Yo la historia de la XBOX 1 no la viví ya que tenía PS2, chipeada, por supuesto, y disfrutaba como un enano de los juegos que tenía, ya fueran originales o no, sin necesidad de jugar en red (para eso usaba el PC).
En noviembre decidí comprarme la 360 por dos motivos: el precio que iba a tener la PS3 y porque hace 2 años probé el Forza Motorsport de la XBOX y me encantó.
Total, que me compré la 360 con el PES original y al cabo de 1 mes me la flasheé. Yo no tenía ni idea de que la XBOX había sufrido baneos de Live ni nada por el estilo, aunque bueno, siempre hay que tener presente que si pirateas algo, habrá altibajos en ello, como pasa con D+, estás 6 meses con keys y 6 meses que cambian la forma de codificar y cuesta petarlo.
Con esto, espero, pasará lo mismo. A esta consola le queda mucha vida y hay bastante gente en la scene itentando sacarle el máximo rendimiento. Si dentro de 1 año saliera una consola de nueva generación sería otra historia pero es prácticamente nueva y estoy seguro de que pronto habrá solución a los baneos, ya sean métodos alternativos de Live o formas de quitar el ban.
Ánimo gente. Ahora toca disfrutar del juego offline como toda la vida hemos hecho. El juego online volverá.