¡Qué jodido coñazo! Me ca...
Esto es lo que pasa cuando se desvirtúa algo como el USB. Teníamos el USB 3.0 (5Gbps), pero no les vale con símplemente llamarlo USB 3.0. Para que quede más guay resulta que USB 3.1 Gen1 es lo mismo a USB 3.0, mientras que USB 3.1 Gen 2 (10Gbps) es el verdadero USB 3.1... pero esto sólo acaba de empezar.
Y luego está el USB 3.2 Gen1 y Gen2
https://www.geeknetic.es/Guia/1842/USB-32-Todo-lo-que-necesitas-saber.html escribió:Por último, en septiembre de 2017 llega USB 3.2 al mercado, con un nuevo cambio de nomenclaturas que vuelve a trasladar todos los protocolos a USB 3.2. Igual que en el anterior caso, USB 3.0 pasa a ser USB 3.2 Gen 1, USB 3.2 pasa a ser USB 3.2 Gen 2 y USB 3.2 se convierte en USB 3.2 Gen 2x2.
¿Pero vosotros entendéis algo? Yo automáticamente desconecto, es como que leo pero mi cerebro no procesa la información si no que la lleva directamente al desagüe. Y mira que lo he intentado, debe ser algún circuíto de protección o algo.
"USB 3.2 Gen 2x2" dice "er payo"...
Tenemos el conector USB-A, y el USB-C. El USB de siempre en 2 presentaciones distintas y aparentemente compatibles, ¿no? Jaja, NO, ahora añadamos al Thunderbolt. Usa USB-C también... ¡Pero tranquilos! El Thunderbolt también soporta USB, ¿no? Así que se trata de simplemente un cable para dominarlos a todos... JAJAJA, no.
((Haría una breve introducción a temas como el audio mediante USB-C y el cacao que han montado algunas empresas llenando el mercado de accesorios y teléfonos incompatibles entre sí, pero naaaaah.))
Permíteme presentarte el cable Thunderbolt y el cable USB. El primero puede con señales USB y Thunderbolt, el segundo, sólo USB. La diferencia es que el primero en su versión 3 chuta 85W de potencia (a parte de costar un dineral) mientras que el otro nanai, peeero... ¡Ahora nos han presentado el "Power Delivery" con USB 3.1 (el verdadero, ojo)! Hasta 100W de carga mediante USB-C. Es más que los 85W de Thunderbolt 3, y los mismos 100W que Thunderbolt 4... Así que un cable que acepte Power Delivery debería funcionar con Thunderbolt (3 y 4), no? NOOOOOOOOOOOOORL! Al menos NO TODOS, experiencia más que probada.
Entonces, el USB-C, un único conector, un único cable, reutilizar cargadores y cables... ¿dónde ha quedado todo eso?
En los loguitos del USB forum. Fragmentando como siempre.
1. Cablecito de 40Gbps por un lao.
2. Cablecito de 40Gbps y 240W por otro lao.
Y luego por otro lado tenemos cablecito thunderbolt por ooootro lado. Ahora súmalo a toda la basura anterior, junto a anuncios viejos/sin actualizar pero vigentes donde anuncian el cable como USB 3.1 Gen2 así como las etiquetas del blister pero claro, tú sin tener ni puta idea te piden un "USB 3.2 Gen1"...
Y, ¿os acordáis que antes mencioné lo del "Power Delivery"? Sí, bueno, resulta que eso puede funcionar en un sentido, en otro, o ser bidireccional.
(Publicidad)Profesor Layton y el misterio del USB-C. ¡Cómpralo ya!Y por eso que le metan USB-C o no al iPhone me la suda. Por eso pese a tener Thunderbolt paso de comprar accesorios que utilicen ese conector. Por eso paso de comprar nada que necesite sí o sí cables USB-C. Hasta que no pongan orden y volvamos a los tiempos del USB 2.0 y USB 3.0, paso rotundamente. De momento me apaño DPM.