Los bomberos publicos si que se pagan.

Bueno todo viene de este hilo.
LINK
Hoy me ha llegado una carta en la que dice que tengo que pagar 350€ por personarse 7 policias, 2 coches de bomberos y tramites.

Todo fue para apartar una olla del fuego ya que no habia fuego pero bueno.... ya me he quedado sin reyes.

La cosa es que la policia se paga de los impuestos no¿? por que me cobran 117€ por ir la policia¿?
comor????????????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

llama al ayto y preguntales, que por lo menos a mi no me parece normal nada desa carta, y a los poli locales pagarles????? ¬_¬ venga ya
Si se pagan, a mí me iban a cobrar 40€ por bajar un gato de un árbol. Al final no pagué, faltaria más, encima de que llamo porque el gato llevaba cuatro dias maullando como un desesperado encaramado al árbol de mi vecino me iban a cobrar.

Saludos.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
A un chico que trabajaba conmigo lo tuvieron que sacar del coche, ya que se empotró frontalmente contra un camión trailer.

Le pedían casi que 4000 euros, y cómo el accidente fué culpa suya el seguro no se hacía responsable. No se cómo quedó al final, pero supongo que pagaría.
4000€¿? llamaron a superman apra sacar el coche¿?
Los bomberos se han pagado de toda la vida. La policía no. Es por eso que cuando hay un incendio, hay que llamar a la policía y no a los bomberos, para que llamen ellos a los bomberos y no te pasen a tí la factura.

saludos
[Lande] escribió:4000€¿? llamaron a superman apra sacar el coche¿?

Con decirte que el coche se quedó como un acordeón debajo del camión y a el lo sacarón muerto, vamos sin pulso. Hasta se personó un helicóptero para trasladarlo al hospital.
Que pasa , que se han gastado lo que sacan por impuestos en los 400 euros y ya no queda para pagar a servicios basicos?.

Valiente cachondeo. Para que coño esta el estado entonces?.
No me miego a pagarlos para nada, pero quiero que se me especifique el porque, yo tenia entendido de siempre que los bomberos policia etc.. se paga con los impuestos.

_MoeB_ lo siento por lo de tu amigo.
[Lande] escribió:

_MoeB_ lo siento por lo de tu amigo.

No, si no se murió. Lo sacaron sin constantes vitales pero al final lo reanimaron. Ahora se ha quedado hecho polvo, le falta un trozo de brazo y pierna, y la cabeza no le funciona muy bien. Pero el tio al menos no se compadece y curra como un cabrón.
vaya, me alegro que saliera vivo de el accidente.
La Ley de las Bases de Régimen Local establece que la "prevención y extinción de incendios" debe ser un servicio obligatorio en todos los municipios de más de 20.000 habitantes y, por tanto, gratuito. Sin embargo, se permitía a los consistorios aplicar un gravamen a quienes resultaran especialmente beneficiados por el servicio de extinción, o porque el fuego haya sido provocado por ellos mismos.
Det_W.Somerset escribió:Los bomberos se han pagado de toda la vida. La policía no. Es por eso que cuando hay un incendio, hay que llamar a la policía y no a los bomberos, para que llamen ellos a los bomberos y no te pasen a tí la factura.

saludos

O_o

Pos nada, tomo nota por si alguna vez se me incendia el piso xD
Una vez tuvieron que venir los bomberos a mi edificio a "destaponar" la entrada al portal y al terminar el trabajillo, que duró menos de 5 minutos, me pidieron los datos para la factura. Nunca llegó....
los bomberos se pagan, la policia no lo sabia.
Pero ese cargo se lo tienen que pasar a la compañia de seguros de la vivienda, que todas están obligadas a tener un seguro de incendios por ley, y eso lo cubre la responsabilidad civil de todo seguro de incendio.

A mi madre le pasó, se dejo una olla en el fuego pensando que había apagado la vitro, y los vecinos llamaron a la policía. Solo le pidieron el nombre de la compañía de seguros y número de póliza.
Joder, cada dia se aprende algo nuevo...yo no sabia que se pagaban...
Yo tampoco lo sabía pero supongo que es igual que cuando te tienen que rescatar por esquiar fuera de la pista habilitada.
Pues los que tienen una finca o cortijo en el campo, que se anden con ojo, que como les manden a un helicoptero a apagarles el fuego en la zona, o en tu finca (sea por el motivo que sea, y aunque el que haya provocado el incendio sea otro, como no se descubra, la factura te la pasan a ti...) ojito, que los helicopteros la hora de vuelo cuesta un ojo de la cara.

Recuerdo, que un vecino o pastor, se le fue la mano con el fuego, y por poco nos arde la finca (al final, las bajas fueron 2 olivos de 500 años cada uno, y un par de nogales de 15 años bien guapos, pero nada grave) y mi madre llamo a los bomberos y demas, y vaya, por poco nos clavan una puñalada... Menos mal que se "sabia" quien fue el causante, mas o menos, y la guardia civil fue a hablar con el "sospechoso".

Pero ya digo, ojito con llamar a los bomberos...
Yo veo bien que si por ejemplo, provocas un incendio aunque sea un accidente, te hagan pagar cualquier gasto. Ahora, primero tendrían que demostrar que tú provocaste el incendio. No porqué el fuego esté en tu finca tengas que pagar los gastos.
_MoeB_ escribió:Yo veo bien que si por ejemplo, provocas un incendio aunque sea un accidente, te hagan pagar cualquier gasto. Ahora, primero tendrían que demostrar que tú provocaste el incendio. No porqué el fuego esté en tu finca tengas que pagar los gastos.

Si, pero si la culpa a sido tuya por despiste le pasas la factura al seguro y listo.
Parece que ni los propios bomberos lo tienen claro

salu2
Aquí se rompió una cañería y caía el agua por toda la escalera interior del edificio y pasaron una factura a la comunidad.
Det_W.Somerset escribió:Los bomberos se han pagado de toda la vida. La policía no. Es por eso que cuando hay un incendio, hay que llamar a la policía y no a los bomberos, para que llamen ellos a los bomberos y no te pasen a tí la factura.

saludos

Yo siempre he creido que era asi.

pd: en los sims tambien hay que pagarles que realista xd.
Buenas, caballeros, lo que nos ocupa es conocido como la responsabilidad civil.
por supuesto que la policia y los bomberos son servicios publicos, si cae un rayo en tu casa y se prende fuego no vas a tener que pagar a los bomberos, porque tu no has provocado nada, y los bomberos estan para eso, pero en cambio si tu estas tirando petardos en casa y se te prenden fuego las cortinas debes compensar el hecho de que 7 tios hayan llenado un camión de agua y hayan ido corriendo a tu casa, porque por mucho que el sueldo de esta gente provenga de los impuestos, mis impuestos no tienen porque pagar que un tipo le haya dado por tirar petardos en el salon de su casa, si el susodicho tipo puede pagarlo.
lo mismo que la policia, aunque sea mas dificil el mismo supuesto, si eres tu el que provocas que un policia tenga que desplazarse a x sitio y usar horas de su jornada trabajando con algo que has causado tu, tendras que pagar igual ( por ejemplo si se te escapa el perro y la poli tiene que ir a buscarlo, o cosas por el estilo.

saludos

Es verdad o es una ironía?
Pollo PS2 escribió:

saludos

No es ironía, si el responsable eres tú, deberás de pagar a los bomberos.
927PoWeR escribió:
Pollo PS2 escribió:

saludos

No es ironía, si el responsable eres tú, deberás de pagar a los bomberos.

Y si no también, solo por llamarlos tú en vez de la policia. Cuando les llamé para que fueran a casa de mi vecino a bajar un gato de un árbol me querian cobrar.
Pues me parece impresionante que cobren así de buenas a primeras. Si se da el caso de que has provocado un incendio a drede, o los has llamado para ahorrarte un cerrajero, etc, pues te quieran cobrar, pero por servicios necesarios deberían cubrirlos los impuestos.
La cosa es que llame a los bomberos y me dijeron que no cobraban nada ya que no se habia destrozado material publico ni se habian utilizado materiales y ahora ZAS el ayuntamiento me da en la boca.
Es a xapa la administracion publica de hoy en dia como se esta poniendo de cobrar hasta el ultimo centimo al ciudadano de a pie normal y corriente!!!

Igualmente este gasto lo cubre el seguro no? el tipico seguro de hogar, tendria que cubrir los gastos?
maligno168 escribió:
Igualmente este gasto lo cubre el seguro no? el tipico seguro de hogar, tendria que cubrir los gastos?

Lógico, precisamente por eso es obligatorio por ley tener un seguro de incendio, para cubrir la responsabilidad civil.

Lo comento al principio del hilo.
Raul Martinez escribió:
maligno168 escribió:

Lógico, precisamente por eso es obligatorio por ley tener un seguro de incendio, para cubrir la responsabilidad civil.

Pero ocurre una cosilla, sin importancia...

Quién, aparte de los que lo han tenido que contratar por bemoles con la hipoteca, contrata un seguro hogar COMPLETO (incendio, responsabilidad civil, daños propios, daños a terceros, etc...)

Yo me gasto doscientos y pico de lerus al año en el seguro, pero procuro que no esté caducado nunca, no por lo que yo haga, sino por lo que pueda ocurrir.
a ver, entonces si hay un incendio en mi casa y vienen los bomberos, les puedo decir que no me ayuden porque no tengo ganas de pagarles o no tengo dinero y vivo en una chabola (sin seguro ni nada) ? entonces me dejarían ahí sin más ?
Raul Martinez escribió:
maligno168 escribió:

Mande?? ¿que ley obliga a dicho seguro? Yo de la hipoteca anterior y la de ahora, el que te obliga a sacar el seguro de incendios y demás es el banco al conceder la hipoteca para cubrirse las espaldas, pero NADIE más te obliga. De hecho, en las viviendas sin hipoteca no todo el mundo tiene seguro del hogar ni de incendios ni narices...

Por esa regla de 3 sería obligatorio también contratar en el coche el de incendios...
Yo estoy hablando del seguro básico de incendio, no de un seguro de hogar.

Es como el seguro a terceros del coche, obligatorio eso, otra cosa es que haya gente que vaya ilegalmente.

De todas formas no tener un seguro de incendio, y de responsabilidad civil, es muy arriesgado. Si por un problema en tu casa muere alguien te has arruinado.
37 respuestas