http://elmundo.es/elmundo/2008/11/08/es ... 09191.htmlBelloch renuncia a comprar 36 sillas de 2.600 € para una sala del Ayuntamiento de Zaragoza
* El alcalde de Zaragoza renunció a la compra tras la polémica desatada en la ciudad
# Las sillas iban a colocarse en la sala de reuniones del remodelado Seminario
# La inversión total, solo en sillas, ascendía a 96.590,88 euros
MADRID | ZARAGOZA.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunció el viernes que ha rechazado la compra de las 36 sillas de diseño italiano para la sala de reuniones del edificio administrativo del Seminario. El importe de estas sillas era de 2.683 euros por pieza, lo que suponía una inversión de 96.590,88 euros.
La decisión de la compra se tomó el jueves en una mesa de contratación, fuera del orden del día, y ante dos ofertas, la otra por la mitad de precio, se optó por la más cara, según publicaba el viernes el 'Heraldo de Aragón', que destapó la polémica.
Para Chunta Aragonesista (CHA), la compra de estas sillas es "indignante" y supone "un insulto para todas las empresas que quiebran, los trabajadores que van al paro todos los días y las familias que cada vez tienen más dificultades para llegar a fin de mes. Esta actuación viene a demostrar la política de despilfarro y la insensibilidad social del equipo de gobierno municipal que, siete días después de subir los impuestos, se gasta dinero en sillas de lujo".
En una nota de prensa, CHA indicó ya que su grupo ha propuesto, en tres ocasiones, la creación de una Comisión de Vigilancia de la Contratación y de una Comisión de Cuentas para garantizar la transparencia en la utilización del dinero público.
El Antiguo Seminario Metropolitano de Zaragoza se está transformando en una Ciudad Administrativa Municipal. Esta rehabilitación conlleva la concentración de múltiples dependencias municipales en un centro único, lo que permitirá modernizar la gestión del Ayuntamiento y ofrecer un servicio más cómodo y ágil para los ciudadanos.
El edificio forma parte del patrimonio histórico-artístico de la ciudad y fue obra de los arquitectos Santiago Lagunas (impulsor del colectivo artístico aragonés 'Grupo Pórtico'), Casimiro Lanaja y Manuel Martínez de Ubago, y empezó a ser construido hacia 1940.
que desprecio tan absoluto demuestran hacia el pueblo.... es acojonante, indignante