Los brasileños deberán plantar árboles para poder casarse.

Titular: Los brasileños deberán plantar árboles para casarse, divorciarse o comprar coches.
Fuente: 20Minutos

Pues me parece una iniciativa fabulosa. Teniendo en cuenta que el propio gobierno brasileño es uno de los responsables de la tala indiscriminada de árboles en la Amazonia.
Por cierto estoy harto de leer y escuchar en medios de comunicación "Amazonía" en vez de Amazonia que es como correctamente se escribe y pronuncia.

Se podía hacer algo parecido aquí y en el resto de los países desarrollados. Hay muchas zonas por repoblar y hace falta mano de obra para ello. Hace 3 meses estuvimos en Riba de Saelices, en Guadalajara, trabajando en lo que se llamó "el bosque de Cebrián", justo dónde comenzó el incendio que hace 3 años arrasó miles de hectáreas y acabó que la vida de 11 retenes. A pesar de ir mucha más gente de la que se pensaba, el sitio necesita mucha más que colabore plantando las especies autóctonas de la zona y que eche una mano a Adena que tan buena labor ejercen.
Una actitud que me parece también muy loable es la del piloto de MotoGP, Marco Melandri que para intentar disminuir el impacto del consumo brutal de gasolina de su moto en cada G.P. planta un número equivalente de árboles por cada litro que gasta.

Cosas cómo éstas me hacen tener un poco de fe en la especie humana, aunque siempre sale alguna noticia que me la vuelve a dejar por los suelos.

Un saludo.
Pues me parece muy correcto, aqui deberían nacer tambien ese tipo de iniciativas.

Pero creo que eso debería venir desde el propio gobierno, por ejemplo, ¿cuanto se recauda del impuesto sobre los carburantes/vehículos? Pues que el propio gobierno de ese dineral recaudado destinara un porcentaje a recuperar el medio ambiente, que por pequeño que sea el porcentaje toda ayuda buena; y no que ese tipo de cosas se deja a la población que ya bastante pagamos en impuestos/multas/etc.

Pero claro, para los políticos el cambio climático no es más que propaganda electoral que queda de puta madre ante la gente, un dia se promete que el cambio climático será una prioridad (enlace) y otro día se da apoyo a montar industrias altamente contaminantes, promoviendo un modelo de desarrollo industrial del siglo XIX (enlace, enlace2); y por si acaso, os habla uno de izquierdas.
KorteX escribió:Pues me parece muy correcto, aqui deberían nacer tambien ese tipo de iniciativas.

Pero creo que eso debería venir desde el propio gobierno, por ejemplo, ¿cuanto se recauda del impuesto sobre los carburantes/vehículos? Pues que el propio gobierno de ese dineral recaudado destinara un porcentaje a recuperar el medio ambiente, que por pequeño que sea el porcentaje toda ayuda buena; y no que ese tipo de cosas se deja a la población que ya bastante pagamos en impuestos/multas/etc.

Y tener que rebajarse el sueldazo que tienen?? No creo que lleguen a hacer eso, aunque sería estupendo. Lo que le hace falta a este país y a muchos otros son altos cargos con algo de cabeza y menos corrupción, no como los de ahora...
AlterElt está baneado por "troll"
Pues genial. A ver si así repoblan todo lo que han talado, porque vaya tela lo que están haciendo...
Decían en la radio que si se hiciera, sólo con las ventas de coches se plantarían 500.000 árboles.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Una bonita forma de obligar al pueblo a hacer lo que el gobierno no ha hecho durante años.

Me pregunto si estos arboles que se planten, el gobierno brasileño también lo incluirá en su parte de la amazonia que deforesta cada año.
yo he visto que puede ser por bastantes más cosas que casarse. por divorciarse también, o por comprar un coche. me parece genial la medida. y más que el gobierno brasileño, quien deforesta la amazonia son las multinacionales que entran (también es cierto que el gobierno lo permite). pero me parece una buena medida para paliar dicha deforestación. es parecido a cuando, después de la 2ª Guerra Mundial, los alemanes ponían un ladrillo antes de ir al trabajo. pues aquí, después de todo lo que le hemos hecho al planeta, si ahora arrimamos un poco el hombro para cuidarlo y recomponerlo no está mal, digo yo. que todos hemos contaminado lo nuestro con nuestros coches, nuestro consumo energético.... y encima hay gente que dice que lo tiene que hacer el gobierno. macho, si el gobierno (de brasil en este caso) ha instrumentado la medida; vamos nosotros a poner un poquito nosotros no??
Y eso no lo pueden hacer los presos de esas cárceles superpobladas?
carajos una bola de acero como una sandia en el tobillo y replantando que es gerundio
ojo, no es que esté en contra de la medida, aunque un poco absurda la veo yo pq como controlan eso???

Y en españa los presos tendrian que hacer lo mismo
Aqui se tiene la costumbre de PONER EUROS XD
9 respuestas