no se alarmen, si funcionan, seguramente tu hitachi igual que el mio se esta jodiendo el lente y no lee del todo bien, hago backups de mis backups y no siempre los agarra a la primera, incluso hasta la 5a o decima los coge, intente calibrar la lente, pero los potenciometros estan al maximo, todo a la derecha, ambos, y veo que le cuesta leer al inicio de los discos, he grabado unos videos en wmv-hd en cd y el primero que esta al centro del disco se traba y congela, pero los demas los lee bien, es lo mismo con los backups, lo primero que lee es el principio del disco la parte mas cerca al agujero y si tiene problemas, disco no reproducible o abrir bandeja, mis backups los regrabo con nerolinux en verbatim a 8x y 2.5 con pionerr 110 de hace 2 meses y es igual aveces van a la primera y otras a las quinientas, pero en otros lectores van de lujo, saludos y suerte. mi hitachi es el 59d y el firm maximus gary 2.3, los memorex ya no los lee, los ridata a veces casi nunca, verbatim y sonik hasta la 3 o 10 intento pero los lee, tambien informo que los llega a rayar casi al final del disco, pero se limpia y queda de nuevo bien.