los bios del pc no responden

hola,mi pc no arracaba el windows, cada vez que iba a iniciarse se reiniciaba, le cambie la targeta grafica por si era eso y seguia lo mismo, entonces me meti en los bios a traves del boton f2 y algo hice mal porque ahora esta peor, tambien le quite la pila de la placa base algo mas de una hora y tampoco funciono.
ahora me sale cuando va a iniciarse este mensaje en letras rojas:!!!!!!!!!IDE DRIVES INSTALLATION ERROR!!!!!!!!!!
For best rebiability & performance, please change the estand alone slave drive
to master. System Halt.....
por favor quisiera saber que significa y si puedo arreglarlo. Gracias
maribelirui escribió:hola,mi pc no arracaba el windows, cada vez que iba a iniciarse se reiniciaba, le cambie la targeta grafica por si era eso y seguia lo mismo, entonces me meti en los bios a traves del boton f2 y algo hice mal porque ahora esta peor, tambien le quite la pila de la placa base algo mas de una hora y tampoco funciono.
ahora me sale cuando va a iniciarse este mensaje en letras rojas:!!!!!!!!!IDE DRIVES INSTALLATION ERROR!!!!!!!!!!
For best rebiability & performance, please change the estand alone slave drive
to master. System Halt.....
por favor quisiera saber que significa y si puedo arreglarlo. Gracias

Por lo que deduzco dice que tu disco duro esclavo da error. Intenta iniciar el PC con solo el disco duro principal donde tienes instalado el sistema operativo.
No sé como debo de hacerlo :(
Desenchufa el disco duro que no tenga windows.
Tambien puedes dejarlo enchufado y cambiarle el jumper (pieza de plastico chiquitita metida en las patillas del disco duro ) a maestro. Siempre y cuando no esten los 2 discos duros en un mismo cable Ide
Si tienes un procesador intel:
http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/relea ... p-i386.iso

Si tienes un AMD:
http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/relea ... -amd64.iso

Descargalo (es un sistema operativo de bolsillo), montalo en un CD (si estas en un Windows 7, se puede hacer con click derecho -> abrir con -> Grabadora de imagenes de Disco de Windows).

Introduce el CD en tu ordenador y espera a que se ejecute (si no se ejecuta, asegurate que en la BIOS esté activada la opción de arranque de CD). Cuando se ejecute te saldrá un menu, elige la opción "Live-CD". Se ejecutará el sistema operativo sin instalar

Espera a que se cargue el sistema operativo, abre el explorador y intenta rescatar tus archivos.
Te dice que en un puerto IDE tienes un HD o DVD solo, y enchufado como esclavo.

Al entrar en la bios y resetearla se ha puesto los valores de fabrica y viene de fabrica que haga esta comprobacion.

Tienes 2 opciones, entrar en la bios y decirle que no haga esta comprobacion, o cambiarle el jumper para ponerlo como master.

Eso lo hacian y lo siguen haciendo las Asrcok
6 respuestas