los bluray. SOLUCIONADO

pues tengo una gran duda, la ps3 lee bluray pero los bluray va por region como los dvd o son libre??
y si van por region cuales son cada una??

es una duda existencial que tengo, sino , no puedo vivir XD

gracias de antemano

edito
solucinado gracias por la info ^^
tienes tres grandes zonas de bluray (peliculas)

America, Asia y "Europa & co." en el mapa lo veras mas clarito. ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bl ... th_key.png
usea que mas o menos como siempre: PAL, NTSC y JAP... Aunque no se xq creia que la ps3 era region free y te permitia reproducir cualquier BR.. Aunque igual esto es solo para juegos y no para peliculas
Los juegos de ps3 no tienen región, pero los BD video están capados.
mmmmmmmmm aver si me he enterao, cualquier juego bluray lo lee, pero si por ejemplo me compro una pelicula bluray de america no lo lee??

gracias por ayudarme
myriam1989 escribió:mmmmmmmmm aver si me he enterao, cualquier juego bluray lo lee, pero si por ejemplo me compro una pelicula bluray de america no lo lee??

gracias por ayudarme

exactamente. Tecnicamente podria leer cualquier peli, pero a estas les meten las productoras limitacion regional y a los juegos no, asi que es tal y como has dicho.

Salu2
Region A/1: North America, Central America, South America, Japan, North Korea, South Korea, Taiwan, Hong Kong and Southeast Asia.
Region B/2: Europe, Greenland, French territories, Middle East, Africa, Australia and New Zealand.
Region C/3: India, Nepal, Mainland China, Russia, Central and South Asia.

Si solamente tiene region A no podrias, pero si tiene A y B si podrias reproducirla. En los juegos se puede con cualquier region.
Hay pelicula de America que si las lee, al igual que de otros paises/continentes. En algunas webs hay un listado con las peliculas que se pueden ver de otras regiones y si vienen en castellano o no.
Ojo, que sea de América no significa que no las puedas leer...

Según qué películas -y distribuidoras- editan sus BD en Region Free, por lo que admiten A/B/C (vamos, que hay BDs de EEUU que son Region Free o simplemente no están bloqueados)
MUCHAS GRACIAS A TODOS ^^ me ha quedado claro SEGUID ASI
9 respuestas