Los cables baratos pueden fallar?

Buenas tardes!

Tengo una N64, una SNES con cables de antena. Al dar una mala calidad de imagen he pensado en comprar cables por ebay.

Mi preocupación surge ya que hace tiempo compré un cable por componentes para mi Mega Drive II, que dejó de funcionar al cabo de un tiempo (sonido OK, imagen irreconocible en blanco y negor). Como no tengo más cables no puedo comprobar si es que el cable puede fallar (cosa que me impulsaría a vigilar el cable que compro para N64 y SNES).

En resumidas cuentas, los cables fallan, o lo que falla son nuestras viejas consolas?
me interesa el tema de los cables de SNES, a ver que dicen los entendidos
Actualmente utilizo un cable RCA en la snes y es de los chinos. Ni un solo problema.
Los cables no suelen fallar, eso no quiere decir que JAMAS pueda pasar. Hablo de cables AV o RGB, los RF con caja conmutaddora son una mierda y acaban fallando todos por corrosion de la caja o por rotura de soldaduras...
yo he comprado unos cuantos cables "chinos" y ni un problema,supongo que se irá notando con el uso y el paso del tiempo
Greenbow escribió:Buenas tardes!

Tengo una N64, una SNES con cables de antena. Al dar una mala calidad de imagen he pensado en comprar cables por ebay.

Mi preocupación surge ya que hace tiempo compré un cable por componentes para mi Mega Drive II, que dejó de funcionar al cabo de un tiempo (sonido OK, imagen irreconocible en blanco y negor). Como no tengo más cables no puedo comprobar si es que el cable puede fallar (cosa que me impulsaría a vigilar el cable que compro para N64 y SNES).

En resumidas cuentas, los cables fallan, o lo que falla son nuestras viejas consolas?

Puede ser que la megadrive estuviera modificada o no sea europea y usases una tele que no soportase los 60hz?
m4x1m0 escribió:
Puede ser que la megadrive estuviera modificada o no sea europea y usases una tele que no soportase los 60hz?

La megadrive es PAL y funcionaba en el mismo televisor con el mismo cable, así que puede ser el cable o la consola...
A ver, como fallar puede fallar todo, pero evidentemente los artículos de peor calidad lo tienen aún más fácil para fallar. Con esto hay que tener mucho cuidado porque barato no es sinónimo de baja calidad. Hay una creencia que cuanto más caro es una cosa mejor tiene que ser, y no siempre se cumple esta norma.

En cuanto a cables yo he sufrido varios que por una u otra han fallado y no siempre han sido de baja calidad, como pudieran ser cables de transformadores o de mandos. El tema está en como los trates. Un cable de baja calidad tiende a ser bastante más rígido y fino que uno de buena calidad, y las conexiones suelen estar peor aisladas y protegidas. Si los doblamos mucho o los enrollamos sin cuidado, le pegamos tirones... tienen más posibilidades de fallar que uno de mejor calidad. Ahora bien, un cable bueno no solo se distingue por ser mas resistente, sino por hacer además bien su trabajo. En este sentido un buen cable debería de dar una mejor imagen y sonido que uno malo.

Todo esto es en teoría. En la práctica lo cierto es que si los cuidas bien no deberías tener problemas con ninguno.

Mi experiencia personal con los cables third party para consolas clásicas es que estos responden bastante bien. Tengo uno de Snes de video compuesto de los chinos que me costó menos de 1.50 y ahí está dando caña. También tengo uno de megadrive que me fabriqué yo mismo con restos que tenía por casa y ok.

En cuanto a tu caso que se vea en blanco y negro es muy raro, ya que el cable que tienes (en teoría ha de ser vídeo compuesto por que no hay cable de vídeo por componentes para la megadrive) solo manda una señal junto con su masa por medio de dos hilos. De fallar uno de ellos no deberías de tener imagen en absoluto, o tendrías una imagen en movimiento o distorsionada, pero no una imagen nítida en blanco y negro.

Por cierto, si quieres un buen cable para la snes compra el cable RGB y si quieres uno bueno para n64 uno de S-video. Olvídate de comprarlos originales, ya que son muy excasos y se suben un pico, y no funcionan mucho mejor de lo que lo hacen los compatibles.

Saludos!
yo he encontrado este por 2.09€ en ebay, lo probaré a ver

Imagen
DeLeKo escribió:yo he encontrado este por 2.09€ en ebay, lo probaré a ver

Imagen

Te aconsejaría pillarlo mejor en buyincoins, sale más barato y seguramente sea el mismo.

http://www.buyincoins.com/new_en/detail ... -1728.html

Edito: 1.68, y todavía se puede sacar un poquito más barato Extraido de la red, si alguien quiere puedo dar uno de 5% adicional por privado:

Primero debeis añadir al carrito el producto o productos que quereis comprar, y una vez finalizais teneis que ir al checkout una vez alli vereis que pone coupon code y refered code.

En COUPON CODE escribis 10%eBay110 con esto conseguireis un 10% de descuento (solo en el primero pedido)

En REFERED CODE escribis mismamente mi codigo de referido esto os dara un 5% adicional [CODIGO CENSURADO]
Aun desconozco que es lo que dan a quien refiere por lo que porfavor sin criticas, si preferis usar otro referido o de frente prescindir del descuento no hay problema

Para sucesivos pedidos que podais hacer existe otro codigo que da el 7% de descuento es este 7%NLFOK (se puede usar 2 veces)

Nuevo codigo descuento esta vez sirve para el 8% en sucesivos pedidos y se puede usas 2 veces 8%off063Y en principio creo que eso es todo

Otros códigos de descuento que no se si seguirán activos alguno:

DOZQSVSAPP
8%off063
5%thanks

Saludos!
Incluso los cables caros pueden fallar, pos los baratos también. Aunque no creo que sea algo habitual. Le compré a mi PSP un cargador nuevo porque el original se puso malo, y bueno, sin problemas.
No te sale mejor pillarte una cube que en los cast están a 15 euros y los cables son compatibles????
kanyero escribió:

En cuanto a tu caso que se vea en blanco y negro es muy raro, ya que el cable que tienes (en teoría ha de ser vídeo compuesto por que no hay cable de vídeo por componentes para la megadrive) solo manda una señal junto con su masa por medio de dos hilos. De fallar uno de ellos no deberías de tener imagen en absoluto, o tendrías una imagen en movimiento o distorsionada, pero no una imagen nítida en blanco y negro.

Por cierto, si quieres un buen cable para la snes compra el cable RGB y si quieres uno bueno para n64 uno de S-video. Olvídate de comprarlos originales, ya que son muy excasos y se suben un pico, y no funcionan mucho mejor de lo que lo hacen los compatibles.

Saludos!

Quizá me he explicado mal.

Tengo una imagen en blanco y negro en movimiento y distorsionada precisamente..
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas

Imagen

AV ? en serio ?
bertobp escribió:Los cables no suelen fallar, eso no quiere decir que JAMAS pueda pasar. Hablo de cables AV o RGB, los RF con caja conmutaddora son una mierda y acaban fallando todos por corrosion de la caja o por rotura de soldaduras...

Curiosamente yo tengo aun la caja conmutadora de una atari 2600 clonica, y esta toda corroida, y sigue tirando como el primer dia.

De hecho tengo otra caja de la nes clonica, y otras 2 de la master system, que aparentemente estan "MINT CONDITION" y no me van.

Y la de megadrive perfecta.
DarK-LaMoS escribió:De hecho tengo otra caja de la nes clonica, y otras 2 de la master system, que aparentemente estan "MINT CONDITION" y no me van.

Abrelas que seguro que se ha soldado alguna de las soldaduras.
FFantasy6 escribió:
DarK-LaMoS escribió:De hecho tengo otra caja de la nes clonica, y otras 2 de la master system, que aparentemente estan "MINT CONDITION" y no me van.

Seguramente... porque no me funcionan desde 1993 xD y seguro que de algun traqueteo se soltaron.

Pero mientras alguna de ellas me tire, no voy a ir trasteando... cuando ya fallen todas, las arreglo todas a la vez.

Pereza xD
DarK-LaMoS escribió:
FFantasy6 escribió:

Seguramente... porque no me funcionan desde 1993 xD y seguro que de algun traqueteo se soltaron.

Pero mientras alguna de ellas me tire, no voy a ir trasteando... cuando ya fallen todas, las arreglo todas a la vez.

Pereza xD

Mejor, tampoco me gustaría que te pasara nada si arreglas los cables de antena y los pruebas para comprobarlos.

Imagen
Es lo normal al ser un invento de este mundo.

Imagen
kanyero escribió:

Imagen

Te aconsejaría pillarlo mejor en buyincoins, sale más barato y seguramente sea el mismo.

http://www.buyincoins.com/new_en/detail ... -1728.html

Edito: 1.68, y todavía se puede sacar un poquito más barato Extraido de la red, si alguien quiere puedo dar uno de 5% adicional por privado:

Primero debeis añadir al carrito el producto o productos que quereis comprar, y una vez finalizais teneis que ir al checkout una vez alli vereis que pone coupon code y refered code.

En COUPON CODE escribis 10%eBay110 con esto conseguireis un 10% de descuento (solo en el primero pedido)

En REFERED CODE escribis mismamente mi codigo de referido esto os dara un 5% adicional [CODIGO CENSURADO]
Aun desconozco que es lo que dan a quien refiere por lo que porfavor sin criticas, si preferis usar otro referido o de frente prescindir del descuento no hay problema

Para sucesivos pedidos que podais hacer existe otro codigo que da el 7% de descuento es este 7%NLFOK (se puede usar 2 veces)

Nuevo codigo descuento esta vez sirve para el 8% en sucesivos pedidos y se puede usas 2 veces 8%off063Y en principio creo que eso es todo

Otros códigos de descuento que no se si seguirán activos alguno:

DOZQSVSAPP
8%off063
5%thanks

Saludos!

Pero no es mejor el RGB o S Video?
DarK-LaMoS escribió:
FFantasy6 escribió:

Pereza xD

Exacto, suelen partirse las soldaduras del cable coaxial a la caja y yo igual que tu, al año o asi de comprar la MS II me pasó eso, era el 1993 tambien y gracias a aquella averia, conseguí mi primer soldador e hice mi primera soldadura jajaja XD
Greenbow escribió:

Sí, y más caros y difíciles de encontrar también.
kanyero escribió:
Greenbow escribió:

Como sabes si realmente lo son, en ebay?
Greenbow escribió:
kanyero escribió:
Greenbow escribió:

Como sabes si realmente lo son, en ebay?

En cualquier lado.
En cualquier lado el qué?
Que en cualquier lado puedes ver que son mas caros
DeLeKo escribió:Que en cualquier lado puedes ver que son mas caros

Disculpa.

No quería decir como saber si son caros. Me refería a como saber si son realmente RGB buenos. (Creo que te pueden colar un AV como RGB no). Y que sean buenos para que no pase lo que se comenta por aquí... Que tengo una consola que no va bien y no se si es el cable o la consola..
Probándolos, o comprándolos a un vendedor fiable que sepa de verdad lo que venda.

Algunos vendedores (y compradores) piensan que por que un cable acabe en scart es un cable RGB, cuando esto no es así. En la mayoría de los casos (90%) son RGB, pero en algunos son simplemente cables de vídeo compuesto con una terminación en Scart.

Si tienes dudas mejor preguntar, y sobre todo leer comentarios de los que han comprado antes ese producto, te ahorrará muchos problemas.

Saludos!
Muchas gracias!

PD: para comprobar si el fallo de la MD es de cable o de consola he pensado ir al Cash o similar y hacer como que la vendo sin cable.. Supongo que van a probarla y entonces veré si va o no!
Greenbow escribió:Muchas gracias!

PD: para comprobar si el fallo de la MD es de cable o de consola he pensado ir al Cash o similar y hacer como que la vendo sin cable.. Supongo que van a probarla y entonces veré si va o no!

No.

No tienes ningún forero cerca? La mayoria no te cobrará.
FFantasy6 escribió:No tienes ningún forero cerca? La mayoria no te cobrará.

Monetariamente hablando...

...la mayoria quieren tratos carnales...
DarK-LaMoS escribió:
FFantasy6 escribió:No tienes ningún forero cerca? La mayoria no te cobrará.

Monetariamente hablando...

...la mayoria quieren tratos carnales...

Si es de barna que venga con la madre xD
FFantasy6 escribió:
Greenbow escribió:Muchas gracias!

No.

No tienes ningún forero cerca? La mayoria no te cobrará.

No me jodas. No la prueban? Y como saben si funciona?!
Greenbow escribió:

Ni lo miran ni les importa. Por 2-3 euros a lo sumo que te dan, la ponen a la venta por 30 euros, se la venden a un incauto, si no funciona, ellos ya han trincado esos 30 euros y le dan un vale al que la compró, con lo cual ya han ganado una venta. Luego la venden como artículo para piezas y todavía ganan unos eurillos más...

Lo mejor es que lleves la consola y el cable a alguien cerca que te lo compruebe, y ya con la prueba os echáis unas partidas. :)

Saludos
kanyero escribió:
Greenbow escribió:

Ni lo miran ni les importa. Por 2-3 euros a lo sumo que te dan, la ponen a la venta por 30 euros, se la venden a un incauto, si no funciona, ellos ya han trincado esos 30 euros y le dan un vale al que la compró, con lo cual ya han ganado una venta. Luego la venden como artículo para piezas y todavía ganan unos eurillos más...

Lo mejor es que lleves la consola y el cable a alguien cerca que te lo compruebe, y ya con la prueba os echáis unas partidas. :)

Saludos

Joder... Yo creo que fui a un secondmarket y miraron si mi GBA funcionaba..
Por supuesto depende mucho de la tienda, pero generalmente lo que yo veo es que las consolas antiguas o no las prueban o simplemente comprueban que encienden y poco más. A las más modernas igual le dedican 5-10 minutos, pero tampoco creas que más.

Saludos!
kanyero escribió:Por supuesto depende mucho de la tienda, pero generalmente lo que yo veo es que las consolas antiguas o no las prueban o simplemente comprueban que encienden y poco más. A las más modernas igual le dedican 5-10 minutos, pero tampoco creas que más.

Saludos!

Gracias... Le echare un ojo!
36 respuestas