¿los bares no tenemos derecho a tener horario?

Buenas, como muchas veces me ha vuelto a pasar: gente que despues de la hora de cierre quieren seguir consumiendo, se les dice que está cerrado y se enfadan.

Mucha gente no entiende que la gente que tenemos bares somos personas tambien, supongo que se creen que con la crisis hay que tragar con todo...en fin.

Saludos
Nunca llueve a gusto de todos.
Buenas noches y descansa.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
haced como los ingleses.poned una campana enorme en el bareto.veras como a los pocos dias el "ganado" capta la indirecta.
O como un amigo mio, que a la hora de cerrar pone esta cancion: http://www.youtube.com/watch?v=O-P_fJZSOFA
Cuando llega la hora del cierre, sacas a dos doberman rabiosos con avispas asesinas en la boca que cuando ladren echen avispas asesinas y ya veras como corren.
La mejor solución , luces a tope , la peor música que encuentres y no servir nada.
Hay gente para todo, encima si es un bar de copas que ya esta la peña tocada peor aún.
Lo mejor lo de la musica y la luz, se pilla rápido y suele funcionar.

Aunque a mi alguna vez ya me ha pasado que me acaban de poner una copa y al de 5 minutos quererme echar, pues pa eso que no me la sirvan y me marcho.
En comercio es lo mismo, dan el cierre y se quedan remoloneando, les dices que ya se ha cerrado y te dicen "sí, sí" y hasta que no viene el de seguridad a echarles no se marchan, mientras tanto tú como un subrnormal esperando a que los señoritos desalojen.
Gente que trabaja en tiendas y demás, ya comentan que si cierran a y media a y 29 aparecen los tipicos que parece que es una urgencia y encima se mosquean si les dicen que no pueden atenderles.

Encima seguro que llevan todo el dia tocandose los.....
Esos plastas de última hora son lo peor, y más ahora en navidad que parece que hacen quedada para ir cada día un par a tocar los cojones. Anoche sin ir más lejos, uno con una bolsa de regalo y otro con un tubo de óleo, vamos, una necesidad URGENTÍSIMA que tendrían los dos mangurrianes, tan urgente que hasta las 21:55 no se percataron de ello...

Hay muy poca empatía y respeto hacia el trabajador de cara al público, y menos aún en éste país.
Es lo malo de trabajar de cara al público que hay que aguantar carros y carretas , y además poner buena cara .
Ni los bares ni nadie que trabaje cara al público....
Lorena_ escribió:Ni los bares ni nadie que trabaje cara al público....

[carcajad]
Imagen
Melmoth escribió:
Lorena_ escribió:Ni los bares ni nadie que trabaje cara al público....

[carcajad]
Imagen

Tu riete, pero en la práctica son muchos los "clientes" que creen que lo de "el cliente siempre tiene razón" es una ley constitucional o algo similar.
klim8 escribió:Gente que trabaja en tiendas y demás, ya comentan que si cierran a y media a y 29 aparecen los tipicos que parece que es una urgencia y encima se mosquean si les dicen que no pueden atenderles.

Encima seguro que llevan todo el dia tocandose los.....

asi es, y lo mejor de todo es que te joden todo lo que has ordenado y creen encima que tal cual nos vamos a casa, sin contar cajas ni terminar de ordenar, y al dia siguiente igual, creen que entramos a la hora de la apertura ¿y la ropa cuando coño se coloca pues??? y el camion cuando llega??
yo he currado mucho tiempo en hosteleria y es absurdo lo de los horarios y los clientes...

recuerdo una manifestacion, que es a la unica a la que he tenido intencion de ir: TU OCIO ES MI TRABAJO o algo asi se llamaba, e intentaba regularizar los horarios y los festivos para los trabajadores del sector (yo ya ni me acordaba lo que era una cena con mi señora, salir un domingo y esas cosas)
vanaiach escribió:yo he currado mucho tiempo en hosteleria y es absurdo lo de los horarios y los clientes...

recuerdo una manifestacion, que es a la unica a la que he tenido intencion de ir: TU OCIO ES MI TRABAJO o algo asi se llamaba, e intentaba regularizar los horarios y los festivos para los trabajadores del sector (yo ya ni me acordaba lo que era una cena con mi señora, salir un domingo y esas cosas)

La hosteleria es lo que tiene... yo que soy cocinero me he encontrado en cada papelon... cerramos a las 11:30, y aqui la ley de murphi es clara y despiadada... alguien vendra 2 minutos antes del cierre.. y claro.. aperitivo... primer plato.. segundo plato... charlar... postre.... 1 hora y algo alli esperando en la cocina como un jilipollas a que esos cabrones se vayan.....tenias que salir del curro a las 11 30 y resulta que te vas cerca de la 1 por que los que estan cenando se le caen los cojones.... y luego a limpiar lo que habias limpiado antes de que entraran... la cosa es que tras servir el postre te vas.. los pobres camareros se quedan algo mas de tiempo.....
Yo soy incapaz de estar en un sitio cuando van a cerrar, es mas cuando estoy en un bar y veo que los camareros estan montando mesas me voy.. y en los sitios que he currado encuentras gente muy grosera, cuando curraba en el burguer king igual... la gente ve que estamos montando mesas, cerrando la verja, y limpiando el suelo y alli estan sin prisas... lo intentabamos solucionar, 10 minutos antes del cierre les deciamos ala gente que pidiera para llevar que ivamos a cerrar... le dimos la comida a una pareja y abrieron la bolsa en una mesa de fuera y se pusieron alli a comer.. ratataaaa .... 40 minutos despues tuve que salir a decirles que habiamos tenido mucha paciencia pero que le dijimos que ivamos a cerrar y no podian comer alli.. amenazaron con poner una hoja de reclamaciones pero se largaron diciendo que no pensaban volver.. que les den, si algo sobrava alli en verano eran clientes tocahuevos [+risas] .
pero es lo malo de trabajar para cuando otros disfrutan, que si no tienes enfocado un bar a tema desayunos y cafes de tarde y poco mas sabes que si tienes exito con el bar pues hasta las tantas y gracias porque hay curro, poquita gente en tema de hosteleria tiene buena vida respecto a horarios y dias de descanso por eso mismo, la verdad que es un curro muy sacrificado pero tiene su cosilla, sera porque tratas con mucha gente (para lo bueno o para lo malo) que las horas se pasan volando.
Saludos.
18 respuestas