Los chinos timan a la EMT valenciana

Pues eso el gobierno d Valencia le han timado 4 millones, cawento
https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... o_2348196/
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si les roban con eso, son idiotas o complices
me parece a mi que se han juntado el hambre con las ganas de comer querían llevarse un pelotazo y les han metido el gol por la escuadra
si las empresas de servicios publicos fueran absolutamente publicas y, por ejemplo, tuvieran prohibido por ley invertir fondos en otras empresas, ya en primer lugar este timo no hubiera podido darse.

para mi es la primera pregunta. mas que si fulanito es familiar de menganito o si los correos eran mas o menos creibles. ¿que coños se supone que se le estaba perdiendo a la EMT valenciana en hong kong para transferir 4 millones de euros como el que transfiere un pago para comprar de segunda mano algo?

toma mi numero de cuenta. es el 0123 4567 89 1234567890. transfiereme 50mil euros.

es surrealista.

y este tipo de cosas llega a periodicos porque es una empresa publica y por tanto hay politicos implicados. pero si esto es una empresa privada creeis que nos enterariamos? 19 de cada 20 casos os digo que no, que eso se tapa discretamente y no llega a medios de comunicacion.

y eso lo que me dice a mi es que los medios de auditoria en cualquier empresa son de putochistaco, pero en la privada aun peor que en la publica. en la publica al menos suele haber mas de un par de ojos y de orejas para decidir cosas y acaba trascendiendo. en la privada alguien comete una pifia de estas y se le despide y punto... pero los despidos en una empresa privada muy rara vez llegan a ser un tema de ambito de los medios de comunicacion.
@GXY La propia noticia enlaza al tipo de estafa:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_1852490/

Esta noticia es de 2019, pero hace ya mas de una década que esto es "habitual" debido a la capacidad de hacer transferencias por internet con un certificado que "vete tu a saber quien tiene instalado en su PC".

Pero bueno, el tema es este: como una currante de contabilidad puede hacer la transferencia sin informar a sus superiores?

Ya no que tenga los certificados o el PIN de seguridad para la transferencia, para no tener que ir cada 2 por 3 al superior. Eso se acepta porque si no los trámites se hacen soporíferos.
Pero cuando una consultora externa o el jefe de la empresa matriz te dice "haz un ingreso a una empresa de Hong Kong con la que NUNCA hemos tenido tratos" lo mínimo sería avisar a TU jefe, no? Da igual que el otro (si fuera el de verdad) esté por encima en la cadena de mando, para mi es un desconocido, porque ni le conozco la cara ni la voz de antemano, así que... qué menos que asegurar el tiro.

Además es una cuestión de buenas prácticas totalmente egoístas: Si no tienes un sueldo por responsabilidad, ésta es de tu superior directo, así que cualquier cosa que se salga de la norma te la tiene que aceptar él.

El pasotismo de ciertas empresas (las públicas al no ser dinero "propio" se llevan la palma, como también las "sucursales" o subcontratas.
Pero lo mejor de todo no es eso. Lo mejor es que después de que esto pasase, al director de la EMT le subieron el sueldo. No es que lo hayan echado a la calle o haya dimitido o algo, no, es que los del PSOere(un ladrón) - Podemos - Compromís, le subieron el sueldo por su trabajo bien hecho xDD.
Además de que huele raro, la relación del cuñado de Ribó que tiene participación en el bufete que trabaja para la EMT.
En cuanto a la currante a la que le han cargado el muerto, dice que enviaba copia de los correos a sus superiores,
y que tenían conocimiento de todo.
Se ha formado una comisión de investigación al respecto que va muy leeenta. Ya veremos cómo acaba el asunto y quién se come el marrón al final.

En el periódico Las Provincias (creo que este es del lado derecho xD), hay bastante información al respecto.

Todo muy raro raro raro xD.
Silent Bob escribió:Pero bueno, el tema es este: como una currante de contabilidad puede hacer la transferencia sin informar a sus superiores?

la palabra (cargo) que se te esta escapando es "apoderado".

el apoderado, suele ser un jefe intermedio, o un currela veterano, y si, tiene poderes para manejar dinero, porque en muchas situaciones, tanto en empresas medio grandes como en administraciones publicas, si esperas por la cadena de mando para cada pago, los proveedores y demases acaban cobrando en 2032.

el problema en este caso es que los "hackers" se hicieron pasar por un cargo de deloitte con el que habia relacion previa. eligieron como victima a una apoderada que estaria hasta arriba de responsabilidades asumidas y de trabajo (en casi toda empresa el apoderado es un "mandao" de cierta entidad y antiguedad, pero al fin y al cabo desde el punto de vista directivo y laboral, sigue siendo un mandao, y por cierto, para el que menciona tematicas politicas: no suele ser un puesto donde coloquen a dedo a un enchufao por partido porque precisamente es un puesto con responsabilidad sobre los dineros y los partidos se cuidan bien de evitar poner al cargo del dinero a gente "novata" en la materia), la apoderada no toma decisiones de motu propio, sigue ordenes.

en este caso el que da ordenes SI es politico y una de dos, o es papafrita subnormal y le han metido un golazo, y con tal de no caer el ha tirado a la apoderada. o esta en el ajo y tres cuartos de lo mismo pero con bonus.

en cualquier caso, a mi me da la impresion de que quien se ha comido el marron es quien menos culpa tiene... como suele suceder, por otra parte.
@GXY Sisi, eso lo se, el "puede" no era de "como tiene la capacidad" (que ya tengo claro que es normal, ya he puesto que para ahorrar trámites es lo que se hace).

El "como puede?" es un "como se atreve a hacerlo?". Precisamente porque los trámites del día a día es normal que no los informe ni pida permiso expreso tiene que tener poderes, pero cuando te dicen "haz una transferencia a un proveedor que no tienes ni abierto en el programa de contabilidad porque nunca hemos tratado con él" lo que no entiendo es que, precisamente porque no le toca tener responsabilidades, no derive esa responsabilidad de forma activa (no pasiva, informando y tirando p'alante), aunque el curro le toque hacerlo a ella, avisar y esperar una respuesta (no una falta de ella) de su superior real (una consultora no es un superior real y si lo es media EMTV tendría que ir a prisión por ello)
Pero nadie a dimitido x esto, ahora le echan la culpa al banco q hizo las transferencias, nos merecemos a estos políticos x idiotas q somos x votarles.
8 respuestas