Los chips acortan la vida de nuestras consolas?

Pues eso estaba pensando en instalar un dms4 pro, x el tema de los trukos, algunos fixes del hd y para dejar de hacer swap y me ha venido a la memoria lo tipico que se dice q los chips hacen que las consolas se estropeen.

Es verdad o es solo una leyenda urbana [jaja] [jaja] [jaja] ??
Hombre jugar con copias hace que se fuerze mas el lector, pero con tener un poco de cuidado (grabaciones en DVD de buena calidad y a la minima velocidad) se puede conservar la consola en perfecto estado.
si estas haciendo swap la consola te durará mas si te pasas al chip.
Te durara igual haciendo Swap Magic que usando el chip, mentira con el Swap Magic acabas destrozando la bandeja.
Lo unico que tiene que ver es la calidad de los DVD virgenes, solo eso.
wenas haber el chip no eske te rompa la consola siempre y cuando se ponga mas es verdad k al usar copias se fuerza mas la lente usando dvd como deciis de calidad y a 1x te durara muxo, eso si jugaras mas y la lente tiene una vida como todo aparato electronico es mi opinion

para mi el cog swap si k daña mas la lente aparte de la bandeja
igusi2000 escribió:wenas haber el chip no eske te rompa la consola siempre y cuando se ponga mas es verdad k al usar copias se fuerza mas la lente usando dvd como deciis de calidad y a 1x te durara muxo, eso si jugaras mas y la lente tiene una vida como todo aparato electronico es mi opinion

para mi el cog swap si k daña mas la lente aparte de la bandeja

Seguramente sea asin, yo es que nunca he usado Swap Magic.
Los discos de arranque son Jodelentes.

He dicho.
Los chips NO, los consumibles de mala calidad SI....

Si te pones chip sueles usar más DVD-R que originales, si éste no es de calidad... pasa lo que pasa.
buenas haber estamos de acuerdo k usando dvd de calidad y grabdo a 1x o a 2x te durara muxo pero a la larga la lente se tendra k cambiar ya k como dije al jugar mas tiene un mayor desgaste, no xk el chip la rompa xlo del cog swap para mi es un metodo k n me gusta nada aparte k n es nada comodo refrescar toc?jajjaja a k jugamos?jajajaj ademas to lo sale baratiko a la larga suele salir caro.
pues parece que a ustedes no les agrada mucho el sm, a mi me parece una maravilla. aver que ponga el mismo comentario en los foros de cog-swap a ver que respuesta encuantra
salu2 [bye]
Tengo PSX y PS2 las dos con chip (PSX desde Oct '98), funcionan a la perfección.
cierto mu cierto lo importante es usar cd o dvd de calidad alta pero vamos y mantenre estos limpios y sin rayaduras, ke me se de alguno ke las copias son como posa vasos......y la tecnica swap pues si tengo la bandeja con holgura y vamos he leido porai ke el braker pro le cuesta cogerlo a algunas consolas.....lo mas economico comprar tu el chip montarlo tu ke encima tienen mejores funciones

un saludo a tos
El cogswap será todo lo jodelentes que tu quieras, pero mi pstwo en garantía y con swapmagic y tirando de disco duro usb (osea, el laser ni se usa) está de lujo.
Y si se jode, pues se la mando a Sony cagando leches y me envian otra nueva. Por lo tanto, me compro DVDs de lo mas gitano posible (baratos) y grabo a x8, que no me gusta esperar :cool:
Estar con el miedo de huy que se me jode la play es una mierda, además de que los chips son caritos, casi como una play, y encima pierdes la garantía.
Naturalmente, plantear tu duda en el subforo de modchips... no te esperes una respuesta sincera [looco]
ps2demierda escribió:El cogswap será todo lo jodelentes que tu quieras, pero mi pstwo en garantía y con swapmagic y tirando de disco duro usb (osea, el laser ni se usa) está de lujo.
Y si se jode, pues se la mando a Sony cagando leches y me envian otra nueva. Por lo tanto, me compro DVDs de lo mas gitano posible (baratos) y grabo a x8, que no me gusta esperar :cool:
Estar con el miedo de huy que se me jode la play es una mierda, además de que los chips son caritos, casi como una play, y encima pierdes la garantía.
Naturalmente, plantear tu duda en el subforo de modchips... no te esperes una respuesta sincera [looco]

Mi "respuesta sincera" para ti, que maltratas tu consola es que pasado un año de que la compraste, se te acabará la garantia. Como se te va averiar seguro, más pronto que tarde, a ver a quien se la envias para reparar entonces.

En cuanto a si es caro el chip, yo te preguntaría cuanto te ha costado todo el tinglado (disco duro, disco de arranque...) y lo compares con lo que puede costar instalarte un buen chip.

Por último habría que equiparar la vida util de una consola con chip (con sus protecciones y respetando la norma de discos buenos grabados a 1x) y una con disco de arranque (sin protecciones ni nada y con discos malos grabados a 8x).

Sinceramente: Mister Chip.
yo pienso que con el swap magic sufre mas la lente. con chip, si metes discos de buena calidad sin rayar y grabados a poca velocidad, te dura años y años...
Y lo que dice el chico este de lo de su pstwo, tranquilo, que no se te va a romper aora mismo, pero alomejor al año y poco... y como dice MISTERCHIP, que haras luego????.
Y lo que damos aquí son respuestas sinceras, nosotros no ganamos nada diciendole que los modchips son mejor metodo de carga que los swap ;)
Bueno, yo es que me parto :-p
Vamos a ver, a mi, todo el tinglado me ha costado 25 euros, eso es, el swapmagic y las magic keys 2.
El disco duro externo usb lo tengo gratis porque me he cogido uno del trabajo de 160 GB, por lo tanto, 0 euros. La play fué un regalo, pero está claro que ese gasto se da por supuesto, por lo tanto, eso en contra de una instalación de chip, que rondaría los 100 euros (fácilmente mas) es un gran ahorro de pasta.
Si sumo al ahorro el ahorro de no grabar casi ni un dvd, ya que si puedo tiro de usb, y sumo la tranquilidad de tener la ps2 intacta y con garantía, sinceramente, solo le veo ventajas al tema de cogswap e inconvenientes al tema de chip.
Otra cosa es que por aquí la gente se dedique a comprar en bulk chips por unos 20 eurillos, y cobren por su montaje 120, naturalmente si yo me gano una pasta al mes montanto chips, no voy a reconocer que hay una alternativa mejor.
En cuanto a la garantía, por ley tengo 2 años de garantía, y sony no se está con hostias, te manda una nueva y punto, además, repito otra vez, tiro de usb, mi laser ni funciona, por lo tanto se va a morir de vieja.
Sin acritud!!
sera por ley 2 años, pero sony t da 1 año...
ps2demierda escribió:Bueno, yo es que me parto :-p
Vamos a ver, a mi, todo el tinglado me ha costado 25 euros, eso es, el swapmagic y las magic keys 2.
El disco duro externo usb lo tengo gratis porque me he cogido uno del trabajo de 160 GB, por lo tanto, 0 euros. La play fué un regalo, pero está claro que ese gasto se da por supuesto, por lo tanto, eso en contra de una instalación de chip, que rondaría los 100 euros (fácilmente mas) es un gran ahorro de pasta.
Si sumo al ahorro el ahorro de no grabar casi ni un dvd, ya que si puedo tiro de usb, y sumo la tranquilidad de tener la ps2 intacta y con garantía, sinceramente, solo le veo ventajas al tema de cogswap e inconvenientes al tema de chip.
Otra cosa es que por aquí la gente se dedique a comprar en bulk chips por unos 20 eurillos, y cobren por su montaje 120, naturalmente si yo me gano una pasta al mes montanto chips, no voy a reconocer que hay una alternativa mejor.
En cuanto a la garantía, por ley tengo 2 años de garantía, y sony no se está con hostias, te manda una nueva y punto, además, repito otra vez, tiro de usb, mi laser ni funciona, por lo tanto se va a morir de vieja.
Sin acritud!!

Creo que el hecho de que hallas cogido tangado o que te lo hallan dado no se da en los casos POR LO NORMAL.

Eso si, cuando un juego no te vaya no te comas la cabeza, no te ira, y por mas que quieras que vaya seguirá sin ir, cosa que con el chip no pasara porque tiene una atencion por parte de sus creadores.

Yo acepto que la gente escoja uno u otro pero tambien pienso que ya me han traido mas de una consola con la pestaña cascada y son 30 euros una nueva pieza...mas mano de obra se te pone en 40 pavos. Y eso si tienes a alguien que te lo haga, si no lo tienes te dan por culo y 70 euros a sony.

Para gustos los colores, yo me quedo con los chips.
Si no tienes lente pues tu mismo pero yo de ti no dependeria tanto del HD porque un HD puede cascar como una ps2 o lente.

Este mensaje suena como una mierda, lo digo en tono SUBJETIVO y sin querer decir nada en tono malsonante ok? lo que pasa es que tengo la escritura un tanto agresiva ultimamente.
Saludos
pues mira igual que a ti te a salido el disco duro regalado....a mi me sale la instalacion (porque me dedico a eso) entonces si hablas de ahorro yo me ahorro mas que tu ,porque si me gasto lo que vale un duo o un muppet.... son menos de 25 euros y me funcionaran todos los juegos .y no corro riesgo de que se estropee otro aparato como es el disco duro,(que son super delicados por cierto).
yo a esto si que le veo ventajas...y respecto a lo que le sale a un cliente normal (yo cobro 80 de instalar chip)asi que no son facilmente mas de 100.
por lo menos aqui en valencia.
estoy con garabato. Y tú te arriesgas a que te pillen robando el disco duro...
Y lo de 100€, cuando lo has mirado?? por que ultimamente ha bajado bastante, yo por ejemplo cobro a 65 los de ps2. Asique... Y muy bueno tu contraatake garabato :-p ;)
de aki a poco te veremos por aki llorando pidiendo ayuda de como arreglar tu play, que anda que no sucede pocas veces eso por estos foros,

una cosa es que uses swap, que nadie dice nada, y otra es que ataques a los que tienen chip, cada cual que elija lo que quiera o lo que le permita su presupuesto

y te aseguro que si maltratas tu consola metiendole dvds malos, antes o despues peta la consola,

y te doy un consejo, sony le puedes mandar una vez tu consola en garantia averiada, pero para la 2ª vez que lo intentes, te ponen pegas y normalmente te dicen: oye esta pstwo ha sido abierta, o que tiene un golpe (te lo digo porque le paso a mi primo con su consola totalmente virgen, sin tocar nada)

las plays se estropean como todo, pero las cosas cuidandolas duran mas, una play con chip cuidada, dura muchisimo, ademas de que ahorras calentarte la cabeza con los juegos que no van, con los juegos que piden mayor toc, etc..
buenas de acuerdo con el post anterior, la verdad k usar dvd de mala calidad no es weno muxa gente se piensa k xk la consola lo coje( k a veces princo ni los coje)ya n pasa na, como todo aparato tiene una vida ya sea con chip o sin lo k ay metdodos k fuerzan mas el lector k otros.

ademas como dicen eso de refrescat toc? es un poko traperiko x mi parte es mi opinion yo tengo v7 con el mars 2 y me va de muerte.
igusi2000 escribió:buenas de acuerdo con el post anterior, la verdad k usar dvd de mala calidad no es weno muxa gente se piensa k xk la consola lo coje( k a veces princo ni los coje)ya n pasa na, como todo aparato tiene una vida ya sea con chip o sin lo k ay metdodos k fuerzan mas el lector k otros.

ademas como dicen eso de refrescat toc? es un poko traperiko x mi parte es mi opinion yo tengo v7 con el mars 2 y me va de muerte.

Como yo decia a la gente hace tiempo (ahora ya se lo dices y lo hacen porque te ven muy serio).

"A ti no te cuesta leer las letras grandes de la lata de COCACOLA pero si hablamos de los ingredientes a que tienes que forzar la vista? pues es lo mismo para las lentes con los discos de mala calidad y de buena, se acaba desgastando por su mal uso"

Un saludo y paz en el foro que al final todos somos humanos y amigos en el fondo pues rondamos por los mismos sitios y uno no hace nada pero una piña puede tirar un gran muro.
Este foro es desternillante, parece que lo frecuenta gente del foro del club disney X-D
Vamos a ver, se han soltado tantas perlas de sabiduria, que no se ni por donde empezar, de hecho no voy ni a empezar, porque da pena.
No se que os creeis, pero comprar un chip por internet, bajarme un diagrama del modelo de mi ps2 y soltar un poco de estaño por aquí y por allá no es nada del otro munto, osea que si mi play no tiene chip es porque no me ha dado la gana de:
-perder una hora y pico desmontando mi play y metiéndole un chip
-perder la garantía de la máquina
Si no fuera por el cogswap, sin duda mi play tendría ahora mismo un chip, pero hay otra alternativa mucho mejor.
Naturalmente nunca hubiera recurrido a pagar por montar un chip o su protección, ya que tal y como he dicho antes, no hace falta ser un ingeniero de la NASA para hacerlo medianamente bien.
Y para terminar, que yo haya cogido un disco duro de mi trabajo no quiere decir que lo haya robado ni mucho menos
UN RESUMEN: El metodo de carga por disco de arranque, es una mierda!!! Y los dvds que usas, tarde o temprano te pasaran factura.
Una cosa, el disco de arranque que has hecho, cojerlo prestado??? [agggtt] k yo sepa, hacer eso es robar... porque seguro que si le dices a tu jefe: oye, que me llevo un disco duro para mi play, para meter juegos, seguro que te lo deja, es mas, te lo regala... aiaiai, que ilusa es la gente!

Y lo de poner chip, si tan facil lo ves, no entiendo porque no lo pones. Porque lo de la garantía, si tan facil es ponerlo, lo pondras perfectamente y no tendras ningun problema, ni de lectura ni de instalacion. Con lo cual, la garantía de sony no te vale de nada.

Bueno, bueno, pozo de sabiduría, cuando hagas alguna instalacion mandanos alguna foto ... :p

Saludos!!
wenas vaya gente k entra x aki n? veamos poner un chip y k te vaya bien no es tan facil como pegar 4 soldaduras eso primero 2 cosa, si te puedes colocar un chip y usas cog swap eso es un problema del riego jajajaj es coña

el chip es muxo mas comodo y muxo mejor sistema, sobre lo de k n pagarias a un instalador de chips

es como el k kiere poner algo a la moto y n sabe el mekaniko te estilla n?

lo mismo
Yo pongo chips y dejo la garantia de la consola intacta, lo de la garantia es una chorrada, y si la quieres mandar a sony, pues le quitas el chip y vuelves a poner la pegatina y perfecta, comprobado. Un saludo!
ps2demierda escribió:Este foro es desternillante, parece que lo frecuenta gente del foro del club disney

mira eres un novato (fecha entrada 2/5/2006), y aqui hay gente que ayuda a otra a reparar/chipear/solucionar problemas con su consola desde hace ya mucho tiempo, y saben lo que dicen

asi k no vengas con historias, sino te gustan los chip no es problema nuestro, quedate con el swap magic y listo, que por cierto tb se joden las consolas con este metodo,

asi k un poco de respeto como respetamos tu opinion
ps2demierda escribió:Este foro es desternillante, parece que lo frecuenta gente del foro del club disney X-D
Vamos a ver, se han soltado tantas perlas de sabiduria, que no se ni por donde empezar, de hecho no voy ni a empezar, porque da pena.
No se que os creeis, pero comprar un chip por internet, bajarme un diagrama del modelo de mi ps2 y soltar un poco de estaño por aquí y por allá no es nada del otro munto, osea que si mi play no tiene chip es porque no me ha dado la gana de:
-perder una hora y pico desmontando mi play y metiéndole un chip
-perder la garantía de la máquina
Si no fuera por el cogswap, sin duda mi play tendría ahora mismo un chip, pero hay otra alternativa mucho mejor.
Naturalmente nunca hubiera recurrido a pagar por montar un chip o su protección, ya que tal y como he dicho antes, no hace falta ser un ingeniero de la NASA para hacerlo medianamente bien.
Y para terminar, que yo haya cogido un disco duro de mi trabajo no quiere decir que lo haya robado ni mucho menos

1 - Maticemos, tu cultura debe ser ridicula por tener un nick tan degradante sin un razonamiento, "ps2demierda" dame razones de peso para no decir eso de ti como persona, porque alguien que no tiene un minimo de originalidad para ponerse un nick como dios manda (que si tienes tu razon lo acepto pero que las des) en fin....

2- YO no echo un poco de estaño, yo eche un cable con un FIX de PSTWO que no llego a salir a la luz porque como todos los demas resulto que no iba bien, despues de chipear ofrezco una garantia que me compromete a que tendre los conocimientos necesarios para reparar averias de videoconsolas que he tenido que mirar sin preguntar para que papanatas como tu despues de tirar la consola al suelo pueda seguir viciandose a la play una noche con los amigos mientras fuman porros y encima cobrando lo menos que puedo porque yo te di mi garantia y me hago cargo de los problemas

3 - Al menos yo arreglo los MP3 de los colegas que petan, el microondas que ha dejado de funcionar, el video de un colega...ETC eso es ELECTRONICA cosa que no se si conoceras.

4 - Fuera de este foro, no eres bienvenido y si querias causar revolucion llegas 4 años tarde, cuando salio el Messiah1 los problemas se fueron, cosa que SM hizo despues y tarde.

Un saludo

NBlack
28 respuestas