Pues simplemente la demanda que tienen es lo que los pone en esos precios. Cuando hay mucho de algo, baja de valor, y cuando hay poco, sube. Eso que nos suena tan evidente ahora es un principio económico formulado por primera vez hace unos 500 años, cuando los barcos llegaban de América cargaditos de oro
A ver, pues claro que los vendedores "se aprovechan". Pero es lo mismo que vender una moneda de colección por mil veces su precio original. Por más rara que sea mi moneda de 10 cent de peseta, ¿tendría que venderla por 10 cent de peseta? Por suerte o por desgracia el valor de algo lo determina simplemente lo que el público está dispuesto a pagar. Vete al super, que se aplica lo mismo: si la gente dejara de comprar mango al precio que está, o lo bajarían o dejarían de traerlo. El tabaco sube y el fumador lo sigue comprando (yo lo borraría de la faz de la tierra, entiéndase
). Tú mismo tienes no pocos juegos bastante buscados, tanto en MD como en Dreamcast. El Border Down por cuánto lo ibas a vender, campeón?
No es un precio jsuto si te pones a pensar en lo que realmente cuesta (crearlo, quiero decir)... de hecho las cosas no se deberían vender ni por lo que nos costaron, porque su valor baja en cuanto las abres, en cuanto las pruebas o en cuanto las usas. Pero ahí estamos los frikazos para contrarrestar esa ley universal y evidenciar, una vez más, que todo es la simple oferta y demanda. Tu Alien Soldier debería costar medio euro (entiéndeme!!!) pero se cotiza (¿no hay pocos?). El Guardian Heroes de Saturn, el Karous de Dreamcast... alcanzan precios abusivos. Ni tú ni yo queremos pagar esos precios, hombre claro, pero como hay gente que sí y que por completismo lo paga todo, pues se siguen vendiendo a esos precios.
¿Es triste? Claro. ¿Es lógico? Pues hasta cierto punto también.