Los cartuchos de 64 GB para juegos de Nintendo Switch podrían no estar disponibles hasta 2019

1, 2, 3
John_Carpenter escribió:El rollo va así:

Nintendo les dice a las compañías: pagad el sobrecoste del cartucho
Las compañías les dicen a los usuarios: pagad el sobrecoste de las SD

Al final pagamos siempre los mismos , no falla. cawento

para variar pero alguien lo dudaba?si siempre pagamos los mismos
Cuando se anunció la Switch con 32gb ya se sabía que el almacenamiento iba a ser a costa del bolsillo del usuario, casi cualquier juego ya entonces se anunciaba sus tamaños. Después empezaron a salir los que se tenían que instalar incluso siendo físicos o tenían actualizaciones considerables en tamaño. Era normal que los juegos ocupasen, si ya en máquinas de anterior generación los tamaños eran más que considerables.

Yo creo que los desarrolladores esperaban que Nintendo en parte sacase las de 64gb con la esperanza que los precios de las demás se ajustarán un poco y les fuese más accesibles las de 32gb, pero ya sabemos que Nintendo no mueve un precio ni muerta, y que el trato a las thirdparty es de darle a comer aparte.
PENECK escribió:
Soy recien comprador de una XboxOne, y creo que M$ va ganando con la pala...como no espabile nintendo...


¿Tú te acabas de despertar de un coma profundo o algo?
coyote-san escribió:El problema aquí es que no se usa un sistema de almacenamiento estándar, si una desarrolladora tuviera los cojonazos de comercializar uno de sus juegos íntegramente en una tarjeta micro SD dentro de una caja de juego de Switch a Nintendo se le bajarían los humos pero ya. Esto me recuerda un poco a la época de Mega Drive, que tenía dos diseños de cartuchos, el formato oficial propiedad de SEGA y el diseño que se sacó de la manga EA para evitar pagar los royalties. El DVD por ejemplo fue tan usado porque se extendió como la gripe y no tenía detrás a una compañía tan sacacuartos como Nintendo. Esa será la clave de todo, conseguir un estándar que todo el mundo acepte y pueda permitirse usar, entonces llegará el boom de las tarjetas flash multimedia, que hoy en día a lo mejor los juegos más pesados no cabrían en una, pero para las películas y música les sobra espacio por todos lados.


Un juego sumamente pesado no va a entrar en un solo disco DVD, pero sí en una Tarjeta SD, por ahí ya estámos sobre dimensionando la capacidad de los discos (tienen un límite actual de 50 gigas, por eso están por llegar juegos con actualizaciones bestiales como descarga extra en PS4 y Xbox one). Que el disco es más barato nadie lo niega, pero las cosas como son.

@ninjaman69 Los juegos de 5 a 10 gigas serán los de Nintendo en su mayoría, el resto de juegos pasa de los 14 en general, y con tanta descarga extra una memoria de 64 gigas tiene su límite. Yo que sólo compro en digital los indies, me planteo una duración de mi memoria de unos dos años para estar llena.
@_Jesu_

Me da que no has entendido lo que he dicho.
Super Link escribió:Enserio lo que hay que oír de la mayoría de los usuarios como tú.

Al leer te e pensado casi igual , lo que hay que leer .....
Super Link escribió:Entiende que las tarjetas de 32 cuestan lo sullo unos 7 a 15 euros según la velocidad de transmisión y la culpa es de los desarrolladoras por no comprarles las patentes y no hay que culparle a Nintendo de ésto ya que ellos decidieron
ponerlo en tarjetas y no en disco por el formato de la consola, y si qué hay de malo que Nintendo utilizé las tarjetas me lo explicas.

Según dicen los 32Gb son mas caro de lo normal , no 7 a 15 € como tu dices , los desarrolladoras compre la patente , que te tomas te ? , si nintendo a patentado un cartucho es para obligar a que tengan que comprar se los nintendo , como quieres que compren las patentes , es ridículo , como tu dices lo que hay que leer , el mayor problema es el cartucho propietario de nintendo como la tarjeta de memoria de ps vita .
Super Link escribió:Además cada año que pasa las tarjetas bajarán de precio cómo siempre a pasado hace unos 4 años, las de 32 costaban entré 50 a 100 euros y mira el precio que está ahora mismo.

Es las tarjetas estándar si , gracias a la competencia , las propiedad de nintendo va al ritmo que quiera nintendo .
Super Link escribió:Y el abandono de las compañías no tiene nada que ver con la capacidad de la consola si no del público que tiene di hay muchos usuarios las third partys contentas y sacan juegos no hay usuarios pues ellos también ignoran la consola.

Si por falta de potencia no puede mover los juegos multi o el numero de posibles usuarios es muy reducido no sale a cuenta invertir en esos juegos , las compañías buscan beneficios , no son fanboy de los que se ven discutiendo en foro .
Super Link escribió:Ejemplo a seguir Wii no era potente pero el uso de su mando hizo tilín en todos los públicos eso hizo que vendiera bien.

Los juegos multi en wii fuero anecdóticos , y las compañías fuera de nintendo sacaba solo mierda en la mayoría de casos , las buenas ventas de hardware no le acompaño ni de lejos la cantidad de juegos buenos que salio en las consolas rivales .
Super Link escribió:Véase la nintendo 3ds menos potente que la PSVita y mira como a arrasado.

Todo lo que innova la gente lo compra no todo depende de los gráficos y tanta potencia también, y según que casos puede ser lo contrario.

Las consolas portátiles se busca una cosa y en las de sobremesa otra , son públicos distintos , por eso la 3ds triunfo y la wii u se la pego .
nanoxxl escribió:Si por falta de potencia no puede mover los juegos multi o el numero de posibles usuarios es muy reducido no sale a cuenta invertir en esos juegos , las compañías buscan beneficios , no son fanboy de los que se ven discutiendo en foro

Eso es una milonga como una casa.

Tu dí que venda entre este año y el que viene 30 millones de consolas. Verás como muchas se las arreglan para portear sus juegos, bajando sombras, texturas, etc y la Switch moverlos.

Se llama "currar" y si vende bien ya verás como les sale a cuenta.
John_Carpenter escribió:
nanoxxl escribió:Si por falta de potencia no puede mover los juegos multi o el numero de posibles usuarios es muy reducido no sale a cuenta invertir en esos juegos , las compañías buscan beneficios , no son fanboy de los que se ven discutiendo en foro

Eso es una milonga como una casa.

Tu dí que venda entre este año y el que viene 30 millones de consolas. Verás como muchas se las arreglan para portear sus juegos, bajando sombras, texturas, etc y la Switch moverlos.

Se llama "currar" y si vende bien ya verás como les sale a cuenta.

Como en la wii ?.
nanoxxl escribió:
John_Carpenter escribió:
nanoxxl escribió:Si por falta de potencia no puede mover los juegos multi o el numero de posibles usuarios es muy reducido no sale a cuenta invertir en esos juegos , las compañías buscan beneficios , no son fanboy de los que se ven discutiendo en foro

Eso es una milonga como una casa.

Tu dí que venda entre este año y el que viene 30 millones de consolas. Verás como muchas se las arreglan para portear sus juegos, bajando sombras, texturas, etc y la Switch moverlos.

Se llama "currar" y si vende bien ya verás como les sale a cuenta.

Como en la wii ?.


El catálogo de Wii tenía una cantidad enorme de juegazos. Otra cosa diferente es que la gente se quedase en cosas como el Wii Sports.
Paté de gato escribió:El catálogo de Wii tenía una cantidad enorme de juegazos. Otra cosa diferente es que la gente se quedase en cosas como el Wii Sports.

Estamos hablando de multi , sabes leer ? , que tiene que ver una cosa con otra ? , y los juegazon eran una minoría frente a la mierda , gamecube vendió mucho menos y tenia un catalogo de juegazos mayor .
nanoxxl escribió:
Paté de gato escribió:El catálogo de Wii tenía una cantidad enorme de juegazos. Otra cosa diferente es que la gente se quedase en cosas como el Wii Sports.

Estamos hablando de multi , sabes leer ? , que tiene que ver una cosa con otra ? , y los juegazon eran una minoría frente a la mierda , gamecube vendió mucho menos y tenia un catalogo de juegazos mayor .


Qué no te gusten determinados juegos de la Wii y que no te guste en ésa consola es una cosa, no quiere decir que la Wii no tenga unos juegos de altura y juegos espectaculares tanto esclusivos y multis.

Cómo se nota la rabieta qué tienesde que la Wii allá vendido mucho más que sus competidoras, si a tenido juegos malos como también lo a tenido la Xbox y PS3 no nos engañemos te da mucho coraje XD XD XD.
Super Link escribió:Qué no te gusten determinados juegos de la Wii y que no te guste en ésa consola es una cosa, no quiere decir que la Wii no tenga unos juegos de altura y juegos espectaculares tanto esclusivos y multis.

Cómo se nota la rabieta qué tienesde que la Wii allá vendido mucho más que sus competidoras, si a tenido juegos malos como también lo a tenido la Xbox y PS3 no nos engañemos te da mucho coraje XD XD XD.

Fanboy a la vista , tengo la ps3 , xbox 360 y wii , y disfrute las 3 , cuanto te paga nintendo ? .
[facepalm]
nanoxxl escribió:
Super Link escribió:Qué no te gusten determinados juegos de la Wii y que no te guste en ésa consola es una cosa, no quiere decir que la Wii no tenga unos juegos de altura y juegos espectaculares tanto esclusivos y multis.

Cómo se nota la rabieta qué tienesde que la Wii allá vendido mucho más que sus competidoras, si a tenido juegos malos como también lo a tenido la Xbox y PS3 no nos engañemos te da mucho coraje XD XD XD.

Fanboy a la vista , tengo la ps3 , xbox 360 y wii , y disfrute las 3 , cuanto te paga nintendo ? .
[facepalm]

No me vengas con lecciones yo tengo todas las consolas desde la primera generación hasta hoy en día y solo puedo decirte que la única consola que fue de las mejores será y seguirá siendo la dreamcast que seguro que ni conoces ya qué te crees el que sabe de todo.
Super Link escribió:No me vengas con lecciones yo tengo todas las consolas desde la primera generación hasta hoy en día y solo puedo decirte que la única consola que fue de las mejores será y seguirá siendo la dreamcast que seguro que ni conoces ya qué te crees el que sabe de todo.

Patético , que sabes de mi ? , nada y si , tengo 2 dreamcast funcionando , quieres seguir haciendo el ridículo ? .
[facepalm]
Imagen
A precio de oro entonces las tarjetas madre mia, cuando coja la switch mirare algun chollo que haya para las tarjetas
ivanpowerade escribió:A precio de oro entonces las tarjetas madre mia, cuando coja la switch mirare algun chollo que haya para las tarjetas

No , creo que no te enteras te de nada , las sd son estándar , lo cartucho donde van los juegos son los caros .
nanoxxl escribió:
Super Link escribió:No me vengas con lecciones yo tengo todas las consolas desde la primera generación hasta hoy en día y solo puedo decirte que la única consola que fue de las mejores será y seguirá siendo la dreamcast que seguro que ni conoces ya qué te crees el que sabe de todo.

Patético , que sabes de mi ? , nada y si , tengo 2 dreamcast funcionando , quieres seguir haciendo el ridículo ? .
[facepalm]
Imagen

Paso de estar tú nivel que verguenza das
Super Link escribió:
nanoxxl escribió:
Super Link escribió:No me vengas con lecciones yo tengo todas las consolas desde la primera generación hasta hoy en día y solo puedo decirte que la única consola que fue de las mejores será y seguirá siendo la dreamcast que seguro que ni conoces ya qué te crees el que sabe de todo.

Patético , que sabes de mi ? , nada y si , tengo 2 dreamcast funcionando , quieres seguir haciendo el ridículo ? .
[facepalm]
Imagen

Paso de estar tú nivel que verguenza das

Te quedas sin argumentos y sales con esto , te duele que metas la pata diciendo que no se qué es una dreamcast cuando tengo 2 , no quieres seguir haciendo el ridículo ? .
Super Link escribió:
nanoxxl escribió:
Paté de gato escribió:El catálogo de Wii tenía una cantidad enorme de juegazos. Otra cosa diferente es que la gente se quedase en cosas como el Wii Sports.

Estamos hablando de multi , sabes leer ? , que tiene que ver una cosa con otra ? , y los juegazon eran una minoría frente a la mierda , gamecube vendió mucho menos y tenia un catalogo de juegazos mayor .


Qué no te gusten determinados juegos de la Wii y que no te guste en ésa consola es una cosa, no quiere decir que la Wii no tenga unos juegos de altura y juegos espectaculares tanto esclusivos y multis.


La mayoria de multiplataformas de wii provenientes de PS3 y 360 (de los pocos que hubo, la inmensa mayoria de multis provenian de PS2 y PSP)daban bastante verguenza ajena, tampoco pasa nada por reconocerlo.

Eso no quita a que Wii tuviera un buen catalogo, pero entre sus virtudes no se encontraba el precisamente tener buenos multiplataformas procedentes de PS3 y 360.
Guste o no la potencia en los juegos multi es un factor importante , igual que el trato a las compañías y el soporte del juego , y Nintendo es famosa por la mala relación con muchas compañías fuera de Japón , el soporte de juegos también le a pasado malas jugadas como en N64 , también suele pasar esto cuando quiere hacer pasar una portátil como sobremesa .
El futuro de los juegos portátiles es el soporte digital , los cartuchos o memoria propia son cara para juegos de sobremesa , y para switch que quiere ser una sobremesa es un quiero y no puedo , al final entre uno y otro tienes que tirar de sd si o si , y que te vendan los juegos medio en el cartuchos y el otro medio por descarga no ayuda , esto en 3ds o vita no pasaba .
Por qué sera que en 3ds o vita nunca leí nada de esto ( yo por lo menos no me acuerdo ) y en switch salten estás noticias ?.
Las consolas de Nintendo hace mucho tiempo que apenas comparten multi con otras , son minoría , que tendrá un buen catálogo está claro , pero los multi viendo cómo está el tema los descartaría , y espero que Nintendo trate mejor a las compañías , pero claro esto empezó en N64 y desde entonces la cosa está muy mal .
ryo hazuki escribió:
La mayoria de multiplataformas de wii provenientes de PS3 y 360 (de los pocos que hubo, la inmensa mayoria de multis provenian de PS2 y PSP)daban bastante verguenza ajena, tampoco pasa nada por reconocerlo.

Eso no quita a que Wii tuviera un buen catalogo, pero entre sus virtudes no se encontraba el precisamente tener buenos multiplataformas procedentes de PS3 y 360.


Te doy la razón en todo esto de casi todos los juegos eran de juegos de PS2 y PSP todo era remaster de juegos de otras consolas, pero lo que hizo que la Wii vendiera era su precio aunque no allá sido un portento gráfico, lo del sensor de movimiento también hizo que la gente se decantase y más aún el tema de piratear la consola y sus exclusivos nada menos.
Super Link escribió:
ryo hazuki escribió:
La mayoria de multiplataformas de wii provenientes de PS3 y 360 (de los pocos que hubo, la inmensa mayoria de multis provenian de PS2 y PSP)daban bastante verguenza ajena, tampoco pasa nada por reconocerlo.

Eso no quita a que Wii tuviera un buen catalogo, pero entre sus virtudes no se encontraba el precisamente tener buenos multiplataformas procedentes de PS3 y 360.


Te doy la razón en todo esto de casi todos los juegos eran de juegos de PS2 y PSP todo era remaster de juegos de otras consolas, pero lo que hizo que la Wii vendiera era su precio aunque no allá sido un portento gráfico, lo del sensor de movimiento también hizo que la gente se decantase y más aún el tema de piratear la consola y sus exclusivos nada menos.

Y todo esto sigue sin tener nada que ver con el tema que estaba hablando , que son los multi .
Sigues sin entender lo ?
@nanoxxl eres demasiado casino sabes y por cojones tienes que llevar la razón, pués este vez no la llevas.
Por mí es que ni tienes ni idea de que va el tema de las consolas.

Dejemos ya el off-topic.

Por cierto te pongo en ignorados
Más que cansino
Super Link escribió:@nanoxxl eres demasiado casino sabes y por cojones tienes que llevar la razón, pués este vez no la llevas.
Por mí es que ni tienes ni idea de que va el tema de las consolas.

Dejemos ya el off-topic.

Por cierto te pongo en ignorados
Más que cansino

Que nivel , te metes en una conversación hablando de cosas que no tienen nada que ver con la conservación y quieres tener la razón , que nivel el tuyo , el off-topic lo está creado tu mismo , y deja de faltar el respeto por qué te quedas sin argumentos .
nanoxxl escribió:
Super Link escribió:@nanoxxl eres demasiado casino sabes y por cojones tienes que llevar la razón, pués este vez no la llevas.
Por mí es que ni tienes ni idea de que va el tema de las consolas.

Dejemos ya el off-topic.

Por cierto te pongo en ignorados
Más que cansino

Que nivel , te metes en una conversación hablando de cosas que no tienen nada que ver con la conservación y quieres tener la razón , que nivel el tuyo , el off-topic lo está creado tu mismo , y deja de faltar el respeto por qué te quedas sin argumentos .


Cómo se nota que te a molestado que diga la verdad y el que esta faltando al respeto de eres tú con tus comentarios te dije que te iba a ignorar y tú sigues con las mismas allá tú te e reportado para que me dejes en paz y que sigas con tus razones no absolutas.

[bye] que te valla bien en la vida ....
Super Link escribió:Cómo se nota que te a molestado que diga la verdad y el que esta faltando al respeto de eres tú con tus comentarios te dije que te iba a ignorar y tú sigues con las mismas allá tú te e reportado para que me dejes en paz y que sigas con tus razones no absolutas.

[bye] que te valla bien en la vida ....

Cómo lo de la dreamcast [qmparto] , no as dicho nada de nada , solo te metiste en una conversación a decir tontería que no tenían nada que ver con el tema y sigues igual desviado el tema [facepalm] .
Deja a las persona mayores que hablan con argumentos hablar tranquilamente [bye] .
Usuario del 2006 vs usuario del 2017 , y quieres darte las de saber lo todo y dejarme en ridículo diciendo que no se de videojuego , más de 20 años jugando , lo mismo desde antes de nacer tu , quien sabe , no te conozco ni tu a mi para que hables de mi como hablas [bye] .
Super Link escribió:Entiende que las tarjetas de 32 cuestan lo sullo unos 7 a 15 euros según la velocidad de transmisión y la culpa es de los desarrolladoras por no comprarles las patentes y no hay que culparle a Nintendo de ésto ya que ellos decidieron
ponerlo en tarjetas y no en disco por el formato de la consola, y si qué hay de malo que Nintendo utilizé las tarjetas me lo explicas.

Tu grandes verdades [facepalm]
[facepalm]
@Super Link

Me has dejado a cuadros con lo de "casino" xDDDD.

Perdon por el offtopic
Passy_22 escribió:@Super Link

Me has dejado a cuadros con lo de "casino" xDDDD.

Perdon por el offtopic


Gracias por el detalle no me fijé

Eso me pasa por escribir a la liguera [qmparto]
@nanoxxl

Creo el que no se entera de nada eres tu, que vea yo un chollo para una sd porque la quiero de mucha capacidad no tirne nada que ver con lo que dices, la noticia habla sobre tarjetas para los desarrolladores, entonces aumentarían de precii y a ver como y de que manera nos afectaría a nosotros,
ivanpowerade escribió:@nanoxxl

Creo el que no se entera de nada eres tu, que vea yo un chollo para una sd porque la quiero de mucha capacidad no tirne nada que ver con lo que dices, la noticia habla sobre tarjetas para los desarrolladores, entonces aumentarían de precii y a ver como y de que manera nos afectaría a nosotros,

Te leíste la noticia ? , la tarjeta donde van los juegos , y no dice que aumenten de precio , dice que las de 64Gb se retrasan , pero las compañías prefieren sacar loa juegos en 16Gb y el resto descargables que usar las de 32Gb por su precio , quien va a sacar juegos en 64Gb si no usan ni las de 32Gb por su precio ? , sólo nintendo , de eso va la noticia .
Y si afecta al usuario , por que cada vez mas se tendrá que tirar de sd , por que los cartuchos de nintendo son caros y las compañías prefieren usar un cartucho pequeño y después obligar a descargar el resto del juego , vamos , que los cartucho pueden que terminen es solo comprobantes de que tienes el juego y que ocupen mas espacio en las sd que en el cartucho .
Biologist escribió:
coyote-san escribió:El problema aquí es que no se usa un sistema de almacenamiento estándar, si una desarrolladora tuviera los cojonazos de comercializar uno de sus juegos íntegramente en una tarjeta micro SD dentro de una caja de juego de Switch a Nintendo se le bajarían los humos pero ya. Esto me recuerda un poco a la época de Mega Drive, que tenía dos diseños de cartuchos, el formato oficial propiedad de SEGA y el diseño que se sacó de la manga EA para evitar pagar los royalties. El DVD por ejemplo fue tan usado porque se extendió como la gripe y no tenía detrás a una compañía tan sacacuartos como Nintendo. Esa será la clave de todo, conseguir un estándar que todo el mundo acepte y pueda permitirse usar, entonces llegará el boom de las tarjetas flash multimedia, que hoy en día a lo mejor los juegos más pesados no cabrían en una, pero para las películas y música les sobra espacio por todos lados.


Un juego sumamente pesado no va a entrar en un solo disco DVD, pero sí en una Tarjeta SD, por ahí ya estámos sobre dimensionando la capacidad de los discos (tienen un límite actual de 50 gigas, por eso están por llegar juegos con actualizaciones bestiales como descarga extra en PS4 y Xbox one). Que el disco es más barato nadie lo niega, pero las cosas como son.
(...)


Sólo puse el DVD como ejemplo de un estándar ampliamente extendido, y obviamente tomaba en cuenta la época en la que sólo había DVD.
@nanoxxl
Si me lei la noticia simpático que tienes que picar aqui a todos los usuarios simpático, la lei perfectamente a lo mejor las desarrolladoras con mas capacidad de tarjeta podrán operar mas agusto o hacer mil cosas más no? Pues ya está
nanoxxl escribió:
John_Carpenter escribió:
nanoxxl escribió:Si por falta de potencia no puede mover los juegos multi o el numero de posibles usuarios es muy reducido no sale a cuenta invertir en esos juegos , las compañías buscan beneficios , no son fanboy de los que se ven discutiendo en foro

Eso es una milonga como una casa.

Tu dí que venda entre este año y el que viene 30 millones de consolas. Verás como muchas se las arreglan para portear sus juegos, bajando sombras, texturas, etc y la Switch moverlos.

Se llama "currar" y si vende bien ya verás como les sale a cuenta.

Como en la wii ?.

Pues hombre, sin haber tenido la Wii me parece a mi que respecto a los ports había también más diferencia de potencia entre Wii-PS3-Xbox360 que entre Switch-PS4-One.

El downgrade no sería tan escandaloso como en esa gen.
ivanpowerade escribió:@nanoxxl
Si me lei la noticia simpático que tienes que picar aqui a todos los usuarios simpático, la lei perfectamente a lo mejor las desarrolladoras con mas capacidad de tarjeta podrán operar mas agusto o hacer mil cosas más no? Pues ya está

Que parte de que no usan las de 32Gb actuales no entiendes , y van a usar las de 64Gb son más caras [qmparto] , si usan las de 16Gb es por que ellos tienen que pagar la diferencia y eso es o ganan menos o venden los juegos más caros ( unos 10€ más caros para compensar ) o sacan medio juego en el cartucho y el resto que se lo descarguen el usuario en la sd .
Yo soy simpático y tú qué eres ?.

@John_Carpenter es lo que están haciendo varias compañías , mira cuántos juegos multi están anunciados para switch , Doom o Skyrim son juegos viejos , el Skyrim son de PS3/xbox360 , se verá con el tiempo que tal le va .
La memoria interna de Switch es ridícula.
Snatcher10 escribió:La memoria interna de Switch es ridícula.


Completamente de acuerdo.

Yo quise esperar a que saliera una evidente reedición con más memoria y mejor batería pero el zelda y el mario me hicieron comprarla.

Como saquen una revisión pronto parte de mí va a explotar [+risas]
Wence-Kun escribió:Completamente de acuerdo.

Yo quise esperar a que saliera una evidente reedición con más memoria y mejor batería pero el zelda y el mario me hicieron comprarla.

Como saquen una revisión pronto parte de mí va a explotar [+risas]

Estoy esperando a esa revisión precisamente por eso, porque es uno de los puntos flojos de Switch y creo que le pondrán remedio, pero igual tampoco me aguanto y me la acabo comprando, si no lo hice ya es por el dineral que llevo gastado este año en retro.
136 respuestas
1, 2, 3