› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:y bien que hace, eso de dar hipotecas al 100% fue una de las causas de la subida de los pisos.
Deberían no dar mas del 40%, entonces los promotres se verán obligados a bajar bastante el precio de la vivienda o nadie se podrá comprar ninguna.
KHoNS escribió:Pues a ver quien es el que puede pagar una casa entregando el 40% de su bolsillo. En mi caso vivo con mi pareja y casi no podemos ahorrar porque nuestros sueldos son bajos y hay que pagar el alquiler. ¿La solución es estar toda la vida de alquiler? Sinceramente a mi me gustaría tener algún día mi piso propio y no tirar el dinero como lo estoy haciendo ahora mismo al vivir arrendado
KHoNS escribió:Pues a ver quien es el que puede pagar una casa entregando el 40% de su bolsillo. En mi caso vivo con mi pareja y casi no podemos ahorrar porque nuestros sueldos son bajos y hay que pagar el alquiler. ¿La solución es estar toda la vida de alquiler? Sinceramente a mi me gustaría tener algún día mi piso propio y no tirar el dinero como lo estoy haciendo ahora mismo al vivir arrendado
Escapology escribió:KHoNS escribió:Pues a ver quien es el que puede pagar una casa entregando el 40% de su bolsillo. En mi caso vivo con mi pareja y casi no podemos ahorrar porque nuestros sueldos son bajos y hay que pagar el alquiler. ¿La solución es estar toda la vida de alquiler? Sinceramente a mi me gustaría tener algún día mi piso propio y no tirar el dinero como lo estoy haciendo ahora mismo al vivir arrendado
El problema puede ser más grabe si te piden dinero en negro, que por lo menos en Elche es lo más normal... Un amigo mio se compro un piso el año pasado y le escrituraban el piso en 50.000€ pero tenía que dar 40.000€ en negro... Ahora imagina que los bancos solo te dan el 60% de los escriturado, con lo que si te descuidas tienes que tener ahorrado el 50% del valor de la vivienda...
KHoNS escribió:Escapology escribió:KHoNS escribió:Pues a ver quien es el que puede pagar una casa entregando el 40% de su bolsillo. En mi caso vivo con mi pareja y casi no podemos ahorrar porque nuestros sueldos son bajos y hay que pagar el alquiler. ¿La solución es estar toda la vida de alquiler? Sinceramente a mi me gustaría tener algún día mi piso propio y no tirar el dinero como lo estoy haciendo ahora mismo al vivir arrendado
El problema puede ser más grabe si te piden dinero en negro, que por lo menos en Elche es lo más normal... Un amigo mio se compro un piso el año pasado y le escrituraban el piso en 50.000€ pero tenía que dar 40.000€ en negro... Ahora imagina que los bancos solo te dan el 60% de los escriturado, con lo que si te descuidas tienes que tener ahorrado el 50% del valor de la vivienda...
Pues eso es para mandarles una inspección y que se les caiga el pelo. Tenían que ir con cámara oculta y grabarlos. Desde luego que yo si doy esa cantidad de dinero tiene que quedar reflejado que lo he pagado o sino nada. ¿Quien me dice a mi que les entrego el dinero y después dicen que yo no les he entregado nada?
vengamy escribió:Ahora mismo es cuando se está cociendo realmente todo lo gordo que estallará en el 2009, 2010: la venta de pisos está cayendo una barbaridad en gran parte porque la desconfianza de los bancos está haciendo que conseguir una hipoteca sea imposible, antes le daban una hipoteca por un piso de 40 millones a cualquiera ahora no se lo dan a casi nadie; pero las inmobiliarias y los especuladores se resisten a perder las sustanciosas cifras que se han estado llevando los ultimos años y realmente la bajada de la vivienda está siendo mínima y viene más por la de segunda mano procedente de particulares que de la vivienda nueva. Como éstas no se empiezen a dar cuenta del alcance real de la crisis y empiezen a hacer bajadas reales de la vivienda hasta el precio normal (no el inflado de los últimos años), el desplome del sector puede ser radical en los próximos dos años.
vengamy escribió:Y ojo con las VPOs que se estan convirtiendo en el negocio para salvarse de la quema de muchas constructoras, bajo el atractivo que han ido ganando en los últimos años este tipo de viviendas, debido al alto precio de las otras, se están apuntando muchas a los concursos públicos y están subiendo los precios a punta pala, el último mes creo que fue un 9% de media.
maponk escribió:jose91 escribió: abariciosos.
mec..error !!!
voltano escribió:Tanto se inflo la burbuja que acabo reventando y mirar ahora el pato que vamos a pagar todos.
jose91 escribió:maponk escribió:jose91 escribió: abariciosos.
mec..error !!!
Sera coña no? porque si no lo es, entonces vives en el mundo de la piruleta, los contructores y los promotores y tal, solo ven dinero donde no lo hay y hasta hace dos o tres años se lo han llevado.
mntnr escribió:[...] por los únicos que no lo siento es por los especuladores... ojalá se pudran a base de deudas, querías sangrar a los ciudadanos ¿no? erais tan avariciosos que queríais hipotecar la mitad de la vida de una persona para vosotros compraros ferraris y chalets de lujo ¿no? PUES TOMAD ESPECULADORES, COMED DE VUESTRA MIERDA!
NaN escribió:Yo creo que el mejor equilibrio es un 70/30. 30% de adelantado y 70% a hipotecar. Para vivir bien y tal, aunque al principio toque un esfuerzo. Y no creais, haciendo eso, los precios serian mnas baratos porque habria menos gente con el 100% en la mano dispuesta a comprar casas.......
Maestro Yoda escribió:¿2009, 2010? No hace falta esperar tanto. Este mismo otoño ya empezará la auténtica debacle con los despidos masivos, con lo que a lo sumo para principios del 2009 tendremos el fregado. Quizás Barea tenía razón cuando avisó de que el ajuste vendría vía paro.
Maestro Yoda escribió:Eso no hará más que retrasar lo inevitable. Según la caída vaya calando en la conciencia colectiva, serán más y más los que esperen. Y más si siguen apareciendo casos de vivienda libre más barata que la VPO. Es raro, pero poco a poco deja de serlo.
vengamy escribió:Hombre esto es como todas las crisis capitalistas primero jode al trabajador (que se va al paro), luego al beneficio del empresario (que simplemente deja de aumentar), seguidamente a la economía del país (que entra en reseción) y finalmente a las grandes empresas que empiezan a registrar perdidas.
Hasta que no llegue al cuarto paso, que todavía no ha llegado ni mucho menos, no vamos a ver caidas de precios radicales y yo estimo que hasta el 2009 no se van a encontrar en esa situación.
vengamy escribió:No te equivoques que ahora mismo las ventas no estan cayendo porque la gente se está esperando, las ventas estan cayendo porque los bancos están restringiendo la conseción de hipotecas a lo bestia. El negocio del ladrillo creció al amparo de la política de hipotecas a todo dios que llevaron a cabo los bancos en los últimos años hasta el punto de conceder hipotecas de 1.000 euros/mes a gente cuyos ingresos no superaban los 1.500 euros.
La gente se metía en pisos de 40 kilos a pesar de que por ingresos mensuales una casa así seria inalcanzable para ellos. En cuanto los bancos vuelvan a abrir el grifo la gente seguirá comprando a saco, eso de esperar a que mejoren los precios es algo que no existe en España
Maestro Yoda escribió:No hace falta esperar a ese cuarto paso. Con sólo el primero ya tienes un colectivo numeroso de personas que necesitarán deshacerse sí o sí de su "inversión", y eso ya está sucediendo.
Maestro Yoda escribió:Es evidente que muchos no compran no porque no quieran, sino porque no pueden. Pero los bancos tardarán mucho tiempo en volver a abrir el grifo, y para entonces el daño ya estará hecho. Fíjate en Japón: ni con los tipos de interés al 0% pudieron impedir que la vivienda bajase de precio durante 15 años, hasta perder la mitad del valor en promedio. La economía se fundamenta sobre todo en la confianza, y si ésta quiebra, se derrumba el edificio entero. Aplicado al caso, un factor clave en la burbuja española ha sido el "la vivienda nunca baja".
vengamy escribió:Y yo no me atrevería a comprar esta situación con la de un país como Japón, sin tener mucha idea de cual era la situación económica de los japoneses en ese momento, por la sencilla razón de que España es un país donde el nivel de ahorro es prácticamente nulo, donde el poder adquisitivo de los ciudadanos ha crecido poquísimo en los últimos diez años y donde la riqueza patrimonial de las familias procede más de creditos e hipotecas que de dinero propio.
Es que en España nos podemos encontrar con el peor panorama para los mercados: demasiada oferta para una demanda prácticamente nula.
Maestro Yoda escribió:Pues yo sí me atrevo: si en Japón pasó eso siendo lo que son, ¿qué crees que puede pasar aquí? Allí tienen una de las economías más potentes y diversificadas del mundo, con una productividad que nos deja a la altura del betún, etc...
Únele a eso el hecho de que nuestro crecimiento de estos años ha sido a cuenta del crédito barato. Hemos traído una montaña de dinero para gastarla en chorradas... y ahora toca devolverla y no tenemos ni puñetera idea de cómo.
bel303 escribió:Y suma y sigue:
NUEVO RÉCORD DEL EURIBOR
Las hipotecas de hace seis meses subirán 1.000 euros anuales
Así, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años, las cuotas que se revisen anualmente subirán desde los 839 a los 911 euros, lo que representa un sobrecoste mensual de 72 euros y al año representa una carga para las familias de 864 euros.
Z_Type escribió:No compares tu circunstancia con la del resto, hombre....
KailKatarn escribió:Z_Type escribió:No compares tu circunstancia con la del resto, hombre....
No comparo, simplemente comento que quien no quiera entender no entenderá nunca pero en cambio los demás no tienen ningun problema en tacharte de loco. Hace 10 años tu le preguntas a alguien si los pisos en 10 años podian subir un 400% o bajar un 10% y seguro que todos hubiesen dicho el bajar un 10% pero ahora todos los demás tenemos que aceptar que si subieron un 400% es porque era lo normal y lo lógico y que todos los que digamos algo es que estamos locos.
mntnr escribió:KailKatarn escribió:Z_Type escribió:No compares tu circunstancia con la del resto, hombre....
No comparo, simplemente comento que quien no quiera entender no entenderá nunca pero en cambio los demás no tienen ningun problema en tacharte de loco. Hace 10 años tu le preguntas a alguien si los pisos en 10 años podian subir un 400% o bajar un 10% y seguro que todos hubiesen dicho el bajar un 10% pero ahora todos los demás tenemos que aceptar que si subieron un 400% es porque era lo normal y lo lógico y que todos los que digamos algo es que estamos locos.
jaja y pensar que mi bisabuelo tenia el dinero suficiente para comprar un barrio en el que vivirán unas 2000 personas (en aquel tiempo era solo tierra) y pensó.. nah, mejor que tener tierras es tener el dinero.. jajaja (inocente al no pensar que el dinero se devalua pero las tierras no (almenos no tanto)) ahora no tendría que currar en la puta vida.. manda huevos
mntnr escribió:jaja y pensar que mi bisabuelo tenia el dinero suficiente para comprar un barrio en el que vivirán unas 2000 personas (en aquel tiempo era solo tierra) y pensó.. nah, mejor que tener tierras es tener el dinero.. jajaja (inocente al no pensar que el dinero se devalua pero las tierras no (almenos no tanto)) ahora no tendría que currar en la puta vida.. manda huevos
No te equivoques que ahora mismo las ventas no estan cayendo porque la gente se está esperando, las ventas estan cayendo porque los bancos están restringiendo la conseción de hipotecas a lo bestia. El negocio del ladrillo creció al amparo de la política de hipotecas a todo dios que llevaron a cabo los bancos en los últimos años hasta el punto de conceder hipotecas de 1.000 euros/mes a gente cuyos ingresos no superaban los 1.500 euros.
La gente se metía en pisos de 40 kilos a pesar de que por ingresos mensuales una casa así seria inalcanzable para ellos. En cuanto los bancos vuelvan a abrir el grifo la gente seguirá comprando a saco, eso de esperar a que mejoren los precios es algo que no existe en España
Escapology escribió:
¿Alguien me puede explicar por qué suben el Euribor? Dicen que se sube para frenar el consumo, que lo suben para que a la gente les suba la hipoteca y gasten menos.. ¿Pero que pasa con las familias que llevan ya años por culpa del Euribor haciendo malabares? Yo es que no entiendo que suban el Euribor para frenar el consumo cuando las hipotecas ya están muy altas para muchas personas y cuando los comercios se quejan de que la gente ya no consumen... ¿Por qué lo suben y no lo bajan para desahogar a las familias?