Los bancos piden que se use el fondo de las pensiones ...

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Los bancos piden que se use el fondo de las pensiones contra la crisis inmobiliaria

* Proponen al Gobierno que se emplee parte de la reserva de la Seguridad Social para comprar bonos y cédulas hipotecarias.
* Las asociaciones de bancos y cajas piden medidas para garantizar la liquidez del sector financiero.

La crisis del ladrillo y sus afectados están alzando sus voces pidiendo ayuda. En esta ocasión son las asociaciones de bancos y cajas de ahorros españolas las que claman al Gobierno por medidas que garanticen la liquidez del sector financiero.

Proponen al Estado que use el Fondo de Reserva de las Pensiones para hacer frente a la crisis, un fondo que se creó para garantizar las pensiones de los trabajadores españoles. Así lo explica en su edición de hoy el diario El Mundo.

De esta forma los bancos obtendrían acceso a la financiación que les están restringiendo desde el mercado internacional, que se manifiesta receloso con los países que dependen en exceso del sector inmobiliario.

La respuesta del Gobierno

El Mundo recoge declaraciones de fuentes del sector que dice que "estamos planteando que el Fondo de la Seguridad Social invierta en nuestros, cédulas hipotecarias y otras emisiones de renta fija".

Por su parte, el Gobierno ha recibido la propuesta, según asegura el rotativo, "con frialdad" porque esa reorientación de las inversiones del Fondo de la Seguridad Social exigiría un cambio legal.

http://www.20minutos.es/noticia/376629/ ... es/crisis/

Si no lo leo ... no lo creo @_@
Ui... la que se nos viene encima....
que morro tienen, como pueden pedir eso? claro como los banqueros y constructores ya tienen colchón para su jubilación al resto que les den

ya estamos con lo de socializar las perdidas y privatizar los beneficios

cuando se forran todos a pillar y si podemos timar al fisco mejor, pero cuando la cosa va mal que el gobierno me ayude...
cuando iban bien y tenían pingues beneficios aportaron a dicho fondo???
que les den por el culo, pedazo panda de hijos de puta.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Mucha cara es lo que tienen.

A ver que coño hace el gobierno porque espero que no se les ocurra acceder a esta salvajada.
yo tb quiero q se use el fondo de pensiones en mi sin ningun motivo aparente
Me pregunto si el consejero delegado del BSCH va a aportar parte de su fortuna personal para paliar la crisis.Cosa que tendría bastante más sentido. :-|
Madre mía, ¿se puede hacer un curso o algo para conseguir tener la cara así de dura?
Menudos lumbreras, darles el dinero de todos para superar la crisis e hipotecar aún más nuestro futuro... con dos cojones.

Se nos viene una gorda encima y nos apretamos el cinturón, pero estos quieren quitarnos hasta las migajas del plato.

Yo también soy un lumbreras: exijo la nacionalización de la banca y del sector inmobiliario. Con dos cojones.
Siguen ganando pero no tanto como antes y por eso quieren ayudas. Tienen un morro impresionante.
Me da asco como esta montada la sociedad.
Que lo paguen del mismo sitio donde han ido los beneficios todos estos años. No te jode.

Si al final lo consiguen, y no salimos a la calle, no cabrá ninguna duda (por si aún la teniamos) de que nos merecemos lo que nos pasa.

Saludos
Esto es... !!!ESPAÑA!!!
La verdad es que por más que vuelvo a leerlo no me lo acabo de poder creer. Jamás imaginé que íbamos a llegar a estos extremos.
Por Dios, se ha pronunciado alguien del gobierno al respecto???? Que este gobierno dice siempre que siiiii a todooooooo joderrrrlllllll Oooh

Joder, ni dos meses han pasado de las elecciones y se va todo a tomar por culo, parece que estaba todo esperando para irse a tomar por culo, como si una presa mantenida con palillos de madera...... [agggtt]
Z_Type escribió:Que lo paguen del mismo sitio donde han ido los beneficios todos estos años. No te jode.

Si al final lo consiguen, y no salimos a la calle, no cabrá ninguna duda (por si aún la teniamos) de que nos merecemos lo que nos pasa.

Saludos

Pues como algún sindicato grande nos venda y coloque la firma, cualquier movimiento que se produzca quedará reducido a un sector marginal y del que se encargarán los medios de denominar como "radicales ultraizquierdistas". Por otra parte, será la película de siempre.

Sinceramente, es de lo más escandaloso que he escuchado en estos años. Lo que decía sobre la expropiación no dejaba de ser una "broma", pero me juego las pelotas que si al gobierno se le hubiese escapado la posibilidad de aplicar tal medida, media España y medio mundo se hubiese llevado las manos a la cabeza leyendo el gran titular de "DANGER!, COMUNISM IS APPROACHING!". Eso sin contar el NO ROTUNDO que daría la banca ante semejante exigencia.

Ahora, si ocurre lo mismo pero a la inversa, privatizando todo lo público o exigiendo medidas extremistas como la de la noticia, el tema se "suaviza". Incluso el gobierno responde que se lo toma con "frialdad" y que eso supondría modificar el marco legal. No sé como lo veis, pero yo a eso no lo llamo darles un portazo en las narices.

Tiempo al tiempo, pero estoy convencido de que acabaremos pagando caro tantos años de inmovilismo y de mirarnos al ombligo.
Que caraduras. Como el gobierno se lo autorice... me largo a isla perejil cawento
Menuda jeta que se gastan.

Cuando ganaban cantidades tan aberrantes que harían avergonzar a cualquiera les encantaba el libre mercado y pobre del que metiese mano para parar la locura... y ahora que se les viene encima la mierda que ellos mismos han provocado, venga a llorar a papá estado... puesss... bueno, lo expresaré de alguna forma que lo puedan entender:

Y UNA PUÑETERA MIERDA!!!

¿No habíamos quedado en que en España no había subprime? ¿Cuál es entonces la función de los avales?

Salut
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Yo quiero que Botín invierta parte de su patrimonio en mi nuevo negocio de la granja de mosquitos...
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Y cuando se acabe ese dinero, ¿qué?
Son unos jetas.
Vergüenza
ratataaaa [uzi] Bancos [noop]
Genial [+risas]

La presidenta de la patronal de seguros ya ha dicho que en 2012 va a ser muy difícil cubrir el gasto en pensiones si seguimos destruyendo empleo como hasta ahora, es decir, que habrá que tirar del Fondo de Reserva de la SS.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 57247.html

¿Os acordáis del debate Solbes-Pizarro, cuando este último dijo que la solución pasaba por privatizar una parte del sistema de pensiones? Solbes casi lo come vivo ... [qmparto]

Puesss ... toma machote [carcajad]

Y ahora vienen estos carroñeros pidiendo una parte del pastel para intentar no perder ni un miserable céntimo de euro por la crisis.

Si es que ... de listos está el mundo lleno [plas]
AlterElt está baneado por "troll"
Estan LOCOS.
Pero tendran jeta esta gente...
Cuando se llenaban los bolsillos a manos llenas todos callados como putas... bueno no tanto, los unos ofreciendote hipotecas a 40 años a troche y moche y los otros exigiendo parte del pago en "B" para así no contribuir en estos fondos que quieren esquilmar.
Porque lo de el dinero "B" ha sido un cachondeo, anunciado en periodicos, en condiciones escritas en inmobiliarias, "el 10% en B"; pero me cago en todo, que eso es dinero NEGRO cojones y toda esta gentuza se ha embolsado una pasta sin pasar por "caja" y a los mindundis que curramos con todo en la nómina no nos perdonan ni un centimo.
Y encima vienen ahora todos estos pastosos a lloriquear porque estan ganando menos. Por culo les tendrían que dar, no es que no les tengan que dar ni un leuro, es que lo que lo que tendrían que hacer es investigarles y ver cuanto NOS deben de todas esas operaciones en "B", que Hacienda somos todos pero siempre pagamos los mismos.
23 respuestas