Los beneficios anuales de Capcom caen un 73.1%

The fiscal year ending March 31, 2009, was a good one for Capcom. Two megahits--Street Fighter IV and Resident Evil 5--sent the Japanese publisher's revenues soaring. The critically acclaimed games sold over 2 million and 4 million units, respectively, helping the company reap over $1 billion in annual sales.

Unfortunately, the 12 months ending March 31, 2010, were a different story. For that period, Capcom reported annual revenues fell 27.3 percent to ¥66.84 billion ($734 million, £500 million), with operating income dropping 61.8 percent and net income plummeting 73.1 percent to ¥2.17 billion ($23.8 million, £16.2 million). The publisher's Home Video Game division saw net sales fall 30 percent from ¥62.9 billion ($690 million, £470 million) to ¥44 billion ($482 million, £329 million) and operating income sink 52.1 percent from ¥16.4 billion ($180 million, £122 million) to ¥7.9 billion ($87 million, £59 million).

Though it had predicted big sales for Dark Void, Capcom didn't prevaricate about what went wrong with its self-described "sluggish financial results." In a statement, the company said "three software titles that were released in the overseas markets, namely Bionic Commando (for the PlayStation 3, Xbox 360), Resident Evil: The Darkside Chronicles (for the Wii), and Dark Void (for the PlayStation 3, Xbox 360), underperformed their sales and remained weak." However, Monster Hunter Tri, Resident Evil 5: Alternative Edition, and Sengoku Basara Battle Heroes "performed satisfactorily," according to the company.

Mixed financials aside, Capcom is bullish about its current financial year, which ends on March 31, 2011. The company predicts sales of Super Street Fighter IV, which has already shipped 1 million units, and next week's Lost Planet 2 will boost annual net sales to ¥95 billion ($1.03 billion, £710 million). The company expects operating income to increase to ¥15 billion ($163 million, £112 million) and ¥8 billion ($163 million, £112 million) in profits for the 12-month period.

http://www.gamespot.com/xbox360/action/ ... id=6261569

Para este año acaban de sacar el Super Street Fighter IV que está vendiendo muy bien y en apenas un par de días sale el Lost Planet 2 que creo que se va a dar un buen batacazo ya que tienen pensado vender 3.7 millones de unidades y que recuerde Dead Rising 2 no tiene fecha por lo que veo otro año pobre para la compañía.

A ver si después de todos los recientes fiascos como Dark Void o Bionic Commando se ponen las pilas porque es una pena el declive de esta compañía. Lo único positivo y es de alabar es que han resurgido como el Ave Fénix en el género de la lucha con Street Fighter IV, Super Street Fighter IV, Tatsunoko vs Capcom y Marvel vs Capcom 3. Esta es la Capcom que muchos de sus fieles seguidores queremos, no la de títulos de nula calidad y sobretodo lamentable jugabilidad que es la antítesis de lo que debería ser un juego de acción de Capcom.
oooo pobrecitos, sera la crisis... o sera que este 2009 no han sacado nada decente??? .... [poraki]
Las previsiones para LP2 son 2.2 millones no 3.7 XD XD De hecho tienen más "fe" en DR2 y casi la misma en el MV vs Capcom 3.

http://www.capcom.co.jp/ir/english/d...planation.html
Capcom Presentation Materials

FY2009 Sales of Major Titles

| Title Name | Platform | Region | Unit Sales |
-----------------------------------------------------------------------------------
| Monster Hunter Freedom Unite (Repeat) | PSP | J,NA,E | 1,350,000 |
| Monster Hunter Tri | Wii | J | 1,150,000 |
| Resident Evil 5 (Repeat) | PS3,360 | J,NA,E | 950,000 |
| Bionic Commando | PS3,360 | J,NA,E | 700,000 |
| Resident Evil: The Darkside Chronicles | Wii | J,NA,E | 600,000 |

FY2009 Sales Units by Platform

| Platform | New Titles | Unit Sales |
---------------------------------------------
| PS2 | 10 | 600,000 |
| PS3 | 11 | 2,700,000 |
| PSP | 20 | 2,400,000 |
| Wii | 8 | 3,200,000 |
| NDS | 12 | 1,000,000 |
| 360 | 8 | 1,700,000 |
| PC/Other | 3 | 900,000 |

| Total | 72 | 12,500,000 |

FY2010 Sales Plan for Major Titles

| Title Name | Platform | Region | Unit Sales |
-----------------------------------------------------------------------------------
| Monster Hunter Freedom 3 | PSP | J | 3,600,000 |
| Dead Rising 2 | PS3,360 | J,NA,E | 3,000,000 |
| Lost Planet 2 | PS3,360 | J,NA,E | 2,200,000 |
| Marvel vs. Capcom 3 Fate of Two Worlds | PS3,360 | WW | 2,000,000 |
Esas proyección son nuevas, no las había visto, gracias por la info.

Del Dark Void no dan ni ventas, habrá tenido incluso cifras con números negativos [carcajad]

Hace unos meses esperaban 3.7 millones.

http://www.joystiq.com/2009/11/01/capco ... in-second/

PD: Lo que más me jode de esta compañía es que todo lo tiene centrado en la saga Monster Hunter y el puñetero multijugador cooperativo incluso adaptando juegos a su estilo como el Lost Planet 2 y por supuesto cagándola con un producto anodino y vacío de contenido. Si hay un juego nada "Capcom" ese es Monster Hunter y lo que su política implica, y eso que no tengo nada contra dicha saga y la respeto, además que no es un mal juego, pero que sea su abanderado y obviando lo que la ha hecho grande lo dice todo. Y otro gravísimo error es su política de occidentalización de sus juegos que ha resultado ser un fracaso estrepitoso.

Dicho esto si me sacan un Onimusha les perdono todo [angelito]
Bruno Muñoz B escribió: Si hay un juego nada "Capcom" ese es Monster Hunter y lo que su política implica, y eso que no tengo nada contra dicha saga y la respeto, además que no es un mal juego, pero que sea su abanderado y obviando lo que la ha hecho grande lo dice todo.

Pero vende una barbaridad en Japón, así que es más que normal que Capcom la tenga como producto estrella ya que es, probablemente, la que más dienro le dé.
No puedo estar más de acuerdo con Bruno Muñoz, no entiendo la manía de occidentalizar las sagas, ya veremos que pasa con Dead Rising 2 porque ya me esta oliendo mal la cosa.
Bruno Muñoz B escribió:PD: Lo que más me jode de esta compañía es que todo lo tiene centrado en la saga Monster Hunter y el puñetero multijugador cooperativo incluso adaptando juegos a su estilo como el Lost Planet 2 y por supuesto cagándola con un producto anodino y vacío de contenido. Si hay un juego nada "Capcom" ese es Monster Hunter y lo que su política implica, y eso que no tengo nada contra dicha saga y la respeto, además que no es un mal juego, pero que sea su abanderado y obviando lo que la ha hecho grande lo dice todo. Y otro gravísimo error es su política de occidentalización de sus juegos que ha resultado ser un fracaso estrepitoso.

Es su FIFA/PRO particular al que ordeñar vistas las ventas ... me sumo a ese perdón colectivo si nos regalan otro Onimusha
Con la bazofia que han sacado este año no me extraña.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No me extraña que tengan que cobrar despues los DLC a precio de oro XD
KojiroSasaki escribió:No me extraña que tengan que cobrar despues los DLC a precio de oro XD

Mejor dicho, DLC a precio que ya estaba pagado... Lo ultimo, los trajes del SSF4 ya vienen en el disco y te cobran $4 por paquete para desbloquear de varios personajes y son como 8 paquetes [flipa]
Si se dedican a reeditar juegos no me extraña, véase Super Street Fighter IV y similares.
Que innoven un poquito y saque cosas nuevas.
[quote="lherre"FY2009 Sales Units by Platform

| Platform | New Titles | Unit Sales |
| PS2 | 10 | 600,000 |
| PS3 | 11 | 2,700,000 |
| PSP | 20 | 2,400,000 |
| Wii | 8 | 3,200,000 |
| NDS | 12 | 1,000,000 |
| 360 | 8 | 1,700,000 |
| PC/Other | 3 | 900,000 |

| Total | 72 | 12,500,000 | |[/quote]

¿No era esta la compañía que se quejaba de que en Wii no vendía? Lamentable una vez más esta industria, es para que Iwata le hiciese una llamadita al lumbreras de Capcom Francia (creo que era de ahí) que dijo esa barbaridad.

Un saludo.
Este año wii ha tenido MH3 y REDC mientras que las demás han tenido juegos ramplones y reediciones asi que ... si comparamos con el año pasado que salió RE5 que él solo vendió más de 5 millones en las 3 plataformas pues ...

Aunque vamos, creo que capcom es una de las que los usuarios de wii menos se pueden quejar.
Hombre, con el MadWorld les salio el tiro por la culata, pero tanto como para bajar los beneficios en un 70 %...
MadWorld no es de Capcom n_nU
Vangas92 escribió:Hombre, con el MadWorld les salio el tiro por la culata, pero tanto como para bajar los beneficios en un 70 %...

si, lastima que el juego sea de platinum games y lo publique SEGA... xD.

a ver los bombazos de 2009 en capcom han sido bionic comando y dark void en occidente nose que coño quieren... XD.
Bruno Muñoz B escribió:Esas proyección son nuevas, no las había visto, gracias por la info.

Del Dark Void no dan ni ventas, habrá tenido incluso cifras con números negativos [carcajad]

Hace unos meses esperaban 3.7 millones.

http://www.joystiq.com/2009/11/01/capco ... in-second/

PD: Lo que más me jode de esta compañía es que todo lo tiene centrado en la saga Monster Hunter y el puñetero multijugador cooperativo incluso adaptando juegos a su estilo como el Lost Planet 2 y por supuesto cagándola con un producto anodino y vacío de contenido. Si hay un juego nada "Capcom" ese es Monster Hunter y lo que su política implica, y eso que no tengo nada contra dicha saga y la respeto, además que no es un mal juego, pero que sea su abanderado y obviando lo que la ha hecho grande lo dice todo. Y otro gravísimo error es su política de occidentalización de sus juegos que ha resultado ser un fracaso estrepitoso.

Si sacan un Onimusha te envio una fotocopia de un autografo mio :p . Para mi el fallo de Capcom ha sido la propia proyección de sus proyectos. Me explico, con RE5 han mantenido la formula de Mikami mas que menos y no era algo agotado. Sin embargo, pienso en Lost Planet 2 y lo poco que he jugado me ha dado una sensacion malisima y lo peor, que no se han molestado en arreglar los errores del primero. De momento y excepto Zack&wiki y dead rising se estan luciendo.
Es la causa de su "occidentalizacion"...
Que pena que una de las mejores compañias tenga estos problemas y mientras otras como EA o Ubi naden en la abundancia. A este paso Capcom va a tener que plantearse sacar un Imagina ser Haggar o un Fifa Street Fighter.
Ya podía ser Ubisoft la que tuviera una ostia grande.
Aldehido escribió:Ya podía ser Ubisoft la que tuviera una ostia grande.

Para? dormirias mejor por las noches? :p

No entiendo esas iras y ganas de que a terceros les vaya como el culo. A mi de momento y supongo que a los demas tambien, a nadie le obligan a comprarse algo determinado. Que Ubi o Capcom sacan una mierda, pues no me lo compro y ya esta. No me sulfuro, sino me habria quedado calvo hace mucho macho XD
Lo del monster hunter es casi como nadar contracorriente, o intentar plantar un rosal en el sahara, puede que les vaya bien, pero uno siempre piensa como habrían crecido esas plantas en terreno abonado y de mas calidad.

De todos modos Japón vive una crisis gorda en creatividad, a ver si abandona ya de una puta vez los neones y los diseños imposibles o ridículos en el vestuario, aunque no sea el caso de capcom especialmente.
21 respuestas