› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sheu_ron escribió:En cierta manera es lógico y comprensible.
Si pides un préstamo de 20 kilos, has de "ofrecer" al banco un bien que valga, cuanto menos, ese valor.
Pero si dicho objeto desciende alarmantemente de valor, hasta tal punto de ser INFERIOR al valor del préstamo pedido, obviamente se EXIGIRÁ un nuevo aval, cuyo valor SI que sea correspondiente al importe del prestamo.
asthar escribió:
si, si, la logica del rico.
que no hubieran prestado dinero tan alegremente, asi no habrían subido los precios como lo han hecho.
Te embargan la casa para cubrir la hipoteca y si no te cubre la zipoteca van a por los avalistas y asi hasta que se cubran los gastos. Es el efecto secundario que tiene el comprar cosas con el dinero del banco.
Haran escribió:Lógico? cuando acabes de pagar la hipoteca habras devuelto al banco dos pisos y medio y tu ves lógico que encima puedan robarte más? Encima te dan de plazo 2 meses o te vas de patitas a la calle? no entiendo como los gobiernos y la justicia permite la usura, el robo y la estafa de los bancos.
Haran escribió:Lógico? cuando acabes de pagar la hipoteca habras devuelto al banco dos pisos y medio y tu ves lógico que encima puedan robarte más? Encima te dan de plazo 2 meses o te vas de patitas a la calle? no entiendo como los gobiernos y la justicia permite la usura, el robo y la estafa de los bancos.
Sheu_ron escribió:Pero lo mires por donde lo mires, es lógico que los bancos hagan esto.
Repito, si pides un préstamo de 20 kilos, has de avalarlo por algo que cueste lo mismo o más que eso.
Runew2001 escribió:Disfruten de lo votado.
P.S.O.E., el partido del pueblo que gobierna para el pueblo.
Qué curioso que el decreto se aprobase dos días después de ganar las elecciones y no antes.
Esperemos que recapaciten y eliminen las partes oscuras del decreto ley.
Te es más rentable NO pagar ese préstamo y que el banco le embargue la casa a tu padre.
Si no lo véis asi, vamos a suponer que el banco no hace nada, es decir, que te da un prestamo de 50 kilos cuyo aval es la casa de tu padre, cuyo valor es 55 kilos.
Si pasado un tiempo, el valor de los pisos ha bajado, el de tu padre, que valia (o se valoraba) en 55, ahora son 45.
Dime ¿le pagarías tú al banco el préstamo de 50 kilos + intereses cuando el ÚNICO peligro es que le quiten la casa a tu padre, que ahora cuesta 45?
Te es más rentable NO pagar ese préstamo y que el banco le embargue la casa a tu padre.
Sheu_ron escribió:Al banco no le interesa ladrillos, ni ferraris ni nada.
Le interesa la PASTA.
Y como el bien con el que se ha avalado baja de valor, el banco se asegura el culo pidiendo un bien con un aval más alto que SÍ cubra el importe del préstamo.
Pero vamos, yo hoy por hoy, no tengo hipoteca, pero pienso que toooodas estas cosas deben venir escritas en el contrato que tanto el banco como tú, firmáis de MÚTUO acuerdo.
Si no lo véis asi, vamos a suponer que el banco no hace nada, es decir, que te da un prestamo de 50 kilos cuyo aval es la casa de tu padre, cuyo valor es 55 kilos.
Si pasado un tiempo, el valor de los pisos ha bajado, el de tu padre, que valia (o se valoraba) en 55, ahora son 45.
Dime ¿le pagarías tú al banco el préstamo de 50 kilos + intereses cuando el ÚNICO peligro es que le quiten la casa a tu padre, que ahora cuesta 45?
Seguriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que no.
jita escribió: Por esa regla de 3 si tu hipotecas una casa de 50 kilos que a los 5 años vale 60 deberian devolverte dinero.
jita escribió:Por esa regla de 3 si tu hipotecas una casa de 50 kilos que a los 5 años vale 60 deberian devolverte dinero.
LADRONES. Cada dia mas facil pedir un prestamo.
Assamit@ escribió:
Gobernaba en el 81 el PSOE?
Esque yo no me acuerdo ... porque parece que todo viene de ahi.
De todos a mi me parece mas que normal, yo esque si prestara dinero haria lo mismo ... si tu aval pierde valor, que le vas a hacer.
Eso pasa por comprar un piso por 50 sabiendo que vale 22, y que voy a ganar dinero ...
¿Consecuencia? En función de este decreto, el banco o la caja de turno pueden obligar al cliente a hipotecar otros bienes, ya que su casa ya no cubre el valor de lo que está pagando por ella. ¿Y qué bienes se pueden hipotecar? La respuesta es otra vivienda o recurrir al aval, ya que el valor de otros objetos de cuantía, como puede ser un coche, se deteriora de forma mucho más rápida y no sería aceptada por la entidad financiera.
Z_Type escribió:Hereze, tienes un contrato que estipula que el banco tal te presta tanto dinero y tu se lo has devolver al x% de interes. El banco te ha prestado dinero, no ladrillos, y dinero es lo que le tienes que devolver.
stargate escribió:Creo que me acabo de indigestar con la noticia que acaba de dar Tele 5
Los bancos podrán exigir nuevos bienes como aval si el precio de la vivienda baja un20%
En el mercado inmobiliario unos hablan de crisis y otros de recesión. De momento, en lo que todos están de acuerdo es en la bajada de los precios. Estallada o no la burbuja, el Gobierno prevé aprobar un decreto -que desarrolla la vigente ley del mercado hipotecario de 1981- que permite a las entidades financieras tasar de nuevo las viviendas ya hipotecadas. El ciudadano puede encontrarse así con que el valor real de su casa ha bajado y el banco puede exigirle como aval otros bienes.
El desequilibrio que azota al mercado inmobiliario español ha llevado al Gobierno a elaborar un decreto para proteger al sistema financiero nacional. Entre otras cosas, este decreto abarata las concesiones y los cambios de hipotecas, ventaja innegable para los ciudadanos.
Sin embargo, dicho decreto permite a bancos y cajas tasar las viviendas ya hipotecadas en función de los estudios de mercado. Si la nueva tasación establece que el precio del inmueble ha bajado un 20 por ciento, el hipotecado tiene tres opciones antes de que la entidad financiera le embargue la casa. Puede directamente cancelar la hipoteca, pagar en el plazo de dos meses la diferencia o hipotecar otros bienes que no se deterioren ni pierdan su valor, como le ocurriría a un coche.
Desde Adicae, la Asociación de usuarios de bancos y cajas, Fernando Herrero ha explicado a Informativos Telecinco que no es lógico que “un sistema financiero que durante tantos años ha tenido un negocio boyante, se escude en una norma así para garantizarse el cobro del valor real de lo que han prestado”. Los analistas consideran que deberían buscarse otros mecanismos de garantía de un mercado inmobiliario como el español, que es de los más robustos.
Este decreto, que desarrolla lo ya establecido en la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario de 1981, fue aprobado el pasado 11 de marzo. Hasta el 25 de abril se encuentra en periodo público de alegaciones. Pasada esta fecha el Ministerio de Economía lo ratificará. "
Si esto se lleva a cabo se va a armar una muyyyyyy gorda
Hereze escribió:e incluso, exigirte el pago inmediato de la totalidad que le debes.
Runew2001 escribió:
Este decreto, que DESARROLLA lo ya establecido en la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario de 1981...
Creo que es suficiente.
Que parte no habéis entendido de:Lucy_Sky_Diam escribió:Los bancos son unos hijos de puta, han estado embargando casas durante muchos años que tenían más valor del que estaba tasado y ahora salen con estas??
maesebit escribió: Que parte no habéis entendido de:
CUANDO EL BANCO SUBASTA UN BIEN EMBARGADO POR VALOR SUPERIOR A LA DEUDA, COBRA EL SALDO PENDIENTE, Y EL RESTO TE LO DA. (si no debes más dinero a otros acreedores)
Jukem escribió:Menudo país de pandereta en el que la gente se entera de lo que firma por la tele en vez de por el propio contrato...
Lógico.videoconsolas escribió:
que parte no has entendido TU de que si el banco lo vende en subasta por menos de lo que vale te jodes y pagas la diferencia?
¿Que se supone que te tienen que renegociar?videoconsolas escribió:ademas si compras un piso digamos de 10 millones y al año vale en el mercado 20 o 30, A QUE NO TE RENEGOCIAN LA HIPOTECA??
Sospe escribió:
Pero sera por que cada uno escucha lo que quiere oir y no lo que le dicen. Quiero decir que yo fuí al banco, me soltaron 4 cosas de estas, flipé en colores y me largué de alli como alma que lleva el diablo.. y no creo que me contaran la 4 verdades solo a mi por mi cara bonita, que se las diran a todo el mundo (aparte de que estan escritas en los contratos), lo que pasa es que alli (en el banco) se sienta uno le dicen barbaridades y como el que oye llover... y oiga donde firmo.
A mi hace ya un par de años de esto... me dijeron que me daban 200,000€ y eso siendo hijo unico, con padres con piso en propiedad y jurando que si.. que se van a morir... y alli me soltaron todo muy claro.. en resumen, pero practicamente con estas palabras... Te damos 200,000 ahora, nos devuelves unos 600,000 en los proximos 50 años (y eso si tienes suerte y mas o menos mse mantiene, que va a ser que no), te compras lo que te de la gana... PEEEEEROOOO tu piso valdra lo que nosotros digamos, no lo que tu pagues.. ta gastas 200,000 pero aqui va a poner que es una puta ratonera que vale 80,000, por tanto si el dia de mañana no me pagas... me quedo la ratonera y me debes todavia 120,000 y como tengo de aval la casa de tus padres, tambien me la quedo.. y me siges debiendo una pasta.
Yo lo tengo claro y no voy a arriesgar el unico bien que tengo en la vida, que es la casa de mis padres, por creerme la ficcion de que tengo un piso mio...
A lo que vamos, que esto aparte de estar escrito en los contratos.. me consta que se lo dicen a la gente a la puta cara... pero oiga que no.. que no escuchan, que firman tal cual, pensando que si van mal vendo el piso y santas pascuas.
Porque es una tontería. Porque no sirve para nada. Porque ers tú quien le debe dinero al Banco y ellos quienes necesitan que el aval cubra la deuda que tú has contraído...videoconsolas escribió:
a maesebit:
el tema es simple. que si el banco puede renegociarte el valor del piso a la baja, porque no lo puedes renegociar tu con el a la alta?
maesebit escribió: Porque es una tontería. Porque no sirve para nada. Porque ers tú quien le debe dinero al Banco y ellos quienes necesitan que el aval cubra la deuda que tú has contraído...
Es una tontería porque el banco no saca ningún beneficio si la propiedad vale el triple de la deuda, y el hipotecado tampoco saca ningún beneficio de que la tasación sea mayor salvo que sea un valor inflado y pretenda timar al banco y dejarle una pua de parte de la deuda.videoconsolas escribió:pues no es ninguna tonteria porque ellos siempre te la tasan a la baja y por ley deberia ser el precio fijado por el estado, no lo que el tasador del banco quiera darte.
maesebit escribió: Es una tontería porque el banco no saca ningún beneficio si la propiedad vale el triple de la deuda, y el hipotecado tampoco saca ningún beneficio de que la tasación sea mayor salvo que sea un valor inflado y pretenda timar al banco y dejarle una pua de parte de la deuda.
Y eso lo dices basándote en qué?videoconsolas escribió:pasa la crisis y ahora el piso vuelve a valer 30. Pero al banco eso ya le da igual. Te pedira la casa, mas el otro objeto que valiese 10. Totalmente injusto.
videoconsolas escribió:
esta costando que nos entendamos
mira..
el piso digamos que para el banco vale 30.
por esta ley recalculan y dicen, me vale 20. dame otros 10 de aval.
pasa la crisis y ahora el piso vuelve a valer 30. Pero al banco eso ya le da igual. Te pedira la casa, mas el otro objeto que valiese 10. Totalmente injusto.
Esa ley solo servira para terminar de ahogar a los hipotecados.
Jukem escribió:Menudo país de pandereta en el que la gente se entera de lo que firma por la tele en vez de por el propio contrato...