Yo uso el mismo TP-LINK UB400 en PC y me va genial para mandos, estoy a una distancia de unos cuatro metros del dispositivo, nunca he tenido ningún problema.
TP-Link UB400 Nano - Adaptador Bluetooth 4.0 USB Dongle para ordenador, portátil, auriculares, altavoz, teclado, compatible con Windows 10, 8, 8.1,7, XP, Vista, Color Negro
https://www.amazon.es/gp/product/B07NQ5 ... UTF8&psc=1La única pega, como es normal, es que si quiero usar el mando en su consola tengo que sincronizarlo de nuevo en la consola y si vuelvo al PC lo mismo, teniendo que eliminar manualmente el dispositivo que fue linkeado desde la configuración, ojalá que se pudiera guardar en dos dispositivos a la vez.
Duendeverde escribió:[Con el tp-link por ejemplo, con unos auriculares bluetooth pequeños in ear, si marcho a la cocina, ya se cortaba la señal. No pasa desde el móvil dejándolo al lado del pc. El trasto conectado en un puerto usb frontal para evitar obstáculos. Para esos auriculares tengo que usar lo que quiera escuchar a través del móvil.
Ahí pienso que te equivocas mucho, la tecnología bluetooth no es una tecnología hecha para separarte mucho del dispositivo de recepción, debes estar en un rango de unos diez metros siendo generosos y sin obstáculos.
La tecnóloga bluetooth es para llevar unos auriculares mientras tienes el teléfono en el bolsillo, para usar un teclado y ratón en un pc de sobremesa que tienes a menos de cinco metros, etc... no para irte a la cocina con el ordenador/teléfono en el salón.
Por otra parte los teléfonos suelen costar más que un dongle de menos de 10 euros, la conectividad del teléfono dependerá de su diseño, si no tengo mal entendido las antenas de teléfono, portátiles y tablets hacen uso de la propia carcasa para tener más cobertura.