Los backups a veces me van y otras veces no me van

Tengo puesto el wiifree (externo) puesto por mi, desde que salieron los chips caseros. El caso es que no me había dado errores de lecura del disco hasta ayer. Enciendo la wii meto el resident evil, y me sale una interrogación en el canal disco, lo saco, lo vuelvo a meter, y me sale la intro. Le doy a comenzar, y me sale un error de lectura. En esta parte estaba super acojonado. Apago la wii, la dejo media hora apagada, la enciendo y meto el juego del resident. Y todo perfecto como antes. Pero esta mañana me ha pasado lo mismo.

¿Creeis que puede que alguna soldadura haba mal contacto?
Pueden ser varias cosas:

Consumibles, ¿usas unos en condiciones? ridisc, verbatim...

Grabadora, si tu grabadora es vieja puede que sea ese el problema y no grabe bien las imagenes.

Y como bien has dicho que las soldaduras esten fallando, antes de revisarlas, prueba con otros discos y cuentanos.

Saludos.
Si la Wii no la has movido del sitio (lo más normal) apostaría a un problema del Disco (rayajos)
Uso discos de calidad que se llaman Traxdata pero su fabricante es ritek (RitekF11).
Y grabadora Philips de hace 3 años
A mi me pasa con un mario party 8 que siempre que llego a un mingame de snowboard me da dre...
¿si copio el dvd seguira estando malo el copiado?
Grabadora de 3 años, según la traya que le des, puede dar problemas, pero bueno, eso también lo notarías con pelis y esas cosas.

Comprueba una cosilla que suele servir para verificar si las soldaduras están un poco sueltas, mira a ver si en horizontal funcionan siempre los backup, en ese caso pueden ser las soldaduras. Ya se que es una chorrada, pero no sería el primero que descubre que en horizontal le va bien y en vertical solo a veces.

Si te va siempre bien, son soldaduras, que en horizontal por gravedad hacen mejor contacto.

Saludotes
Las soldaduras estaban bien. He cambiado el wiifree por el yaosm, y hasta ahora todo bien.
yo uso verbatim y tengo una pioneer 112 y algunas veces nada mas meter el disco me dice lo de que se ha producido un error y que pulse eject y apague la wii. creo que me pasa si grabo a 2x o 3x. por suerte solo me ha pasado un par de veces y solo nada mas meter el disco y no durante una partida. tengo un wiikey y doy fe de que esta bien puesto [angelito]
A mi me pasaba lo mismo con wiifree cambie a yaosm y perfecto.
Saludos a mi me van menos del 50% de backups, utilizando discos princo a 4x y como modhip tanto el wiifree 2.54 como el yaosm 1.8 y 1.9. Debe ser la calidad del disco o si tantito se mancha o raya. En este caso los que no funcionan es que tienen una especie como de mancha como si fuese polvo, bueno es que ya tenia mucho tiempo guardados esos DVDs. Ahora si saco una copia de la copia funcionara?

Por cierto por ejemplo el DVD de configuracion de YAOSM lo tengo en un DVD-R matrix, y va bien entonces a que se debe principalmente lo de los problemas con la marca??
9 respuestas