@GXY , entiendo por dónde vas... Pero creo que la gente cuando raja de los "funcionarios" lo hace tirando de una generalización muy simplista y, a la vez, siendo conscientes de que muchos de esos funcionarios son parte fundamental del país.
Es como en mi empresa se habla de "los de jornada normal". Son unos 1.300/1.400 de un total de 5.500 aproximadamente. Todos (yo incluido) señalamos a los de esa jornada porque es dlnde se concentra un porcentaje obsceno de puestos que no tienen sentido alguno y que son la máxima expresión de lo que es una agencia de colocación (también llamados sindicatos). Pero todos sabemos que entre esos 1.300 y pico trabajadores, hay perfectamente varios cientos que son tan importante o más que cualquier otro. El problema es que todos sabemos que ahí hay no pocos cientos de puestos que directamente nos perjudican al resto.
Pues con los funcionarios como colectivo más de lo mismo. Entre esa gente están puestos y personas fundamentales, el problema viene cuando otros muchos estarían mejor sin cobrar dinero público.
Un saludo.