Antes de nada, matizo que aunque el tema esta puesto en multiplataforma, sólo me refiero a consolas, ya que en pc, muchos bugs pueden depender de mil variables, ralentizaciones por requisitos, drivers, programas en segundo plano etc.
Los bugs en los juegos es algo que estresa a cualquiera, no sabes porque ocurren y muchas veces son aleatorios, lo que empeora la situación al no saber cuando volveran a pasar, pero...¿cuáles son los peores?, a continuacion los listare, en el orden, bajo mi humilde opinion, de peor a mejor, en cuanto a que te impidan continuar o estropeen severamente la experiencia del juego.
* Quick Time Events y/o pulsaciones repetidas de teclas:
Debido a la precisión que se necesita, tanto para el jugador como para la programacion interna del juego, muchas veces no puedes continuar, debido a que esa parte del juego esta echa exclusivamente para pasarla de ese modo, asi que aunque el retraso o fallo sea de milisegundos o segundos, el juego se volvera loco.
Un ejemplo personal, con el Tomb Raider del 2013, quise matar al creador, al romperme el dedo pulsando el boton en la parte final, y comprobar que aunque sea un juego de los de destrozarte el dedo xddd, fallaba porque en realidad era un bug y que a muchisima gente le pasaba lo mismo que a mi, despues de pasarme varios dias navegando y no encontrar ningún parche, obte por la solución más rapida, me baje un trainer (los pequeños programas para hacer trucos en juegos), y me pase esa parte.
Con diferencia, creo que este es el peor de todos, ya que si estas jugando en consola, no puedes hacer nada al respecto, al menos a corto plazo y de forma rapida, ya que con paciencia, podrias esperar a parches y actualizaciones oficiales o de perdidos al rio, pedirle un savegame a un colega, pero claro, aunque podrias continuar, perderias tu experiencia e items propios.
* Fallos de colisiones:
Este es una piedra angular de los videojuegos, ya que los juegos estan programados con marcadores, zonas de accion, scripts, en definitiva, cada zona u objeto tiene asignado una accion y si dicho objeto o zona falla, no puedes hacer nada, esto incluye por ejemplo, no poder llegar a una zona al no poder escalar una pared para llegar a ella (juego Damnation), que un NPC que te acompaña, se quede atascado en una zona y no puedas continuar etc.
Si vas tu solo y estas jugando en pc, siempre puedes recurrir al truco que he comentado antes, bajarte un trainer y rezar para que tenga opcion de teletransporte, ya que muchos trainers, no tienen esta opcion.
Y si el error de colision tiene que ver con que no puedes interaccionar fisicamente con un enemigo para matarle, lo mismo, trainer al canto.
* Crasheos por zonas:
Este no es tan habitual, pero lo he encontrado en algunos juegos, a veces, por razones desconocidas, o porque el juego este dañado (el terminator redemption lo tenia destrozado del uso y estaba lleno de estos bugs xdd) existen zonas, a las que si te acercas, el juego se cuelga.
Esto puede o no tener solución, si la mision o trama del juego te obliga a tener que pasar por ahi o a hacer algo en esa zona, incluso con el truco de los trainers que he dicho anteriormente en caso de que juegues en Pc, tampoco puedes hacer nada.
Si compruebas que tu cd esta perfecto, sin rayones ni desperfectos, o que en caso de jugar en pc, que no tienes virus y que has desinstalado y vuelto a instalar varias veces, creo que este no tendria ninguna solución.
Como dato curioso, la unica vez que he podido solucionar este tipo de errores fue de una forma super rebuscada en el Fallout3, en la mision secundaria "Proteccion de la via del agua" del dlc de Broken Steel, cuando tuve que ir a por Split Jack, el juego se colgaba, da igual por donde me acercara, se cerraba en cuanto estaba muy cerca.
Dado que en cuanto los enemigos te ven y/o los cabreas, vienen hacia ti, tuve que disparar a Split Jack desde la distancia con un rifle de francotirador, y cuando vino cabreado a por mi, a la zona "segura", me lo cargue y evite el bug.
Este es un caso super mega excepcional, y no se si le habra pasado a alguien mas, casi todas las demas veces, no te quedara otra que j..... y punto
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* Sincronizacion labial:
Este le pongo debido a los cientos de rpg´s y de juegos con muchas conversaciones y diálogos que hay, y que por ello tiene gran importancia la gesticulacion de los personajes y como hablen.
Junto a la evolución gráfica de los videojuegos, llegaba a la par, el poder ver a personajes como hablaban y gesticulaban casi como las personas reales (en unos juegos mejor que otros), pero independientemente de la calidad y naturalidad (el clasico Valle inquietante), muchos juegos tenian el bug de que lo que decian no se sincronizaba con sus labios, o bien el sonido se oia antes de que los movieran o era al reves, en cualquier caso es algo muy molesto.
Aun asi, su importancia creo que tambien radica en la seriedad o profundidad del juego, no creo que importe tanto en un deponia o un ratchet and clank, como en Remember Me y Life Is Strange, su compañia "Dotnod", no se que problema tiene con este tema, pero con solo 2 juegos, en ambos, tuvieron este bug, y dado el tremendo dramatismo y seriedad de ambos, no tiene perdon.
A partir de aqui creo que solo son molestias visuales y que no afectan realmente al juego.
* Texturas:
Este junto con el de colisiones, creo que debido a la complejidad de la evolución de los videojuegos, es la 2º piedra angular de este mundillo.
Segun han ido evolucionando los gráficos, veiamos grandes paisajes super detallados, prendas de ropa super realistas (sobre todo el cuero) y mil detalles mas que hacian el juego mucho mas inmersivo en cuanto a nivel visual.
Cuando estos bugs ocurren, toda esa maravilla se convierte en objetos y prendas planos que si no es un juego en 1º o 3º persona (scroll lateral, lucha etc), creeras que estas jugando a un juego de los 80 o principios de los 90.
* Popping:
Este tambien es muy molesto, pasa casi siempre en juegos de coches, pero tambien en muchos otros juegos, vas tranquilamente andando por el bosque o desierto, y las rocas, plantas y arboles van apareciendo de repente delante de ti.
En juegos de mundo abierto o sandbox es desesperante, ya que a veces si vas en un vehiculo, te estrellas contra farolas, quitamiedos u otros objetos que unos segundos antes no estaban alli.
* ?:
Este le pongo en interrogación, porque tengo algunas dudas, es el horrible error de que las caras de un personaje no se carguen y se vean solo los ojos y los labios de una forma aterradora y acojonante, se que en pc tiene que ver con los drivers, porque me paso con el warhammer 4000 space marine, y cuando los actualice, ya todo se veia perfecto, pero se ha hablado mucho de uno de los assassins creed, creo que es el syndicate, y no se si es solo en la version pc, o tambien pasa en consolas, en cuyo caso no se porque razón sera, pero supongo que se podria meter en un bug de texturas.
Bueno, ya no me enrollo mas, creo que estos son todos los bugs que existen, ¿vosotros que opinais?, ¿me he olvidado de alguno?, ¿añadiriais alguno mas?, ¿cuáles son los que mas os molestan?.
Me despido pidiendo que alguien me explique porque hay tanta mala fama en este tema (el de los bugs) con Ubisoft, ya que yo tengo algunos de sus juegos y no he notado ningún problema y sin embargo la gente lo pone a parir.
Un saludo.