Los cambios drasticos en los juegos SNK

Saludos hamijos

Recuerdan que en los 90´s los mejores juegos de pelea los encontrabamos en la neogeo?
Recuerdo juegos muy buenos y exitosos que al momento de sacar la secuela, todos nos quedabamos estupefactos por lo cambios (Mas de una vez pense: "Pero que demonios"?), aqui hare un pequeño recuento:

KOF 94 -95: Excelente juego que llego a la cuspide con KOF 95, todos esperabamos con ansias el KOF 96 y nos quedamos con cara de WTF!!! al ver el cambio drastico de movilidad, de velocidad, el capamiento de varios peleadores, un desbalance increible, el plantel de peleadores, etc etc...... [mamaaaaa]

Samurai shodown 1 y 2: Excelente, nuevamente aqui vemos el apogeo de esta saga y perfeccion, sin embargo vemos el Samurai shodown 3 y nuevamente el WTF!!!.....desaparecieron varios personajes, se perdieron los escenarios, musica excelente, el juego se hizo de cero practicamente y ni hablar de los cambios en la movilidad y velocidad [buuuaaaa]

Art of fighting 1 y 2: Igual que en el caso anterior, se seguia la misma formula, en AOF3 ocurre un cambio drastico del juego (A mi en particular me gusto) con toda la nueva movilidad, nueva historia, nuevo plantel de peleadores etc......me parecio interesante lo de la captura de movimiento, creo q este es el techo tecnico de la neogeo [+risas]

Fatal Fury 2 y Special: Despues de ver estos fabulosos juegos y mejorados sobretodo en FF special, sale FF3 y real bout.......que horribles diseños, movilidad, musica, escenarios e historia........despues de ver un torneo mundial con increibles escenarios, movilidad y musicanos salen con esto [buuuaaaa]

Se imaginan un samurai shodown 3 identico al 2 con la misma movilidad y escenarios? O el fatal fury 3 siguiendo todo lo bueno del FF2 y special? Recuerdan otros casos?

Saludos
Tienes toda la razón, despues de los títulos mencionados no vale la pena seguir comprando juegos de AES, se perdió su magia.
Pues a mi me gustan los juegos de SNK tras los que mencionas, os ponéis un poco "talifanes" creo yo.

No voy a entrar a discutir si son mejores o peores por que es subjetivo y nunca nos pondremos de acuerdo pero vamos, a mi SNK quitando un par de baches que ha pasado siempre me ha dado diversión de calidad.
Borderias de algunos aparte, entiendo lo que quieres decir. Pero date cuenta que es algo "necesario" y que pasa en todas las sagas. Un juego de lucha, tras 2/3 entregas iguales necesitan un lavado de cara, ya que no pueden estirarse mas así. Mira por ejemplo Street Fighter, que inició la saga Alpha. O Mortal Kombat, que, antes de dar el salto al 3D, fue cambiando la jugabilidad en cada entrega. Series que no se reinventan, como Toshinden, se quedan muertas en la 4ª entrega...
eso es cuestion de gustos, de los que dices me gustan mas los primeros AOF y SS pero los otros me gustan mas los posteriores. El kof 94 es muy mitico pero los posteriores me parecen infinitamente mejores.
Hostias, llamadme raro, pero yo a los cambios en la jugabilidad básica (no sistema striker, armos y demases que vinieron tiempo después) que se implementaron a partir del KoF'96 los considero una BENDICIÓN. No he visto KoF más ROTO que el '95.
A mi los Real Bout me gustan más que los anteriores. Bastante más. Y el KOF 98 es bastante superior a los anteriores.

Puedo entender que tú te enamoraste de SNK con esos juegos y que no te gustaron los cambios, pero para mi, en todos los casos fue para mejor.
Pues a mí los diseños de los personajes en los Real Bout Special me gustan mas que en los Fatal Fury normales, solo con comparar a Billy Kane o Krauser ya se ve el resultado. Eso por no decir que Sokaku es uno de mis favoritos en la saga.

Y los del Garou me encantan (aunque me sobren un par) pero bueno, el Garou es mi favorito de toda la saga. Y mira que ese juego si tuvo cambios en la jugabilidad con respecto a los anteriores.

Donde si considero que hay un destrozo es en la plantilla de AOF 3, vale que la de los otros dos juegos no era la leche, pero algunos personajes del 3 no me gustan nada y encima solo salen 2 del juego anterior, una pena. Sin embargo visual y jugablemente me gustó el cambio, lastima que no hubiese un AOF 4 para pulirlo y hacerlo bien del todo.

Tambien estoy a favor de los cambios en el KOF 96, especialmente en lo que se refiere a "quitar proyectiles y convertirlos en proyectiles de cerca" (Kyokugens, por ejemplo). Visualmente es mucho mejor que lo anterior y esos sprites se usaron y abusaron durante años sin demasiados cambios.
Pues yo encontré genialísimo el KOF96, y luego el 97... ufff.
Añoro esos tiempos... [mamaaaaa]
Yo opino igual que Tengu stone. Siempre acabo jugando al kof 94-95, fatal fury special, aof... el cambio de rumbo no me gustó nada.
Recuerdo jugar al kof 96 de gameboy y diciendome "por que no llegan los haowkens de ryo, donde estan los puños y patadas de ryo y robert, etc.."
Pues a mi si que me gustan también en muchos casos los diseños de las versiones
posteriores, especialmente en Fatal Fury, que vamos, para mi no hay color, los gráficos del Real Bout me resultan los más vistosos y bonitos con diferencia, y el sprite de Terry que más me mola con diferencia por ejemplo es el del kof98.
Si hubiesen hecho siempre lo mismo con los juegos no hubiesen evolucionado nunca, y hubiesen acabado como sagas de videojuegos que han tenido épocas muy negras siendo siempre lo mismo.
Garou fue la polla, un juego muy chulo, con un plantel que por lo general cumple, pocas cosas hay que no me gusten de él, como el quitarle movimientos clásicos a Terry
algunos juegos cambiaban a peor, como por ejemplo art of fighting 3, si , muy bonito en graficos pero jugabilidad totalmente distinta y mucho mas facil, aun recuerdo habermelo pasado con la primera moneda que le heché, tambien al ser un sistema que se prolongo mucho su ciclo es normal que evolucionen tanto sus juegos, si comparamos los primeros juegos con los ultimos que salieron parecen de consolas distintas
me1chiah escribió:algunos juegos cambiaban a peor, como por ejemplo art of fighting 3, si , muy bonito en graficos pero jugabilidad totalmente distinta y mucho mas facil, aun recuerdo habermelo pasado con la primera moneda que le heché, tambien al ser un sistema que se prolongo mucho su ciclo es normal que evolucionen tanto sus juegos, si comparamos los primeros juegos con los ultimos que salieron parecen de consolas distintas


Discrepo contigo, el AOF3 no fue a peor... fue muy buen juego, con unos gráficos muy buenos, y jugablemente decente... otra cosa es que todo lo que salio antes y después fuera más vistoso.


PD: Pasartelo a la primera... serás viciaooooooo :P
En mi opinión SNK necesitaba esos cambios drásticos y en la mayoría de los casos acertó plenamente. Se enfrentaba a una hornada de consolas de nueva generación, con gráficos en 3D, y veía que su marca de "Rolls Royce" de las consolas estaba en peligro, tenía que mejorar e innovar para perder el menor terreno posible.
Creo que los mejores títulos, al menos sí los más espectaculares gráficamente, fueron a partir de 1996, cuando ya las nuevas consolas estaban vendiendo y ganándole terreno.
Los cambios en los Fatal Fury y Samurai Shodown, con mejores sprites, mejores animaciones y más "bestias" en cantidad de MB están justificados, todos ellos son juegazos, y me alegro de que fuera así y no se quedaran estancados sacando refritos año tras año.
Juegos como Blazing Star, Garou, Metal Slug 2-3, AoF3, Sengoku 3 y un largo etc han sido para muchos iconos tan famosos como sus respectivos antecesores, y gracias a ellos hoy en día somos muchos los que coleccionamos este sistema, que se mire por donde se mire, no paró de sacar joyas hasta su último suspiro. [poraki]
SNK estaba estancada y mira que a mi me gusta neogeo pero en muchas cosas, no se merece perdón.
Precisamente los cambios a partir del KOF'96 fueron los que permitieron que la gente pudiese jugar un poco a la saga y tener combates algo reñidos, porque en el 95 era ver a alguien llevar a Takuma, Heidern o Rugal (o muchos otros por no decir la mayoría) y de un combo no muy grande que te reventasen más del 60% de la barra no era muy normal (cuando no de barra entera). Y ojo, que soy gran fan de la saga, pero opino eso.
Para mí los mejores en jugabilidad son el 97 (aunque algo roto con algunos personajes también) y el 98. El 99 también me gusta, aunque el sistema stryker se limitaba a personajes que sujetasen o levantasen para rematar [carcajad] y el modo armor y tal era una ñorda.
A partir de ahí la saga cayó en picado, con aberraciones como el 2001 o el XII y otros tantos rotos como el 2002, aunque estamos de enhorabuena con el XIII que es de lo mejorcito que han parido en muchas entregas.
Pues no comparto ni mucho menos la opinión del creador del hilo y ni lo debatiré.Pero todos tenemos opinión y eso nos diferencia y hay que respetarlo.
KAISER-77 escribió:
me1chiah escribió:algunos juegos cambiaban a peor, como por ejemplo art of fighting 3, si , muy bonito en graficos pero jugabilidad totalmente distinta y mucho mas facil, aun recuerdo habermelo pasado con la primera moneda que le heché, tambien al ser un sistema que se prolongo mucho su ciclo es normal que evolucionen tanto sus juegos, si comparamos los primeros juegos con los ultimos que salieron parecen de consolas distintas


Discrepo contigo, el AOF3 no fue a peor... fue muy buen juego, con unos gráficos muy buenos, y jugablemente decente... otra cosa es que todo lo que salio antes y después fuera más vistoso.


PD: Pasartelo a la primera... serás viciaooooooo :P


es que despues un par de juegos, con una ambientación claramente ochentera, oscura y con identidad propia, con una dificultad y jugabilidad muy caracteristicas, sacan el 3, que es una maravilla grafica, pero que cambia la jugabilidad, la ambientacion y una dificultad para nenazas... para mi es un paso atras, y no es el unico juego de snk que me pasé a la primera, kof95, kof 98 y metal slug 2 tambien, te recuerdo que una de mis super nintendo la gané en una competicion del killer instinct, y no tenia aquellos años ni super ni killer instinct en casa
Ganar a Omega Rugal a la primera tiene merito Mechiach, debe ser que les pillabas el truco pronto a los jefes, porque los de SNK son como los enemigos de Megaman: tremendamente injustos pero vulnerables a rutinas especificas.

En el caso del AOF, como ya he dicho, si llegan a sacar una cuarta parte puliendo lo que se inventaron en el 3 (se veian buenas intenciones) y le añaden personajes del 2, creo que habria salido mi AOF favorito.
muy bien no les debió ir con el 3 ya que no sacaron mas, una lastima, no se si es que lo que demandaban en aquellos días eran solo metal slug y kof o yo que se, que de hecho es lo unico que ha sacado snk-playmore en los ultimos años, metal slugs y king of fighters
Coincido con el autor del post.

Por dios esas animaciones de los kof 96-97...algunas son horribles.
En mi opinion los cambios que han sufrido los juegos de SNK son beneficiosos y me gustan porque aporta variedad a un catálogo centrado en la lucha.

De vez en cuando es bueno que rompan algunos moldes en sus series para darle mas frescura ,como por ejemplo la saga art of fighting que mencionas, porque el modelo de hacer pequeñas mejoras a lo ya establecido lo unico que hace es crear juegos casi identicos donde el mejor siempre es el ultimo título de la serie al tener cosas nuevas mas todo lo anterior. Y que hacemos con los anteriores, ¿se tiran por el retrete como pasa con los call of duty?

Me gusta que cambien diseños a personajes, incluso que los quiten y añadan otros nuevos y lo mismo con las musicas y escenarios. Si quiero mecánicas de juego como las de KOF95 para eso tengo el KOF95. No veo porque se tienen que conservar.
lou from mars escribió:Si quiero mecánicas de juego como las de KOF95 para eso tengo el KOF95. No veo porque se tienen que conservar.


Porque si algo funciona no tienes por que cambiarlo tanto e ir estropeando la saga ?

Si todos los Front Mission son parecidos, porque lo cambiaron al Alternative ? Menos mal que volvieron a sus inicios mejorandola.
FFantasy6 escribió:
lou from mars escribió:Si quiero mecánicas de juego como las de KOF95 para eso tengo el KOF95. No veo porque se tienen que conservar.


Porque si algo funciona no tienes por que cambiarlo tanto e ir estropeando la saga ?

Si todos los Front Mission son parecidos, porque lo cambiaron al Alternative ? Menos mal que volvieron a sus inicios mejorandola.


Pero eso que funciona para quien funciona, para mi? para ti? quiere decir que por conservar las mecanicas que funcionaban en AOF2 me hubiera perdido el AOF3 (juego que me gusta mas que los anteriores)?

Con esto no digo que todos los cambios son buenos, pero tiene que haberlos. Puede que a mi no me gusten pero a otro puede que si.
El mejor KOF es el 98 y el mejor FF es el MOW, SNK estaba en muy buen momento en sus últimos años de vida.
lou from mars escribió:Me gusta que cambien diseños a personajes, incluso que los quiten y añadan otros nuevos y lo mismo con las musicas y escenarios. Si quiero mecánicas de juego como las de KOF95 para eso tengo el KOF95. No veo porque se tienen que conservar.


A mi tambien me gustan los cambios en la plantilla (siempre he alabado los MOrtal Kombat por no tener miedo a la hora de fusilar o quitar personajes), de hecho me encantan los personajes de Street Fighter III y del SF EX.

Pero en el caso de Art Of Fighting 3 me pareció excesivo, supongo que fue porque la plantilla del juego es corta y si no te gustan 3 o 4 personajes, es media plantilla que no vas a usar.

El caso del garou es similar, pero como me gustan casi todos los personajes, pues no hay problema. [sonrisa]
Baek escribió:El mejor KOF es el 98 y el mejor FF es el MOW, SNK estaba en muy buen momento en sus últimos años de vida.


eso es lo que piensa la mayoría, para mi los mejores kof son el 94 y 95 y el mejor fatal fury es el special, soy un carroza :p
Baek escribió:El mejor KOF es el 98 y el mejor FF es el MOW, SNK estaba en muy buen momento en sus últimos años de vida.



Pero totalmente de acuerdo contigo, es que no hay color.

Además, los que critican las animaciones a partir del KoF'96, ¿de verdad habéis jugado recientemente a los King of Fighters '94 y '95? Porque tienen tela ambos...
Calintz escribió:
Además, los que critican las animaciones a partir del KoF'96, ¿de verdad habéis jugado recientemente a los King of Fighters '94 y '95? Porque tienen tela ambos...


A lo mejor no les gusta el estilo "anime" que se potenció mucho en esos juegos.

A mi no me apasiona, pero creo que les quedaba bastante bien. Ademas, despues de tantisimos juegos con los mismos sprites, ¿como no acostumbrarme?

Lo que si era raro del 96 eran los controles, no me salia nada a la primera. [carcajad]
lou from mars escribió:Pero eso que funciona para quien funciona, para mi? para ti? quiere decir que por conservar las mecanicas que funcionaban en AOF2 me hubiera perdido el AOF3 (juego que me gusta mas que los anteriores)?


A quien le funcionaba es al dueño de los recreativos.

me1chiah escribió:
Baek escribió:El mejor KOF es el 98 y el mejor FF es el MOW, SNK estaba en muy buen momento en sus últimos años de vida.


eso es lo que piensa la mayoría, para mi los mejores kof son el 94 y 95 y el mejor fatal fury es el special, soy un carroza :p


Eso es que tienes un gusto estupendo.
Calintz escribió:
Baek escribió:El mejor KOF es el 98 y el mejor FF es el MOW, SNK estaba en muy buen momento en sus últimos años de vida.



Pero totalmente de acuerdo contigo, es que no hay color.

Además, los que critican las animaciones a partir del KoF'96, ¿de verdad habéis jugado recientemente a los King of Fighters '94 y '95? Porque tienen tela ambos...


joer, que tienen tela? graficamente no han envejecido mal, no se a que te refieres, hace un par de dias estuve jugando a ambos en una recreativa y para nada yo y los otros dos chavales que estaban conmigo nos quejamos
FFantasy6 escribió:
lou from mars escribió:Pero eso que funciona para quien funciona, para mi? para ti? quiere decir que por conservar las mecanicas que funcionaban en AOF2 me hubiera perdido el AOF3 (juego que me gusta mas que los anteriores)?


A quien le funcionaba es al dueño de los recreativos.

Al dueño de los recreativos le funcionaba la época en la que vivía.
sigo jugando al kof 95 de saturn por ejemplo, y aun me sigue gustando el jodio.
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