera, porque una comunidad autónoma no está capacitada para decidir si un autónomo debe pagar o no sus cuotas.
matranco escribió:

Porque Extremadura es el hijo retrasado de España, y como tan TODOS Los demás debemos hacer que vivan mejor que el resto mediante subvenciones.

Vaya tela, menos mal que tu post está reportado.

Yo lo que no entiendo, todo dios se mete con los extremeños, pero cuando hacen una medida para crear empleo y riqueza allí, todo el mundo a echar pestes de que están subvencionados y demás tonterías.

Al menos un autónomo, si lo hace bien, y con este empujón le puede venir muy bien, luego puede tener empleados, a los que les pagaría un sueldo y crearía más riqueza.

Yo lo único que veo mal es que sea tanto tiempo, y que solo sea en Extremadura.
La medida no es mala, fomenta el empleo y levantara algo de economía sumergida... pero y al resto de España?
Alche escribió:La medida no es mala, fomenta el empleo y levantara algo de economía sumergida... pero y al resto de España?

Consiste en administrar el presupuesto como buenamente se pueda. Hay quien prefiere invertirlo en carreras de F1 y quien prefiere invertirlo en crear empleo.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Abesol escribió:
Alche escribió:La medida no es mala, fomenta el empleo y levantara algo de economía sumergida... pero y al resto de España?

Consiste en administrar el presupuesto como buenamente se pueda. Hay quien prefiere invertirlo en carreras de F1 y quien prefiere invertirlo en crear empleo.

Sobretodo si las facturas van a cuenta de otro. Esas medidas son un insulto para Cataluña, pero bueno, para mi perfecto, que como tengo claro que dentro de españa sólo nos podemos hundir, prefiero que se rían en mi cara a saco y que la cosa dure un par de años a tener que aguantar lustros o décadas con algo más disimulado.
matranco escribió:

Te habrás quedado a gusto. Me callo la opinión que me banean de por vida.
Info_Master escribió:
Abesol escribió:

Sobretodo si las facturas van a cuenta de otro. Esas medidas son un insulto para Cataluña, pero bueno, para mi perfecto, que como tengo claro que dentro de españa sólo nos podemos hundir, prefiero que se rían en mi cara a saco y que la cosa dure un par de años a tener que aguantar lustros o décadas con algo más disimulado.

Mucho mejor quejarse de que otros invierten su dinero en cosas útiles que quejarse de que uno mismo tira el dinero, sin duda.
Abesol escribió:Mucho mejor quejarse de que otros invierten su dinero en cosas útiles que quejarse de que uno mismo tira el dinero, sin duda.

Cuando resulta que esas políticas las pagamos los demás, no veo yo en de qué inversión habláis, si es que a eso se puede llamar invertir. Eso es regalar el dinero y no invertirlo, pero además no se regala el dinero de uno mismo sino el de los demás.
Es un insulto, así de claro, pero bueno, otro de tantos.
Info_Master escribió:
Abesol escribió:

El insulto a Cataluña son las embajadas que tenían repartidas por el mundo en lugares como Nueva York, pagando pastizales.

Cuando resulta que esas políticas las pagamos los demás, no veo yo en de qué inversión habláis, si es que a eso se puede llamar invertir. Eso es regalar el dinero y no invertirlo, pero además no se regala el dinero de uno mismo sino el de los demás.
Es un insulto, así de claro, pero bueno, otro de tantos.

Esas políticas se pagan por todos los españoles, y es una inversión, porque lo que pretende es que gente cn paro o que no pueda casi no llevarse a la boca comida, pueda emprender el cometido de ser autónomo y con ello generar un flujo de dinero, ya uqe al trabajar, si generas impuestos indirectos de muchas maneras, y si tienes dinero, luego mucho de ese dinero va a impuestos de todo tipo.

Se llama invertir el dinero porque a lo mejor un 50% no consigue nada, pero el otro 50% a lo mejor con este empujón consigue subsistir. Por eso se llama invertir.

Tu lo llamas insulto, yo llamo insulto a lo que hacen con nuestro dinero cuando se pagan hospitales públicas y se los dan a gestores privados.
Info_Master escribió:Sobretodo si las facturas van a cuenta de otro. Esas medidas son un insulto para Cataluña, pero bueno, para mi perfecto, que como tengo claro que dentro de españa sólo nos podemos hundir, prefiero que se rían en mi cara a saco y que la cosa dure un par de años a tener que aguantar lustros o décadas con algo más disimulado.

Son medidas para el fomento de empleo y, por tanto, son una buena inversión. En una hipoteca Cataluña independiente, ¿te parecería bien que cada comunidad se administrase exclusivamente con su dinero? Es decir, que Lleida tuviera servicios en función de su PIB y Barcelona del suyo.

Aparte que no sé por qué es un insulto para Cataluña. Igual sois la única comunidad que recauda más impuestos de los que recibe y yo no me he enterado.
seaman escribió:
Info_Master escribió:Sobretodo si las facturas van a cuenta de otro. Esas medidas son un insulto para Cataluña, pero bueno, para mi perfecto, que como tengo claro que dentro de españa sólo nos podemos hundir, prefiero que se rían en mi cara a saco y que la cosa dure un par de años a tener que aguantar lustros o décadas con algo más disimulado.

El insulto a Cataluña son las embajadas que tenían repartidas por el mundo en lugares como Nueva York, pagando pastizales.

Claro, mejor nos fiamos de las españolas para que nos representen. Luego llegan elecciones en cataluña, y resulta que ni votar se puede :O :O
De todos modos, me encanta esa lógica, ahora resulta que NUESTRO dinero no nos lo podemos gastar en lo que nos plazca. Nosotros como si lo quemamos, que es nuestro y nos lo ganamos

seaman escribió:Esas políticas se pagan por todos los españoles, y es una inversión, porque lo que pretende es que gente cn paro o que no pueda casi no llevarse a la boca comida, pueda emprender el cometido de ser autónomo y con ello generar un flujo de dinero, ya uqe al trabajar, si generas impuestos indirectos de muchas maneras, y si tienes dinero, luego mucho de ese dinero va a impuestos de todo tipo.

Se llama invertir el dinero porque a lo mejor un 50% no consigue nada, pero el otro 50% a lo mejor con este empujón consigue subsistir. Por eso se llama invertir.

Tu lo llamas insulto, yo llamo insulto a lo que hacen con nuestro dinero cuando se pagan hospitales públicas y se los dan a gestores privados.

Cuando resulta que a otra parte de la sociedad se la cruje a impuestos, y esos impuestos van a subvencionar cosas que no se aplican a quienes pagan, pues si, es un insulto como una casa.
Luego que hayan otras barbaridades de corruptelas, no quita que eso también lo sea.

_Locke_ escribió:¿te parecería bien que cada comunidad se administrase exclusivamente con su dinero? Es decir, que Lleida tuviera servicios en función de su PIB y Barcelona del suyo.

Demagogia. Eso no es lo que se critica. Lo que se criticaría sería y es que en Lleida tuviesen servicios que en Barcelona ni sueñan porque no llegan a final de mes, pagando Barcelona.
Evidentemente, Barcelona no es una colonia de Lleida, y eso no sucederá, no podría.
Info_Master escribió:Cuando resulta que a otra parte de la sociedad se la cruje a impuestos, y esos impuestos van a subvencionar cosas que no se aplican a quienes pagan, pues si, es un insulto como una casa.

Hostías. ¿Qué también ves con malos ojos los impuestos progresivos, las ayudas a parados, las becas, el sistema sanitario...?
_Locke_ escribió:
Info_Master escribió:Cuando resulta que a otra parte de la sociedad se la cruje a impuestos, y esos impuestos van a subvencionar cosas que no se aplican a quienes pagan, pues si, es un insulto como una casa.

Hostías. ¿Qué también ves con malos ojos los impuestos progresivos, las ayudas a parados, las becas, el sistema sanitario...?

Vamos, que no entiendes lo que te he dicho. Vuelve a leer, por favor.
Info_Master escribió:Vamos, que no entiendes lo que te he dicho. Vuelve a leer, por favor.

Una parte de la sociedad (rico sin hijos, por ejemplo) subvenciona cosas que no se le aplicarán a quienes paguen (becas escolares, por ejemplo). Esto, según tú, será un insulto.
Si esta medida no se aplica a cataluña (ya que la mencionáis, la menciono yo tb) es porque NUESTROS politicos son unos caraduras. Como se puede leer en la noticia es la junta de extremadura la que aportará el dinero. Nuestro "querido" artur mars no se en qué se gastará el dinero, pero desde luego no es en este tipo de subvenciones.
_Locke_ escribió:
Info_Master escribió:Vamos, que no entiendes lo que te he dicho. Vuelve a leer, por favor.

Una parte de la sociedad (rico sin hijos, por ejemplo) subvenciona cosas que no se le aplicarán a quienes paguen (becas escolares, por ejemplo). Esto, según tú, será un insulto.

Si resulta que el "rico" sin hijos no puede mandar a los hijos al comedor del colegio por culpa de las becas que paga a otro, entonces sí, un insulto.

Namco69 escribió:Si esta medida no se aplica a cataluña (ya que la mencionáis, la menciono yo tb) es porque NUESTROS politicos son unos caraduras. Como se puede leer en la noticia es la junta de extremadura la que aportará el dinero. Nuestro "querido" artur mars no se en qué se gastará el dinero, pero desde luego no es en este tipo de subvenciones.

Claro, y todos sabemos que "el reparto" no influye en el dinero que tiene Cataluña o la junta extremeña. La situación es indefendible, por españolista que uno sea.
Por cierto, nuestro "querido" Artur Mas (sí, ya sé que a los de las camisetas de "puta cataluña" eso del catalán os da mucha cosa, pero es lo que hay) si está a la alzada de las circunstancias, pronto va a lograr una inversión de 20.000 millones de euros anuales. Se llama independencia.
Info_Master escribió:
_Locke_ escribió:

Si resulta que el "rico" sin hijos no puede mandar a los hijos al comedor del colegio por culpa de las becas que paga a otro, entonces sí, un insulto.

Los catalanes no pagan más que los andaluces. Algunos catalanes pagan más que algunos andaluces. Probablemente tu y yo paguemos los mismos impuestos. Otra cosa es que las empresas de tu CA tengan más beneficios y por lo tanto paguen más.
Abesol escribió:Los catalanes no pagan más que los andaluces. Algunos catalanes pagan más que algunos andaluces. Probablemente tu y yo paguemos los mismos impuestos. Otra cosa es que las empresas de tu CA tengan más beneficios y por lo tanto paguen más.

Una buena cagada lo del símil, pero se entiende. Por cierto, volviendo con la demagogia, sí, los impuestos se pagan en función de la renta, pero las INVERSIONES (que es lo que genera el déficit) no. Un pobre catalán le paga subvenciones a un pobre andaluz... y hasta a unos cuantos millonarios andaluces y extremeños también. Así es como está la cosa.
Info_Master escribió:Si resulta que el "rico" sin hijos no puede mandar a los hijos al comedor del colegio por culpa de las becas que paga a otro, entonces sí, un insulto.

No, el ejemplo sería que no obtuviera la beca. De todas formas, tampoco es un ejemplo muy válido. Cataluña también tiene programas de subvención a emprendedores:
http://inicia.gencat.cat/inicia/es/prog ... _joves.jsp
http://inicia.gencat.cat/inicia/es/prog ... /index.jsp

Que son competencia exclusiva de Cataluña. Ayer Newport puso unas ayudas de renta básica exclusivas de Euskadi. Y estas son las de Extremadura. ¿Qué problema hay? Precisamente el hecho de que sean autonomías, da libertad a la hora de conceder ayudas.

Una buena cagada lo del símil, pero se entiende. Por cierto, volviendo con la demagogia, sí, los impuestos se pagan en función de la renta, pero las INVERSIONES (que es lo que genera el déficit) no. Un pobre catalán le paga subvenciones a un pobre andaluz... y hasta a unos cuantos millonarios andaluces y extremeños también. Así es como está la cosa.

Y te repito que eso pasaría también en caso de independencia. Un pobre barcelonés le pagará la subvención a un pobre ileridense.
_Locke_ escribió:
Info_Master escribió:Si resulta que el "rico" sin hijos no puede mandar a los hijos al comedor del colegio por culpa de las becas que paga a otro, entonces sí, un insulto.

No, el ejemplo sería que no obtuviera la beca. De todas formas, tampoco es un ejemplo muy válido. Cataluña también tiene programas de subvención a emprendedores:
http://inicia.gencat.cat/inicia/es/prog ... _joves.jsp
http://inicia.gencat.cat/inicia/es/prog ... /index.jsp

Que son competencia exclusiva de Cataluña. Ayer Newport puso unas ayudas de renta básica exclusivas de Euskadi. Y estas son las de Extremadura. ¿Qué problema hay? Precisamente el hecho de que sean autonomías, da libertad a la hora de conceder ayudas.

Y te repito que eso pasaría también en caso de independencia. Un pobre barcelonés le pagará la subvención a un pobre ileridense.

No. En Cataluña no se da servicios limitados a "zonas". No hay becas escolares "solo en Lleida", y menos aún pagadas a base de un reparto injusto.
¿Compensación y redistribución de riqueza? Por supuesto, como en todo el mundo.
¿Pagar tributos de colonia? Lo siento, pero por ahí yo no paso.
Info_Master escribió:No. En Cataluña no se da servicios limitados a "zonas". No hay becas escolares "solo en Lleida", y menos aún pagadas a base de un reparto injusto.

Ya te he puesto subvenciones que se dan sólo en Cataluña.
Otras subvenciones:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rensa.html
http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... en-catalan

Al fin y al cabo, son subvenciones que se dan a través de los presupuestos de cada comunidad, y que son competencia del gobierno de la comunidad. Entendería que a las comunidades (no sólo a Cataluña) que recaudan más de lo que reciben les jodiera que se lo gastasen en putas. Pero hablamos de que se lo están gastando en el fomento de empleo en una comunidad especialmente sacudida por el paro.

Yo uso una de Hugo Boss, la compré en el aeropuerto y tampoco pagué tributos. Me parece muy injusto, con lo caras que son. En eso sí llevas razón.
_Locke_ escribió:
Info_Master escribió:No. En Cataluña no se da servicios limitados a "zonas". No hay becas escolares "solo en Lleida", y menos aún pagadas a base de un reparto injusto.

Ya te he puesto subvenciones que se dan sólo en Cataluña.
Otras subvenciones:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rensa.html
http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... en-catalan

Al fin y al cabo, son subvenciones que se dan a través de los presupuestos de cada comunidad, y que son competencia del gobierno de la comunidad. Entendería que a las comunidades (no sólo a Cataluña) que recaudan más de lo que reciben les jodiera que se lo gastasen en putas. Pero hablamos de que se lo están gastando en el fomento de empleo en una comunidad especialmente sacudida por el paro.

Yo uso una de Carolina Herrera, la compré en el aeropuerto y tampoco pagué tributos. Me parece muy injusto, con lo caras que son. En eso sí llevas razón.

Pero es que la diferencia es que los servicios "sólo en cataluña" se pagan con dinero "sólo de cataluña", mientras que los servicios "sólo extremadura" se pagan con dinero... catalán entre otro.
Si alguien es solvente, que se gaste el dinero en lo que sea. Pero si no lo es y vive de beneficiencia, es lógico que luego la gente se ofenda si lo ve paseando en un Ferrari.
Info_Master escribió:Pero es que la diferencia es que los servicios "sólo en cataluña" se pagan con dinero "sólo de cataluña", mientras que los servicios "sólo extremadura" se pagan con dinero... catalán entre otro.
Si alguien es solvente, que se gaste el dinero en lo que sea. Pero si no lo es y vive de beneficiencia, es lógico que luego la gente se ofenda si lo ve paseando en un Ferrari.

¿Entonces en qué te parecería bien que se lo gastase? ¿Te parecería mal si Lleida diese subvenciones mientras Barcelona soporta mayor carga fiscal también? ¿Promover el empleo = pasear un Ferrari?
Acojonante.

Esto en Andalucia ni de coña verdad??.

vaya tela
_Locke_ escribió:
Info_Master escribió:Pero es que la diferencia es que los servicios "sólo en cataluña" se pagan con dinero "sólo de cataluña", mientras que los servicios "sólo extremadura" se pagan con dinero... catalán entre otro.

¿Entonces en qué te parecería bien que se lo gastase? ¿Te parecería mal si Lleida diese subvenciones mientras Barcelona soporta mayor carga fiscal también? ¿Promover el empleo = pasear un Ferrari?

Evidentemente, el ejemplo es exagerado. Promover el empleo no es pasear un Ferrari, pero el problema es que eso lo pagamos otros con nuestra deuda, y en nuestra tierra ni se promueve el empleo con esas medidas (porque no hay dinero) ni con ninguna.
Lo insultante no es tanto el impuesto en sí (que como digo, creo que hay muchas cosas a hacer en extremadura antes que esa medida estilo plan E) como el que exista sabiendo de donde sale el dinero.
Info_Master escribió:Evidentemente, el ejemplo es exagerado. Promover el empleo no es pasear un Ferrari, pero el problema es que eso lo pagamos otros con nuestra deuda, y en nuestra tierra ni se promueve el empleo con esas medidas (porque no hay dinero) ni con ninguna.
Lo insultante no es tanto el impuesto en sí (que como digo, creo que hay muchas cosas a hacer en extremadura antes que esa medida estilo plan E) como el que exista sabiendo de donde sale el dinero.

_Locke_ escribió:¿Entonces en qué te parecería bien que se lo gastase? ¿Te parecería mal si Lleida diese subvenciones mientras Barcelona soporta mayor carga fiscal también? ¿Promover el empleo = pasear un Ferrari?
Me parece mal porque todos los españoles tienen que ser iguales, pero mejor que se gasten dinero en eso que generará riqueza que en enchufados y gorrones de turno.
(mensaje borrado)
40 respuestas