› Foros › Off-Topic › Miscelánea
King_George escribió:muchos tíos no tienen los coj**es de dar el ultimatum "o boda por lo civil o no hay boda"...
para muchos es un poco más facil pasar por el aro a hacer un cambio tan radical, sobretodo si toda la familia ya se imagina que estáis pensando en casaros...
Deschamps escribió:King_George escribió:muchos tíos no tienen los coj**es de dar el ultimatum "o boda por lo civil o no hay boda"...
para muchos es un poco más facil pasar por el aro a hacer un cambio tan radical, sobretodo si toda la familia ya se imagina que estáis pensando en casaros...
No discuto eso. Cada cual hace lo que le viene en gana, y no tiene siquiera que justificarse.
Pero que no me vendan motos. Eso no son convicciones. Como mucho di: "apetencia"
Mistercho escribió:Deschamps escribió:King_George escribió:muchos tíos no tienen los coj**es de dar el ultimatum "o boda por lo civil o no hay boda"...
No discuto eso. Cada cual hace lo que le viene en gana, y no tiene siquiera que justificarse.
Pero que no me vendan motos. Eso no son convicciones. Como mucho di: "apetencia"
Antes me he explicado sobre esto y no creo que sea necesario llegar a eso de "lo civil o no hay boda", me explico. A la hora de casarte puedes plantear el rito que quieras ya que la pareja puede estar formada por personas con distinto punto de vista, para mi lo importante y lo que responde a la conviccion de cada uno no es el rito, sino como realizarlo. Yo soy agnostico y preferia una boda civil a una catolica, pero da el caso que mi mujer es creyente y queria la iglesia. Ante esta situacion mi respuesta fue simple, de acuerdo pero se respetaban mis ideas, es decir, el cura iba a saber mi forma de pensar, por lo que le dije que yo era agnostico, y ademas no comulgue.
Me case por la iglesia pero no mentí a nadie.
Un saludo.
josemurcia escribió:Evidentemente tú no estás en la misma posición que nosotros, no tienes ese concepto de secta que tenemos nosotros de la iglesia. No te importa ir a la misa de la boda de un amigo si te lo pide, no te importa estar en sus registros, etc.
Mistercho escribió:Deschamps escribió:King_George escribió:muchos tíos no tienen los coj**es de dar el ultimatum "o boda por lo civil o no hay boda"...
Antes me he explicado sobre esto y no creo que sea necesario llegar a eso de "lo civil o no hay boda", me explico. A la hora de casarte puedes plantear el rito que quieras ya que la pareja puede estar formada por personas con distinto punto de vista, para mi lo importante y lo que responde a la conviccion de cada uno no es el rito, sino como realizarlo. Yo soy agnostico y preferia una boda civil a una catolica, pero da el caso que mi mujer es creyente y queria la iglesia. Ante esta situacion mi respuesta fue simple, de acuerdo pero se respetaban mis ideas, es decir, el cura iba a saber mi forma de pensar, por lo que le dije que yo era agnostico, y ademas no comulgue.
Me case por la iglesia pero no mentí a nadie.
Un saludo.
VARONS escribió:Yo no se pero esto es un lió,yo me e hecho Ateo e renegado de la religión cristiana,no se pero a mi Dios no me a demostrado nada a día de hoy y cuando lo e llamado no se a presentado ni me a dado ninguna señal,pero tengo muchos líos mentales en cuanto a este tema.
Si existe el mal existe el bien - si existe el demonio existe Dios, no se un cacao mental la verdad.
Lo mejor sera decir que soy Ateo Apostata si se pueden mezclar ambos conceptos,yo creo en la vida después de la muerte en una existencia del espiritu en otro mundo y no por nada si no por me soy un apasionado del Misterio y sigo esos temas muy de cerca,pero si existe ese otro mundo existe Dios en el ? por eso ya os digo es un puto cacao mental que no veas.
Me considero un ex católico cristiano bautizado y con la comunión hecha al que Dios no le a dado ninguna muestra de apoyo ni de su existencia por lo cual ahora a estas alturas me considero un Ateo Apostata,vaya lió? casi na!! joder que puto royo.
Silent Bob escribió:O sea que hay parejas que no son creyentes, que se la suda la iglesia pero se casan en ella por simplicidad o por la misma razón que comen uvas en nochevieja, porque todo el mundo lo hace y si comes aceitunas te miran mal.
Silent Bob escribió:Pues eres agnóstico: Crees en algo mas allá de nuestro conocimiento pero no aceptas el concepto dictaminado por las religiones.
Ateo es no creer en nada que vaya mas allá de la realidad física y palpable que te rodea de forma visible o comprobable.
coyote-san escribió:Así las cosas, actualmente no tengo pareja, pero de tenerla yo no consideraría casarme ni por lo civil, porque como al final me tenga que divorciar, yo que soy hombre, tendría las de perder en el divorcio y el reparto de bienes, que también podría hacer separación de bienes, pero aún así sería muy difícil librarme de pagar una pensión, que fue pensada en unos tiempos pasados donde se consideraba que la mujer no podría valerse por sí misma ni trabajar para mantenerse hasta que encuentre a otro hombre y vivir de él, y que hoy en día es una discriminación positiva hacia la mujer, y un injusto agravio para el hombre. Por esto elegiría quedar como pareja de hecho.
Mistercho escribió:Silent Bob escribió:O sea que hay parejas que no son creyentes, que se la suda la iglesia pero se casan en ella por simplicidad o por la misma razón que comen uvas en nochevieja, porque todo el mundo lo hace y si comes aceitunas te miran mal.
La diferencia que veo a esto con respecto mi posicion es claramente el engaño hacia la iglesia y uno mismo, es decir, comulgar con una religion en la cual no creo. Yo me case por la iglesia dejando claro mi punto de vista, los otros por simplicidad y "bonito" son capaces de participar en un paripe no creyendo en esto. Con esto no quiero decir que este mal, alla cada uno con lo suyo, lo que digo es que para mi creo que se pueden hacer muchas cosas pero poniendo siempre la verdad por delante.
Mistercho escribió:Silent Bob escribió:Pues eres agnóstico: Crees en algo mas allá de nuestro conocimiento pero no aceptas el concepto dictaminado por las religiones.
Ateo es no creer en nada que vaya mas allá de la realidad física y palpable que te rodea de forma visible o comprobable.
Este es un punto en el que suelo perderme. Segun tengo entendido, la diferencia principal entre agnosticismo y ateismo es que uno niega la existencia de dios como una verdad universal y el otro no es capaz de saber si existe o no, mejor dicho, no tiene las evidencias suficientes para posturarse en uno de los bandos, existencia o no existencia.
Ahora que has puesto esto, he buscado y me he encontrado un punto de vista que se acerca mas a mi idea:
"Finalmente hay versiones (apateísmo) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores, no solo no es conocida sino que es irrelevante."
Silent Bob escribió:Yo es que las definiciones de unos y otros a veces también me pierdo y al final pillo el sentido mas literal de las palabras, que para algo las inventaron así:
Ateísmo : A (no) teos (dios). Sin dios, nada, nothing, rien, niente... no hay un ser superior y no hay manera de que lo haya.
Agnosticismo: A (no) gnosis (conocimiento). Sin conocimiento, o se niega la figura de un creador o de una fuerza superior pero tampoco de le da validez a teorías que solamente se basen en la FE o un libro escrito hace 1200 años y que no da prueba alguna.
Un agnóstico cree, pero nunca admitirá ni negará nada mas allá de su persona porque precisamente su opinión es que si no se puede saber, cómo vas a discutir sobre mentiras y verdades?
Le que tu dices del apateísmo es solo una "conclusión" del agnosticismo, no es una rama a parte.
Silent Bob escribió:VARONS escribió:Yo no se pero esto es un lió,yo me e hecho Ateo e renegado de la religión cristiana,no se pero a mi Dios no me a demostrado nada a día de hoy y cuando lo e llamado no se a presentado ni me a dado ninguna señal,pero tengo muchos líos mentales en cuanto a este tema.
Si existe el mal existe el bien - si existe el demonio existe Dios, no se un cacao mental la verdad.
Lo mejor sera decir que soy Ateo Apostata si se pueden mezclar ambos conceptos,yo creo en la vida después de la muerte en una existencia del espiritu en otro mundo y no por nada si no por me soy un apasionado del Misterio y sigo esos temas muy de cerca,pero si existe ese otro mundo existe Dios en el ? por eso ya os digo es un puto cacao mental que no veas.
Me considero un ex católico cristiano bautizado y con la comunión hecha al que Dios no le a dado ninguna muestra de apoyo ni de su existencia por lo cual ahora a estas alturas me considero un Ateo Apostata,vaya lió? casi na!! joder que puto royo.
Para empezar no sabes lo que es un ateo...
Si lo has llamado es que has creído en algo superior y si dices que aún crees en algo mas... Pues eres agnóstico: Crees en algo mas allá de nuestro conocimiento pero no aceptas el concepto dictaminado por las religiones.
La ceremonia de boda romana
El ceremonial que mejor se conoce es el patricio. La boda constituía uno de los acontecimientos más importantes dentro de la vida familiar.
El día de la boda era escogido con toda cautela; sería pernicioso casarse en mayo, mientras que la mejor época era la segunda quincena de Junio.
En la víspera de la boda la joven consagraba a una divinidad sus juguetes de niña; después, se acostaba con el traje nupcial y una cofia de color anaranjado en la cabeza. Eran características de la vestimenta nupcial el peinado y el vestido con velo. El traje era una túnica blanca que llegaba a los pies, ceñida por un cinto. De la cabeza de la desposada caía un velo de color anaranjado (flammentum) que le cubría la cara.
En todos los actos del rito matrimonial la futura esposa era asistida por la pronuba, una matrona casada una sola vez. El rito empezaba consultando los auspicios: si el resultado no era malo, quería decir que los Dioses eran favorables a esta unión. Terminada esta parte, tenía lugar la firma de las tabulae nuptiales (contrato matrimonial) delante de diez testigos; después la pronuba ponía las manos derechas de los esposos una encima de la otra y con esto los esposos se comprometían a vivir juntos. Acabadas las formalidades, tenía lugar el banquete nupcial.
Después, hacia la tarde, comenzaba la ceremonia de acompañamiento de la esposa a casa del esposo. Este, de repente, fingía arrancar a su joven mujer de los brazos de su madre. Entonces iban a casa del marido. La mujer iba acompañada de tres jóvenes; uno de ellos llevaba una antorcha de espino (spine alba) encendida a la casa de la esposa. La gente que los seguía mezclaba cantos religiosos y pícaros. Cuando llegaban a casa del marido, adornaban la entrada con cintas de lana y la untaban con grasa de cerdo y aceite. El marido le preguntaba a la esposa cómo se llamaba, ella le respondía ubi tu Gaius, ego Gaia ("si tú Gaio, yo Gaia"), entonces los que la acompañaban la levantaban a pulso para que no tocase el quicio de la puerta con el pie y la hacían entrar en la casa. Después era recibida por su marido y la pronuba pronunciaba unas plegarias a la divinidad de la nueva casa (para que recibiesen con agrado a esta nueva habitante); con esto terminaba la fiesta y los invitados volvían para sus casas.
El día de después del casamiento había un banquete íntimo (repotia, reboda) para los parientes de los esposos.
King_George escribió:Todos muy valientes... sisi...
los principios son los principios, pero cuando tu mujer se planta y te dice que la boda va a ser por la iglesia si o si!! (si ella no está muy convenida no te preocupes que su madre y su abuela ya se encargarán de lavar su cerebro)
ya me contarás...
muchos tíos no tienen los coj**es de dar el ultimatum "o boda por lo civil o no hay boda"...
GXY escribió:se trata de una costumbre familiar no hay que darle mas vueltas. que es un peñazo y un atraso? no lo niego. pero si es lo que las familias (principalmente la de la novia) quieren, ya me diran ustedes como se lo van a impedir xD
josemurcia escribió:Ser ateo y agnóstico no es incompatible, son cosas bastante diferentes, y de hecho yo diría que la gran mayoría de los que se proclaman ateos son ateo agnósticos.
El ateo agnóstico rechaza la creencia en la existencia de Dios. Creer en Dios no tiene sentido ya que no hay pruebas de su existencia.
Ese es el agnosticismo ateo, por lo tanto decir que el ateo tiene Fe en que dios no existe es falso, simplemente rechaza toda creencia en algo no demostrable. El ejemplo perfecto de esta corriente es la tetera de Russel.
josemurcia escribió:Te has confundido, pone explicitan, de explícito, y no explican.
No tienen nada que ver una cosa con la otra.
Mistercho escribió:josemurcia escribió:Te has confundido, pone explicitan, de explícito, y no explican.
No es que me haya equivocado, como tu dices explicitan. Me voy a la RAE:
explícito, ta.
(Del lat. explicĭtus).
1. adj. Que expresa clara y determinadamente una cosa.
Si cambiamos la frase por:
tanto las personas ateas, quienes expresan clara y determinadamente la no existencia de dioses
Creo que se acerca bastante a "explicar" la no existencia. Es decir, para un ateo la no existencia es base de su pensamiento y para ello, supongo, que deben de tener una explicacion para ello. Un agnostico no dice que dios no exista, dice simplemente que no lo sabe.
Un saludo.
Mistercho escribió:josemurcia escribió:Te has confundido, pone explicitan, de explícito, y no explican.
No es que me haya equivocado, como tu dices explicitan. Me voy a la RAE:
explícito, ta.
(Del lat. explicĭtus).
1. adj. Que expresa clara y determinadamente una cosa.
Si cambiamos la frase por:
tanto las personas ateas, quienes expresan clara y determinadamente la no existencia de dioses
Creo que se acerca bastante a "explicar" la no existencia. Es decir, para un ateo la no existencia es base de su pensamiento y para ello, supongo, que deben de tener una explicacion para ello. Un agnostico no dice que dios no exista, dice simplemente que no lo sabe.
Un saludo.
Es decir, el ateo "explica" la no existencia de Dios, es decir, no creen en Dios y ademas consideran que tienen la capacidad para "demostrar" su no existencia. Por contra, el agnostico, como dice la Wikipedia, pese a no creer en Dios, no tienen evidencia ni conviccion para refutar su existencia. Digo todo esto porque me ha pasado en mas de una conversacion religiosa, el catolico quiere explicarme la existencia de Dios y el ateo la no existencia. Para mi al final ni uno ni otro tiene razon ya que ninguno tiene una explicacion de peso para lo que me cuentan. Por esta razon yo me aferro al agnosticismo, no creo pero tampoco me siento capaz(ni con ganas) de explicar que no exista.
El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales.