Los cachondos del Institut de nova Història (Risas inside)

Hace un par de semanas,me encontré por la calle a mi antiguo profe de Ciencias Sociales en el Instituto y estuve charlando con el,ya jubilado el hombre. Lo típico de preguntarnos ambos como nos iba,a que me dedicaba,si tenía familia,hijos y tal,que como habían ido las vacaciones..fuimos a tomar un café y nos dieron casi dos horas..el caso es que como yo siempre he sido un apasionado de la historia,salíó en la conversación el tema de el Institut de nova Història,le pregunte su opinión sobre ello y el (muy catalanista)me dijo que estaban todos como autenticas cabras. Yo ya había escuchado sobre ellos,pero al llegar a casa me dio por “investigar” un poco más sobre ellos. Para los que no os suene,es una fundación privada que afirma no estar subvencionada por la generalitat ni recibir ningún privilegio (eso cada uno que se lo crea o no..ya es cosa suya) que nos da vergüenza ajena a los catalanes no adoctrinados (bueno,yo diría que a cualquier persona con dos dedos de frente) y que defiende cosas como que:

- Cristobal Colón era catalán,no genovés. Su hijo en realidad fue Erasmo de Rotterdam,cuyo nombre autentico sería Ferrán y por supuesto también era catalán.

- Hernán Cortés era catalán y no extremeño,en realidad era Ferran Cortés. Lo mismo sucedía con Francisco Pizarro,en la realidad llamado Francesc Pinós De So i Carròs.

- Americo Vespuccio era en la realidad Aymerich Despuig,por supuesto,también catalán,como no.

- Colón ni zarpó ni desembarcó después de su primer viaje a las Indias desde el puerto de Palos de la Frontera,ni conoció a los hermanos Pinzón en la zona de Moguer y tal..Colón partió desde el pueblo de la Costa Brava llamado Pals (que es muy bonito,por cierto).

Es decir..que practicamente,todo el descubrimiento,conquista y colonización de América fue hecho por catalanes y se gestó en Catalunya,no en Huelva. "Si,senyor,som la polla,som superiors". Lo más desternillante de todo es que afirman que Cristobal Colón (o Cristofol Colom,para ellos..)fue antepasado directo de..tacháaaan,si señores,de Artur Mas XD XD

- Miguel de Cervantes era en realidad Joan Miquel Servent,nacido en Jijona (sus Paisos Catalans)y El Quijote,por supuesto,sería una mala traducción del original en catalán, El Quixot; original que habría sido destruido por los castellanos opresores. El Quijote,ya no solo la obra más importante de la literatura castellana sino de la literatura mundial,por supuesto se tuvo que escribir en catalán.

- La Celestina y El Lazarillo de Tormes,como no,también fueron obras originalmente escritas en catalán,que posteriormente se tradujeron al castellano.

- Garcilaso de la Vega obviamente también era catalán,en realidad se llamaba Galceran de Cardona y andaba todo el día con la barretina [barret]

- Santa Teresa de Jesús era catalana,nacida también en Cardona y Francisco de Quevedo plagió la mayor parte de su obra de un sacerdote y poeta catalán.

Vaya,que practicamente toda la literatura castellana del siglo de oro,fue escrita por catalanes. Si señor,claro que si,con un par [plas]

- Miguel Servet, el gran científico y teólogo aragonés,en realidad se llamaba Miquel Servent.

- Leonardo Da Vinci también era catalán,faltaría más. El genio Florentino en realidad nació en un pueblo cerca del macizo de Montserrat,tal vez Manresa y su obra más famosa,La Gioconda,en realidad era Isabel de Aragón,y las montañas que se ven al fondo del cuadro son el mismo Montserrat.

Vuelvo a repetir..como catalán no puedo sentir otra cosa más que vergüenza ajena ante esto. Estos serán los que en una hipotetica futura Catalunya independiente reescribiran la historia?significa esto que en la escuela a los crios les explicarán estas absolutas barbaridades? Cabe decir que ninguno de los libros de los investigadores del INH ha sido editado por una editorial académica y que ninguno artículo de estos investigadores (sic) ha sido publicado en una revista/publicación de erudición y divulgación de la historia que no sea catalana (aquí tenemos la revista Sapiens),vaya,que en el extranjero se toman a
broma a esta gente. Que no es una publicación humorística aunque lo pueda parecer,es una publicación (que pretende ser)seria.

No soy independentista,me siento Catalán y Español,ese país que a veces me da asco (basicamente por el PP) pero al que quiero,al igual que quiero a Catalunya y siento su cultura como propia también,soy culé,pertenecí a una colla castellera de crío,me gusta ir a buscar bolets (setas),defiendo nuestra lengua a capa y espada,vaya que me gustan las tradiciones y la cultura propia de aquí y en definitiva,que amo a mi tierra aunque algunos me digan que no puedo ser catalán sin ser independentista. Pero esto del Institut de Nova Historia..es un absoluto desproposito,joder. Es que esto,entre los historiadores del planeta pues debe ser el puto hazmerreír. Y ojo,que yo no digo que en algún caso acierten (aunque sea de casualidad),pero vaya,que es que es de risa,es un puto festival del humor. Es que imaginad..que sentirán los Italianos cuando lean que Da Vinci y Colón eran Catalanes y no Florentino y Genovés respectivamente?que sentirá un aragonés cuando le digan que su Miguel Servet era Catalán y no de su tierra,que sentirá un Extremeño cuando le digan que Cortés era Catalán?con estas cosas..como no va a engendrarse catalanofobia en el resto de España hacia Catalunya (y la gente como yo nos tenemos que joder).

Ahí está el link del mencionado Instituto y de la wikipedia y dentro tenéis las referencias con los enlaces a las publicaciones de dicho instituto donde se perpretan esos autenticos genocidios intelectuales,para que veaís que no me he inventado nada,por muy increíble que parezca,es cierto,todo está publicado,todo es real y se puede comprobar. Y por favor,no vengáis con las generalizaciones de “catalanes manipuladores”,”catalanes que se creen superiores” o cosas así,porque ya digo que a mi y quiero pensar (estoy bastante seguro)que a la mayoría de los catalanes,incluso los independentistas no fanatizados,leer estas barbaridades les produce también vergüenza ajena.

https://es.wikipedia.org/wiki/Institut_ ... t%C3%B2ria

http://www.inh.cat/
La verdad es que si uno es capaz de dejar la bilis aparte se ríe uno mucho, Me recuerdo a los rusos y especialmente a los antiguos soviéticos, qué según ellos lo hay inventado todo.
Todo esto me recuerda al tio de los pelos de loco que sale en los alienigenas ancestrales

Lo cuenta todo tan convencido
Que bilis? Es una risión de hilo [carcajad] [qmparto]
El castellano es en verdad catalán pero mal hablado xdd yo eso lo he llegar a escuchar jajaja
Se va a cagar la Paca cuando reclamemos America, además todo lo que lleve palo viene del invento catalan del chupachups, cuando Catalunya sea independiente, el día 27 o antes incluso, nos tendreis que pagar un canon si quereis algo para poder mover la sarten sin quemaros.
Te ha faltado lo de que Tartessos no esta perdida, es Terrassa.
Hombre, con Colon lo entiendo porque no hay pruebas definitivas de su origen y siempre ha habido discusión. El resto es historia-ficción :p
Tu suelta que siempre queda algo.
No tiene desperdicio la página. La colocaré junto a la pestaña del MundoToday, ya que ambas están igual de cerca de la realidad.
Bueno por ahi llegue a leer que la bandera norteamericana esta basada inequivocamente en la bandera independentista....

La cosa es ridicula, el problema es que muchos se la creen, mismamente tengo una amiga independentista que me conto la verdadera historia no solo de cataluña si no la de aragon, mientras visitabamos el pilar me contaba sobre reyes catalanes y sus azañas y bondades.
Es el día de la marmota??
hal9000 escribió:La verdad es que si uno es capaz de dejar la bilis aparte se ríe uno mucho, Me recuerdo a los rusos y especialmente a los antiguos soviéticos, qué según ellos lo hay inventado todo.

Anda como el de Korea.
1Saludo
Me figuro que por esa razón más de una vez están haciendo "el indio" XD
Dicen que España es un valle catalán. Dicen, dicen...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Todos conmigo.
In
Inde
Independencia!
Nuku nuku escribió:Bueno por ahi llegue a leer que la bandera norteamericana esta basada inequivocamente en la bandera independentista....

Eso es de esta gente, dicen que la bandera de Estados Unidos está basada en la señera. Para ellos todo tiene que ver con Cataluña, absolutamente todo. Todas las obras literarias, artistas, científicos etc son catalanes; ya lo de que Artur Mas desciende de Colón, es la guinda. Es todo tan surrealista que me recuerda a Corea del Norte, donde dicen que ellos inventaron los misiles y su líder monta en unicornios. Y ojo, decir que el institut éste usa métodos propios de Corea del Norte NO es un cumplido.

Salu2!
Raskolnikov escribió:Hace un par de semanas,me encontré por la calle a mi antiguo profe de Ciencias Sociales en el Instituto y estuve charlando con el,ya jubilado el hombre. Lo típico de preguntarnos ambos como nos iba,a que me dedicaba,si tenía familia,hijos y tal,que como habían ido las vacaciones..fuimos a tomar un café y nos dieron casi dos horas..el caso es que como yo siempre he sido un apasionado de la historia,salíó en la conversación el tema de el Institut de nova Història,le pregunte su opinión sobre ello y el (muy catalanista)me dijo que estaban todos como autenticas cabras. Yo ya había escuchado sobre ellos,pero al llegar a casa me dio por “investigar” un poco más sobre ellos. Para los que no os suene,es una fundación privada que afirma no estar subvencionada por la generalitat ni recibir ningún privilegio (eso cada uno que se lo crea o no..ya es cosa suya) que nos da vergüenza ajena a los catalanes no adoctrinados (bueno,yo diría que a cualquier persona con dos dedos de frente) y que defiende cosas como que:

- Cristobal Colón era catalán,no genovés. Su hijo en realidad fue Erasmo de Rotterdam,cuyo nombre autentico sería Ferrán y por supuesto también era catalán.

- Hernán Cortés era catalán y no extremeño,en realidad era Ferran Cortés. Lo mismo sucedía con Francisco Pizarro,en la realidad llamado Francesc Pinós De So i Carròs.

- Americo Vespuccio era en la realidad Aymerich Despuig,por supuesto,también catalán,como no.

- Colón ni zarpó ni desembarcó después de su primer viaje a las Indias desde el puerto de Palos de la Frontera,ni conoció a los hermanos Pinzón en la zona de Moguer y tal..Colón partió desde el pueblo de la Costa Brava llamado Pals (que es muy bonito,por cierto).

Es decir..que practicamente,todo el descubrimiento,conquista y colonización de América fue hecho por catalanes y se gestó en Catalunya,no en Huelva. "Si,senyor,som la polla,som superiors". Lo más desternillante de todo es que afirman que Cristobal Colón (o Cristofol Colom,para ellos..)fue antepasado directo de..tacháaaan,si señores,de Artur Mas XD XD

- Miguel de Cervantes era en realidad Joan Miquel Servent,nacido en Jijona (sus Paisos Catalans)y El Quijote,por supuesto,sería una mala traducción del original en catalán, El Quixot; original que habría sido destruido por los castellanos opresores. El Quijote,ya no solo la obra más importante de la literatura castellana sino de la literatura mundial,por supuesto se tuvo que escribir en catalán.

- La Celestina y El Lazarillo de Tormes,como no,también fueron obras originalmente escritas en catalán,que posteriormente se tradujeron al castellano.

- Garcilaso de la Vega obviamente también era catalán,en realidad se llamaba Galceran de Cardona y andaba todo el día con la barretina [barret]

- Santa Teresa de Jesús era catalana,nacida también en Cardona y Francisco de Quevedo plagió la mayor parte de su obra de un sacerdote y poeta catalán.

Vaya,que practicamente toda la literatura castellana del siglo de oro,fue escrita por catalanes. Si señor,claro que si,con un par [plas]

- Miguel Servet, el gran científico y teólogo aragonés,en realidad se llamaba Miquel Servent.

- Leonardo Da Vinci también era catalán,faltaría más. El genio Florentino en realidad nació en un pueblo cerca del macizo de Montserrat,tal vez Manresa y su obra más famosa,La Gioconda,en realidad era Isabel de Aragón,y las montañas que se ven al fondo del cuadro son el mismo Montserrat.

Vuelvo a repetir..como catalán no puedo sentir otra cosa más que vergüenza ajena ante esto. Estos serán los que en una hipotetica futura Catalunya independiente reescribiran la historia?significa esto que en la escuela a los crios les explicarán estas absolutas barbaridades? Cabe decir que ninguno de los libros de los investigadores del INH ha sido editado por una editorial académica y que ninguno artículo de estos investigadores (sic) ha sido publicado en una revista/publicación de erudición y divulgación de la historia que no sea catalana (aquí tenemos la revista Sapiens),vaya,que en el extranjero se toman a
broma a esta gente. Que no es una publicación humorística aunque lo pueda parecer,es una publicación (que pretende ser)seria.

No soy independentista,me siento Catalán y Español,ese país que a veces me da asco (basicamente por el PP) pero al que quiero,al igual que quiero a Catalunya y siento su cultura como propia también,soy culé,pertenecí a una colla castellera de crío,me gusta ir a buscar bolets (setas),defiendo nuestra lengua a capa y espada,vaya que me gustan las tradiciones y la cultura propia de aquí y en definitiva,que amo a mi tierra aunque algunos me digan que no puedo ser catalán sin ser independentista. Pero esto del Institut de Nova Historia..es un absoluto desproposito,joder. Es que esto,entre los historiadores del planeta pues debe ser el puto hazmerreír. Y ojo,que yo no digo que en algún caso acierten (aunque sea de casualidad),pero vaya,que es que es de risa,es un puto festival del humor. Es que imaginad..que sentirán los Italianos cuando lean que Da Vinci y Colón eran Catalanes y no Florentino y Genovés respectivamente?que sentirá un aragonés cuando le digan que su Miguel Servet era Catalán y no de su tierra,que sentirá un Extremeño cuando le digan que Cortés era Catalán?con estas cosas..como no va a engendrarse catalanofobia en el resto de España hacia Catalunya (y la gente como yo nos tenemos que joder).

Ahí está el link del mencionado Instituto y de la wikipedia y dentro tenéis las referencias con los enlaces a las publicaciones de dicho instituto donde se perpretan esos autenticos genocidios intelectuales,para que veaís que no me he inventado nada,por muy increíble que parezca,es cierto,todo está publicado,todo es real y se puede comprobar. Y por favor,no vengáis con las generalizaciones de “catalanes manipuladores”,”catalanes que se creen superiores” o cosas así,porque ya digo que a mi y quiero pensar (estoy bastante seguro)que a la mayoría de los catalanes,incluso los independentistas no fanatizados,leer estas barbaridades les produce también vergüenza ajena.

https://es.wikipedia.org/wiki/Institut_ ... t%C3%B2ria

http://www.inh.cat/

Chapeau al OP.

Más allá de nacionalismos o antinacionalismos que se convierten en otro tipo de nacionalismos, está el sentido común y tener dos dedos de frente. Creo que la mayoría de catalanes, como la mayoría de españoles, tienen (tenemos) esos dos dedos de frente y sabemos ver más allá de esta clase de chorradas que se inventan y repiten los interesados en el tema.

Estas bobadas no pueden dar otra cosa que risa. Luego ya, tema aparte, que se discuta de naciones o de independencias, que sí o que no, lo que se quiera. Pero no en base a chistes que, realmente, deberían avergonzar precisamente a los más catalanistas.

En vez de apreciar y enorgullecerse y difundir la historia real, las tradiciones reales y la cultura real tan rica que tiene el territorio de Cataluña (sea nación, CC.AA., o cualquier otra condición que se quiera), que unos catalanes supuestamente orgullosos y reivindicativos de su tierra propaguen esta sarta de chorradas, da mucha pena a cualquier interesado en la historia.
Judíos y mormones ttambién gustan de escribir su propia historia.

Bien pensado, los catalanes no son nada ambiciosos.
jajaja mi dies, me he reido [sonrisa]
david6666 está baneado por "Game Over"
karatfur escribió:Todos conmigo.
In
Inde
Independencia!

No vas a llorar nada [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] te queda exactamente toda tu vida que aguantarnos.
Mas descendiente de Colon, x`D

Dantesco es la palabra. x`D
david6666 está baneado por "Game Over"
Pues ojo con la noticia con la que van a abrir los Informativos.

Los huesos encontrados de (Jesus [+risas] [+risas] ) son de origen Catalan, y su nombre real se cree que es Josep Tarradellas Pujol .
Raskolnikov escribió:- Leonardo Da Vinci también era catalán,faltaría más. El genio Florentino en realidad nació en un pueblo cerca del macizo de Montserrat,tal vez Manresa y su obra más famosa,La Gioconda,en realidad era Isabel de Aragón,y las montañas que se ven al fondo del cuadro son el mismo Montserrat.

¿Cómo que Isabel de Aragón?...

¡¡¡Isabel de los Reinos Catalanes y sus fronterizos aragoneses, Señora del Imperio Mediterráneo y madre de dracs!!!

Imagen
elde escribió:Todo esto me recuerda al tio de los pelos de loco que sale en los alienigenas ancestrales

Lo cuenta todo tan convencido

Imagen
Cozumel escribió:
Raskolnikov escribió:- Leonardo Da Vinci también era catalán,faltaría más. El genio Florentino en realidad nació en un pueblo cerca del macizo de Montserrat,tal vez Manresa y su obra más famosa,La Gioconda,en realidad era Isabel de Aragón,y las montañas que se ven al fondo del cuadro son el mismo Montserrat.

¿Cómo que Isabel de Aragón?...

¡¡¡Isabel de los Reinos Catalanes y sus fronterizos aragoneses, Señora del Imperio Mediterráneo y madre de dracs!!!

Imagen

Ya lo próximo que queda es que digan que los catalanes eran súper hombres, una raza pura, con los ojos azules, los pelos amarillos y de energía vigorosa. Sin embargo, mezclarse con el resto de hispanos y con los árabes mandaron sus poderes a tomar por saco XD
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no,si al final hasta Franco sera catalan,tiempo al tiempo,jajaja
No caerá esa breva,pero la verdad es que molaría que en alguna entrevista o en algún debate electoral,le preguntaran a Artur Mas lo que opina sobre todo esto. Y especialmente,que le preguntasen:

"Señor Mas,que se se siente sabiendo que es usted descendiente de ni más ni menos que de Cristobal Colón?" [hallow] [+risas]

@unilordx Con lo de Terrassa = Tartessos también me he descojonado. Pero como me no me acababa de cuadrar,ya que en teoría la civilización de Tartessos se desarrolló en una zona costera y cerca de un río (es decir,el Guadalquivir y el Oceano Atlántico,como están de acuerdo la enorme mayoría de los historiadores/arqueologos e investigadores del planeta). Pues bien..en realidad el INH no afirma que Tartessos era Terrassa,pero obviamente estaba en Catalunya..el nombre de Tartessos viene de Tortosa [fumando]

http://www.inh.cat/articles/La-localitz ... s-Tortosa-

Que pedazo de descubrimiento,joder..esto es mucho mejor que El Mundo Today para descojonarse.

Como OP y como ya dije en el primer post,espero que no se empiece con las descalificaciones y generalizaciones..que como catalán ya os digo yo que esto del INH no me lo creo yo y me lo tomo a cachondeo,no me lo creo yo ni la gran mayoría de la población incluyendo a independentistas,solo los más radicalizados/fanatizados y/o los más ignorantes y crédulos pueden creerse semejantes barbaridades.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tiene que ser todo un logro exponer todo eso ante una audiencia y no descojonarse. Daría para examen de escuela de actuación.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
crazy2k4 escribió:no,si al final hasta Franco sera catalan,tiempo al tiempo,jajaja

¿ que no lo era ?.
no se llamaba françesc franc i bahamonde ?
generalissim de tots el exerçits de catalonia y demes submunds?

osties que lio tu...... [fumando]
Cuando se independicen los del institut se van a forrar educando con sus libros als nous ciutadans.
Revolver Ocelot también era catalán.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La verdad que para pegarse unas risas esta de puta madre esa web.

No creo que nadie con dos dedos de frente y sentido comun y con algo de cultura y/o inteligencia, sea catalan o no, sea independentista o no, se trague esa cantidad de chorradas...
pebero escribió:
crazy2k4 escribió:no,si al final hasta Franco sera catalan,tiempo al tiempo,jajaja

¿ que no lo era ?.
no se llamaba françesc franc i bahamonde ?
generalissim de tots el exerçits de catalonia y demes submunds?

osties que lio tu...... [fumando]

Osea, que su objetivo era reformar España y revigorizar el "Estado Catalán", pero claro, entre tanto tanque se le fue el presupuesto.

Francisco no se, pero su hermano Ramón fue diputado en cortes por ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA por la provincia de Barcelona.

A veces la realidad es más sorprendente que la nova historia.
Gurlukovich escribió:Francisco no se, pero su hermano Ramón fue diputado en cortes por ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA por la provincia de Barcelona.

¿Si? En una antigua empresa que yo estuve currando, el delegado sindical era el hermano de la jefa... Haz tus cabalas...
Gurlukovich escribió:

Francisco no se, pero su hermano Ramón fue diputado en cortes por ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA por la provincia de Barcelona.

Cierto,de hecho en Barcelona hay hasta una calle en su honor,la Calle del Aviador Franco [oki] del que no hay que olvidar que además de ser el hermano rojo de Paquito,fue uno de los cuatro tripulantes del mítico Plus Ultra,el hidroavión que fue el primero en realizar un vuelo entre España y América.
Jesucristo era catalán y la última cena fue en las ramblas. Es popularmente sabido.

Y Neil Armstrong también, lo que pasa es que el Estado opresor español no quería que un catalán duera el primero en pisar la luna (con tecnología catalana) y lo cedieron a la NASA.

Y por supuesto Messi es catalán pero juega con Argentina porque no le dejan jugar con Catalunya.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Gurlukovich escribió:

ostras,no tenia ni idea de eso
Kim Jong-il es catalán, bueno él no, que ya nació en Corea del Norte.
En realidad el catalán era su abuelo llamado en Kim Il-Sung que, viendo como la segunda guerra mundial dividía territorios por doquier, vio su oportunidad de crear la verdadera república catalana.
Después de la huida de Kim Sŏng-ju de la Corea ocupada por Japón él se metió en milicias y guerrillas coreanas, primero en China, luego en la Siberia sobiética. Cuando la historia dice que se cambió el nombre, en realidad fue el catalan Quim Vintcents, que como buen catalán intentaba descubrir siempre nuevos territorios, tomó su papel en las milicias y se cambió el nombre a algo que pareciera coreano
Quim Vincents era un ávido descubridor de territorios. Dando vueltas por el mundo llegó a Siberia en época de la segunda guerra mundial y como en Siberia hacía un frío de cojones, se unió al ejercito rojo, en las filas de las tropas Coreanas comunistas, esperando ir a territorios mas templados acompañando a esos bravos luchadores por la libertad del pueblo.
Allí fue cuando, tras la muerte (borrada de todo documento histórico) de Kim Sŏng-ju, él tomó el papel del coreano y se cambió el nombre a Kim Song-Il.
Al acabar la guerra las tropas Koreanas ya lo tenían en gran estima y decidieron que tomara el papel de su amado camarada.

Él no hizo mas que aprovechar esa situación para subir escalafones en la política coreana y conseguir ser el líder supremo. Y de ahí hasta hoy, toda su familia (catalanes de pura cepa, aunque de cara al público lo escondan para no quedar mal) ha creado un imperio de catalanistas.

Las pruebas no pueden ser mas irrefutables: Teniendo en cuenta que todos los escritores del siglo de oro en territorio español eran realmente catalanes... queda claro que con lo que llega a escribir esta familia (todos los apodados Kim son grandes redactores con miles de obras en su haber), tienen que provenir de esos ancestrales catalanes dados a la literatura.
Pues yo conozco a más de uno y dos que se creen estas cosas, pero no lo dicen porque saben que la gente se rie de ellos y pasan de discutir.

Pero vamos, que noto mucho nerviosismo por aquí. Nerviosismo de decir gilipolleces y contradicciones a paladas cuanto más se acercan las elecciones. Gente inteligente y sensata que empieza a balbucear y a ponerse nervioso al defender posturas contrarias a su propia ideología pero que lo defienden para cataluña.
Silent Bob escribió:Kim Jong-il es catalán, bueno él no, que ya nació en Corea del Norte.
En realidad el catalán era su abuelo llamado en Kim Il-Sung que, viendo como la segunda guerra mundial dividía territorios por doquier, vio su oportunidad de crear la verdadera república catalana.
Después de la huida de Kim Sŏng-ju de la Corea ocupada por Japón él se metió en milicias y guerrillas coreanas, primero en China, luego en la Siberia sobiética. Cuando la historia dice que se cambió el nombre, en realidad fue el catalan Quim Vintcents, que como buen catalán intentaba descubrir siempre nuevos territorios, tomó su papel en las milicias y se cambió el nombre a algo que pareciera coreano
Quim Vincents era un ávido descubridor de territorios. Dando vueltas por el mundo llegó a Siberia en época de la segunda guerra mundial y como en Siberia hacía un frío de cojones, se unió al ejercito rojo, en las filas de las tropas Coreanas comunistas, esperando ir a territorios mas templados acompañando a esos bravos luchadores por la libertad del pueblo.
Allí fue cuando, tras la muerte (borrada de todo documento histórico) de Kim Sŏng-ju, él tomó el papel del coreano y se cambió el nombre a Kim Song-Il.
Al acabar la guerra las tropas Koreanas ya lo tenían en gran estima y decidieron que tomara el papel de su amado camarada.

Él no hizo mas que aprovechar esa situación para subir escalafones en la política coreana y conseguir ser el líder supremo. Y de ahí hasta hoy, toda su familia (catalanes de pura cepa, aunque de cara al público lo escondan para no quedar mal) ha creado un imperio de catalanistas.

Las pruebas no pueden ser mas irrefutables: Teniendo en cuenta que todos los escritores del siglo de oro en territorio español eran realmente catalanes... queda claro que con lo que llega a escribir esta familia (todos los apodados Kim son grandes redactores con miles de obras en su haber), tienen que provenir de esos ancestrales catalanes dados a la literatura.

Decir que el amado líder no se apellidaba Pujol es una blasfemia. Pujol, Quim Pujol.

PD, no quiero imaginarme como seria la mezcla de Jordi Pujol y Quim Monzó.

Reakl escribió:Pues yo conozco a más de uno y dos que se creen estas cosas, pero no lo dicen porque saben que la gente se rie de ellos y pasan de discutir.

Pero vamos, que noto mucho nerviosismo por aquí. Nerviosismo de decir gilipolleces y contradicciones a paladas cuanto más se acercan las elecciones. Gente inteligente y sensata que empieza a balbucear y a ponerse nervioso al defender posturas contrarias a su propia ideología pero que lo defienden para cataluña.

Y viceversa, que lo usan en contra de la independencia de Cataluña. De hecho juraría que hay más.
Lo de Leonardo Da vinci me ha dejao petao jajajajajajajaja

Vaya cachondeo...
Gurlukovich escribió:Y viceversa, que lo usan en contra de la independencia de Cataluña. De hecho juraría que hay más.

Yo no lo veo. Y vivo en Barcelona, que no es precisamente muy independentista. El que es idiota sigue siéndolo, pero últimamente me estoy llevando sorpresas bastante desagradables con gente que tenía en alta estima y que han empezado a decir tonterias, a vacilar y a alzar la voz al hablar.
Esto me recuerda al capitulo de los simpson que iba sobre la secta del "LIDER" y en el colegio les hacian preguntas del estilo, ¿quien invento la bombilla? por supuesto la respuesta correcta era "El LIDER".

Saludos
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Y viceversa, que lo usan en contra de la independencia de Cataluña. De hecho juraría que hay más.

Yo no lo veo. Y vivo en Barcelona, que no es precisamente muy independentista. El que es idiota sigue siéndolo, pero últimamente me estoy llevando sorpresas bastante desagradables con gente que tenía en alta estima y que han empezado a decir tonterias, a vacilar y a alzar la voz al hablar.

Pensaba que te referías al foro.

Pero supongo que habrá quien le siente mal que le digan que no cuadra con su ideología lo que piden para Cataluña.
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:

Pensaba que te referías al foro.

Pero supongo que habrá quien le siente mal que le digan que no cuadra con su ideología lo que piden para Cataluña.

Desde luego que le sienta mal, pues eso sienta mal a cualquiera. Pero un debate que a principio de año hubiese transcurrido con normalidad a día de hoy pica mucho. La gente está muy crispada hasta el punto de alterarse cuando se toca el tema independentista.
48 respuestas