LOS CHIKOS DEl MAIZ Y EL CHOJIN

Me encantan "estos rojos porque hablan sin tapujos" y como hay que hacerlo, BIEN, MUY BIEN. Su estilo: UNICO. Sus letras: INMEJORABLES. Su calidad: INCREIBLE. Conclusión: con todos estos ingredientes hacen de este grupo uno de los mejores del panorama español (hip-hop,... y del mundo ;) ,jejeje). En un futuro, a lo mejor habrá "un Violadores del Verso" o "un futuro SFDK", pero nunca habrá un grupo que se parezca a Los Chikos del Maiz, porque son UNICOS E INIMITABLES.

Y El Chojin igual, está hecho un "Champion". tuve la fortuna de conocerle en Mérida (Badajoz) y hablar con el, y la verdad es que fue una experiencia innolvidable, porque es un tio que realmente ama la musica, no por lo que es sino por como le hace sentir.

Qué os parecen estos chikos? Junto con El Chojin y alguno que se me escapa, me parecen los mc's más involucrados en los problemas que afectan a la sociedad, "Los Chikos del Maiz" sobre todo en el ámbito político y El Chojin se centra más en problemas que van desde la inmigración hasta, por ejemplo, del mundo del hip-hop ("si me conoces bien, saber que aborrezco perder, que no tengo mas señores que el boli y el papel, que tengo un tesoro soy un hombre libre, por eso hago rap por placer en vez de por bussines")

Saludos!
walchi escribió:porque son UNICOS E INIMITABLES

y por ello cada vez ke escucho un tema suyo me viene a la mente Duo Kie...
thafestco escribió:
y por ello cada vez ke escucho un tema suyo me viene a la mente Duo Kie...

Duo Kie es un grupo que me encanta, pero sus letras no tienen nada que ver son las de Los chikos del maiz.

La de los chicos del maiz son unas letras muy políticas y muy ironicas y mordaces. Duo Kie, sin tener malas canciones, no llegan al nivel léxico de Los chikos del maiz (hablando de política, claro está).

No sé... voces parecidas, pero no creo que tengan ningun tipo de parecido en sus letras.

Ambos son de los mis grupos preferidos.

Saludos!
no, si en cuanto a las letras claro ke no se parecen, pero es ke lo de UNICOS e INIMITABLES del ke abrió el post me da la risa... El tema de Spain is different ke tienen en el myspace no es más ke un refrito de tópicos más ke machacados por prácticamente cualkier grupo de hip hop
estilo faluya la parte !
thafestco escribió:no, si en cuanto a las letras claro ke no se parecen, pero es ke lo de UNICOS e INIMITABLES del ke abrió el post me da la risa... El tema de Spain is different ke tienen en el myspace no es más ke un refrito de tópicos más ke machacados por prácticamente cualkier grupo de hip hop

Puede que como dices la de Spain is different sea un refrito de tópicos. Pero a favor del que abrió el hilo, pienso que los chikos del maiz sí son únicos, pues actualmente no hay ningun grupo de hip hop español que trate en sus letras los problemas de la sociedad y la política. No por lo menos como lo hacen los Chikos.

Pueden gustarte más o menos, pero grupos con letras de actualizad tan mordaces creo que es muy dificil encontrarlas. Obviamente es porque los chikos del maiz estan mucho más implicados en política que el resto de mc's. Obviamente, por su pensamiento poliítico es dificil que llegue a las masas, donde otros grupos si han llegado.

Saludos!
Este año cae Pasión de Talibanes.

(Y nuevo disco de LE Flaco, que acaba de sacar tema adelanto)

Veniros pal hilo del hip hop.
ami el rap no me gusta nada, y eso que tengo bastante amigos raperos, pero el unico grupo que puedo escuchar sin aburrirme son los chicos del maiz, asique me parecen los mejores, se nota que han escuchado rock xddd
thafestco escribió:no, si en cuanto a las letras claro ke no se parecen, pero es ke lo de UNICOS e INIMITABLES del ke abrió el post me da la risa... El tema de Spain is different ke tienen en el myspace no es más ke un refrito de tópicos más ke machacados por prácticamente cualkier grupo de hip hop

Perfecto, una opinion totalmente respetable. Ahora si, dime algun grupo que sea igual que Los Chikos del Maiz haciendo que éstos no sean ni unicos e inimitables

Saludos
Los chikos del maiz estan de puta madre, eso si , todas sus letras giran alrededor de lo mismo, me gustaria mas que volvieran a sacar algo 13 pasos o alguna colaboracion mas con la nota mas alta o maskeperros o alguna cosilla asi.

Dicho sea de paso, siempre nos "hace" mas gracia sus letras a los valencianos, porque hablan de la alcaldesa, el mundial de vela, la formula 1 etc etc xDDDD
10 respuestas