Los autores de EEUU quieren cobrar las 'muestras' de iTunes

«La industria discográfica de EEUU, en una nueva vuelta de tuerca exprimidora, está presionando al gobierno de su pais para que les permita cobrar por las muestras de 30 segundos que se pueden escuchar en la tienda iTunes de Apple. Más información en Público: Los autores de EEUU quieren cobrar por las 'muestras' de iTunes. "Su objetivo es obtener ingresos por 'licencia de actuación en público' en aquellas actividades en la Red por las que aún no perciben compensación, entre las que se incluyen la música que suena de fondo en películas y programas de televisión disponibles en Internet, o los 30 segundos que iTunes Store, la tienda de música on-line de Apple, deja escuchar de una canción antes de que el usuario decida comprarla. Otra de las características de iTunes que enoja a los autores es su radio, que permite escuchar emisoras en Internet"».

Fuente: Barrapunto

Lo que mas gracia me hace es:

Otra de las características de iTunes que enoja a los autores es su radio, que permite escuchar emisoras en Internet

¿Van a prohibir "SHOUTcast"?, porque de ahí viene todo, es de donde 'pillan' las listas de dichas 'emisoras'. Esta función la tiene la inmensa mayoría de reproductores, SongBird, Amarok, Winamp, etc. etc.

Y nos quejamos de los """autores""" aquí en España... esta todo igual.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
quieren cargarse a itunes... sino no lo entiendo. Aunque tampoco entiendo por que razón querrían cargarse a itunes si les esta dando pasta...
Es por Codicia quieren ganar aun mas. mira que cobrar por oir 30segs de una cancion... menuda mierda..
Yo ya paso hace tiempo de escuchar musica, lo que me pongan en los bares y nada mas.
Interesados en pagarme por tocarme los cojones, dejenme un email a ...
hombre, pensandolo bien tiene su lógica.
Si escurchas esos 30 segundos y te das cuenta de que la canción es una bazofia, pues ya no la compras y así ¿De que van a vivir los músicos de hoy en día? Mejor cobrar antes.
Drissang escribió:hombre, pensandolo bien tiene su lógica.
Si escurchas esos 30 segundos y te das cuenta de que la canción es una bazofia, pues ya no la compras y así ¿De que van a vivir los músicos de hoy en día? Mejor cobrar antes.

[plas] [plas], en estos dias ya no casi no hay musicos de verdad, para los musicos de verdad era primero su musica, el dinero q ganaban de ella era secundario, les importaba mas saber que su musica era oida y disfrutada por la gente, en cambio los "musicos" de ahora solo son vendedores, gente q renuncia a sus principos, por el dinero, o gente que solo hace mierda a ver quien es el primer ignorante q la compra hipnotizado por la publicidad de las empresas discograficas, que para ellas lo mas importante es solo una cosa, adivinen?

Salu2 [bye]
Erpro escribió:Interesados en pagarme por tocarme los cojones, dejenme un email a ...

saca un disco aunque sea una puta mierda, y luego dices lo quieres oir? paga primero ( para que promocionarlo si tu ya sabes que es una mierda? ) xDD

Antes los músicos sacaban el single lo mandaban a to dios y querían oirlo en sus radios, y decir ese es mi grupo y si os gusta compraros el disco y si no, pues venid al concierto (que en un concierto casi no voy a ganar dinero)

yo antes me bajaba un cd de grupos que me recomendaban, y lo hacía por el napster, si me gustaba me compraba el cd, sino me gustaba se iba a la papelera, y no sé cuanta pasta se llevaría el músico o el grupo por yo comprarles el disco, pero pensaba que era lo mejor, yo tenía el original y ellos tenían el dinero que yo creía justo o que me apetecía gastar.

De repente llegó la sgae, no es que no estuviera, pero se sacó de la manga el canon, o el cañon! llamalo como quieras, y me quiere cobrar por cosas que a ellos no les pertenece, los músicos vieron ahi un negociarro y se apuntaron al tarro. Habiendo excepciones, como no, hablando de excepciones la misma excepcion, o cold play o varios artistas que saben y que ellos mismos han llegado donde están, pasandose música en una cinta de cassete porqué los vinilos no eran precisamente baratos, algunos parece olvidarse de eso y otros no, muchos empezaron tocando en la calle, garitos y ahora están en lo más alto, y ha sido gracias al boca a boca y de escucharlos tocar, esa cultura parece que se esta perdiendo, sin ir más lejos los operación triunfo ( un albañil que canta bien se convierte en bustamante super pop ) el tio cantaba feliz en la obra sin cobrar un duro, y ahora me vienes con la sgae apoyando a estos ladrones? tio sé más humilde. Y digo este por no decir todos los triunfitos.

Sabina a parte saca un disco que se titula carretera y top manta, y el subnormal de ramoncín le dice que no le gusta el título porqué está incitando a la gente a ir al top manta, cuando Sabina le responde que se lo pasa por los cojones a ramoncín y a toda la sgae.

Ramoncín otro que lo único que ha hecho es mearse literalmente en el público, y sacar una canción de lo que era él en esee momento litros de alcoholllllllllll , y luego me vienes de intelectual, y teddy bautista el gran señor, que no tiene ni puta idea de leyes, pero al tio le suda los cojones, ha quedado demostrado varias veces que es un cateto y que lo único que ha hecho en la música fue algo para los 10 mandamientos, y ahora está ahí, chupando como si fuera un político más.

Si la Sgae no es del gobierno y se pone a cobrar un canon, es como si ahora nos metemos los informáticos ( ojo yo no lo soy con título) y nos hacemos una asociación, y cobramos por todo lo que use tecnología informática, desde el movil hasta tu coche con ordenador de abordo etc, y dirás alaaaaaaaaaa y yo te diré oye chupar y sacar un canon que no está cobrandote el estado sino una no quiero decir lo que pienso, lo puede hacer cualquiera, ojo otra cosa es que te den rienda suelta como le está dando el estado y no este gobierno sino todos los que han pasado.
Es de locos, cobrar por una demo que se supone que te permite decidir si compras la canción o no, es un sinsentido en sí mismo.

Por mi parte que le den al iTunes, Spotify premium FTW, además hasta con mejor calidad.

Saludos!
Preparaos, los de Administración y Dirección de Empersas vamos a sacar nuestro propio canon.

Gravará todo documento administrativo, contable o de gestión interna de empresa que se emita. (los que se refieran a cuestiones de economía tendrán otro canón compartido con los economistas)

Así que ya sabeis, a partir de ahora si quereis mover un papel... a pasar por caja. Es nuestra venganza por los contratos basura, los becarios, los sueldos miserables... [sati] [/risa maligna y truenos de fondo]
Drissang escribió:Preparaos, los de Administración y Dirección de Empersas vamos a sacar nuestro propio canon.

Gravará todo documento administrativo, contable o de gestión interna de empresa que se emita. (los que se refieran a cuestiones de economía tendrán otro canón compartido con los economistas)

Así que ya sabeis, a partir de ahora si quereis mover un papel... a pasar por caja. Es nuestra venganza por los contratos basura, los becarios, los sueldos miserables... [sati] [/risa maligna y truenos de fondo]

se me olvidaba decir, que un familiar mio se ha comprado un piso y solo en papeleos se ha tenido que gastar 20.000 mil €uros, que se dice pronto pero los papeleos no son precisamente gratis, por cualquier papel el ayuntamiento te pide una pasta, sino ve a pedir una copia de tu empadronamiento ;)
Ivaner escribió:
Drissang escribió:Preparaos, los de Administración y Dirección de Empersas vamos a sacar nuestro propio canon.

se me olvidaba decir, que un familiar mio se ha comprado un piso y solo en papeleos se ha tenido que gastar 20.000 mil €uros, que se dice pronto pero los papeleos no son precisamente gratis, por cualquier papel el ayuntamiento te pide una pasta, sino ve a pedir una copia de tu empadronamiento ;)

Si, si, pero en ese coste no se incluye el canon... tambien se paga por la música y hay canon ingual, pues esto es lo mismo. ¿Sino de que van a vivir los pobres becarios que acaban de empezar? el canon es para compensar a los autores de este tipo de documentación por todos aquellos documentos que se realizan de forma "pirata", sin que el autor vea un duro de su esfuerxo. Por que hay gente sin escrupulos que, por ejemplo, se hace la contabilidad por sí misma, sin pagar un duro, y no solo eso, incluso hacen trñanutes a través de internet, ¡de forma gratuita y con la colaboración del estado! ¿Es que acaso quereis acabar con el mundillo de burocracia, la administración y la contabilidad?

Además, estamos pensando en palicar el canon tambien a todo aquello que pueda contener documentos administrativos y contables (Memorias, discos duros, folios en blanco, DVDs, losas de piedra...)
[Modo Genio del Mal/ off]

PD: Todo esto puede parecer un completo absurdo, pero es exactamente lo que esta haciendo la SGAE...
PD2: Si, hacer papeleo sale carísimo, por dos razones: 1 hay mucha (demasiada por lo general) gente y entidades detras de cada trámite y 2 Son una importante fuente de financiación para esas entidades.

Suena bastante bien, a ver, donde están las oficinas de la SGAE que van a ser los primeros en pasar por el aro... [666]
fuera de sarcasmos y de contextos... que os parece el itunes? a mi me parece una puta mierda, tengo un ipod, mi hermano tiene otro y si formateas el pc ya te jode todo lo que tenías dentro, si quieres meterle algo de otro ordenador, vas listo!
coño el ipod es una pasada pero el itunes es la mierda más grande que ha hecho apple.
Con lo fácil que es arrastrar o copy and paste y como se complican estos del itunes, ahora estoy cabreao! Coño que el spotify como decía uno es mejor y a el doble de bitrate y cualquier mp3 que no sea un ipod no tiene que pasar por el aro de itunes de los cojines, en fin.
No quiero que los autores cobren por una demo de su canción, pero tampoco quiero que mi ipod esté atado a itunes y si se me rompe el pc o el disco duro tengo que borrar mis canciones porqué al señorito le salga del tiesto.
En fin repito una de las mierdas más grandes que ha hecho apple, que digo apple, cualquier compañía de software es itunes!
existen alternativas al itunes para pasar canciones al ipod. yo usaba amarok :p (usaba, porque me mangaron el ipod ><)
sL1pKn07 escribió:existen alternativas al itunes para pasar canciones al ipod. yo usaba amarok :p (usaba, porque me mangaron el ipod ><)

en windows o en linux y si es para linux tiene que ser por cojones en kde?
estoy probando el kde en windows que he visto en un foro y luego instalaré el amarok solo por curiosidad, sino lo haré desde linux. Thx por el programa lo ponen como una pasada, espero que sea así como dicen :p
17 respuestas