Los cartuchos de 64 GB para juegos de Nintendo Switch podrían no estar disponibles hasta 2019

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Nintendo no entregará cartuchos de 64 GB de capacidad a los desarrolladores third-party de Switch hasta el 2019, según informa Takashi Mochizuki en The Wall Street Journal. La versión digital del rotativo estadounidense asegura que Nintendo tenía planeado ofrecer estos cartuchos durante la segunda mitad del 2018, pero retrasó la fecha al próximo año debido a problemas técnicos.

Varias fuentes afirman a Mochizuki que esta decisión ha provocado una “pequeña decepción” entre los desarrolladores, especialmente los estadounidenses que a menudo necesitan una mayor cantidad de almacenamiento para sus juegos. Las tarjetas que Nintendo ofrece a los desarrolladores de Switch son de como máximo 32 GB, espacio que se puede sumar a los 32 GB de memoria interna de la consola (de los cuales 24 GB son usables) y el soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TB (aunque el máximo disponible de forma comercial sean 512 GB).

El uso de tarjetas y el peso de algunos títulos supone un problema para los usuarios de Nintendo Switch. Bethesda decidió embutir Doom en una tarjeta de 16 GB y ofrecer el resto del juego (la parte multijugador) como una descarga opcional de 9 GB. Rockstar imitó este modelo con L.A. Noire, cuya edición física viene en una tarjeta de 16 GB y requiere de una descarga obligatoria de 14 GB. Si ambas compañías hubieran usado una tarjeta de 32 GB el problema de almacenamiento estaría resuelto, pero a cambio tendríamos un sobrecoste que debería trasladarse al cliente o ser absorbido por la editora.

Es Nintendo quien vende los cartuchos a las third-party. Si la compañía japonesa los ofreciera a precios más económicos la editora estaría más motivada a usar los de 32 GB de capacidad, elección que terminaría beneficiando a los usuarios. Otra opción es preguntar a Nintendo cómo lo hace para que juegos como Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey pesen 13,9 GB y 6 GB, respectivamente. Pero en última instancia e independientemente de cuándo Nintendo proporcione los cartuchos de 64 GB a las desarrolladoras, si estos son demasiado caros nadie los usará.

Fuente: The Verge
Si las compañías no quieren pagar el coste del cartucho de 32GB no se para que sacar el de 64GB, que le bajen el beneficio Nintendo y asunto arreglado.
Absurdo.... No entiendo a Nintendo en ese aspecto
Que más da? Con la guarrada que hacen al pasar de 16, no quieren las de 32 van a usar las de 64?
En el año 2.000 circularemos en coches voladores.

2019 Nintendo distribuye tarjetas de 64 gigacas
Me recuerda a la época de la 64 con los cartuchos
Así que la opción que dejan es que los usuarios se atiborren de tarjetas SD porque las compañias pasan de gastarse dinero. :o :o

Tal vez deberían hacer compatible los disco duro externo a la consola, nos dejaríamos de tanta Tarjeta SD, lo malo que no sé como se haría eso en modo portatil. [carcajad]
Total, las compañias de por si pasan del cartucho de 32 como que van a usar el de 64, ahora mismo el unico juego que por cojones podria usar ese cartucho seria una conversion de Fallout 4 o el Wolfenstein 2, el primero porque incluso haciendo lo que hizo Bethesda que fue separar los doblajes como dlc en Skyrim (para meterlo en uno de 16)) tengo mis dudas de si el juego entraria en el de 32 (los dlc ocupan un huevo) y el segundo tres cuarto de lo mismo. Y eso sin contar conque ya tenemos demasiados casos en que los cartuchos son un mero tramite para tener que descargar el resto del juego (NBA 2K por ejemplo) para gastar el cartucho mas barato.
Está genial ofrecer a los desarrolladores la opción de contar con tarjetas de 64gb pero está claro que ahora mismo lo que tienen que solucionar es la situación que hay con respecto a los de 32gb. Es bochornosa esta situación...
¿Qué que hace Nintendo para que sus juegos ocupen poco?

Está más claro que el agua que apurar y optimizar al máximo los juegos con su hardware.
Si hacemos comparativas de tamaño de las ROMs e ISOS de las diferentes consolas de Nintendo, casi todos sus propios juegos han tenido tamaños pequeños en comparación con editoras externas.

La editoras externas como ya se sabe, tiran a lo fácil y optimizar lo justo, así nos encontramos juegos que superan los 30 y 50 GB (también es cierto que tienden a hacer juegos muy visuales técnicamente para venderlos mejor, mientras que Nintendo se dedica más a la jugabilidad).
a ver cuanto valen esos cartuchos de 64gb... casi que prefiero que sean de 32gb y con la descarga adicional
Lo que tienen que hacer es rebajar el precio de todas las tarjetas para que las compañías puedan usar las de 32GB sin tener que subirle el precio del juego... no sé si el precio es por la tecnología o fabricante de ellas, o son royalties que cobra Nintendo, pero esto de obligarte a descargar GB con juegos físicos en una consola con almacenamiento tan limitado es ridículo y Nintendo debería tomar todas las medidas disponibles para solucionarlo (por ejemplo, si no puede abaratar el precio de los cartuchos, que cobre menos royalties)
No, lo que tienen que hacer es retirar las de 16gb viendo lo que hacen los third partys. No es admisible que te vendan un juego que tengas que descargar contenido básico antes de jugar ¡viniendo en físico y en un cartucho además!
Benzo escribió:soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TB (aunque el máximo disponible de forma comercial sean 512 GB).


A más de 200€ las de 400 GB en Amazon. No me quiero imaginar lo quer valdrán de 512 GB y cuando salgan las de 1 y 2 TB lo que costarán. Menos mal que me pillé un chollito de una de 200 GB, que yo soy de pillar todo en "digital" y aún así me queda ya muy poco sitio libre.
@Amfortas Ya lo han dicho antes, doblajes y cosas. Nintendo no suele doblar sus juegos o si lo hace, como en el Zelda, no hay mucho cosa que doblar, no tiene nada que ver con la optimización (aunque en parte sí).

Slaudos.
Mala jugada por parte de Nintendo
Acciones de hace 20 años.
Nintendo con el mismo problema que en epoca de N64... Estos no aprenden...
Que los retrasen lo que quieran, las compañias son tan perras que de los 16gb no pasan
Pues nada...a preparar la pasta para sd's....
Así nos vuelven a vender los juegos en refritos para la próxima generación cuando ya no se puedan descargar. [poraki]
Mientras no sean como los de Nintendo DS..

Los de 256MB eran como el doble de lentos respecto a los de 64MB según los estudios. Y además con unos royalties bastante más altos. Al final se usaron en 4 juegos.
Para que diablos un estudio va a comprar obsoletos cartuchos teniendo las opciones de publicarlo en baratos discos blueray o solo subirlo a plataformas digitales.

Nintendo quiere hacer negocio por todos lados, a ver si la avaricia no les termina pasando factura, pero es un hecho que muchos juegos thirds no llegaran a Switch gracias a estas practicas.
Cosas veredes, que en pleno 2018 no se entienden...
Resumiendo.....como suelo decir.

No me caso con ninguna compañia, formato o plataforma, eso se lo dejo a los TONTOS y PAJILLEROS de cuarto.

Pero con este tipo de cosa, normal que despues se diga q Nintendo cava sus propias tumbas joder... O sea...tiene en su mano el poder hacerle las cosas mas faciles al resto d compañias y no lo hace? que pasará...pues q las compañias se cansarán y dejaran de lado la consola, lo usuarios d Nintendo lloraran, los haters d Nintendo reiran y los fanboys de Nintendo se tendran que callar.

Y asi vuelta a empezar...que esto en vez de guerras de consolas parece guerra de a ver quien es mas imbecil y quien se cava la tumba antes.

Soy recien comprador de una XboxOne, y creo que M$ va ganando con la pala...como no espabile nintendo...
A mi me parece muy mal, tan mal como el precio de la memoria de 64GB para PSVita que puso Sony.
Si ya nadie pilla los de 32 por ser jodidamente caros por los royalties que mete Nintendo, pues cuando lleguen los de 64...

https://twitter.com/ZhugeEX/status/905945529795964928
https://twitter.com/ZhugeEX/status/905945947078885377

[burla2] [hallow]
Pienso que casos como el de L.A Noire es para plantearse si merece la compra de ciertos títulos, finalmente el coste no debería repercutir en la desarrolladora y menos en el usuario final en que Nintendo haya sacado un formato caro de almacenamiento para "evitar la pirateria".

Saludos
Los catalanes hacemos cosas y nintendo hace nintendadas, nada nuevo bajo el sol...

Como han dicho varios ya, lo urgente es que inciten las third a usar las de 32 que buena falta les hace, rebajando royalties o como sea, sino de nada sirve hacerlas de 64.
Que Nintendo lo hace mal muchas veces? Sí...
Que se utiliza cualquier chorrada para tirar bilis contra ella? También...

Por qué no criticáis la basura de ports y la basura de optimización de las compañías? Por qué a Nintendo le cabe un juego como Zelda en 9 gb, a Bethesta con mucho curro le cabe casi todo el modo historia del Doom en 8 Gigas pero el resto necesitan 75 gb para moverse y con bugs y ralentizaciones?

Si Nintendo saca cartuchos de 64 y cobra más, mal Nintendo.
Si la consola cuesta 330, pero solo tiene 16 gb de almacenamiento, mal Nintendo.
Si le mete 64 gb de almacenamiento interno, pero la consola cuesta 400, peor Nintendo.
Que Nintendo sigue siendo una empresa, no va a asumir costes desorbitados para facilitar absolutamente todo a las desarrolladoras, ellas también tendrías que ver por qué en estos ultimos años siempre se sigue la ley del mínimo esfuerzo y nos llegan basuras sin optimizar.

Mal Nintendo, pero peor aún las desarrolladoras que se creen las reinas de todo y nos toman por tontos.
Desconocía esta práctica de Nintendo con los royalties, creía que solo pasabamos por caja nosotros con los 200 accesorios, cien mandos y mil muñequitos.

Y después me pregunto porqué las third parties le dejan de lado, en fin...
Pienso que Nintendo debería vender las tarjetas al costo, no esperar sacar por la propia tarjeta, si no por los royalties del software. Pero es que así sacan doble, por el del software y por el de hardware de la propia tarjeta. Cuanta codicia.
Para mí los cracks fueron los de LA Noire, que el juego salió 10€ más caro que en otras plataformas supuestamente por el sobrecoste de los cartuchos (y yo ni de coña me creo que a esos niveles de producción en masa la diferencia entre uno de 16GB y uno de 32GB sea de 10 eurazos...) Y acabaron metiéndolo en un cartucho de 16GB y diciéndole al comprador que el resto se lo descargue él [+risas] .

O haces la jugada de usar el cartucho mayor y subir el precio o usas el pequeño y no encareces, pero cobrar de más y acabar usando el pequeño es tomar al comprador por tonto...
LostsoulDark escribió:Para que diablos un estudio va a comprar obsoletos cartuchos teniendo las opciones de publicarlo en baratos discos blueray o solo subirlo a plataformas digitales.

Nintendo quiere hacer negocio por todos lados, a ver si la avaricia no les termina pasando factura, pero es un hecho que muchos juegos thirds no llegaran a Switch gracias a estas practicas.


Pues esa capacidad es muy similar a la que ofrece un Blu-Ray, con la diferencia de que los tiempos de lectura y escritura son menores en una tarjeta flash (menos tiempos de carga) y al no tener un lector óptico con piezas mecánicas la máquina se recalienta mucho menos. Y eso con los Blu-Ray, que XBOX y PC siguen usando DVD en los juegos físicos. Los cartuchos se dejaron de usar sólo porque en aquel entonces los CDs tenían más memoria que los cartuchos de la época y eran más baratos, pero esas barreras ya se están superando poco a poco.
coyote-san escribió:
LostsoulDark escribió:Para que diablos un estudio va a comprar obsoletos cartuchos teniendo las opciones de publicarlo en baratos discos blueray o solo subirlo a plataformas digitales.

Nintendo quiere hacer negocio por todos lados, a ver si la avaricia no les termina pasando factura, pero es un hecho que muchos juegos thirds no llegaran a Switch gracias a estas practicas.


Pues esa capacidad es muy similar a la que ofrece un Blu-Ray, con la diferencia de que los tiempos de lectura y escritura son menores en una tarjeta flash (menos tiempos de carga) y al no tener un lector óptico con piezas mecánicas la máquina se recalienta mucho menos. Y eso con los Blu-Ray, que XBOX y PC siguen usando DVD en los juegos físicos. Los cartuchos se dejaron de usar sólo porque en aquel entonces los CDs tenían más memoria que los cartuchos de la época y eran más baratos, pero esas barreras ya se están superando poco a poco.



Viendolo desde el punto de vista de lo que era lo optimo para la consola, sin duda los cartuchos eran la mejor opcion, pero viendolo desde el punto de vista de cualquier third no creo que sea muy atractivo tener que comprarle a Nintendo 200,000 cartuchos sin la garantia de que todos seran vendidos, considerando que historicamente que en las consolas de NIntendo lo que mas se venden son los juegos de la casa, yo creo que estos factores son mas que suficientes para que muchos pasen de Switch, lo cual es una pena.
Perfecto, yo planeo pillarmela en 2020 !!!!

Aunque la verdad, no le veo sentido a mas de 32GB en juegos para una "portatil" ...
Lo de los juegos de 100GB me parece una abominación, unas texturas mas chulas a cambio de tiempos de carga enormes.
Nintendo y sus Nintendadas, los Japos son asi, las cosas obvias no las entienden.
cercata escribió:Perfecto, yo planeo pillarmela en 2020 !!!!

Aunque la verdad, no le veo sentido a mas de 32GB en juegos para una "portatil" ...
Lo de los juegos de 100GB me parece una abominación, unas texturas mas chulas a cambio de tiempos de carga enormes.


Los juegos cada dia ocupan mas y eso es una realidad... Si quieres calidad HD es lo que toca... Tambien se tiene que ver que los juegos de Nintendo apenas traen voces ya que por norma general los personajes de Nintendo no hablan y los juegos del resto de compañias por norma general tienen voces incluso varios idiomas el el mismo disco y esto ya es un buen pico del espacio.

Juegos como The Witcher 3 que son gigantescos ocupan unas 40-50GB con las expansiones incluidas.
Nintendo pone sus reglas y los demás podemos o no tragárnoslas. Yo creo que sí la política comercial de la switch es un steam (nintendo store) es una idea interesante, otra cosa que fuera como la PSvita que cada tarjeta valía una pasta.

Yo me espero a que baje a 200 pavos y haya juegos a 10 euros... a lo mejor me muero esperando [qmparto] [qmparto]
Fortres escribió:Los juegos cada dia ocupan mas y eso es una realidad... Si quieres calidad HD es lo que toca...

Sí sí, si precisamente que eso sea una realidad es lo que me parece una aberración.

Yo prefiero un poco menos de calidad, y quitarme los tiempos de carga, que tampoco lo noto tanto las texturas HD.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Menos mal que esta sony para salvarnos con sus tarjetas de ps vita a precio de oro... oh wait...
Nintendo casi siempre la lía con el formato extraño para los juegos de sus consola. Seguramente por el pánico que tienen a la piratería, pero al final siempre acaban cayendo igual y esos formatos dan otro tipo de problemas como la falta de memoria como ya se ha demostrado en más de una ocasión.
cercata escribió:
Fortres escribió:Los juegos cada dia ocupan mas y eso es una realidad... Si quieres calidad HD es lo que toca...

Sí sí, si precisamente que eso sea una realidad es lo que me parece una aberración.

Yo prefiero un poco menos de calidad, y quitarme los tiempos de carga, que tampoco lo noto tanto las texturas HD.


Hombre.. Los tiempos de carga actualmente en muchos juegos son al principio del juego o al cambio de X zona o pantalla y por normal general cargas cortas o incluso sin cargas en todo el juego una vez te pones a jugar... Todo va según el titulo.

En tiempos de Pc mas antiguos, Saturn, PSX, PS2... por normal general las cargas eran larguitas e incluso mas de un juego desesperantes.

Luego ya tenemos los juegos que tienen cargas gigantescas que eso ya son problema de la empresa que crea el juego por mala optimización.
Parece que estamos en 1996 con la n64 ..
Nintendo Switch es una consolaza, pero quien defienda esto...está muy ciego.
@Fortres
Ummm para que te sirve un bluray instalable?

Yo le veo mas ventajas al formato plung and play que a la mierda instaurada en las consolas domesticas han existudo sobrecostes de 100€ por una version de 500gb mas.

Otra cosa que las bethesda y cia le den por usar cartuchos de 32 gb ya que los juegos no son baratos pero ni lo son en la competencia uno esta aconstumbrado a comprar bazares baratos, keys de steam y cia. Llegas a consola te ponen como chollo un fifa 18 por 40€ sin vaselina.

Si quieres te digo 5 juegos y peto la one a memoria:
Halo 5, Forza 7 , QB, COD nuevo y si queda algo pues un gear of war 4 de solo 66 gb.

Besis.
Siempre me llamó la atención que el Super Mario 64 ocupara sólo 6 mb, :) .
keverson303 escribió:@Fortres
Ummm para que te sirve un bluray instalable?

Yo le veo mas ventajas al formato plung and play que a la mierda instaurada en las consolas domesticas han existudo sobrecostes de 100€ por una version de 500gb mas.

Otra cosa que las bethesda y cia le den por usar cartuchos de 32 gb ya que los juegos no son baratos pero ni lo son en la competencia uno esta aconstumbrado a comprar bazares baratos, keys de steam y cia. Llegas a consola te ponen como chollo un fifa 18 por 40€ sin vaselina.

Si quieres te digo 5 juegos y peto la one a memoria:
Halo 5, Forza 7 , QB, COD nuevo y si queda algo pues un gear of war 4 de solo 66 gb.

Besis.


Hombre... El blueray instalable de aqui a 20 años podre seguir disfrutando de ese juego cosa que con por ejemplo L.A Noire de Switch como no tengas el contenido que es obligatorio descargado dentro de 20 años poco vas a poder hacer con el...
Me gustaria saber cuanto le cuestan esos cartuchos mas caros a las desarrolladoras.
Porque lo mismo son royalties de nintendo que se pasan 3 pueblos y eso nadie en su sano juicio lo defenderá.
O lo mismo hablamos de 2 euros de diferencia en cuyo caso no cagaremos en las desarrolladoras.

creo que a veces favorecemos el debate si no contamos toda la historia o damos todos los datos ;-)
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