Los brick tienen garantía?

Bueno despues de ver como la wii de un amigo se quedó brikiada por que en el momento de la actualización hubo un pequeño apagón y al volver la energía le salía la pantalla de opera ...este daño tiene garantía por parte de Nintendo? o hal alguna clausula en algun lado de la web oficial que diga lo contrario.?..

Gracias por la respuesta que me puedan dar.

Saludos
si no se ha abierto la consola nintendo tiene que responder.. saludos!
Si no ha habido modificacion de la consola, es un problema de nintendo y si esta en garantia te lo solucionaran sin coste alguno, llama al servicio tecnico.

Si la has modificado, aunque el fallo no se haya producido directamente por la modificacion dara igual ya que al haber manipulado la consola no se haran responsables y te cobraran (lo que vean oportuno) por solucionarte el problema.
Ok..muchas gracias por las respuestas tan rápidas [buenazo] ..creo que no la ha modificado.

Saludos
Si no la ha tocado, llama y listo, de lo contrario reo que eran 70€ que había palmar...
Si no la ha modificado Nintendo la debería reparar gratis si la ha modificado Nintendo le va a cobrar, pero como cuentas que hubo un apagón.. el dinero de la reparación debería correr a cuenta del seguro del hogar (si tienen uno contratado).
si es debido a un apagon nintendo puede lavarse las manos con el asunto
no hace falta decir que fue un apagón, por que si no no responsabilizan, pero si puedes decir que te fallo y se apago o cualquier otra cosa que suene bien.
ALEJO3R7 escribió:si es debido a un apagon nintendo puede lavarse las manos con el asunto
Falso. Lo que ocurre en estos casos es que tu cobras del seguro que luego este reclama a Nintendo. O tu pagas pero luego el seguro te lo abona. Jamas puedenegarse a reparartela.
ALEJO3R7 escribió:si es debido a un apagon nintendo puede lavarse las manos con el asunto

Depende, ellos te obligan a actualizar con según que juegos, no es algo que haces tu voluntariamente sino que te obligan a ello para jugar a un juego que has comprado legalmente.
Aparte si el fallo fue de la luz si no se hace cargo nintendo y no quieres matarte con ellos reclamale a fenosa o la que te de el suministro que suelen cambiarlo sin hacer muchas preguntas(por lo menos en mi zona, a lo mejor coincide que el tipo de aquí es un vago de la leche XD)
DiGiJoS escribió:Falso. Lo que ocurre en estos casos es que tu cobras del seguro que luego este reclama a Nintendo. O tu pagas pero luego el seguro te lo abona. Jamas puedenegarse a reparartela.

como va a reclamar el seguro a nintendo? acaso es culpa de nintendo que se vaya la luz? mas bien nintendo te dira que sea el seguro quien les pague a ellos la reparacion de la consola.

Depende, ellos te obligan a actualizar con según que juegos, no es algo que haces tu voluntariamente sino que te obligan a ello para jugar a un juego que has comprado legalmente.
Aparte si el fallo fue de la luz si no se hace cargo nintendo y no quieres matarte con ellos reclamale a fenosa o la que te de el suministro que suelen cambiarlo sin hacer muchas preguntas(por lo menos en mi zona, a lo mejor coincide que el tipo de aquí es un vago de la leche )

si, ellos te obligan a actualizar la consola, la cual se supone esta conectada a una red electrica en la que no deberia haber cortes. si se va la luz no es culpa de nintendo, sino de la compañia electrica.

si se inunda mi casa mientras actualizo la consola tambien reclamo a nintendo? claro, ellos me han obligado a actualizar.

pues tienen la misma culpa de que se vaya la luz, que de que se inunde mi casa.

si me compro un filete, lo meto a la nevera, se va la luz y se estropea, a quien reclamo, ¿al fabricante de la nevera? ¿al que me vendio el filete? creo que ningun de ellos tienen la culpa de que se haya ido la luz..

si la wii petara actualizandose por un fallo de la propia consola vale, pero que la luz de tu casa se pire no es asunto de nintendo, ahi la responsabilidad de que tu consola se haya jodido es de la compañia electrica, y nintendo te dira que te apañes tu con ellos.

normalmente la repararan sin mirar, pero pueden decir perfectamente que eso no lo reparan en garantia por haberse interrumpido la actualizacion, cosa que puede haber pasado por irse el suministro electrico, o haber quitado yo el enchufe porque me ha dado la gana, y eso que yo sepa no es un defecto de la consola
ALEJO3R7 escribió:
como va a reclamar el seguro a nintendo? acaso es culpa de nintendo que se vaya la luz? mas bien nintendo te dira que sea el seguro quien les pague a ellos la reparacion de la consola.

si, ellos te obligan a actualizar la consola, la cual se supone esta conectada a una red electrica en la que no deberia haber cortes. si se va la luz no es culpa de nintendo, sino de la compañia electrica.

si se inunda mi casa mientras actualizo la consola tambien reclamo a nintendo? claro, ellos me han obligado a actualizar.

pues tienen la misma culpa de que se vaya la luz, que de que se inunde mi casa.

si me compro un filete, lo meto a la nevera, se va la luz y se estropea, a quien reclamo, ¿al fabricante de la nevera? ¿al que me vendio el filete? creo que ningun de ellos tienen la culpa de que se haya ido la luz..

si la wii petara actualizandose por un fallo de la propia consola vale, pero que la luz de tu casa se pire no es asunto de nintendo, ahi la responsabilidad de que tu consola se haya jodido es de la compañia electrica, y nintendo te dira que te apañes tu con ellos.

normalmente la repararan sin mirar, pero pueden decir perfectamente que eso no lo reparan en garantia por haberse interrumpido la actualizacion, cosa que puede haber pasado por irse el suministro electrico, o haber quitado yo el enchufe porque me ha dado la gana, y eso que yo sepa no es un defecto de la consola

A lo que me refiero a que es un proceso con un riesgo asociado que no es ni de coña necesario para jugar al juego, es decir las actualizaciones de la consola en el 99% de las veces NO son necesarias para jugar al juego pero aún así te obligan a actualizar la consola y a ponerla en ese riesgo por que les sale de la punta del pie practicamente.
La inundacion y demás jodería la consola de por si pero un corte de luz no jode a una cosnola en un funcionamiento normal, justo el funcionamiento que tiene que hacer esa consola para poder jugar al juego en cuestión, que ellos pidan hacer una hación que la pone en riesgo para poder jugar al juego cosa de la que no avisan de ninguna manera, para mi no es lo mismo que tu te pilles la actualizacio via web voluntariamente para tener mas opciones a que sin quererlo y sin que te digan nada llegues a casa y veas que tu nuevo juego requiere hacer un proceso a la conola que por cualquier cosa te la inutiliza, siguiendo los ejemplo es como si ahora me gasto 200€ en ruedas para el coche y justo antes de ponerlas me dicen que si fallan en poner una tuerca el coche deja de funcionar para siempre, pues a mi no me haría la mas mínima gracia la verdad.

Aparte de todo esto me parece muy cutre que a día de hoy nintendono tenga ningun método para hacer que funcione la wii aunque se corte una istalacion. Por ejemplo muchas placas base o la propia xbox360 si se peta una actualizacion tienes mecanismos para cargar una bios anterior y poder volver a hacer la actlualización, pero o se queda inutilizada, simplemente es capaz de cargar la anterior que tuvieras, cosa que no es ni cara ni dificil de implementar a día de hoy y me parece un cutrez no tenerlo en cuenta a la hora de diseñar la máquina
AIXI escribió:Aparte de todo esto me parece muy cutre que a día de hoy nintendono tenga ningun método para hacer que funcione la wii aunque se corte una istalacion. Por ejemplo muchas placas base o la propia xbox360 si se peta una actualizacion tienes mecanismos para cargar una bios anterior y poder volver a hacer la actlualización, pero o se queda inutilizada, simplemente es capaz de cargar la anterior que tuvieras, cosa que no es ni cara ni dificil de implementar a día de hoy y me parece un cutrez no tenerlo en cuenta a la hora de diseñar la máquina
¿Cómo? seguro que se puede hacer ese testpoint en la placa base, lo que pasa es que no han soltado prenda para no perder el negocio de que no podemos desbrickear consolas.

Ya caerán ...
CyBeR PeReZ escribió:¿Cómo? seguro que se puede hacer ese testpoint en la placa base, lo que pasa es que no han soltado prenda para no perder el negocio de que no podemos desbrickear consolas.

Ya caerán ...

Yo no me refiero por servicio técnico sino por comodidas para el usuario, a una 360 la apagas mientras actualiza y la consola al ver que esa última actualizacion no está completa carga la anterior, es decir si tienes la version 4295 y estas actulizando a la 4296 y lo cortas la consola detecta que esa falla y carga la 4295 que no había borrado hasta haber verificado que la nueva funcionaba bien(no es justo así pero a efectos practicos funciona así). Hacer esa comprobacion y tener sitio para un firm de respaldo a nintendo no le le costaría ni un centimo mas por consola(si se hace bien no necesita hardware extra) pero si que podría evitar muchisimas molestias a los usuarios, por lo menos no le salen luces rojasXD

PD: Nas de nuevo, ya he vuelto para tocarte un poquito la moral de nuevo [fumeta]
AIXI escribió:PD: Nas de nuevo, ya he vuelto para tocarte un poquito la moral de nuevo [fumeta]
Al contrario :-) , y estos hilos son para aprender.
14 respuestas