Los bancos se plantean cobrar por cuentas y depósitos

No es una noticia de rabiosa actualidad dado que llevan tiempo hablando de ello, pero parece que algunos bancos están planteando cobrar por cuentas y depósitos debido a los tipos negativos de interés. Hay fuentes de todos los gustos y colores:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... eur-al-ano
https://www.economiadigital.es/finanzas ... 3_102.html
https://www.abc.es/economia/abci-cobrar ... ticia.html
https://elpais.com/economia/2019/07/03/ ... 30363.html

Cuando parecía que se empezaba a normalizar el uso de cuentas sin comisiones, muchas de ellas con condiciones, parece que están tanteando el terreno para volver a cobrar por defecto. ¿Es momento de guardar los ahorros debajo del colchón?
Es momento de irte a un banco que no te cobré.
Así es como debería ser, ¿has visto algún parking que te deje aparcar el coche gratis a cambio de poderlo prestar a terceros? Que cobre lo que considere necesario, pero que lo deje ahí aparcado, nos ahorraremos unas cuantas crisis.
yo creo que nos ahorraremos unos cuantos bancos. :)
Gurlukovich escribió:Así es como debería ser, ¿has visto algún parking que te deje aparcar el coche gratis a cambio de poderlo prestar a terceros? Que cobre lo que considere necesario, pero que lo deje ahí aparcado, nos ahorraremos unas cuantas crisis.

Claro, porque al cobrarte comisión ellos dejan de hacer sus trapicheos con tu dinero...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Los bancos nunca pierden dinero y nuestra casta política trabaja para ellos
Gurlukovich escribió:Así es como debería ser, ¿has visto algún parking que te deje aparcar el coche gratis a cambio de poderlo prestar a terceros? Que cobre lo que considere necesario, pero que lo deje ahí aparcado, nos ahorraremos unas cuantas crisis.

Como empiecen a cobrar por defecto a todos los pequeños ahorradores, me da a mí que muchos nos volveremos al cash. Ya bastante cuesta encontrar un sitio donde te den un 1% para contrarrestar la inflación, como para que ahora empiecen a cobrarte debido a los tipos de interés (o como dicen en algún enlace, por los gastos que puedan tener), cuando generan morteradas de dinero con sus productos bancarios.

He leído también que justifican el cobro a los clientes por los gastos de la digitalización, lo que es de traca con la morterada de despidos a empleados de banca y cierre de oficinas, con el consiguiente ahorro para los bancos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Se les viene otra crisis que quieren que volvamos a pagar y que de seguro pagaremos de diferentes maneras con rescates y con planes como este

Leyendo mensajes como el tuyo, uno entiende porque estamos como estamos
golmate escribió:

Como empiecen a cobrar por defecto a todos los pequeños ahorradores, me da a mí que muchos nos volveremos al cash. Ya bastante cuesta encontrar un sitio donde te den un 1% para contrarrestar la inflación, como para que ahora empiecen a cobrarte debido a los tipos de interés (o como dicen en algún enlace, por los gastos que puedan tener), cuando generan morteradas de dinero con sus productos bancarios.

He leído también que justifican el cobro a los clientes por los gastos de la digitalización, lo que es de traca con la morterada de despidos a empleados de banca y cierre de oficinas, con el consiguiente ahorro para los bancos.

No te preocupues de momento no se pueden hacer pagos en efectos de +1000€ y pueden seguir bajando la cifra para evitar esto.
Noriko escribió:Se les viene otra crisis que quieren que volvamos a pagar y que de seguro pagaremos de diferentes maneras con rescates y con planes como este

¿Y cómo estamos?
Gurlukovich escribió:
Noriko escribió:Se les viene otra crisis que quieren que volvamos a pagar y que de seguro pagaremos de diferentes maneras con rescates y con planes como este

¿Y cómo estamos?

Sabes que el dinero que tu metes en tu cuenta, no esta en tu cuenta si no en la mia y en las de otros cientos de miles? ellos no guardan tu dinero.

Se lo dan a otras personas a cambio de intereses (prestamos) e invierten aparte con tu dinero.

Hay una ley que obliga a tener unas reservas legales para que, en caso de quiebra bancaria, puedas reclamar "parte" de tus ahorros, no recuerdo cual es el limite.

Asi que no, no deberian cobrar nada, ya que ellos no custodian tu dinero, juegan con el.

Si no lo hicieran si seria obvio pagar por tener tu cuenta con tu dinero a salvo, sabiendo que pase lo que pase es tuyo y podras sacarlo todo del tiron cuando quieras.
QueTeCuro escribió:Sabes que el dinero que tu metes en tu cuenta, no esta en tu cuenta si no en la mia y en las de otros cientos de miles? ellos no guardan tu dinero.

Se lo dan a otras personas a cambio de intereses (prestamos) e invierten aparte con tu dinero.

Hay una ley que obliga a tener unas reservas legales para que, en caso de quiebra bancaria, puedas reclamar "parte" de tus ahorros, no recuerdo cual es el limite.

100.000€
QueTeCuro escribió:Asi que no, no deberian cobrar nada, ya que ellos no custodian tu dinero, juegan con el.

Si no lo hicieran si seria obvio pagar por tener tu cuenta con tu dinero a salvo, sabiendo que pase lo que pase es tuyo y podras sacarlo todo del tiron cuando quieras.

BOOOM nada mas que añadir.
La situación económica actual es anormal y lo seguirá siendo aunque pasen 10 años y síganos igual. No veo raro que se planteen eso, pero como ya ha dicho por ejemplo el Santander, no pienso que lo vayan a hacer.

Los parkings no generan dinero por el hecho de tener tu coche guardado. Los bancos generan millonadas.
ad-verso escribió:
FrutopiA escribió:
QueTeCuro escribió:Hay una ley que obliga a tener unas reservas legales para que, en caso de quiebra bancaria, puedas reclamar "parte" de tus ahorros, no recuerdo cual es el limite.

100.000€

¿Entonces si se tuviesen más de 100.000€ en el banco, lo aconsejable sería tenerlo repartido en varias cuentas? ¿O si son del mismo titular no habría diferencia?

https://www.fgd.es/es/PreguntasFrec03.html

De todas formas, si llegase el momento de recurrir al FGD para según qué entidades... Dios nos pille confesados
soy el unico que ha leido a @Gurlukovich con tono sarcastico? es que es de traca, si me cobras no juegues con mi dinero ya que tu beneficio lo obtienes al cobrarme a mi... no? Teta y sopa no cabe en la boca

has visto algun parking que alquile tu coche cuando lo dejas?

Perdioz escribió:soy el unico que ha leido a @Gurlukovich con tono sarcastico? es que es de traca, si me cobras no juegues con mi dinero ya que tu beneficio lo obtienes al cobrarme a mi... no? Teta y sopa no cabe en la boca

@Gurlukovich es asi, ya lo conoceras, esta a medio camino entre el liberalismo y el meter a todos en gulags para ahorrar costes.
@Necrofero no, si conocerlo conocerlo... ya lo conocemos, pero es de las veces que le voy a dar la razon XD
ad-verso escribió:@cefecoma Gracias.
Entonces la cosa pasa por añadir algún titular más o mover parte a una cuenta nueva pero de otra entidad...

No basta con añadir a otro titular. Ese titular debe poder demostrar que el dinero es suyo.
La película está en que el banco central europeo les cobra a los bancos un 0,50 % del saldo en depósitos bancarios ( cuentas a la vista y plazos fijos) que no son capaces de sacar al mercado en forma de crédito. Si yo soy un banco y tengo 100 euros y solo soy capaz de dar 50 euros en préstamos, delos 50 euros que se me quedan en caja me obligan a pagarles el 0,50 %. Para que? Para que esos 50 euros los saque al mercado para incentivar el consumo y reactivar la economía.
El problema viene en que de esos 50 euros que he dado me obligan a tener unas dotaciones y apartar dinero del que he ganado por si ese préstamo se queda impagado yo tenga dinero apartado para poder tapar el agujero y asi....... Evitar ser rescatado.

No es tan sencillo como contar lentejas y garbanzos
Necrofero escribió:

has visto algun parking que alquile tu coche cuando lo dejas?

Bueno, hay algunos descampados y zonas industriales que hacen algo parecido [burla2]
pues vaya movimiento mas estupido, no es mas rentable ir con el asustaviejismo y llorarle al estado y que te rescate a fondo perdido con el dinero del contribuyente?
vamos porque si pones comisiones las pagan tus clientes y los pierdes a patadas, si le lloras dinero a papa estado te paga todo el mundo y tan contentos

La mentalidad de esclavos como la tuya son las que generan las crisis.
Cualquier cosa es esclavitud por lo visto. Salvo pagar impuestos [360º]
Lo mejor sería que el banco se quedase nuestro dinero directamente y según lo que le ingresemos al mes, tantos granos de arroz nos corresponden.
Auron83 escribió:

La mentalidad de esclavos como la tuya son las que generan las crisis.

No entiendo, él lo que ha dado a entender es que le gustaría que los bancos no usaran su dinero para invertir sin su consentimiento. Y eso es una mentalidad de esclavo?

Lo contrario, que es que los bancos hagan lo que quieren con algo que es tuyo (tu dinero), entiendo que según vosotros es de no ser esclavo?
Así ha sido "tradicionalmente". Por mi parte, ningún problema, claro está, siempre que el coeficiente de caja sea del 100% de los depósitos. Si no es así, que les den por culo.

¿Tu eso de que los bancos usan tu pasta para prestarsela a otros y ganar dinero no lo has oido nunca verdad?
Porque eso es lo que hacen entre otras muchas cosas.
Le estan prestando tu coche a otros sin tu saberlo y cobran por ello.
adidi escribió:

¿Tu eso de que los bancos usan tu pasta para prestarsela a otros y ganar dinero no lo has oido nunca verdad?
Porque eso es lo que hacen entre otras muchas cosas.
Le estan prestando tu coche a otros sin tu saberlo y cobran por ello.

Precisamente es lo que está diciendo y criticando.
Que cobren lo que quieran, me iré a otro [poraki]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si el post fuese cualquier otro oficio el tema ya habría desbarrado en liberalismo, libertades, quien es el estado para controlarme...

Pero, ¿Los bancos? Esos no se tocan. Son totalmente imprescindibles hoy en día :o

Que intenten cobrar lo que les dé la puta gana. Han vuelto a la moda de volver a enganchar a la gente y ni Santander ni Bankia me cobran comisiones, el día que lo hagan, me iré a otro porque tengo libertad para elegir la panda de hijos de puta que trafica y vende humo con MI dinero, me hace esperar mientras chupan cientos de miles de euros por hora en comisiones de bolsa, me cierra la caja de L a V a las 11, para decirme que me va a cobrar comisiones por mantener una cuenta virtual abierta mientras los trabajadores físicos del banco ya sólo sirven para atender a las viejas.

Que se vayan a tomar por el culo y disfruten de su propio neoliberalismo.
Estos es lo mismo que hacer unos años pero llamado de otra manera

Pero esque luego el mismo estado te obliga a tener uno [+risas]
amchacon escribió:

Pero esque luego el mismo estado te obliga a tener uno [+risas]

Según pa que
Tengo ganas de que Amazon, Apple, Google asalten la banca, seguro que te sacan productos que aunque infrinjan nuestra privacidad ( Como los bancos ) al final te termina beneficiando.
No le veo mucho futuro de las comisiones, cuando los bancos están empezando a virtualizar todas las operaciones. Creo que en 10 años las sucursales ni existirán, serán simples cajeros en las calles para el que le guste tener dinero en metálico. Pero seguramente el dinero tal como lo conocemos cambie de forma a lo digital. Cada año empiezan a caer mas empleados de la banca. Dudo que tiren por el camino de las comisiones.
Tan facil como cerrar la cuenta e irme a otra.
39 respuestas