Los Backups me han dejado de funcionar de repente

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos:

Tengo la Gamecube hace cerca de 4 años, y hace apenas dos meses me decidí a implementarle un Xeno. Desde el principio, he utilizado miniDvD's Platinum (rikets), grabados con el imgburn a 2x con una Pioneer 111, y habían funcionado a la perfección. Al menos hasta ayer mismo. [enfa]

El problema fue que, anoche, jugando con un backup del fabuloso Zelda TP, la consola me dió un error, lo cual no me había pasado nunca. Pero lo peor ha sido, para mi sorpresa, que desde entonces la consola ignora por completo todos los backups a los que intento jugar (incluido el propio Zelda TP). Backups que, como digo, momentos antes funcionaban a la perfección.

Lo irónico del asunto es que los originales rulan sin complicaciones, pero los backups sólo me dan como respuesta NO HAY DISCO, algo que, evidentemente, me china bastante.

El Xeno parece seguir funcionando correctamente: la luz sigue quedándose fija en verde, aparece el menú del chip cuando pulso START durante la carga... pero cuando meto un backup, aunque lo escucho girar, la consola lo ignora por completo, como si fuera un disco virgen.

Por lo que he ido leyendo en el foro, el problema puede estar en el potenciómetro, y aunque me resisto a tocarlo, creo que es la única solución. De modo que me haré el ánimo, destaparé la consola de nuevo, y me pondré manos a la obra.

Vosotros ¿qué pensáis? por favor, indicadme vuestras sugerencias. Hasta ahora no había tenido ningún problema, y me preocupa (y me fastidia) haberlo perdido todo de forma tan drástica. [decaio]

En fin, saludos a todos
dionisus25 escribió:Hola a todos:

Tengo la Gamecube hace cerca de 4 años, y hace apenas dos meses me decidí a implementarle un Xeno. Desde el principio, he utilizado miniDvD's Platinum (rikets), grabados con el imgburn a 2x con una Pioneer 111, y habían funcionado a la perfección. Al menos hasta ayer mismo. [enfa]

El problema fue que, anoche, jugando con un backup del fabuloso Zelda TP, la consola me dió un error, lo cual no me había pasado nunca. Pero lo peor ha sido, para mi sorpresa, que desde entonces la consola ignora por completo todos los backups a los que intento jugar (incluido el propio Zelda TP). Backups que, como digo, momentos antes funcionaban a la perfección.

Lo irónico del asunto es que los originales rulan sin complicaciones, pero los backups sólo me dan como respuesta NO HAY DISCO, algo que, evidentemente, me china bastante.

El Xeno parece seguir funcionando correctamente: la luz sigue quedándose fija en verde, aparece el menú del chip cuando pulso START durante la carga... pero cuando meto un backup, aunque lo escucho girar, la consola lo ignora por completo, como si fuera un disco virgen.

Por lo que he ido leyendo en el foro, el problema puede estar en el potenciómetro, y aunque me resisto a tocarlo, creo que es la única solución. De modo que me haré el ánimo, destaparé la consola de nuevo, y me pondré manos a la obra.

Vosotros ¿qué pensáis? por favor, indicadme vuestras sugerencias. Hasta ahora no había tenido ningún problema, y me preocupa (y me fastidia) haberlo perdido todo de forma tan drástica. [decaio]

En fin, saludos a todos

Cualquier lector con el uso se deteriora.

1.- Prueba a limpiar la lente. Hay algun tuto en eol de como hacerlo
2.- Si te sigue sin ir prueba a ajustar el ptenciometro haber si te apañas (bajo tu responsabilidad)
3.- Si ninguna de las 2 te ha ido sginifica que es hora de cambiar la lente [decaio]
Dijiste que los originales te funcionan sin problemas? Esque es muy raro que te dejen de rular los backups de un dia para el otro :S normalmente la lente se va deteriorando poco a poco, pero no en seco. Si los originales te funcioann perfectamente jugandolos al menos durante 1 hora sin problemas, esque la lente funciona, entonces el problema será del chip. Prueba a ver mi teoria con los originales :-p
Si deja de leerlos esque toca cambiarte la lente.

Saludos!
Sí, Mei, la consola funcionaba como un guante con estos backups hasta que anoche petó de forma inmisericorde... [buuuaaaa]

Por otra parte, he limpiado la lente y persisten los problemas, maximopeligro.

Y por lo que respecta a los originales, he jugado media hora y no me han dado ningún error... (quizá debería jugar un rato más a ver que pasa).

¿Podría ser el chip entonces? repito que la luz del Xeno indica que todo está en orden, y cuando pulso el START, aparece el menú... todo parece normal.

En todo caso, y con el tester que acabo de comprarme en Alcampo por 6 euros, creo que voy a manipular un poco el potenciómetro antes de nada. [mad]

Y si no resulta, qué se yo, solicitaré otro Xeno a Divineo [mamaaaaa]
dionisus25 escribió:Sí, Mei, la consola funcionaba como un guante con estos backups hasta que anoche petó de forma inmisericorde... [buuuaaaa]

Y por lo que respecta a los originales, he jugado media hora y no me han dado ningún error... (quizá debería jugar un rato más a ver que pasa).

¿Podría ser el chip entonces? repito que la luz del Xeno indica que todo está en orden, y cuando pulso el START, aparece el menú... todo parece normal.

En todo caso, y con el tester que acabo de comprarme en Alcampo por 6 euros, creo que voy a manipular un poco el potenciómetro antes de nada. [mad]

Cuando introduces el backup se enciend la luz verde del Xeno ??
A mi me paso lo mismo con mi cube, las copias dejaron de funcionar de un dia para otro mientras los originales rula perfectamente, probe limpiando la lente y no funciono a si que me arriesgue a mover el potenciometro, solo lo moví una milecima un toquesito y ahora las copias rulan otra vez.
dionisus25 escribió:Sí, Mei, la consola funcionaba como un guante con estos backups hasta que anoche petó de forma inmisericorde... [buuuaaaa]

Para nada, es totalmente normal que los Platinum no te funcionen y los originales si.
Los originales tienen muchisima mas calidad que los Platinum, por eso los Platinum dejaran de funcionar siempre antes que cualquier original. Lo del chip es una tonteria, no tiene nada que ver, el chip funciona bien.
Suerte.
¡¡Por fin!! [buenazo]
Tengo el orgullo de comentaros que los experimentos que he llevado a cabo con el potenciómetro han dado resultados positivos.
En primer lugar, tengo que dejar bien claro que mis conocimientos sobre electrónica son más bien nulos, de ahí mi doble satisfacción.
Pero vayamos por partes. Armado con mi flamante tester de 6 euros, he comprobado que mi potenciómetro venía con 360 Ohm, de fábrica, un valor ciertamente bajo, según creo, para una consola que ha cumplido los 4 años.
Si como he leído en el foro, los valores más compatibles deben estar entre 230 y 180, lo primero que he probado ha sido situarlo en ambos extremos.
Colocando el potenciómetro en 230 Ohmios de resistencia, no he conseguido cargar ningún backup, pero al menos me daban errores, lo cual ya era algo... la consola reconocía que tenía un disco dentro aunque no pudiera leerlo. Eso me ha dado relativas esperanzas.

Pero muchísima más suerte he tenido, sin embargo, a 180 Ohmios. Cuando lo daba ya todo por perdido, la consola ha respondido perfectamente: por fin he logrado que me funcionen juegos de todo tipo, tanto originales como sus copias.

Pero como 180 me parece una cifra francamente baja, al final he optado por tirar por la calle de enmedio y dejarlo en 198-200, después de comprobar que también funcionaba.

Supongo que no es como para tirar cohetes, pero al menos he conseguido hacer que funcione, que no es poco.

De modo que muchas gracias a todos, y también a esos maravillosos tutoriales que rulan por el foro, aptos incluso para gente tan cenutria como yo para esto de la electrónica.

Eso sí, si de algo estoy seguro es que a mi pobre GameCube le queda muy poca vida. Al menos por lo que respecta al lector. Si tenemos en cuenta las pocas horas de uso que le dedicaba antes de implantarle el Xeno, y en dos meses me ha dado ese bajón tan tremendo, imagino que con un valor de 200 Ohmios cualquier día "estira la pata".

No sé qué pensaréis vosotros, pero imagino que estaré en lo cierto. De todas formas, me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos (en especial a mi gran amigo Gandaldorf, mi gran mentor y quien me animó a "resucitar" mi Gamecube vía Xeno)
[oki]
al rico cambio de lente!!!

te lo digo x experiencia ni limpiar ni na, apartir de ahora te va a ir a estropicio, lo unico qe si puedes es tocar el potenciometro.

Saludos y hasta la proxima
dionisus25 escribió:¡¡Por fin!! [buenazo]
Tengo el orgullo de comentaros que los experimentos que he llevado a cabo con el potenciómetro han dado resultados positivos.
En primer lugar, tengo que dejar bien claro que mis conocimientos sobre electrónica son más bien nulos, de ahí mi doble satisfacción.
Pero vayamos por partes. Armado con mi flamante tester de 6 euros, he comprobado que mi potenciómetro venía con 360 Ohm, de fábrica, un valor ciertamente bajo, según creo, para una consola que ha cumplido los 4 años.
Si como he leído en el foro, los valores más compatibles deben estar entre 230 y 180, lo primero que he probado ha sido situarlo en ambos extremos.
Colocando el potenciómetro en 230 Ohmios de resistencia, no he conseguido cargar ningún backup, pero al menos me daban errores, lo cual ya era algo... la consola reconocía que tenía un disco dentro aunque no pudiera leerlo. Eso me ha dado relativas esperanzas.

Pero muchísima más suerte he tenido, sin embargo, a 180 Ohmios. Cuando lo daba ya todo por perdido, la consola ha respondido perfectamente: por fin he logrado que me funcionen juegos de todo tipo, tanto originales como sus copias.

Pero como 180 me parece una cifra francamente baja, al final he optado por tirar por la calle de enmedio y dejarlo en 198-200, después de comprobar que también funcionaba.

Supongo que no es como para tirar cohetes, pero al menos he conseguido hacer que funcione, que no es poco.

De modo que muchas gracias a todos, y también a esos maravillosos tutoriales que rulan por el foro, aptos incluso para gente tan cenutria como yo para esto de la electrónica.

Eso sí, si de algo estoy seguro es que a mi pobre GameCube le queda muy poca vida. Al menos por lo que respecta al lector. Si tenemos en cuenta las pocas horas de uso que le dedicaba antes de implantarle el Xeno, y en dos meses me ha dado ese bajón tan tremendo, imagino que con un valor de 200 Ohmios cualquier día "estira la pata".

No sé qué pensaréis vosotros, pero imagino que estaré en lo cierto. De todas formas, me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos (en especial a mi gran amigo Gandaldorf, mi gran mentor y quien me animó a "resucitar" mi Gamecube vía Xeno)
[oki]

La 2ª opcion que puse :p, enhorabuena de que te vuelva a funcionar todo ok. Pero ten en cuenta que si has tenido que tocar el potenciomentro ser porque algo se ha deteriorado asi que no te estrañe si vuelve a fallar en un espacio de tiempo no demasiado largo con lo cual ya tendrias que hacer la 3ª opcion saludos y recuerda usar backups en soportes de calidad con una buena grabadora y a baja velocidad
Ando en las mismas tuyas Socio....

Bueno, tienes q pensar que el lector del GC está hecho para los GODs, no para DVD comunes y corrientes. Por eso, pienso que es normal, que en cierto punto, no lea las copias.

Yo probe a limpiar la lente, a darle besitos y todo... y nada de nada. Hoy pruebo con un polimetro, y les cuento en cuantos ohmios lo deje.

Saludos
Sí, ya he comentado estar convencido de que mi victoria va a ser efímera. Supongo que la lente acabará fallando más tarde o más temprano, y me estoy haciendo a la idea de que tendré que cambiarla, o hacerme con otra GC de segunda mano (siempre y cuando no tenga la lente todavía peor que la mía, aunque eso es imposible de saber). Si con el potenciómetro a 360 de fábrica ha durado unos dos meses (sin haberme vuelto loco a jugar), no quiero pensar lo que va a durar a 200. Ya me lo recuerda maximopeligro. [decaio]

Por otra parte, he leído en el foro muchísimos casos de gente que ha tocado el potenciómetro y ha obtenido buenos resultados, pero ignoro por cuanto tiempo... aunque repito que mis esperanzas son casi nulas, y creo que la solución dista mucho de ser duradera [snif]

Pero bueno, saludos a todos.

Y mientras tanto ¡¡Carpe diem!! ¡¡a disfrutar del Cubo mientras dure!! [beer]
dionisus25 escribió:Sí, ya he comentado estar convencido de que mi victoria va a ser efímera. Supongo que la lente acabará fallando más tarde o más temprano, y me estoy haciendo a la idea de que tendré que cambiarla, o hacerme con otra GC de segunda mano (siempre y cuando no tenga la lente todavía peor que la mía, aunque eso es imposible de saber). Si con el potenciómetro a 360 de fábrica ha durado unos dos meses (sin haberme vuelto loco a jugar), no quiero pensar lo que va a durar a 200. Ya me lo recuerda maximopeligro. [decaio]

Por otra parte, he leído en el foro muchísimos casos de gente que ha tocado el potenciómetro y ha obtenido buenos resultados, pero ignoro por cuanto tiempo... aunque repito que mis esperanzas son casi nulas, y creo que la solución dista mucho de ser duradera [snif]

Pero bueno, saludos a todos.

Y mientras tanto ¡¡Carpe diem!! ¡¡a disfrutar del Cubo mientras dure!! [beer]

Sino te puedes hacer con una lente nueva, que es lo que hare si cuando tenga un tiempo tocando el potenciometro no tira ni pa alante ni pa atras ta a unos 20 euris por lo que he podido ver, si no me equivoco claro.

Salu2 ;)
por ahi rondan yo las he visto a 24'50

salu2
La putada es que al ser un chip que se suelda al lector le tocara desoldar el chip y soldarlo al lector nuevo...pero bueno, que mientras uses buenos dvd's y grabados bien, su vida se alargara, asi que estate tranquilo...
Una pequeña experiencia mía con bakcups y GODs, resulta que un amigo mío tiene una CUBE que ya tiene su tiempito y a esta cube se le ha dado por dejar de leer los bakups: estos bakcups están grabados en discos mini DVD RIDATA a 2X, en mi consola sí que andan de mil maravillas pero en la CUBE de mi amigo pues de 10 intentos coje uno y eso... el potenciometro de de la CUBE ya está en 150 pero él me comenta que sólo le dan problemas los bakcups, con los originales nunca tuvo ningún problema (ni cuando la compró, ni cuando la lente ya está para pasar a peor vida).
REFLEXION:
1.- Tratar siempre conseguir juegos originales.
2.-Cuando vayas ha hacerte un bakcup trata de conseguir los dvds de la más alta calidad que puedas y grabarlos muy lentito para que no tengas fallas.
Gandaldorf escribió:La putada es que al ser un chip que se suelda al lector le tocara desoldar el chip y soldarlo al lector nuevo...pero bueno, que mientras uses buenos dvd's y grabados bien, su vida se alargara, asi que estate tranquilo...

Por eso muchos soldamos con cables
Os explico mi caso.

La cube ya no me leía todos los backups, los originales los leia perfectamente pero las copias de seguridad no, incluso algunas que antes me leía ya no me funcionaban, he probado todo tipo de consumibles y nada, no me funcionanaba nada, entonces decidí tocar el potenciómetro de la lente y ahora me va todo perfecto, los nuevos backups, las viejas que ya no me iban y los orginales. Los que esteis en mi casa probad a tocar la lente, siempre bajo vuestra responsabilidad, a mi me ha ido muy bien. Mucha gente solo sabe recomendar cambiar de consumible, usar otro consumible etc pero no siempre es la causa.
Joer, la cabrona de la GC sigue dándome problemas. Ha empezado nuevamente a darme errores, la he destapado y he comprobado que me habían subido los valores a 211... misterios de la vida. Acabo de bajar a 185, y todo va de perlas. La pregunta es ¿hasta cuándo?.
Supongo que lo más factible será cambiar la lente.
Por suerte el bueno de darkserman (Thks, colega) me ha dado en otro post el enlace de un tutorial magnífico a tal efecto, que aquí os indico para ver si a alguien también le sirve:

http://web.alechip.com/art1_COMO-INSTALAR-UNA-LENTE-DE-GAME-CUBE.html
18 respuestas