Los bluetooth usb para pc ofrecen una calidad pésima y no encuentro solución

La gran mayoría dan problemas. De distancia, de interferencias, cortes, dispositivos que no sincronizan, etc...

Con mi móvil que es chino de gama baja, no ocurre eso. Cualquier trasto que conecte ahí ofrece más distancia y estabilidad que todos los usb dongles usb que he probado.

El que mejor me va en casa es un zoom con antenita de tiempos de xp. Pero es 1.1 y a veces da problemas porque la transferencia es bastante lenta. Sobre todo si la fuente ofrece mucho ancho de banda. Pero humilla en cobertura a cualquiera de los que salió después.

El caso es que tengo en casa 5 o 6 trastos de estos, que es peor que el bluetooth de cualquier móvil, portátil o tablet. Vivo en una vivienda de 55m2. No estamos hablando de un duplex o cosas así. Los siguientes al 1.1 que tengo, no mejoran la señal. Ni el 5.0 que compré por ebay. Van peor. Pero en estos, ocurre algo muy molesto. Una vez se pierde la señal, se quedan pillados. Tienes que sacar el trasto del pc y volverlo a conectar, para que sincronice con los auriculares. Ayer mismo sufrí un BSOD con uno cuando pasó esto.

Estaba usando un tp-link ub400 que al menos reconecta al fallar la señal. Ahora falla y tengo que tramitar garantía. He comprado el asus 5.0 a ver. Pero creo que será lo mismo.

Con el tp-link por ejemplo, con unos auriculares bluetooth pequeños in ear, si marcho a la cocina, ya se cortaba la señal. No pasa desde el móvil dejándolo al lado del pc. El trasto conectado en un puerto usb frontal para evitar obstáculos. Para esos auriculares tengo que usar lo que quiera escuchar a través del móvil.

Lo que ocurre es que trastos mejores que ese de Asus, no hay o no valen lo que piden por ellos. Los hay con antena chinos que no dan la cobertura que prometen. Transmisores bluetooth de 30€ o más, que lo mismo. Las tarjetas internas aparte de ser caras, son usb igualmente. Tienes que conectar el cable de la torre usb interno (perdería los usb frontales) y la cobertura sería peor al ir detrás de la torre.

No entiendo cómo ocurre esto. Puedes tener un pc gaming de la leche, pero luego te sacan accesorios bluetooth que dan miles de problemas para cascos o mandos. Cosa que no te pasa con un móvil, tablet o portátil chusquero.

¿Por qué ocurre esto?. Debería ser al revés. Un accesorio aparte debería dar mejor calidad, porque no es lo mismo un chip barato metido dentro de un circuito enano, que uno que no sufre de eso. Puedes comprar un pincho wifi que dé más señal, pero no así en BT.
Hola.

¿Lo estás usando en un PC o en un portátil? Porque si lo estás usando en un PC y tienes un PCIe y un cabezal extra de USB2.0 en la placa entonces te recomiendo pillar una placa m.2 a PCIe y una Intel AX200 (o similar) de portátil.
Me encontraba en tu misma situación y así lo solucioné en uno de mis PC viejos, unos 25€ en ali.

Un saludo.
He comprado el asus y es más de lo mismo. Lo que comenta el compañero tiene sentido. También los hay con wifi y antenas, aunque el precio suele ser más caro. Pero seguiría teniendo el mismo problema.

Mi torre es grande y está debajo de la mesa, porque no cabe en otro sitio. Aunque aumente la cobertura, probablemente siga teniendo el mismo problema.

El problema de los otros trastos usb, es que incluso poniéndolos delante, no dan la cobertura que anuncian. Ni 10m aguantan.
@Duendeverde

Pues si te digo la verdad, suelo usar los dongle bt para conectar gamepad y wiimotes y a unos 8/9 metros siguen funcionando y no se desincronizan.....mas allá de esto si, se desconectan, pero me vuelvo a acercar, les doy al botón del mando y otra vez listo

Eso que te pasa de bloquear el dongle bt no es normal, o por lo menos a mi no me ha pasado

Voy a hacer pruebas con un altavoz bt que tengo, a ver si con audio funciona igual

Yo uso cascos sennheiser por RF y me muevo por todo el piso sin ningún problema...son modelos de hace ya bastantes años...pero es que funcionan de lujo, aparte que con la misma base puedo usar los 2 cascos que tengo a la vez
A mí me sucede lo mismo, tengo un par de dongles USB bluetooth que son un desastre.
Sin embargo estuve haciendo pruebas con la conexión bluetooth entre el móvil y unos altavoces de Huawei y es la leche, conectó un amigo si móvil y bajó las escaleras, vivo en un tercero, si bien la conexión se iba y volvía, una vez en la calle y con visión directa no perdió la conexión hasta muy muy lejos, estando yo en la ventana, nos quedamos bastante impresionados, la verdad, se fue cosa de 30-40metros.
https://m.es.aliexpress.com/item/323844 ... t=Pc2Msite

Orico bta 403, este es el dongle que asabo de probar con el altavoz BT y perfecto

Soporta la misma distancia que con los gamepads....lo he medido y son 9 metros si cortes ni interferencias ninguna

Pasando de aquí ya tiene cortes, pero sigue funcionando,.
En unos 14/15 metros se me ha desconectado, pero conforme me volví a acercar se volvió a conectar solo

Sin visión directa, el BT lo tengo en el salon y tiene que atravesar unas 2/3 paredes de cocina y baño
Yo uso el mismo TP-LINK UB400 en PC y me va genial para mandos, estoy a una distancia de unos cuatro metros del dispositivo, nunca he tenido ningún problema.

TP-Link UB400 Nano - Adaptador Bluetooth 4.0 USB Dongle para ordenador, portátil, auriculares, altavoz, teclado, compatible con Windows 10, 8, 8.1,7, XP, Vista, Color Negro
https://www.amazon.es/gp/product/B07NQ5 ... UTF8&psc=1

La única pega, como es normal, es que si quiero usar el mando en su consola tengo que sincronizarlo de nuevo en la consola y si vuelvo al PC lo mismo, teniendo que eliminar manualmente el dispositivo que fue linkeado desde la configuración, ojalá que se pudiera guardar en dos dispositivos a la vez.

Duendeverde escribió:[Con el tp-link por ejemplo, con unos auriculares bluetooth pequeños in ear, si marcho a la cocina, ya se cortaba la señal. No pasa desde el móvil dejándolo al lado del pc. El trasto conectado en un puerto usb frontal para evitar obstáculos. Para esos auriculares tengo que usar lo que quiera escuchar a través del móvil.

Ahí pienso que te equivocas mucho, la tecnología bluetooth no es una tecnología hecha para separarte mucho del dispositivo de recepción, debes estar en un rango de unos diez metros siendo generosos y sin obstáculos.

La tecnóloga bluetooth es para llevar unos auriculares mientras tienes el teléfono en el bolsillo, para usar un teclado y ratón en un pc de sobremesa que tienes a menos de cinco metros, etc... no para irte a la cocina con el ordenador/teléfono en el salón.

Por otra parte los teléfonos suelen costar más que un dongle de menos de 10 euros, la conectividad del teléfono dependerá de su diseño, si no tengo mal entendido las antenas de teléfono, portátiles y tablets hacen uso de la propia carcasa para tener más cobertura.
katatsumuri escribió:La única pega, como es normal, es que si quiero usar el mando en su consola tengo que sincronizarlo de nuevo en la consola y si vuelvo al PC lo mismo, teniendo que eliminar manualmente el dispositivo que fue linkeado desde la configuración, ojalá que se pudiera guardar en dos dispositivos a la vez.

Los mandos de Xbox desde la actualización de firmware de marzo ya permiten cambiar de consola a bluetooth sin tener que emparejar cada vez, basta hacer doble click en el botón de sincronización.

Aunque supongo que te refieres al de la Play porque para el mando de Xbox lo mejor es su receptor oficial que no va por bluetooth y además admite audio también.
mocelet escribió:
katatsumuri escribió:La única pega, como es normal, es que si quiero usar el mando en su consola tengo que sincronizarlo de nuevo en la consola y si vuelvo al PC lo mismo, teniendo que eliminar manualmente el dispositivo que fue linkeado desde la configuración, ojalá que se pudiera guardar en dos dispositivos a la vez.

Los mandos de Xbox desde la actualización de firmware de marzo ya permiten cambiar de consola a bluetooth sin tener que emparejar cada vez, basta hacer doble click en el botón de sincronización.

Aunque supongo que te refieres al de la Play porque para el mando de Xbox lo mejor es su receptor oficial que no va por bluetooth y además admite audio también.

Uso los dos, tanto el de ps4 como el de xbox one, y es cierto que el audio en el mando de xbox no funciona de forma inalámbrica, solo por cable, sabía que con el dongle oficial si funciona, así como que da menos problemas con algunos juegos, por ejemplo, el Hitman 3 donde te encuentras que no funcionan los gatillos del mando, tampoco lo hacen los del dualshock, y tienes que tirar de aplicaciones de terceros como DS4 o xpadder, pero ahí creo que es más problema de la desarrolladora del juego cuando ves que con otros juegos te encuentras cero problemas y que un simple software de terceros soluciona el inconveniente.

Ese cambio supongo que como dices solo es posible con el dongle oficial de microsoft, no tengo intención de comprarlo, aunque si me lo regalasen no diría que no por el audio con cascos.

EDITO: he probado lo del doble click del botón de sincronía del mando de xbox y funciona perfectamente con el dongle de TP-link y el mando de xbox/consola, otra cosa que uno aprende nueva, ojalá hagan lo mismo con el mando de playstation.
katatsumuri escribió:Ese cambio supongo que como dices solo es posible con el dongle oficial de microsoft

Es para consola + bluetooth, está pensado para la gente que tiene consola y usa el mando con xcloud en el móvil por bluetooth.

De hecho... no sé si funcionaría si tuvieras dongle Xbox en vez de bluetooth. El dongle cuenta como consola (usa el protocolo Xbox Wireless) y no creo que sirva para cambiar entre dos consolas.

Edit: He buscado a ver y no lo tengo claro, en The Verge dice que no sirve para cambiar de dongle a Bluetooth, y por lo visto el doble click es para cambiar a móvil, pero si quieres conectarlo a la consola hay que dejarlo apretado. Qué follón XD
mocelet escribió:
katatsumuri escribió:Ese cambio supongo que como dices solo es posible con el dongle oficial de microsoft

Es para consola + bluetooth, está pensado para la gente que tiene consola y usa el mando con xcloud en el móvil por bluetooth.

De hecho... no sé si funcionaría si tuvieras dongle Xbox en vez de bluetooth. El dongle cuenta como consola (usa el protocolo Xbox Wireless) y no creo que sirva para cambiar entre dos consolas.

Edit: He buscado a ver y no lo tengo claro, en The Verge dice que no sirve para cambiar de dongle a Bluetooth, y por lo visto el doble click es para cambiar a móvil, pero si quieres conectarlo a la consola hay que dejarlo apretado. Qué follón XD

Bueno, a mi me hace el uso, que es poder cambiar entre consola y el bluetooth del PC, un problema menos, que digo yo que esto ya no debería de ser un problema, hace tiempo que tendría que estar, por ejemplo, me parece una cagada que no se pueda transmitir audio por bluetooth.

Yo le doy doble click rápido para cambiar entre consola y PC.
10 respuestas