Los Chikos del Maíz - La Estanquera de Saigón

Nunca me ha gustado el rap, pero este grupo puede conmigo. Los conocí con "Pasión de Talibanes" y quemé ese disco. Al igual que el proyecto que sacaron junto con Habeas Corpus "Riot propaganda"

Hoy ha salido su segundo "largo" - "La estanquera de Saigón". Un par de escuchas y ya me han ganado de nuevo.

Os dejo el track list (y el disco completo, no creo que vaya contra las normas ya que ellos han compartido el enlace en su facebook)

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... rZ3d2mKbxp

01.Intro
02.Bobby Fischer contra Spassky
03.Tú al gulag y yo a CaliforniaVideoclip de Los Chikos Del Maíz - Tú al gulag y yo a California
04.La estanquera de Saigón (con Habeas Corpus)
05.Vacaciones en Suiza (con Zoo)
06.Revisionismo o barbarie
07.Putas y maricones (con Evaristo páramos)
08.Los cuatro fantásticos (con Jerry Coke y Charlie efe)
09.No gods, nos masters, no hipsters (con Shotta)
10.Paraísos artificiales
11.Los invisiblesTrack
12.Defensa de la alegría (con Sen-K)
13.Los chikos del maízlos chikos del maíz - No somos indies con flequillo (pero tenemos derecho a sonar en Radio)
14.Balas y fronteras
A mí hace tiempo que dejaron de gustarme, al final sus letras siempre son lo mismo. Igual soy yo, pero comparando estas canciones con las de su anterior disco y casi que suenan igual, y las rimas se hacen repetitivas. Y eso que los llevo escuchando desde miedo y asco en valencia.

Lo último así que me gustó de ellos fue lo de Fort Apache hace ya más de 4 años, desde entonces, en mi opinión, han perdido bastante
WhitePony escribió:Nunca me ha gustado el rap, pero este grupo puede conmigo. Los conocí con "Pasión de Talibanes" y quemé ese disco. Al igual que el proyecto que sacaron junto con Habeas Corpus "Riot propaganda"

Mira que conmigo, después de lo "guitarrero" que fue Riot Propaganda, lo tenían difícil. Pero los muy :) lo han vuelto a conseguir.

Yo tampoco había tocado el rap hasta que les conocí y sigo bastante en esa línea, aunque hay que reconocer que dieron el mejor concierto del viña hace dos años.

Además, si te manifiestas por Valencia no es raro verlos. Buena gente, joder.
Así da gusto pagar el disco.
menalr escribió:
WhitePony escribió:Nunca me ha gustado el rap, pero este grupo puede conmigo. Los conocí con "Pasión de Talibanes" y quemé ese disco. Al igual que el proyecto que sacaron junto con Habeas Corpus "Riot propaganda"

Mira que conmigo, después de lo "guitarrero" que fue Riot Propaganda, lo tenían difícil. Pero los muy :) lo han vuelto a conseguir.

Yo tampoco había tocado el rap hasta que les conocí y sigo bastante en esa línea, aunque hay que reconocer que dieron el mejor concierto del viña hace dos años.

Ayer mismo lo encargué XD

Al igual que tu,soy mas de guitarreo (Habeas Corpus me chiflan desde que sacaron "A las cosas por su nombre") pero lo de este grupo no tiene nombre...

No me canso de escuchar este y su anterior trabajo (algo raro en mi... en mi coche se cuelan temas de los chikos entre grupos como Comeback kid,Gallows , Deftones o Gojira XD).

He intentado escuchar otros grupos de rap pero he sido incapaz de aguantar medio tema, es una música que no está hecha para mi (lo mas cercano que he escuchado nunca son RATM XD)

Dejaron el listón muy alto, pero este discazo tiene temas como "Vacaciones en suiza", "Rebisionismo o barbarie", "Los invisibles" o el "Hidden track" que ya son himnos para mi.

Así da gusto escuchar cosillas de otros estilos :)
WhitePony escribió:
menalr escribió:

Ayer mismo lo encargué XD

Al igual que tu,soy mas de guitarreo (Habeas Corpus me chiflan desde que sacaron "A las cosas por su nombre") pero lo de este grupo no tiene nombre...

No me canso de escuchar este y su anterior trabajo (algo raro en mi... en mi coche se cuelan temas de los chikos entre grupos como Comeback kid,Gallows , Deftones o Gojira XD).

He intentado escuchar otros grupos de rap pero he sido incapaz de aguantar medio tema, es una música que no está hecha para mi (lo mas cercano que he escuchado nunca son RATM XD)

Dejaron el listón muy alto, pero este discazo tiene temas como "Vacaciones en suiza", "Rebisionismo o barbarie", "Los invisibles" o el "Hidden track" que ya son himnos para mi.

Así da gusto escuchar cosillas de otros estilos :)

A mí me pasa lo mismo, no escucho NADA de rap/HH más alla de RATM, o Def con Dos, pero desde el disco de Riot Propaganda, esta gente me encanta.
4 respuestas