Los bajos fondos del mundo del coleccionismo de vjs. Artículo

Se habla, mucho y bien, de prototipos de juegos y consolas, los coleccionistas, sus motivaciones y demás.

En inglés, pero merece y MUCHO la pena.

http://www.escapistmagazine.com/

http://www.escapistmagazine.com/issue/23/3
Muy bueno megateto, la verdad es que el tio de ASSEMbler es un jefe, y tiene que tener cosas de flipar, yo suelo mirar su web pero me da vergüenza registrarme viedno lo que hay ahi metido; otro tema es el nivel de coleccionismo de esta gente, que se dedican a esto, o eso parece, aqui en España no conozco a nadie que lleve este nivel, bueno Fatalist con DC puede acercarse, pero vamos, como dicen sin contactos ni dinero no puedes llegar a este rollo en la vida.
deberiais ver la coleccion de cubes del eoliano wizardy, tiene TODAS las que menciona el articulo y mas [carcajad]

edit: aqui esta el hilo, no solo tiene de GC sino tambien dreamcast
Aunque el artículo me parece muy interesante y bien redactado, me parece que nuestro amigo Assembler va un poco de "sobrado". Con frases como: "sólo valoro las colecciones que poseen objetos de desarrollo o prototipos, lo demás se puede comprar con dinero.." Claro, y sin amiguitos en la prensa a ver de donde saca los cacharros que tiene, o si no, cuando adquirió todas las sobras de Acclaim, en la subasta que hubo tras su bancarrota.

Para mí personalmente, sólo tendrían valor los juegos prototipos no lanzados al mercado, y que valieran la pena, porque si la mitad no salen es por eso, porque son basura que nadie quiere.

Aún así, eso de que sólo se pueden adquirir en círculos cerrados y elitistas es otra flipada suya, eso pasará con juegos muy especiales, pero hasta hace poco podía conseguir un juego no lanzado para Psx (un prototipo finalizado) y tampoco "pirateado" a cambio de una suma de dinero, y no era muy alta, y precisamente yo no soy de esa alta alcurnia que menciona él, dí con el tío y le pregunté, y se ofreció a vendérmelo sin saber quien era tan siquiera yo.

Por cierto, tanto Wizardry como Fatalist, diría que han sacado su material de los foros de Assembler, al menos a Fatalist sí que lo he visto realizando transacciones en su foro de compra venta. De todas formas si entra él que lo confirme y salimos de dudas.

Y a quien le interese, está ahora mismo Ebay lleno de equipos de desarrollo, otra cosa es encontrarle utilidad.

Un saludo.
¿Alguien me puede poner la direccion de la pagina de assembler por favor? que estoy intrigao :P
Si la gente va sobrada de dinero pues que haga lo quiera, pero yo no le veo mucha utilidad tener un kit de desarrollo para mostrarlo a la gente y ya esta, si almenos lo utilizas o haces algo con el pues vale, pero para tener cosas solo por tenerlas sin ninguna utilidad y que encima han costado mudho dinero....
5 respuestas