Los bancos podrán exigir nuevos bienes como aval si el precio de la vivienda baja un

Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Sheu_ron escribió:
No soy rico, ni tampoco banquero.

Pero lo mires por donde lo mires, es lógico que los bancos hagan esto.

Repito, si pides un préstamo de 20 kilos, has de avalarlo por algo que cueste lo mismo o más que eso.
Si de la noche a la mañana (como ha pasado con la construcción) dicho aval ya NO CUBRE dicho préstamo, la gente no es tonta, y preferirá PERDER el bien con el que AVALAN y evitarse pagar dicho préstamo.

...y los bancos, que ante todo son un negocio como otro cualquiera, lo saben y por eso toman medidas contra posibles "listillos".

Sí, vale, los bancos son un negocio; pero los usuarios de bancos no somos huéspedes a los que los parásitos puedan chupar la sangre a voluntad.
Si el tasador del banco dijo que valía tanto, así debería quedarse. Yo estoy un poquito harto de que los que se quejan y los que obtienen ayudas sean los que tienen el dinero.
Si yo llegué a un acuerdo con el banco, que así sea. Yo tengo que pagar los aumentos del interés del préstamo, de acuerdo. Pero que de un día para otro los precios de los pisos cambien, y que sea para conveniencia de los bancos... ni hablar. Los bancos son los que conceden los préstamos y los que se forran. nosotros los clientes.

Es como si yo compro algo un día, y al año viene el vendedor y me dice que mi objeto se ha revalorizado y he de pagarle la diferencia. Vamos hombre...

Eso me jode. Y mucho más que las inmoviliarias se hayan puesto a lloriquear y pedir ayudas porque se les jode el negocio. Ahora resulta que somos los contribuyentes los que les vamos a sacar las castañas del fuego a los constructores. Lo que faltaba.
¿Y el dinero que han ganado? ¿Y esos beneficios monstruosos? ¿Dónde están? ¿Invertido en yates, mansiones privadas, piscinas olímpicas, putas y coca? Cojonudo. Pero ahora apechuga. Los que nos hipotecamos cargamos con esa hipoteca durante años, y nos privamos de muchas cosas por tener un inmueble; y nadie nos da nada.

Si la construcción no es la solución, a otra cosa mariposa. Pero basta ya de joder y de mantener los precios altos. Y menos aún de que, al bajar, y de manera retroactiva, tengamos que ofrecer otros avales.
a mi lo que me jode es que tanto bancos como cajas cada año mejoran sus beneficios en x% mas... son unos usureros... de los bancos aun lo entiendo algo.. pero las cajas? joder, que en vez de ganar tanto % mas cada año se dediquen a cobrar menos a sus clientes... ya verias que pronto bajaban tambien los bancos...

en fin..

USUREROS!
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
zibergazte escribió:a mi lo que me jode es que tanto bancos como cajas cada año mejoran sus beneficios en x% mas... son unos usureros... de los bancos aun lo entiendo algo.. pero las cajas? joder, que en vez de ganar tanto % mas cada año se dediquen a cobrar menos a sus clientes... ya verias que pronto bajaban tambien los bancos...

en fin..

USUREROS!

Pues yo con lo que flipo es que las cajas de ahorros NO son entidades con ánimo de lucro. Pero bien que te cobran los cabrones, sobre todo en comisiones.
Conozco a alguien que trabaja en un banco y dice que simplemente es competencia desleal y mucha caradura.
zibergazte escribió:a mi lo que me jode es que tanto bancos como cajas cada año mejoran sus beneficios en x% mas... son unos usureros... de los bancos aun lo entiendo algo.. pero las cajas? joder, que en vez de ganar tanto % mas cada año se dediquen a cobrar menos a sus clientes... ya verias que pronto bajaban tambien los bancos...

en fin..

USUREROS!

Fijate que la que me salia a pagar 3 veces mas (minimo) que el prestamo fue la caja laboral, que se le presupone cierta yo que se. 200,000 € a 50 años pagando 900€/mes solo garantizados los primeros 6 meses, apartir de ahi todo para arriba.. ya te digo.. 70 millones de pesetas intereses.... agarrate los machos... .pides 30 devuelves al menos 100, sin despeinarse.
54 respuestas
1, 2