Los cines de Ourense también podrían irse a la porra

La compañía Ábaco-Cinebox, que gestiona los cines del centro comercial Ponte Vella, entró en liquidación al no poder hacer frente a su deuda, aunque de momento mantiene la actividad en las salas con el objetivo de traspasarlas a un nuevo propietario, según indicaban ayer desde la empresa.

Entrada a las salas del Cinebox del Ponte Vella. (Foto: MARCOS ATRIO)
La firma tiene su origen en una empresa valenciana, Ábaco, adquirida en 2006 por el grupo de capital riesgo Mercapital, y que en 2007 se hizo con Cinebox, alcanzando un total de 42 salas. No obstante, la imposibilidad de afrontar la deuda por esta operación le llevó a concurso de acreedores, del que salió en 2011 tras una quita del 70% y un plan de viabilidad. Sin embargo, la crisis, el aumento de la piratería y la subida del IVA cultural (del 8% al 21%) han colocado al grupo en una compleja situación y, al no poder presentar otro concurso, optó por pedir la liquidación en un juzgado de Valencia.

Desde la compañía explicaban que se mantiene la actividad en todos los cines (actualmente 18), a la espera de que el juez nombre un administrador, y que éste gestione el traspaso a un nuevo propietario, sea otra distribuidora cinematográfica o inversor particular. Esto fue lo que ocurrió en Narón, donde se traspasaron a la compañía Odeón. Ábaco-Cinebox contempla también la cesión de las salas al centro comercial en que se ubican, a cambio de la deuda del alquiler. Esta vía fue la que propuso en Pontevedra, pero el propietario (la empresa pública Adif) la rechazó, lo que derivó en su cierre.

En Ourense, el dueño del local que alberga los cines es la familia San Martín (ex de supermercados Claudio). El presidente de la comunidad de propietarios del Ponte Vella, Jorge Bermello, señalaba ayer que están al pago en los gastos de comunidad y confía en que 'harán todo lo posible' para que continúen los cines. Añadía que las salas de Ourense 'probablemente estén entre las más rentables del grupo' y espera que surja un nuevo gestor.

Mientras, trabajadores de Ourense señalaban que están a la expectativa de lo que ocurra, aunque confían en que las salas ourensanas son viables y en que un nuevo operador se hará cargo. Actualmente hay 16 empleados, al corriente de sus nóminas.

Fuente: http://www.laregion.es/noticia/257751/c ... o/ourense/
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Es lo que toca
Cines, Iberia, El Corte Inglés, Eroski, 27% de paro... Cuesta abajo y sin frenos.

Eso sí, los de siempre siguen ahí.
la solucion es subir el precio de las entradas y el IVA
No hay semana en MiscEOL sin hilo de cines/Cataluña.
Iknewthat escribió:Cines, Iberia, El Corte Inglés, Eroski, 27% de paro... Cuesta abajo y sin frenos.

Y el gobierno jodiendo cada vez más al pueblo con impuestos. Y los empresaurios recortando en salarios, no saben que los afectados son sus propios clientes, ironías de la vida.
WiiBoy escribió:la solucion es subir el precio de las entradas y el IVA

Es que ya me dirás tu que es eso de que el gobierno solo gane el 21%. ¡Quien tendría que ganar eso es el vendedor!

Y bajar los sueldos, oiga! [rtfm] ... [decaio]

paco_man escribió:
Iknewthat escribió:Cines, Iberia, El Corte Inglés, Eroski, 27% de paro... Cuesta abajo y sin frenos.

Y el gobierno jodiendo cada vez más al pueblo con impuestos. Y los empresaurios recortando en salarios, no saben que los afectados son sus propios clientes, ironías de la vida.

Sí, eso es lo que yo no entiendo: están mordiendo la mano de quien les da de comer. Al final acaban cayendo ellos mismos, de hecho ya conozco a algún empresario que tuvo que cerrar y ahora se lleva las manos a la cabeza.
jnderblue escribió:

Es que ya me dirás tu que es eso de que el gobierno solo gane el 21%. ¡Quien tendría que ganar eso es el vendedor!

Las "soluciones" del gobierno son para intentar que su chollo no desaparezca y a la vez mantener el desmadre bajo control. Esto va a ir a mucho peor. Si no al tiempo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La crisis, el aumento de la piratería... :-|
Ah, que en Ourense hay cines?
La verdad que el cine etá llegando a unos precios prohibitivos... Recuerdo cuando iba todos los viernes a ver el estreno de la semana,ahora ya es bastante si puedo ir una vez al mes.

Esperemos que no los cierren o encuentren a alguien para traspasarlos. Eso y que bajen un poc los precios,porque madre mia [agggtt]
Esto es solo el principio.

Este año se va a caracterizar por las despariciones de equipos históricos y de los cines.
La verdad es que leer estas noticias es una autentica pena. Pero aún más lamentable es que la entrada al cine cueste casi 9€. Seguro que si las pusieran a 5€ se llenarían bastante más las salas y no tendrían que cerrar tantos cines.
Al final siempre nos quedará el Home Cinema entre otras cosas.
yonosoyyo escribió:Ah, que en Ourense hay cines?

Bueno, si yo lo llamo Capital del Atraso es por alguna razón :-| Pero en cierto sentido tienes razón: como la cosa siga así, entonces sí que nos quedaremos sin cine. Personalmente no me afecta, porque ya hace años que no voy a un cine: dejé de ir por los bodrios infumables que sacan últimamente, y lógicamente hoy en día ya ni me planteo gastar 9 pavos en eso.
Clockman escribió:Bueno, si yo lo llamo Capital del Atraso es por alguna razón :-| Pero en cierto sentido tienes razón: como la cosa siga así, entonces sí que nos quedaremos sin cine. Personalmente no me afecta, porque ya hace años que no voy a un cine: dejé de ir por los bodrios infumables que sacan últimamente, y lógicamente hoy en día ya ni me planteo gastar 9 pavos en eso.

Si vivo ahí, hombre, por eso lo digo. Recuerdo que cuando era pequeño había 3 o 4 cines por los menos. Y ahora no conozco a nadie que suela ir al cine, así que como si no lo hubiera [carcajad]

Me da pena únicamente por los ciclos que hacían a veces los miércoles por la noche de cine de autor de ese super gafapastil que me gusta a mí, hace tiempo que no voy pero era barato. Pero en fin...
yonosoyyo escribió:
Clockman escribió:Bueno, si yo lo llamo Capital del Atraso es por alguna razón :-| Pero en cierto sentido tienes razón: como la cosa siga así, entonces sí que nos quedaremos sin cine. Personalmente no me afecta, porque ya hace años que no voy a un cine: dejé de ir por los bodrios infumables que sacan últimamente, y lógicamente hoy en día ya ni me planteo gastar 9 pavos en eso.

Si vivo ahí, hombre, por eso lo digo. Recuerdo que cuando era pequeño había 3 o 4 cines por los menos. Y ahora no conozco a nadie que suela ir al cine, así que como si no lo hubiera [carcajad]

Me da pena únicamente por los ciclos que hacían a veces los miércoles por la noche de cine de autor de ese super gafapastil que me gusta a mí, hace tiempo que no voy pero era barato. Pero en fin...

Así que vecinos, eh? XD De dónde eres?

Cuando yo era muy pequeño (5 o 6 años) recuerdo que durante las noches de los veranos mis padres me llevaban a un cine al aire libre en la zona del casco viejo … más concretamente donde está la antigua estación de la policía local. Y el Xesteira fue uno de los primeros cines. Ahora es un restaurante buffet libre :P En fin, a ver qué sucede en los próximos días con el cinebox.
estos cabrones no se dan cuenta del daño que le estan haciendo al mudo del septimo arte
DA IGUAL ES ESTILO DE CINE QUE TE GUSTE
mas bien me refiero a hecho en si de pasar una tarde agradable en una sala con la familia, viendo una pelicula que te guste , en compañia de familiares/ amistades, etc.....
estamos deacuerdo que en tu casa con tu HOME CINEMA la ves casi como en el cine, pero donde se ponga una sala de cine y una tarde placentera en buena compañia
NO ES LO MISMO
ESO SI BAJEN LOS PRECIOS A LA VEZ QUE EL IVA DE UNA PUTA VEZ cawento
keli_2234 escribió:estos cabrones no se dan cuenta del daño que le estan haciendo al mudo del septimo arte
DA IGUAL ES ESTILO DE CINE QUE TE GUSTE
mas bien me refiero a hecho en si de pasar una tarde agradable en una sala con la familia, viendo una pelicula que te guste , en compañia de familiares/ amistades, etc.....
estamos deacuerdo que en tu casa con tu HOME CINEMA la ves casi como en el cine, pero donde se ponga una sala de cine y una tarde placentera en buena compañia
NO ES LO MISMO
ESO SI BAJEN LOS PRECIOS A LA VEZ QUE EL IVA DE UNA PUTA VEZ cawento

Yo es que tengo una idea distinta acerca de pasar una tarde placentera en buena compañía [sati]

Por muy cinéfilo que seas, el precio es excesivo. Y de todos modos, muchas películas nuevas son bodrios infumables o remakes de clásicos como la nueva de superman, así que tarde o temprano, acabarán matando al cine o relegándolo a círculos más "intelectuales" como el teatro. Lo que está claro es que de aquí a unos años, el cine dejará de ser una forma de entretenimiento para las masas.
El cine es como el circo es algo a cuasi-extinguir... no hay más, ni precios ni gaitas, es algo del pasado de cuando no había vídeos, dvd's, etc, etc y si querías ir a ver una peli ibas al cine si o si.
A mi es que las películas que me gustan no las suelen poner en cines de centros comerciales que tanto triunfaban hace unos años.

La ultima película que vi en el cine, fue yendo casi obligado, y todo para ver la segunda entrega de la película esta del crepúsculo, donde todos terminamos coincidiendo (tanto los que no teníamos interés, como nuestras parejas que nos llevaron) en que fue una mierda infumable. esto en un megamulticine hipercaro donde va todo cristo.
Y la anterior a esa fue la de Die Welle (La ola) en VSO en cines Renoir, creo recordar que era bastante mas barato, esperabas menos colas y no estaba plagado de "americanadas".
kokosone escribió:A mi es que las películas que me gustan no las suelen poner en cines de centros comerciales que tanto triunfaban hace unos años.

La ultima película que vi en el cine, fue yendo casi obligado, y todo para ver la segunda entrega de la película esta del crepúsculo, donde todos terminamos coincidiendo (tanto los que no teníamos interés, como nuestras parejas que nos llevaron) en que fue una mierda infumable. esto en un megamulticine hipercaro donde va todo cristo.
Y la anterior a esa fue la de Die Welle (La ola) en VSO en cines Renoir, creo recordar que era bastante mas barato, esperabas menos colas y no estaba plagado de "americanadas".

Crepúsculo ... una de tantas razones por las que mandé a tomar por culo a mi ex [poraki] Cada vez que pienso en bodrios como éste me importa cada vez menos que cierren los cines.
Solo con el titulo me ha venido a la cabeza esto:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=Kam2bPNB7kY
Que se hundan todos, han intentado explotar al personal; ahora la gente se ha buscado alternativas. Se siente.
Clockman escribió:Así que vecinos, eh? XD De dónde eres?

Cuando yo era muy pequeño (5 o 6 años) recuerdo que durante las noches de los veranos mis padres me llevaban a un cine al aire libre en la zona del casco viejo … más concretamente donde está la antigua estación de la policía local. Y el Xesteira fue uno de los primeros cines. Ahora es un restaurante buffet libre :P En fin, a ver qué sucede en los próximos días con el cinebox.

Soy de Barbadás. Si Ou es la capital del atraso imagínate por aquí en las afueras, con nuestras cabras y nuestras vacas adueñándose de la carretera [carcajad]
yonosoyyo escribió:
Clockman escribió:Así que vecinos, eh? XD De dónde eres?

Soy de Barbadás. Si Ou es la capital del atraso imagínate por aquí en las afueras, con nuestras cabras y nuestras vacas adueñándose de la carretera [carcajad]

¿Pero tu también eres de Barbadás? Qué pequeño es el mundo. Yo vivo aquí arriba, en el mirador del miño: en el puto medio del monte [qmparto] Aquí el único medio decente de tener internet es por wimax y porque el alcalde nos "obligó" a poner antenas wimax si queríamos dar de alta la urbanización. Y aún así sólo nos da dos megas. Casi no hay ni cobertura de móvil y la carretera que sube hasta aquí está hecha un asco. De verdad, somos el culo del mundo.
26 respuestas