Los becarios de 20 minutos vuelven a meter la pata

Desgraciadamente ya estamos acostumbrados, pero es que el titular no tiene absolutamente nada que ver con la noticia. a algunos les falta mucha comprensión lectora.

Imagen
Ya puedo informarme bien, porque uso ese tren por lo menos 6 veces al mes y eso me podria interesar. Que bien informa 20 minutos por amor de Allah
Unos cracks, como de costumbre.
Desde que pusieron una foto de unos tios en una barca de plastico, cuando hubo unas inundaciones y los tios como de fiesta, me lo creo todo de ellos.
Es un periodico gratuito, si fuera de pago y serio tendria delito pero siendo gratis...
Un profesor un dia dijo "no se como leeis esto, si os lo dan gratis quiere decir que nadie lo quiere" xD
y la última frase???. 22000 plazas DIARIAS???. Misa no entender.

Vamos a ver, pongamos que son 500 pasajeros por tren (y ya me parece mas del doble de lo normal). Serían 40 trenes diarios... Tengo mis dudas francamente.
[]_MoU_[] escribió:y la última frase???. 22000 plazas DIARIAS???. Misa no entender.

Vamos a ver, pongamos que son 500 pasajeros por tren (y ya me parece mas del doble de lo normal). Serían 40 trenes diarios... Tengo mis dudas francamente.

http://www.renfe.es/fichastrenes/pdf/ma ... a-S103.pdf

caben casi 400, lo que vendrian a ser unos 55 trenes.

teniendo en cuenta que un dia normal hay unos 25 trenes de madrid a barcelona, imagino que las 22mil plazas esas seran madrid>barcelona y barcelona<madrid, con lo cual ya son "certeras" xD

en el fondo de lo unico que habla la noticia es de que aumentaran los billetes a precio reducido xD

por cierto, todavia leeis 20minutos? si dejase la gente de leer un periodico con tal nivel de calidad (bueno, unas risas te echas, eso si xD) a lo mejor empezarian a pagar bien a los becarios para que trabajasen como dios manda.
el redactor del titular demostrando el concepto de "leer entre lineas", o como juntar datos de manera estrictamente aleatoria
ZeusII escribió:
[]_MoU_[] escribió:y la última frase???. 22000 plazas DIARIAS???. Misa no entender.

http://www.renfe.es/fichastrenes/pdf/ma ... a-S103.pdf

caben casi 400, lo que vendrian a ser unos 55 trenes.

teniendo en cuenta que un dia normal hay unos 25 trenes de madrid a barcelona, imagino que las 22mil plazas esas seran madrid>barcelona y barcelona<madrid, con lo cual ya son "certeras" xD

en el fondo de lo unico que habla la noticia es de que aumentaran los billetes a precio reducido xD

por cierto, todavia leeis 20minutos? si dejase la gente de leer un periodico con tal nivel de calidad (bueno, unas risas te echas, eso si xD) a lo mejor empezarian a pagar bien a los becarios para que trabajasen como dios manda.

Me pasa por hablar sin conocimiento y ni siquiera chequear los datos. No me esperaba ni trenes tan grandes, ni tantos!!. ¿qué porcentaje llenaran?.

salu2
[]_MoU_[] escribió:
Me pasa por hablar sin conocimiento y ni siquiera chequear los datos. No me esperaba ni trenes tan grandes, ni tantos!!. ¿qué porcentaje llenaran?.

salu2[/quote]

Enhorabuena acabas de ser seleccionado para becario del 20minutos xd, es broma, yo no pensaba para nada que tanta gente pasara al dia por un tren.
[]_MoU_[] escribió:Me pasa por hablar sin conocimiento y ni siquiera chequear los datos. No me esperaba ni trenes tan grandes, ni tantos!!. ¿qué porcentaje llenaran?.

salu2

hombre, el porcentaje exacto no lo se, pero hay dias que los llenan enteros (mismamente un lunes es complicado encontrar plaza libre el mismo dia sin hacer reserva xD)...

claro que por otro lado, hay muchos trenes que van parte del trayecto vacios. mas de una vez volviendo de madrid una vez pasado zaragoza me he quedado con todo el vagon de preferente para mi solo xD (aunque normalmente prefiero los trenes directos que tardan menos y normalmente van llenos)

como curiosidad, los ave de españa son de juguete comparados con los japoneses... que circulan con mas frecuencia de paso y con el doble de vagones xD (y llenos siempre xD)

http://www.youtube.com/watch?v=gZZRGznH9Ts

jose91 escribió:yo no pensaba para nada que tanta gente pasara al dia por un tren.

la verdad es que es la ostia, pero solo hay que ver que el uso del puente aereo ha bajado (en favor del ave) y que es una comodidad.

yo muchas veces voy por trabajo a madrid saliendo a las 6 de la mañana y vuelvo a casa por la noche. una gozada.
está claro que el cogerlo en medio de la ciudad y que te deje en medio de la otra ciudad no tiene precio. Yo cogí el AVE a sevilla... no está mal, pero tras haber cogido el TVG de paris nantes (alcanza los 400 y algo) pues...
[]_MoU_[] escribió:está claro que el cogerlo en medio de la ciudad y que te deje en medio de la otra ciudad no tiene precio. Yo cogí el AVE a sevilla... no está mal, pero tras haber cogido el TVG de paris nantes (alcanza los 400 y algo) pues...

um, 400? seguro¿? a lo mejor me equivoco pero en principio los tgv franceses estan tambien entre los 300-320Km/h con planes futuros de subir a 350 como aqui en la linea Barcelona-Madrid (los siemens de Renfe ya estan preparados para hacerlo). En japon estan con ensayos de un modelo que llega a los 360 (fastech 360 mas comunmente conocido como el shinkansen con orejas de gato por los frenos de aire extensivles que lleva xD) y ya esta medio aprovada la nueva linea maglev de 500 y tantos km/h (aunque falta decidir la ruta final de 4 posibles y la fecha de construction, de momento prevista por ahi 2025 o asi).

otra cosa son los ensayos de velocidad, que si que llegan a 400 y hasta pasan, pero otra cosa es la velocidad real de operación, que en todo el mundo en alta velocidad estan sobre los 300Km/h.
ZeusII escribió:
[]_MoU_[] escribió:está claro que el cogerlo en medio de la ciudad y que te deje en medio de la otra ciudad no tiene precio. Yo cogí el AVE a sevilla... no está mal, pero tras haber cogido el TVG de paris nantes (alcanza los 400 y algo) pues...

um, 400? seguro¿? a lo mejor me equivoco pero en principio los tgv franceses estan tambien entre los 300-320Km/h con planes futuros de subir a 350 como aqui en la linea Barcelona-Madrid (los siemens de Renfe ya estan preparados para hacerlo). En japon estan con ensayos de un modelo que llega a los 360 (fastech 360 mas comunmente conocido como el shinkansen con orejas de gato por los frenos de aire extensivles que lleva xD) y ya esta medio aprovada la nueva linea maglev de 500 y tantos km/h (aunque falta decidir la ruta final de 4 posibles y la fecha de construction, de momento prevista por ahi 2025 o asi).

otra cosa son los ensayos de velocidad, que si que llegan a 400 y hasta pasan, pero otra cosa es la velocidad real de operación, que en todo el mundo en alta velocidad estan sobre los 300Km/h.

Nunca fuí bueno con el teclado no numérico xDD. Eran 300 y algo. Y ya vibraba... si se pone a 400 y algo despega xDD
La velocidad máxima que alcanza los trenes de pasajeros en Francia son los 320 Km/h en una línea en concreto, la que va de París a Alemania, sin embargo, en Francia los trenes de alta velocidad no viajan exclusivamente por líneas de éstas características y gran parte de los trayectos lo hacen a velocidades inferiores a los 200 km/h, porque la línea de AV no es segregada de la línea convencional, cosas de tener ancho ibérico en España y usar ancho internacional en las AV. Es más, nos estamos quejando de que para cuando tengamos terminado el enlace con Francia de AV hasta Perpignan el resto de la línea hasta Valence va a seguir siendo de la antigua.

Parece que porque sea español hay que quejarse y luego resulta que nuestro sistema e inversiones está por encima del extranjero, y es de esperar que cuando estén todas las pruebas concluidas la línea de mayor velocidad operativa del mundo en tren (no maglev) sea la Madrid-Barcelona, aunque bueno, comparar con Japón ya es otra cosa, más que nada porque existen diferencias sustanciales, por una parte está que en Japón el ancho de los vagones es superior al europeo, salen unos 5 pasajeros por fila, en muchos casos son de doble altura y las líneas están prearadas para una mayor velocidad al construirse sobre losa y no usar balastro. Aun así Japón cuenta con una población tres veces mayor a la de España con ciudades que son tantas o más veces más grandes que Madrid, por lo que la inversión se amortiza mucho antes que aquí.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo 20 minutos de inicio ... y tambien uso el IE7 !!!! ke pasaaaaaaa
El trayecto lo estaba haciendo con una amiga que es de Nantes, y que está hasta los cojones de hacerlo, pues para ir a Maastricht (donde vivíamos) había que ir a Paris y luego hasta Bélgica. Dudo que se equivocase ¬_¬

Lo que yo espero con ansia en el tema de trenes es esto:

http://www.losmundosdemou.com/index.php ... el-futuro/
Estos de 20 minutos... encima de todas las cosas que les han colado gracias a otros foros... jajajaj recordais lo de los ovnis?
18 respuestas