› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ahora que parece que ya se ha rebasado el punto en que las creencias religiosas deban ser respetadas
Lucy_Sky_Diam escribió:Particularmente mi método/forma de vida no tiene nada que ver con el que la religión católica promulga.
magin_GO escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Particularmente mi método/forma de vida no tiene nada que ver con el que la religión católica promulga.
Lo dudo muy mucho. Quiza lo que pasa es que no sabes cuales son las particularidades católicas en comparación a otras religinoes porque las tienes asumidas como el modo de comportamiento correcto.
magin_GO escribió:LA gente sigue aferrada en la monogámia, en el matrimonio perpétuo, en que la promiscuidad es el mal, la homosexualidad es peor que la heterosexualidad, en que las mujeres no tienen derecho a expresar su gusto por el sexo.
Lucy_Sky_Diam escribió:De los que dices en tu párrafo, salvo la monogamia, no respeto ninguno. Por otra parte la monogamia no es únicamente católica, así que tú dirás...
Edito:
Y todo sea dicho, la monogamia la respeto porque mi pareja podría sentirse herida, porque yo no tendría problema en tener una relación en la que hubiera sexo "extraconyugal"...
AntoniousBlock escribió:Absolutamente, somos católicos y es muy fácil comprobar su influencia "científicamente":
- Pillas un avión y visitas primero Inglaterra y luego Irlanda.
Te darás cuenta al instante de las enormes diferencias culturales que genera la religión. Mismo idioma, misma geografía, distinta religión: personas casi opuestas en su forma de ser.
Católico a muerte y orgulloso de nuestra manera de ver la vida.
Hadesillo escribió:Ingleses e irlandeses ni siquiera son del mismo grupo étnico, mientras unos són germánicos otros son un pueblo de origen celta, y eso ya de base cambia mucho la forma de ser. Evidentemente que la religión configura una parte de la cosmovisión de los pueblos, pero hay muchas más cosas que lo hacen.
lordbox escribió:Muchos actos católicos cómo el bautismo, la primera comunión, etc se han convertido en actos puramente sociales, incluso el casarse 'de blanco', dejando a un lado lo religioso. Sólo tendríamos que ver la vida de nuestros allegados ya sean familia o amigos, y nos daremos cuenta que son las únicas ocasiones en que pisan una iglesia. No digo que todavía los haya que sí, que pisen la iglesia algún que otro 'domingo', pero creo que para la mayoría las celebraciones religiosas han pasado a ser meramente 'celebraciones sociales' heredadas generación tras generación.
Edy escribió:Josemurcia .... no imaginas la de amigos que tengo me han dicho, afirmado y perjurado por sus santos cojones AUUUUUU, que no pisaban iglesia ... y yo ser su padrino .............
Lo dicho, no digas de este agua no bebere ... porque lo tengo muy visto esto (desgraciadamente).
Hay que tener muy presente que, en casi cada pueblo hay iglesia, tenemos un calendario marcado por santos, nuestras fiestas son practicamente catolicas, nuestros padres/abuelos son cristianos en su mayoria, los bautizos, comuniones, bodas y entierros son todos catolicos en su gran mayoria .... etc.
Ya una vez, con un amigo deciamos: Imaginate que se celebrase un dia de fiesta por Thomas Edison, o por Coppernico, o por Newton ...Seria genial ... pero siento decir, que esto no va a suceder a corto plazo.
Los padres te manipulan desde niño, te comen el coco, el colegio, viendo el canal de tv que ellos quieren(aun recuerdo a un cura en la tv los domingos), no dejan que pienses ni seas tu mismo y cuando aun asi no cedes a sus encantos simplemente... te obligan y punto, porque si, porque eres un crio de mierda, debil y sin defensas y como yo te tienes que comer toda esa patraña catolica hasta la 1ª comunión.
Solo lo pasé bien en el catecismo, aunque nunca supe de que hablaban pero quería ir por la catequista, creo que estaba como enamorado de ella
Luego, como dije lo del tumor, como mente debil y ya creciendo como un aparente delincuente me costó mucho reaccionar o despertar, aun recuerdo las retorcidas imágenes o pensamientos católicos que se me mezclaban con el comportamiento de un crio, oh una tortura mental, que mal buf... es serio y me guardo los detalles, podría seguir hasta convertirlo en un creepypasta.
Pasan unos años y ya, mas o menos te tranquilizas y empiezas a ver el corral desde fuera, pero estas algo "tocao del ala" aun, ves hasta como tus padres son en realidad, unos paletos manipulados tambien, les digo: ¡pero si sois vosotros, despertad! y ellos solo saben decir ¿estas bien hijo? y se planean llevarme a un psicólogo(un cura pederasta encima, que hoy debe haberslo fumado el demonio hace tiempo) y te miran como si estuvieras poseido o algo asi y como aun sigo bajo los efectos católicos y soy un adolescente que se cree un superheroe pues me aprovechaba de ello para rebajar el malestar que sentía ... y como no entraban en razón me fuí pronto y como adolescente hubieron muchas barreras.
Hoy por hoy mi catolica familia no cree tampoco(se aplica el titulo del hilo) ya les hice el favor de despertar, mis ultimos hermanos maduraron pronto y con un sentido común, el unico dios que buscan es siempre a esa otra persona con mas conocimiento que ellos para seguir aprendiendo de la vida real.
Mi sugerencia es que respetemos a los crios mientras se les endereza y seguido se les escuche hasta que puedan pensar ellos solos y decidir.
8bits16bits escribió:creer en dios y no ser catolico es viable, pero catolico y no creer en dios, raro raro raro
magin_GO escribió:¿Seguimos siendo católicos sin creer en el catolicismo o creéis que nuestro modo de vida ya no tiene nada quen ver con las religiones?
skelzer escribió:Tierra llamando a la Luna, la mayoría de las fiestas y costumbres que tenemos no provienen del cristianismo, sino que la cristiandad las tomó prestadas de los paganos.
10-10-10 escribió:Es curioso este tema, porque yo no creo en dios, pero si que siguo una serie de valores que me han enseñado siguiendo la moral catolica (típico no mataras, respetaras al progimo y demás) una serie de valores...
Amarás a Dios sobre todas las cosas. -> Respetarás la pirámide de poder de tu sistema político, legal, empresarial...
No dirás el nombre de Dios en vano. -> Cuantas veces hemos visto que alguien denuncia a otro por injurias?
Santificarás las fiestas. -> Ahora no se santifican, se disfrutan los días de vacaciones XD Todo el mundo tiene unos días de vacaciones legalmente... y tal.
Honrarás a tu padre y a tu madre. -> Antes de los 18 harás lo que ellos digan, cuando ellos son viejos la primera responsabilidad es tuya.
No matarás o no asesinarás. -> Obvio
No cometerás actos impuros -> Ahora se limita a "no poner los cuernos", que es causa legal de divorcio. No somos tan cerrados con lo de echar polvos sin casarnos.
No robarás. -> Obvio
No dirás falsos testimonios. -> Lo de que juras decir la verdad en los juicios? Pues no se hace en "nombre de dios" pero se jura igual, es tu obligación para un sistema legal "sano"
No consentirás pensamientos ni deseos impuros. -> Si sabes de un delito y te callas eres cómplice aunque no lo hayas hecho tu.
No codiciarás los bienes ajenos. -> Vamos, que no te rompas la cabeza con algo que solo puedes conseguir robando, poniendo los cuernos...
josemurcia escribió:Lo que hay en España es un exceso de calzonazos.
A mi me bautizaron, me obligaron a hacer la comunión, pero ya por la confirmación no pasé. Ahora estoy esperando el día que pueda vencer la pereza para ir a apostatar.
Todo el mundo me dice lo mismo. No apostates que si el día de mañana tú mujer se quiere casar por la iglesia no podrás.
Yo lo siento por mi futura e hipotética esposa, pero yo no escondo mi ateísmo, ni me corto en decir que la iglesia me parece una secta. Si el día de mañana una mujer me pide matrimonio tendrá que tener más que asumido que yo una iglesia no piso.
8bits16bits escribió:creer en dios y no ser catolico es viable, pero catolico y no creer en dios, raro raro raro
skelzer escribió:Tierra llamando a la Luna, la mayoría de las fiestas y costumbres que tenemos no provienen del cristianismo, sino que la cristiandad las tomó prestadas de los paganos.
GXY escribió:skelzer escribió:Tierra llamando a la Luna, la mayoría de las fiestas y costumbres que tenemos no provienen del cristianismo, sino que la cristiandad las tomó prestadas de los paganos.
Luna respondiendo: la mayoria de fiestas cristianas son mucho mas "nuevas" de lo que te crees.
Otra cosa es que efectivamente ya existieran festividades paganas en los ultimos dias de diciembre y principios de enero que es cuando se celebran las navidades. y algunas otras fechas señaladas catolicas tambien "pisan" precedentes paganos, pero no te creas que eso es "la mayoria".
thedarknight escribió:Tranquilos el catolicismo ya esta superado la unica religión que veo en el 90% de las personas que hay en este pais se llama DINERO y YO.
GXY escribió:yo tengo las convicciones mas firmes todavia, y dado el caso le dire que si, porque eso es lo que hacemos (casi todos) los hombres [carcajad]
josemurcia escribió:Lo que hay en España es un exceso de calzonazos.
A mi me bautizaron, me obligaron a hacer la comunión, pero ya por la confirmación no pasé. Ahora estoy esperando el día que pueda vencer la pereza para ir a apostatar.
Todo el mundo me dice lo mismo. No apostates que si el día de mañana tú mujer se quiere casar por la iglesia no podrás.
Yo lo siento por mi futura e hipotética esposa, pero yo no escondo mi ateísmo, ni me corto en decir que la iglesia me parece una secta. Si el día de mañana una mujer me pide matrimonio tendrá que tener más que asumido que yo una iglesia no piso.
Thierry Henry escribió:Que se consigue o para que sirve apostatar en términos tangibles?.
Thierry Henry escribió:Que se consigue o para que sirve apostatar en términos tangibles?.