Raskolnikov escribió:Hace un par de semanas,me encontré por la calle a mi antiguo profe de Ciencias Sociales en el Instituto y estuve charlando con el,ya jubilado el hombre. Lo típico de preguntarnos ambos como nos iba,a que me dedicaba,si tenía familia,hijos y tal,que como habían ido las vacaciones..fuimos a tomar un café y nos dieron casi dos horas..el caso es que como yo siempre he sido un apasionado de la historia,salíó en la conversación el tema de el Institut de nova Història,le pregunte su opinión sobre ello y el (muy catalanista)me dijo que estaban todos como autenticas cabras. Yo ya había escuchado sobre ellos,pero al llegar a casa me dio por “investigar” un poco más sobre ellos. Para los que no os suene,es una fundación privada que afirma no estar subvencionada por la generalitat ni recibir ningún privilegio (eso cada uno que se lo crea o no..ya es cosa suya) que nos da vergüenza ajena a los catalanes no adoctrinados (bueno,yo diría que a cualquier persona con dos dedos de frente) y que defiende cosas como que:
-
Cristobal Colón era catalán,no genovés. Su hijo en realidad fue Erasmo de Rotterdam,cuyo nombre autentico sería Ferrán y por supuesto también era catalán.
-
Hernán Cortés era catalán y no extremeño,en realidad era Ferran Cortés. Lo mismo sucedía con
Francisco Pizarro,en la realidad llamado Francesc Pinós De So i Carròs.
-
Americo Vespuccio era en la realidad Aymerich Despuig,por supuesto,también catalán,como no.
- Colón ni zarpó ni desembarcó después de su primer viaje a las Indias desde el puerto de Palos de la Frontera,ni conoció a los hermanos Pinzón en la zona de Moguer y tal..Colón partió desde el pueblo de la Costa Brava llamado Pals (que es muy bonito,por cierto).
Es decir..que practicamente,todo el descubrimiento,conquista y colonización de América fue hecho por catalanes y se gestó en Catalunya,no en Huelva. "Si,senyor,som la polla,som superiors". Lo más desternillante de todo es que afirman que
Cristobal Colón (o Cristofol Colom,para ellos..)fue antepasado directo de..tacháaaan,si señores,de Artur Mas
-
Miguel de Cervantes era en realidad Joan Miquel Servent,nacido en Jijona (sus Paisos Catalans)y El Quijote,por supuesto,sería una mala traducción del original en catalán, El Quixot; original que habría sido destruido por los castellanos opresores. El Quijote,ya no solo la obra más importante de la literatura castellana sino de la literatura mundial,por supuesto se tuvo que escribir en catalán.
-
La Celestina y El Lazarillo de Tormes,como no,también fueron obras originalmente escritas en catalán,que posteriormente se tradujeron al castellano.
-
Garcilaso de la Vega obviamente también era catalán,en realidad se llamaba Galceran de Cardona y andaba todo el día con la barretina
-
Santa Teresa de Jesús era catalana,nacida también en Cardona y
Francisco de Quevedo plagió la mayor parte de su obra de un sacerdote y poeta catalán.
Vaya,que practicamente toda la literatura castellana del siglo de oro,fue escrita por catalanes. Si señor,claro que si,con un par
-
Miguel Servet, el gran científico y teólogo aragonés,en realidad se llamaba Miquel Servent.
-
Leonardo Da Vinci también era catalán,faltaría más. El genio Florentino en realidad nació en un pueblo cerca del macizo de Montserrat,tal vez Manresa y su obra más famosa,La Gioconda,en realidad era Isabel de Aragón,y las montañas que se ven al fondo del cuadro son el mismo Montserrat.
Vuelvo a repetir..como catalán no puedo sentir otra cosa más que vergüenza ajena ante esto. Estos serán los que en una hipotetica futura Catalunya independiente reescribiran la historia?significa esto que en la escuela a los crios les explicarán estas absolutas barbaridades? Cabe decir que ninguno de los libros de los investigadores del INH ha sido editado por una editorial académica y que ninguno artículo de estos investigadores (sic) ha sido publicado en una revista/publicación de erudición y divulgación de la historia que no sea catalana (aquí tenemos la revista Sapiens),vaya,que en el extranjero se toman a
broma a esta gente. Que no es una publicación humorística aunque lo pueda parecer,es una publicación (que pretende ser)seria.
No soy independentista,me siento Catalán y Español,ese país que a veces me da asco (basicamente por el PP) pero al que quiero,al igual que quiero a Catalunya y siento su cultura como propia también,soy culé,pertenecí a una colla castellera de crío,me gusta ir a buscar bolets (setas),defiendo nuestra lengua a capa y espada,vaya que me gustan las tradiciones y la cultura propia de aquí y en definitiva,que amo a mi tierra aunque algunos me digan que no puedo ser catalán sin ser independentista. Pero esto del Institut de Nova Historia..es un absoluto desproposito,joder. Es que esto,entre los historiadores del planeta pues debe ser el puto hazmerreír. Y ojo,que yo no digo que en algún caso acierten (aunque sea de casualidad),pero vaya,que es que es de risa,es un puto festival del humor. Es que imaginad..que sentirán los Italianos cuando lean que Da Vinci y Colón eran Catalanes y no Florentino y Genovés respectivamente?que sentirá un aragonés cuando le digan que su Miguel Servet era Catalán y no de su tierra,que sentirá un Extremeño cuando le digan que Cortés era Catalán?con estas cosas..como no va a engendrarse catalanofobia en el resto de España hacia Catalunya (y la gente como yo nos tenemos que joder).
Ahí está el link del mencionado Instituto y de la wikipedia y dentro tenéis las referencias con los enlaces a las publicaciones de dicho instituto donde se perpretan esos autenticos genocidios intelectuales,para que veaís que no me he inventado nada,por muy increíble que parezca,es cierto,todo está publicado,todo es real y se puede comprobar. Y por favor,no vengáis con las generalizaciones de “catalanes manipuladores”,”catalanes que se creen superiores” o cosas así,porque ya digo que a mi y quiero pensar (estoy bastante seguro)que a la mayoría de los catalanes,incluso los independentistas no fanatizados,leer estas barbaridades les produce también vergüenza ajena.
https://es.wikipedia.org/wiki/Institut_ ... t%C3%B2riahttp://www.inh.cat/