Los chinos y las cacerolas. Experiencias como compañeros de piso.

Hola!

Veréis... Estoy viviendo fuera de España y comparto piso con 5 chinos. Como compañeros de piso son majos, pero son "muy bastante" desconsiderados. Ahora veréis:

Todos le dan bastante a la cocina: se compran pollos, cuecen verduras, hacen caldos ricos... Pero hay algo que me fascina: todos, sin excepción, usan sus cacerolas, cocinan lo que sea, y las guardan sin lavar. Como mucho les pasan un agua.

Al principio pensé que era uno solo el guarro. Pero es que son todos!

Estamos hablando de esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Tios! que cocinan ahí! Y luego se lo comen! [mad] [mad]

Me quejé, claro. Mediante nota pasivo-agresiva (me salió más agresiva de lo que esperaba), pero lo único que conseguí es que las guarden en sus armarios en vez de dejarlas a la vista.

¿Es algo cultural? Es muy curioso porque sólo lavan algunas cosas como los cuencos (no usan platos para comer), pero las tapas de las cacerolas, las tijeras con las que cortan el pollo y la lechuga ahí están, sin lavar desde hace un mes.

Otra cosa relacionada es que se negaban a compartir los utensilios de cocina: cada uno tiene sus sartenes y cacerolas, sus platos y sus cubiertos. Incluso tienen 5 cocedores de arroz. Un poco extraño, siendo comunistas, pensaba yo!

Al principio me jodió, porque es ilógico que en una cocina estén las cosas repetidas 6 veces... así que tuve que comprarme mis utensilios. Pero ahora entiendo por qué no querían y me alegro de no haberlos "obligado" a compartir!

¿Es algo cultural? Uno de ellos me dijo que con aquello del hijo único, crecen sin hermanos y no se acostumbran a hacer las tareas de casa, pero no me lo creo. En España también hay hijos únicos!

Tienen otras cositas también: Son algo tímidos en general, invaden todos los espacios de la nevera, y tienen poco desarrollada la conciencia medioambiental (no saben reciclar, la comida que les sobra la tiran en vez de guardarla en la nevera y se dejan las luces encendidas por doquier, aunque han mejorado en esto).

Como dato, los 5 son de diferentes partes de china y estudian diferentes cosas.

Alguna experiencia conviviendo con chinos? Respondo preguntas también [sonrisa]
He, que yo no soy chino, y no limpio los cacharros casi nunca, voy cocinando arriba de lo antiguo...

Que le den a fregar
Varias veces he leído que los chinos tienen la mala costumbre de escupir, de forma frecuente y en cualquier parte ¿Hay algo de verdad en eso?
Los chinos son por lo general bastante... um... incivicos y antihigienicos, ¿cultural? podria decirse que si, china es muy grande claro esta, y no es lo mismo Pekin que hong kong que un pueblo perdido en el culo de china, pero a ojos occidentales, o incluso de otros asiaticos si, los chinos suelen ser muy desconsiderados por lo general. Es el comentario mas habitual entre la gente que trata con ellos o que vive o ha vivido en china.

Y en cuanto a lo de compartir, tambien es muy chino lo de "cada uno a sus asuntos", y eso en entre otras cosas por como esta estructurada su sociedad y sus leyes, por ejemplo, no se si al final sera leyenda urbana, pero si por ejemplo atropellan a alguien, si ese alguien no puede pagarse la ambulancia, medicos etc, si tu le ayudas, llamas a la ambulania, le acompañas y tal, te toca apoquinar todos los gastos, por eso pasan cosas como personas que han tenido accidentes y todo el mundo que pasa como de la mierda y cosas asi.

China es muy particular, muy contrastada, por algunas cosas son muy modernos y por otras siguen muy atrasados, por un lado son una gran civilizacion muy adelantada y por otra estan muy atrasados respecto a otros. En fin, los chinos son muy suyos XD.

theelf escribió:He, que yo no soy chino, y no limpio los cacharros casi nunca, voy cocinando arriba de lo antiguo...

Que le den a fregar

Ya somos dos, yo cuando estoy solo en casa veo como la pila se va llenando de platos y cacharros y solo cuando ya not tengo trastos o empiezan a oler, descargo lo limpio del lavaplatos y lo meto todo XD.
Nuku nuku escribió:Ya somos dos, yo cuando estoy solo en casa veo como la pila se va llenando de platos y cacharros y solo cuando ya not tengo trastos o empiezan a oler, descargo lo limpio del lavaplatos y lo meto todo XD.

Ahh...pillin... lavaplatos!! jeje

Yo como no tengo, directamente en la pica, pongo el tapon, echo agua y lejia, meto todos los cacharros, y hasta mañana [+risas]

Pero eso cada muerte de obizpo, solo cuando veo que la suciedad tiene patas y camina...
Yo le pego un barrido y fregado diario a la casa, limpio la cocina con desengrasante y los platos no soporte verlos por medio.

Ya nos mofamos en casa si alguno se deja un churrete en la cacerola de turno, imaginate si veo eso. Me da una embolia xD

Si tienes confianza con ellos o quieres echarte unas risas, compra Fairy y un estropajo y les dices que les vas a presentar a unos amigos.
nosotros tenemos un exceso de limpieza exagerado.

son culturas diferentes. espero que no quieras ver nunca como tienen los lavabos en china [+risas]
Eso son más bien cancerolas...
Aquí en España también hay muchísimo compañero y compañera de piso muy guarros.
Esa gente tiene una flora intestinal que no hay bacteria que les eche cojones.
putos cerdos!, no se si los chinos en general, al menos, tus compañeros de piso.

con la de bacterias y vida que se genera cuando cortas pollo! es de lo que primero empieza a pudrirse!
cocinar ahí es jugarte la salud.
las bacterias al cocinarlas mueren, ha por algo los chinos descubrieron el te, al hervir el agua la desinfectar.

Eso no quita que la comida coja un sabor peculiar a carne en descomposición.
RMB escribió:las bacterias al cocinarlas mueren, ha por algo los chinos descubrieron el te, al hervir el agua la desinfectar.

Eso no quita que la comida coja un sabor peculiar a carne en descomposición.

No, si han crecido bacterias patógenas por mucho que cocines te infectas. Para esterilizar hay que aplicar de 121º para arriba y aún así sólo funciona si no hay materia orgánica.
Tiene que molar hacerte un cocido y que aparezca en tu plato un macarrón de la semana pasada, como las bolsas de pipas que te toca un pistachito a veces.
pero y dónde os creéis que está el secreto de la comida china? coge los trozos inservibles de cualquier carne y cocínalos con toda la morralla que encuentres en los utensilios más sucios que tengas...y arreglado
Me huelo la fiesta del tópico en este hilo, y joder, estamos hablando de un piso de estudiantes, yo he visto algunos en España que tela telita...
Yo recuerdo un piso de estudiantes españoles en el que no sacaban la basura y se les acumulaban bolsas y bolsas de mierda. Hasta el punto de que empezaron a aparecer bichos por toda la casa.

Lo se porque yo era uno de esos estudiantes [qmparto] [qmparto]

La primera vez que vives solo, y más si es en el extranjero, a veces se descuida un poco la higiene, solo hasta que tomas consciencia del puto asco que da y te organizas para limpiar y vivir con decencia [tomaaa]
No es por casualidad que en Asia tengan la media mundial mas alta de los cánceres estomacales
Que asco, menudos guarros son tus compis [lapota]
Coño, van haciendo "madre" para que luego salgan los caldos con gustillo.
Eso para ellos es su "Avecrem", hombre.

Si mi madre tuviera que vivir con esos chinos, acabaría por darle un infarto.
Convivi con un chino en Estados Unidos y exactamente igual con la puta cacerola.

Le dije que en la habitación no se cocinaba, que si quería cocinar a la puta cocina y que cerrase la puerta.

Toda la habitación oliendo a comida siempre, son unos irrespetuosos
Es para no perder nutrientes hombre... y ya de paso les sirve como laxante

2x1
Lobo Damon escribió:Varias veces he leído que los chinos tienen la mala costumbre de escupir, de forma frecuente y en cualquier parte ¿Hay algo de verdad en eso?

En toda mi puta cara dentro de un edificio de viajes organizados en una zona de chinos de manhattan. Ya te lo confirmo yo. Tengo entendido que es de mala educacion sonarse, mucho mas digno lo de escupir al suelo de cualquier edificio donde va a parar. Por no hablar que todos los baños publicos de manhattan estaban impolutos a excepcion de... si señores. El de un parque en chinatown que atufaba a orina acumulada que riete de las persianas abandonadas donde mean los perros.
Hay que estar mal de la cabeza para vivir con una tribu de guarros.
He visto pisos de estudiantes en los que la única forma de desinfectar la cocina es aplicar una ración de lanzallamas con acompañamiento de napalm y chispitas de termita

Y ahí no había un chino a menos de 1Km (bueno si, el que pasaba de tanto en cuanto a dejar comida) [+risas] [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Lobo Damon escribió:Varias veces he leído que los chinos tienen la mala costumbre de escupir, de forma frecuente y en cualquier parte ¿Hay algo de verdad en eso?

yo he visto al chico de la tienda de aqui, delante mia, de mi careto, escupir en una especie de cubo, no se que era, no tuve el valor de mirar mucho, estar en la caja, girarse, recargar bien, un buen escupitajo, y zasca, asco, ascazo me dio, asi que es verdad.
recuerdo tambien a la chica de la formula uno, nira juanco, le preguntaron que pais es el que menos le gustaba y dijo "chica, eso de que vayan escupiendo por todas partes me da mucho asco"
arriquitaum escribió:

yo he visto al chico de la tienda de aqui, delante mia, de mi careto, escupir en una especie de cubo, no se que era, no tuve el valor de mirar mucho, estar en la caja, girarse, recargar bien, un buen escupitajo, y zasca, asco, ascazo me dio, asi que es verdad.
recuerdo tambien a la chica de la formula uno, nira juanco, le preguntaron que pais es el que menos le gustaba y dijo "chica, eso de que vayan escupiendo por todas partes me da mucho asco"

Busca "escupidera" en google, si, existe el objeto específico para soltar flemas dentro...
El fregar es un invento de los grandes almacenes, como el black friday y el dia sin IVA.
Silent Bob escribió:Busca "escupidera" en google, si, existe el objeto específico para soltar flemas dentro...

Creo que es mejor no saber nada [+risas]

A veces la ignorancia es la felicidad :p
Mala suerte. Los chinos de algunas ciudades no son así, como Pekin o Hangzhou. El problema es que en esas ciudades (desarrolladas generalmente) tienen universidades buenas y prestigiosas, por lo que te han tocado gente que viene de ciudades mas rurales. Por ejemplo los baños públicos de Hangzhou o Pekin están relativamente limpios.

Son tópicos y ya está y has tenido mala suerte que sean chinos que vengan de China. Chinos que han crecido fuera como yo no somos así ni de lejos. Mis amigos chinos igual. Lo que sí puede ser verdad es que somos un poco desordenados, como lo de dejar las cosas fuera. Me ha hecho gracia eso de que guarden las sartenes ahora que has dejado la nota jajaja.

En cuanto a lo de tener cada uno sus propios utensilios es debido a que no están acostumbrados a compartir, no sé exactamente las razones pero es así. Incluso yo que he crecido aquí prefiero tener mi propia sartén, mi propio cocedor de arroz, mis propios utensilios.
Lo cierto es que la mayoría son bastante guarretes , volé una vez en con Air China y dije que nunca más . Escupir han dado un paso adelante y solo escupían en la bolsa de mareos , pero era un festival de pedos , gargajos y olor a "humanidad" durante 10 horas que no se lo deseo a nadie .

Y ahora que están viniendo muchísimos turistas chinos a Canarias .... Si , escupen todo el rato .
Silent Bob escribió:He visto pisos de estudiantes en los que la única forma de desinfectar la cocina es aplicar una ración de lanzallamas con acompañamiento de napalm y chispitas de termita

Y ahí no había un chino a menos de 1Km (bueno si, el que pasaba de tanto en cuanto a dejar comida) [+risas] [qmparto]

Coño, has adivinado mis próximos proyectos de bricolaje.
Cerdos pero cerdos.

Joder yo que lo lavo todo en el lavabajillas a 65° para matarlo todo.
Yo estuve en una situación muy parecida a la tuya y confirmo todo lo que dices, he vivido con gente de España, Alemania, Irlanda, Rumania, China e India y confirmo que no hay ente sobre la faz de la tierra más guarro y sucio que un chino medio.

Donde yo vivía había dos salones, pues bien, los chinos de la casa "tomaron" uno de ellos y ahí tenían sus arroceras funcionando, había un olor repugnante constantemente en ese salón, por suerte no entraban en el otro :) Tampoco limpiaban la mesa donde comen o el altillo donde cocinan, al cabo de dos meses aquello daba puto asco y mira que había gente en la casa que se empeñaba en limpiar pero era simplemente imposible.

Generalizar está muy mal pero por mi experiencia propia diré que nunca más compartiré piso con un chino, nunca.
Bueno bueno, que os voy a decir. Yo llevo 3 años viviendo en China y quiero puntualizar algunas cosas. Los chinos rurales son muy guarros, tal y como dices, es posible que sean de algun sitio de interior o personas guarras como cualquiera.
Luego es verdad que todos son bastante poco cívicos en público, la calle, los baños publicos... pues si que podrian ser mas considerados; eso si, luego en su casa con sus cosas son igual o mas limpios que nosotros.
Respecto a que cada uno tiene sus propias cosas es que los chinos son individualistas al extremo, conduciendo, las colas. Ellos viven por y para si mismos y saben que el resto tambien, asi que no esperan nada del otro tampoco.
Después de leer vuestros comentarios, menos ganas me entran de ir a comer a un "chino"; en mi vida fui y ahora me lo pensaré muchisimo mas. Vereis, aquí los chavales van al muelle y pescan unos peces que los llamamos en Asturias muiles (creo que se llaman lisas en otros sitios), pues por lo visto, después van a venderlos a los chinos. A ver, a nadie se le ocurre comer estos peces, peces que pululan entre toda la basura del puerto deportivo, entre el gasoil que sueltan las embarcaciones. No sé, me creeria que si tuvieran la posibilidad de coger un perro o un gato muerto para cocinarlo, vaya que si nos lo meterian en sus comidas. Dios, que cosa me da sólo pensar en la poca higiene y en lo que nos darán de comer en sus restaurantes. Saludos a tod@s.
Solo te dire que la mayoria son unos cerdos
Mi novia tuyo la "suerte" de ser emparejada con una china en la residencia de la universidad y no duro ni 3 meses en pedir el cambio de compañera de lo hedionda que era la china:
- No limpiaba nada: ni el polvo ni los platos ni la grasa de la cocina
- Desordenada a mas no poder
- Los pelos que se le caían en la ducha no los recogía, se apelotonaban
- No sacaba la basura de la cocina ni la de la papelera del baño...

Moraleja, no vivas con un coChino
Cuando he estado en Asia, he vivido eso de primera mano, y aunque son grandes personas y amigos los que conoci, es verdad que las labores del hogar compartidas no son lo suyo :_D
Algunos coreanos (surcoreanos), habitualmente de fuera de Seul, igual, incluso en casa de un amigo con cucarachas muertas en el suelo mientras comiamos (no comprobe si estaban vivas la verdad).
Comentaselo que deben limpiarlo, que te molesta, y que trae enfermedades, etc... e igual te hacen caso, depende como sean.
Los chinos, una anecdota que me hizo gracia, fue que nunca los veia ducharse por ejemplo. Un dia les comente que me duchaba todos los dias, incluso 2 veces (Asia tiene un clima muuuuy humedo, verano es mortal :_D), y me dijeron que ellos se duchaban una vez a la semana o mas (repito, verano). Empece a indagar hablando con ellos, y me senti mal por que casi todos venian de sitios muy humildes, y donde ciertos "lujos" que damos por sentado, ellos no los tenian.

Ahora bien, no hay que irse tan lejos, tengo conocidos y familia de pueblo, labrados a la antigua, y el abuelo de un amigo por ejemplo, compartia vaso con las cabras, escupia, lo limpiaba, y te decia que tomaras un trago de un liquido que nunca quise saber que era, que llevaba en una especie de petaca (creo que era leche de cabra fermentada, que ya habia probado)... y asi mil cosas :_D

En mi caso no soy muy escrupuloso, y me adapto, si se puede claro.
Supongo que son cosas culturales generalmente, y por otro lado, que guarros hay en todas partes :P

PD:sobre los restaurantes, hay verdaderas guarradas, pero no solo en los "chinos"... (yo al que soy asiduo, cocina abierta que se ve todo, y al nivel de China, gastronomicamente hablando ^^)
Moki_X escribió:Hola!
...cuecen verduras, hacen caldos ricos...

Cómo no va a estar rico, si van acumulando sustancia uno detrás de otro XD XD XD XD

Ahora que has dicho eso, me voy a preocupar cuando vaya a un chino... [lapota]
Buff... bueno... al menos me consuela saber que es una cosa común entre chinos y que no he tenido una mala suerte del copón.

Y menos mal que en la residencia viene una limpiadora cada 2 días, que si no, los habría asesinado dos veces (por lo menos).
40 respuestas