¿Los backups dañan la ps2?

Hola, lo cierto es que tengo la play 2 desde hace unos pocos meses y hasta ahora siempre he usado juegos originales, pero unos amigos estan pensando en regalarme la memor32 para poder jugar con backups, pero tengo mis dudas de si los backups acortan la vida o pueden dañar la consola de algún modo. Perdonar si la pregunta es muy topica, pero realmente tnego bastantes dudas ¿Que creeis.?
Entra en este tutorial y descargatelo. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Te explica como crearte tu propia memor32 utilizando tu memoria habitual ^^

Con respecto al daño que le hacen a la lente... si, el daño de un backup es mayor que el daño de un juego original.
Pero si las backups las grabas a una velocidad de 1x o 2x el daño es practicamente igual al que puede causar un juego original.
La marca de los DVDs tambien influye en el deterioro de la lente, BAJO NINGUN CONCEPTO USES PRINCO, usa siempre Verbatim
Con los verbatim ves con cuidado que hay pululando por algunos sitios falsificaciones, asi que si puedes comprar dvds de la marca Sony ;) o tdk, tambien son muy buenos y que yo sepa no los han falsificado.
Squall_Leonheart escribió:Entra en este tutorial y descargatelo. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Te explica como crearte tu propia memor32 utilizando tu memoria habitual ^^

Con respecto al daño que le hacen a la lente... si, el daño de un backup es mayor que el daño de un juego original.
Pero si las backups las grabas a una velocidad de 1x o 2x el daño es practicamente igual al que puede causar un juego original.
La marca de los DVDs tambien influye en el deterioro de la lente, BAJO NINGUN CONCEPTO USES PRINCO, usa siempre Verbatim

Hola, gracias por tu respuesta, respecto a lo discos siempre uso VERBATIM -R desde hace muchisimos años y siempre grabo todos los discos a 1x, me refiero a los de datos, peliculas, y demas, todos siempre a 1x, aunque en la ps2, nunca he grabado un backup ni me plantee la idea de chip por miedo a reducir la vida a la consola, actualmente tengo 10 juegos originales, y la verdad que la consola me va bastante bien, pero claro solo he usado originales, antiguamente tuve una psx y la verdad que con los backups se me fundio la consola rapidamente aunque eso si tenia bastantes, debido a ello sigo teniendo mis dudas, Por tenerlo un poco mas claro, ¿cuanto hace que tienes la consola y cuantos backups tienes?
Gracias.
Backups mas de 100 y mi ps2 murio el año pasado por el lector.
Pero no fue la lente, fue el rotor del lector, que hacia que no girase bien el DVD.
No daba señales de mala lectura, yo creo que me la cargue sacando un juego (era la slim)

Ahora me he comprado otra (esta vez FAT) y sigo cargandole los backups, y por ahora va como la otra. Perfecta ^^ (hasta que se me jodio el motorcillo xDD)
¿Y cuanto te duró la slim?. Por cierto y perdona mi ignorancia pero que es ¿FAT en lo que se refiere a consolas?¿puede ser que sea la ps2 grande?
FAT = Gorda xDD Claro, se refiere a la grande ^^
Pues si te digo la verdad... ni idea xD
Pero fijo que me duro 4 años mas o menos, eso seguro ^^
6 respuestas