¿Los cia siempre evitan baneo en circunstancias normales?

Una duda rápida, veréis, he cogido ya por costumbre (y solo voy un juego xD) convertir los 3DS a CIA con el simple cia converter

Pero aquí viene mi duda; ¿Es lo mismo que si bajo el backup ya en CIA que si lo creo a partir de 3DS incluso con los cias legítimos? (Entiendo que este último caso es más facil que estén en CIA que en 3DS) ¿En ambos se elimina el riesgo de baneo por cabecera que existe por los 3DS o sólo si los convierto yo mismo?

Y ya que estoy, dos dudas cortitas; ¿El simple cia converter puede usarse también con 3DZ?

¿Y qué pasaría si instalara el New Super Mario Bros 2 Special Edition?

Lo digo porque si lo entendí bien, ese es exclusivo preinstalado, y lo he visto en CIA, que es un CIA legítimo al ser uno que viene preinstalado, pero... ¿No se cabrearía Nintendo si ve que no cuadra que mi 3DS pueda tener ese juego siendo embajadora y todo?

Aunque claro, también voy a meter backups de GBA y demás... pero no creo que se comuniquen con los servidores de Nintendo como tal vez sí haría el juego, que además, al ser CIA, quedaría registrado en la eshop...

Humm... me asalta ya con esto la última duda; Supongo que desde CFW puedo entrar a eShop teniendo la emunand en 10.4, ¿pero los cias de juegos que instale estarían disponibles para que los descargara si quitara toda modificación de la consola?

Eso me pondría nervioso, porque sería casi un delito de estafa, ¿no?

Ni idea sobre eso xD

Un Saludo y gracias por las respuestas ^^
SoySora escribió: 1) ¿Es lo mismo que si bajo el backup ya en CIA que si lo creo a partir de 3DS incluso con los cias legítimos? (Entiendo que este último caso es más facil que estén en CIA que en 3DS) 2) ¿En ambos se elimina el riesgo de baneo por cabecera que existe por los 3DS o sólo si los convierto yo mismo?

Y ya que estoy, dos dudas cortitas; 3) ¿El simple cia converter puede usarse también con 3DZ?

4) ¿Y qué pasaría si instalara el New Super Mario Bros 2 Special Edition?

Lo digo porque si lo entendí bien, ese es exclusivo preinstalado, y lo he visto en CIA, que es un CIA legítimo al ser uno que viene preinstalado, pero... ¿No se cabrearía Nintendo si ve que no cuadra que mi 3DS pueda tener ese juego siendo embajadora y todo?

5) Humm... me asalta ya con esto la última duda; Supongo que desde CFW puedo entrar a eShop teniendo la emunand en 10.4, ¿pero los cias de juegos que instale estarían disponibles para que los descargara si quitara toda modificación de la consola?

Eso me pondría nervioso, porque sería casi un delito de estafa, ¿no?

1) A efectos prácticos no hay diferencia. Los cias están cifrados con la clave de una consola, (puede ser de la tuya o de otra consola), mientras que los legítimos tienen una "clave universal" (O algo así tengo entendido) que permite que funcionen en la sysNAND sin CFW

2) Repasemos: Para conectarte a los servicios online necesitas una clave (Como en los juegos de PC) que sea única y te identifique. Los cartucho usan un número de serie, presente en la cabecera, y los cias se identifican con la clave única de cada consola (No hay 2 consolas iguales).

3) Se puede aunque no hay diferencia. Al pasar a cia pierde la cabecera, si la tuviese

4) Se puede tener ese juego haciendo una transferencia entre consolas. Así que Nintendo no debería cabrearse

5) No. Si borras todos los juegos cia se pierden y no se vinculan a tu NNID. Creo que los legítimos si, pero tampoco estoy seguro
Entonces estupendo todo, genial respuesta y muy completa ^^

Saludos y muchísimas gracias ^^
2 respuestas