Los chicles tirados en el suelo un preocupante foco de infección

Los chicles tirados en el suelo son un estupendo repositorio de bacterias y hongos.

Cada chicle puede tener hasta 10.000 bacterias y hongos, pertenecientes a la persona que los masticó y del propio ambiente que encuentran en el chicle un paraíso para multiplicarse.

Hasta ahí pues vale, no parece en exceso preocupante, pero esas bacterias y hongos, se desprenden del chicle y se transportan por el aire , siendo inhalados por la gente. Causando un mas que evidente problema sanitario.

A eso hay que añadir que sobre un 30% del suelo (de mexico segun la noticia pero aqui no creo que sea muy diferente) del centro de las ciudades esta cubierto de cicle.

Así que ya sabéis intentar siempre tirar los chicles en un papel y a la papelera.

http://www.clarity.com.mx/blog-ecologic ... ccion.html
Hay algunas calles de Granada en las que parece mentira la cantidad de chicles que hay pegados, pisados y arrastrados en el suelo. Miles de manchas negras infectas. [lapota]

Somos guarretes por aquí.

Recuerdo pasear por Oviedo y no ver ni un sólo manchurrón en el suelo. Espectacular lo limpia que está esa ciudad.
Con lo poco que cuesta tirarlo a la papelera aprovechando un kleenex que no escupirlo...

Aunque opino lo mismo de la gente que es tan cerda de tirar las colillas por la calle, que los árboles parecen ceniceros!!
Siempre me ha dado mucho coraje esto. Directiva Europea prohibiendo los chicles ya! :D
ARRIKITOWN escribió:Hay algunas calles de Granada en las que parece mentira la cantidad de chicles que hay pegados, pisados y arrastrados en el suelo. Miles de manchas negras infectas. [lapota]

Somos guarretes por aquí.

Recuerdo pasear por Oviedo y no ver ni un sólo manchurrón en el suelo. Espectacular lo limpia que está esa ciudad.

Puedo dar fe de lo que dice este usuario, pues vivo también en Granada y sobre lo de Oviedo, mi jefe que visita de vez en cuando esa ciudad, tamibén me lo comenta, lo limpia que está.
Me permitireis que os diga una cosa.

La obsesión por la esterilidad nos ha llevado a crear una sensibilidad extrema a cualquier infección. La leche materna tiene más de 10.000 bacterias y eso es precisamente lo que nos ha permitido una evolución.
Las investigaciones con tratamientos basados en microorganismos está en auge y con mucha mayor proyección que los antimicrobianos. De hecho, las prácticas de las madres en paises como Cuba, están en las antípodas de lo que se hace en paises como España, pues la chupa de los niños, se echa al suelo, se pisa y se le da de nuevo sin limpiar, creándole mucha mayor inmunidad y agilizando los mecanismos de defensa.

Si no lo sabeis, os adelanto que el % de bacterias en el sistema digestivo es tan alto, que constituye buena parte de la masa total. De hecho sin esta flora, no se desarrolla la embriogénesis de forma correcta.
Ya hemos hecho experimentos con ratas con resultados asombrosos, pues el desarrollo a nivel nervioso se detiene sin la presencia de estas bacterias y no es posible la vida. Es un resumen de algo mucho más extenso.

Tirar chicles al suelo es símplemente un gesto de desprecio a cualquier otro viandante y una falta de educación, pero no más allá.
bruno_hk escribió:Siempre me ha dado mucho coraje esto. Directiva Europea prohibiendo los chicles ya! :D

Tanto no, pero si se metieron con otras muchas cosas, haciendo que ni Donuts ni Bollycaos sean lo que eran antaño, no creo que costase tanto prohibir determinadas fórmulas que los hacen tan pegajosos... y con este estudio lo tienen fácil, ya no es sólo estética, es salud pública (exagerada, pero bueno...)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hay que prohibir los chicles, añadamos otra prohibición mas, que mola.

A ver, las bacterias están por todos lados, yo soy de esas personas que tira el papel en la papelera y que recicla y también me parece molesto pisar un chicle fresquito, pero joer.... mira que no hay decenas de focos de bacterias peores, empezando por las mierdas de perro, escupitajos, meadas, colillas, restos de comida, basuras....

Creo que no es para tanto y se ha exagerado un poco.

Antes educar que prohibir.

Me quedo con este mensaje:

descoat hace 26 minutos
Me permitireis que os diga una cosa.

La obsesión por la esterilidad nos ha llevado a crear una sensibilidad extrema a cualquier infección. La leche materna tiene más de 10.000 bacterias y eso es precisamente lo que nos ha permitido una evolución.
Las investigaciones con tratamientos basados en microorganismos está en auge y con mucha mayor proyección que los antimicrobianos. De hecho, las prácticas de las madres en paises como Cuba, están en las antípodas de lo que se hace en paises como España, pues la chupa de los niños, se echa al suelo, se pisa y se le da de nuevo sin limpiar, creándole mucha mayor inmunidad y agilizando los mecanismos de defensa.

Si no lo sabeis, os adelanto que el % de bacterias en el sistema digestivo es tan alto, que constituye buena parte de la masa total. De hecho sin esta flora, no se desarrolla la embriogénesis de forma correcta.
Ya hemos hecho experimentos con ratas con resultados asombrosos, pues el desarrollo a nivel nervioso se detiene sin la presencia de estas bacterias y no es posible la vida. Es un resumen de algo mucho más extenso.

Tirar chicles al suelo es símplemente un gesto de desprecio a cualquier otro viandante y una falta de educación, pero no más allá.
Por mí que los prohíban, soy más de comer chupachups, de esos que cuando están medio acabados tienen por dentro una masa de chi... oh, wait.
Si prohíben nadie se va a morir, y las ciudades ganarían un montón. De paso que prohíban también los perros, en el campo no dejan dormir y en las ciudades lo cagan todo.

Me voy agachando por si acaso...
descoat escribió:Me permitireis que os diga una cosa.

totalmente de acuerdo con lo que has escrito compañero [ginyo]
Kachral escribió:Solución: Multas.

solucion?? guantazo del padre al hijo para que aprenda desde pequeño...
o eso o educacion, cosa que parece que falta bastante desde hace tiempo
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Si prohiben los chicles me pego un tiro.

No se como haria los examenes sin ellos
bruno_hk escribió:Si prohíben nadie se va a morir, y las ciudades ganarían un montón. De paso que prohíban también los perros, en el campo no dejan dormir y en las ciudades lo cagan todo.

Me voy agachando por si acaso...

No tienes que agacharte por dar tu opinión sin dejar de tener razón. En lo que al tema perruno se refiere, habría que darle un premio a cada dueño del susodicho animal, cuando ves como, con total pasividad, dejan a sus queridos machos que riegen las ruedas de los coches, farolas, etc. Premio que yo traduciría en usar la cadena de susodicho animal para ahorcar al dueño.

Luego en el tema del os chicles, pues que se puede esperar... al igual que con otros alimentos desechables del estilo, del tipo: cáscaras, papelitos, etc. Si el nombre propio cerdo, habría que haberlo usado como denominación hacia otro "animal", más cualificado al uso.

Por eso se dan las vacunas. La leche materna a menos que la madre este enferma no tiene bacteria alguna, como todo fluido corporal. Lo que tiene es antimicrobianos, y solo los primeros días.

El sistema nervioso se desarrolla perfectamente sin bacterias ya que a menos que la mujer este enferma el feto esta en un medio estéril.

El chupete no sólo no es recomendable darlo sin limpiar si se cae al suelo (hay bacterias peligrosas como el tetanos) sino que ni siquiera es recomendable chuparlo para limpiarlo como hacen algunas madres si no tienen agua a mano porque aumenta el riesgo de caries, al infectar al bebé con streptococcus mutans antes de que termine la mineralización del diente.

Las bacterias del tracto digestivo obviamente son imprescindibles para la vida porque sintetizan determinadas vitaminas entre otras muchas funciones, pero son unas bacterias concretas, no vale cualquiera. Por ejemplo, casi la mitad de las personas tienen meningococo en la boca y no pasa nada, pero si se va donde no toca no hace falta que diga lo que pasa.

Dejando esto claro, sí, la noticia es una chorrada como una catedral, lo de que consigan transmitirse por el aire de forma significativa (marginalmente no digo nada) es muy discutible.

Por otro lado tirar chicles al suelo se ha multado toda la vida por puro civismo. Otra cosa es que sea imposible que te pillen.
Pero no os dais cuenta de que en el momento de que este artículo provenga de una empresa que se dedica a vencer productos esterilizantes y desinfectantes pierda TODA credibilidad? [+risas]
Kachral escribió:Solución: Multas.

Ya se multa por tirar chicles al suelo. Lo que pasa que la probabilidad de que te pillen es tan baja que es una tontería
Räven escribió:Pero no os dais cuenta de que en el momento de que este artículo provenga de una empresa que se dedica a vencer productos esterilizantes y desinfectantes pierda TODA credibilidad? [+risas]

Pues eso :D

Con matices, estoy de acuerdo. Tampoco es cuestión de exponerse a un regimiento de gérmenes sólo para hacernos más fuertes [+risas]

Eso sí, lo que destaco en negrita lo subscribo al 200%
Yo no los tiros al suelo por dos razones:
1ª Apenas como chicles
2ª las poquísimas veces que lo como me lo trago sin querer :(
19 respuestas