› Foros › Noticias › Tecnología
gojesusga escribió:normal, ojalá se los coman con patatas, una puta placa base 500€ para la nueva plataforma y el procesador mínimo otros 500€ estamos locos?
SUGUSAPPLE escribió:gojesusga escribió:normal, ojalá se los coman con patatas, una puta placa base 500€ para la nueva plataforma y el procesador mínimo otros 500€ estamos locos?
No te olvides ....memorias......ufffff
gojesusga escribió:SUGUSAPPLE escribió:gojesusga escribió:normal, ojalá se los coman con patatas, una puta placa base 500€ para la nueva plataforma y el procesador mínimo otros 500€ estamos locos?
No te olvides ....memorias......ufffff
Y encima hay pocos mineros para maquillar los resultados asi que sigan que sigan.
SUGUSAPPLE escribió:Mensaje enviado ......ir bajando precios.
Ludvik escribió:@Fartis al alto precio de componentes actuales, se suma que desde hace unos años resulta menos necesario actualizar un equipo.
Hace quince o veinte años, un equipo te duraba lo que te duraba... A veces incluso de un año para otro, simplemente con la salida de otro directx, empezaba a haber incompatibilidades y muchas veces los juegos ni te corrían. Vamos, que antes el cambio era casi una necesidad, porque antes de petar un PC, ya tenías limitaciones.
Hoy en día con una 1060 puedes seguir jugando a todo. Obviamente no a 4k y 60fps, está claro... Pero poder puedes, sin mayor problema. De hecho, con una r9 280x, de hace casi diez, también. Y la gráfica salió por 250€, hace diez años... (y rinde a la par que la Ps4 original, incluso en los first de Sony).
Nos emperramos en decir que ya no se puede jugar en PC porque el precio de los componentes está prohibitivo, pero nunca se había podido estirar tanto el chicle. Sería como decir que como ha salido Ps5, ya no se puede jugar con la Ps4... Porque patatas...
Total, que si siguen subidos a la parra y los precios no bajan, la gente no tendrá problemas en seguir estirando sus PCs. Y no será sólo AMD la que desplome sus beneficios. Ya se darán cuenta, ya... Por muchas triquiñuelas que hagan, engañando con los requisitos, o sacando tecnologías "exclusivas" de las nuevas generaciones, la gente no dejará de poder usar sus equipos.
Y para demostración, ahí está Steam, con una 1060 en cabeza, que te costaba 200 pavos hace ya casi siete años...
Fartis escribió:Ludvik escribió:@Fartis al alto precio de componentes actuales, se suma que desde hace unos años resulta menos necesario actualizar un equipo.
Hace quince o veinte años, un equipo te duraba lo que te duraba... A veces incluso de un año para otro, simplemente con la salida de otro directx, empezaba a haber incompatibilidades y muchas veces los juegos ni te corrían. Vamos, que antes el cambio era casi una necesidad, porque antes de petar un PC, ya tenías limitaciones.
Hoy en día con una 1060 puedes seguir jugando a todo. Obviamente no a 4k y 60fps, está claro... Pero poder puedes, sin mayor problema. De hecho, con una r9 280x, de hace casi diez, también. Y la gráfica salió por 250€, hace diez años... (y rinde a la par que la Ps4 original, incluso en los first de Sony).
Nos emperramos en decir que ya no se puede jugar en PC porque el precio de los componentes está prohibitivo, pero nunca se había podido estirar tanto el chicle. Sería como decir que como ha salido Ps5, ya no se puede jugar con la Ps4... Porque patatas...
Total, que si siguen subidos a la parra y los precios no bajan, la gente no tendrá problemas en seguir estirando sus PCs. Y no será sólo AMD la que desplome sus beneficios. Ya se darán cuenta, ya... Por muchas triquiñuelas que hagan, engañando con los requisitos, o sacando tecnologías "exclusivas" de las nuevas generaciones, la gente no dejará de poder usar sus equipos.
Y para demostración, ahí está Steam, con una 1060 en cabeza, que te costaba 200 pavos hace ya casi siete años...
Es totalmente cierto, yo con el Q9650 y una gtx960 podia jugar al mismo nivel que una PS4 y mi mujer tiene en su equipo un i5 3750k y otra gtx960 y sin problemas esta jugando a lo reciente, a 1080 y medios/altos según el juego a una tasa de frames decentes. Y son equipos que tienen sus años.
La gente se esta dando cuenta que no necesita actualizar el equipo como antaño, yo me acuerdo de cambiar las graficas para actualizar de directx 6 a 7, de 7 a 8, que si de 9 a 9c, que si shaders unificados blablabla.
Alexshiryu escribió:Es simple de entender:
Placa base media de precio hace 2 años : 100€
Placa base media de precio actual: 150€
Procesador hacer 2 años : 200€
Procesador ahora: 350€
Graficas hace 3 años: 350€
Graficas ahora: 800€
No es que la gente no quiera comprar o renovar, es que se han pasado de listos subiendo los precios como si fueramos idiotas.
Pavlin escribió:Es que lo que están buscando es que nos vayamos todos al streaming…
Paso con la música, con series/películas y pasará con videojuegos.
Yo que estoy en el sector (administrador de sistemas) veo que va a pasar con los equipos: te conectaras remotamente a un equipo vía streaming y pagarás una cuota mensual que, dependiendo cuanto pagues, tendrás más o menos cpu/ram/gpu/almacenamiento. Y como te podrás conectar desde una tostadora si hace falta, no tendrás que gastar en hardware nuevo. Hardware nuevo seguirá habiendo siempre, pero a unos precios que sólo unos pocos podrán permitirse ¿Apuestas?
Alexshiryu escribió:Es simple de entender:
Placa base media de precio hace 2 años : 100€
Placa base media de precio actual: 150€
Procesador hacer 2 años : 200€
Procesador ahora: 350€
Graficas hace 3 años: 350€
Graficas ahora: 800€
No es que la gente no quiera comprar o renovar, es que se han pasado de listos subiendo los precios como si fueramos idiotas.
davoker escribió:Pues a bajar precios, hasta el punto que les rente hacerlo al menos, mejor vender 3 micros a 200 que 1 a 400
Pavlin escribió:Es que lo que están buscando es que nos vayamos todos al streaming…
Paso con la música, con series/películas y pasará con videojuegos.
Yo que estoy en el sector (administrador de sistemas) veo que va a pasar con los equipos: te conectaras remotamente a un equipo vía streaming y pagarás una cuota mensual que, dependiendo cuanto pagues, tendrás más o menos cpu/ram/gpu/almacenamiento. Y como te podrás conectar desde una tostadora si hace falta, no tendrás que gastar en hardware nuevo. Hardware nuevo seguirá habiendo siempre, pero a unos precios que sólo unos pocos podrán permitirse ¿Apuestas?
mefet escribió:Mientras aguante la ps4 lo tienen difícil forzar el relevo generacional, para que algo lo corra la ps4 en ordenador necesitas lo justo
VanSouls escribió:Cuando muchos se enteren que con un intel Gen 8 y una GPU tipo 2070, 5700XT puedes correr todo a 1440p 60fps, les petará la cabeza. No entiendo eso de "debes irte a la gen actual" el resto son plataformas obsoletas, estan muertas, etc ¿que pasa que cuando sale una nueva, el resto explotan?
En el mercado de 2ª mano te haces un increible PC con menos de 800€ para jugar durante muchisimo tiempo. Aún así si lo queires todo nuevo pero no te importa pillar una GPU de 2ª , sin llegar a 1000€ te lo montas.
Otra cosa es que te sobre el dinero, te guste el cacharreo y quieras lo mejor y más actual. pero el sobreprecio es una salvajada. En mi caso en concreto, mismo modelo de placa Z390, me costó 175€, hoy la misma pero Z690 cuesta más de 600€
Un compañero de aqui del foro se compró una ASRock Velocita para su Ryzen 5950X (tema edicion), le costó 200€, hoy una placa de la misma calidad tiene un coste de más de 650€ ¿estamos locos?
Allá ellos, pero yo para echarme alguna que otra partidita a la semana, seguiré actualizando gracias al mercado de segunda mano, y por dinero no será, pero no voy a pasar por el aro.
javivi-2007 escribió:Pues si no "necesitamos" cambiar de equipo tan a menudo deberia ser porque nos llevan vendiendo buenos productos durante algunos años.
Lo que no tiene logica es pensar que todos los años vamos a cambiar de equipo, de la misma forma que no cambiamos de coche cada año.
Y tampoco he entendido nunca esa estupida carrera por hacer los procesadores mas finos y pequeños, con la pedazo de inversion que hace falta para una reducccion de solo 2 puntos.
¿a quien le importa que su procesador sea de 16, 14, 12 o 7?
Sobre todo cuando cualquier disipador es 10 minimo veces mas grande que el procesador que enfria.
Podrian estar vendiendo procesadores del tamaño de los pentium3 y no creo que a ninguno nos importara ni lo mas minimo mientras rindieran lo mismo. ¿o alguno compraria un intel solo porque fuera mas finito?
Para mi que todo esto viene de un modelo de ventas y produccion poco realista, la mayoria de las veces venden humo (como la reduccion de tamaño de los chips o cosas como los intel optane).
Si la industria del automovil puede sobrevivir vendiendonos un coche cada 8 años estos deberian poder sobrevivir vendiendonos un equipo cada 8 años.
Personalmente no creo que los precios de los equipos sean caros para nada, mas bien al contrario. Mi primer pc me costo casi 3000 euros y era normalito. Y ahora hay muchos moviles que cuestan mas que mi pc actual.
Son caros los caprichitos de necesitar jugar a 600fps con rayitos en los charcos, como es caro tener un ferrari para ir al mercadona, unas zapatillas de 200 para ir al bar de la esquina y tantas chorradas mas.
O actualizar a algo mas comedido, yo hace 3 meses o así creo cambié mi viejo I5 6600k por un I3 (y te aseguro que me mostraba reacio a cambiar un I5 por un I3 porque me sonaba "peor" xD) 12100f, solo 120€, no puedo estar mas contento con su rendimiento, es una bestia este pequeño, un micro que casi se come a todos los de la anterior gen, incluyendo algunos de los gordos, por un precio bastante contenido y que aguanta gráficas bastante potentes sin despeinarse, vamos, me falta gráfica con la 1660S para este micro xD y mira tu que precio tiene, en micro se puede poner algo mas que decente, ahora las gráficas es otro cantar claro la cuestion es que todo suma, si compras ese micro de 300 o 350 y luego la gráfica no te sale por menos de 600 u 800 pues oye, es pasta, si el micro vale la mitad pues eso que ahorras, para jugar no necesitas lo mas top tampocoMelens escribió:Los precios son abusivos y a la gente, entre los que me incluyo, no les queda otra que aguantar sin actualizar equipo.
Orestes escribió:davoker escribió:Pues a bajar precios, hasta el punto que les rente hacerlo al menos, mejor vender 3 micros a 200 que 1 a 400
Es exactamente al revés.
Si ese procesador daría beneficios a 200€ y digamos que tiene un retorno de un 20% o un 10% (40€ o 20€ de margen) las cuentas salen fácil para ver que les sale mucho mejor vender sólo uno a 400€ mientras que tendrían que vender de 6 a 11 de los de 200€.
Eso hablando de beneficios. La inversión en fabricación con márgenes más pequeños es mucho mayor también y ahora todo el mundo se está pegando por los recursos.
zero2006xl escribió:VanSouls escribió:Cuando muchos se enteren que con un intel Gen 8 y una GPU tipo 2070, 5700XT puedes correr todo a 1440p 60fps, les petará la cabeza. No entiendo eso de "debes irte a la gen actual" el resto son plataformas obsoletas, estan muertas, etc ¿que pasa que cuando sale una nueva, el resto explotan?
En el mercado de 2ª mano te haces un increible PC con menos de 800€ para jugar durante muchisimo tiempo. Aún así si lo queires todo nuevo pero no te importa pillar una GPU de 2ª , sin llegar a 1000€ te lo montas.
Otra cosa es que te sobre el dinero, te guste el cacharreo y quieras lo mejor y más actual. pero el sobreprecio es una salvajada. En mi caso en concreto, mismo modelo de placa Z390, me costó 175€, hoy la misma pero Z690 cuesta más de 600€
Un compañero de aqui del foro se compró una ASRock Velocita para su Ryzen 5950X (tema edicion), le costó 200€, hoy una placa de la misma calidad tiene un coste de más de 650€ ¿estamos locos?
Allá ellos, pero yo para echarme alguna que otra partidita a la semana, seguiré actualizando gracias al mercado de segunda mano, y por dinero no será, pero no voy a pasar por el aro.
Por más que se explica, parece que se intenta ignorar la realidad. En 2015 podías comprarte un PC equivalente al estándar de la generación (PS4) por el precio de PS4. A día de hoy con lo que cuesta una PS5 te compras sólo la gráfica. Y hablo del precio real de PS5 no del precio de packs que utilizan los distribuidores aquí en España para sablar al consumidor. Hoy sólo la gráfica equivalente a PS5 te cuesta entre 400 y 500 euros. En 2015 te costaba casi 1/3 del precio de la consola. Nuevo, no de segunda mano.
Ludvik escribió:zero2006xl escribió:VanSouls escribió:Cuando muchos se enteren que con un intel Gen 8 y una GPU tipo 2070, 5700XT puedes correr todo a 1440p 60fps, les petará la cabeza. No entiendo eso de "debes irte a la gen actual" el resto son plataformas obsoletas, estan muertas, etc ¿que pasa que cuando sale una nueva, el resto explotan?
Por más que se explica, parece que se intenta ignorar la realidad. En 2015 podías comprarte un PC equivalente al estándar de la generación (PS4) por el precio de PS4. A día de hoy con lo que cuesta una PS5 te compras sólo la gráfica. Y hablo del precio real de PS5 no del precio de packs que utilizan los distribuidores aquí en España para sablar al consumidor. Hoy sólo la gráfica equivalente a PS5 te cuesta entre 400 y 500 euros. En 2015 te costaba casi 1/3 del precio de la consola. Nuevo, no de segunda mano.
Yo no creo que fuera ni tanto por un lado, ni tan poco por el otro.
Una R9 280X rinde a la par que una Ps4 original. Salió a la vez que esta, último trimestre de 2013. La 280x costaba 299$, la Ps4 399$. Es decir, una gráfica similar costaba menos, pero 100$... Si es verdad que entonces el mercado no estaba roto, y dos años, en precios, significaba mucho.
La 2070 rinde a la par que una Ps5. Ambas salieron al mismo precio, 499$. Pero si es verdad que la 2070 salió al mercado dos años antes. Para cuando salió la Ps5, la 2070 rondaba los 359$, justo antes de que el mercado se fuera al carajo. Así que una gráfica similar costaba 150$ menos que al consola.
Pero claro, en este segundo caso estuvo la crisis del mercado, las gráficas se dispararon, la consola estaba desaparecida, e incluso subió de precio... Así que es difícil de comparar 2013 con 2020.
Por cierto, como chorrada... Nos empecinamos en decir que se optimiza mejor para un sistema cerrado, y que los títulos first aprovechan mejor el hardware. La realidad se que la 280X rendía como la Ps4 en 2013 con juegos multis, y rinde como la Ps4 en 2022 con juegos first... Optimización de sistema cerrado por mis...