Los cines Verdi al borde del cierre

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Si los cines lo están pasando mal, los especializados en cine de autor agonizan, tal y como refleja este breve video de RTVE:http://www.rtve.es/noticias/20130830/cines-independientes-borde-del-abismo/743907.shtml. El responsable de los Cines Verdi, Enrique Pérez, ha anunciado que se encuentra al borde del cierre tras más de 10 años ofreciendo películas alejadas de las grandes producciones comerciales.

Si a partir de septiembre no empieza a volver la gente, mis cines se convertirán en un hipermercado o un garaje. A ellos asisten cada semana desde jóvenes que rondan los 30 años hasta gente mayor que ha aprendido a ver cine con subtítulos porque se identifican con las historias que nos gusta contar y que dentro de unos meses no podrán seguir haciéndolo.

La causa de la pérdida de espectadores, según distribuidores y exhibidores, son la piratería y la subida del IVA, alegando que:"Lo que la gente piensa ahora es: no vayas al cine, que descargar es gratis y no te va a pasar nada".

http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=18099
Precio entradas a los cines Verdi;

Precios

Precio Normal: 8 €
Precio Festivo y Víspera: 9 €
Precio Reducido: 7 €
Precio Día del Espectador: 6€
Precio Matinal: 6 €
Precio Socio Verdi: 6 €
Noches de cine: 5€

Viendo los precios y tras haber leído que le echa la cula al IVA Y, COMO NO, A LA PIRATERÍA, sólo puedo decirle una cosa; QUE TE FOLLEN. SE PUEDE METER TODAS SUS SALAS POR EL OJETE
Vaya, se han cansado de sangrar a la gente?
Hace nada ya cerraron los Lauren gracia, que justamente los hicieron sustituyendo al antiguo cine Texas, que eran de los que daban programa doble a precios populares, en fin , que si, que la pirateria tiene la culpa y el iva, y que los precios son caros no, y que la gente disfruta en su casa de tecnologia para ver cine que antes era impensable tampoco hay que tenerlo en cuenta, en fin, siguen en su burbuja particular y a llorar.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
kneissel escribió:Precio entradas a los cines Verdi;

Precios

Viendo los precios y tras haber leído que le echa la cula al IVA Y, COMO NO, A LA PIRATERÍA, sólo puedo decirle una cosa; QUE TE FOLLEN. SE PUEDE METER TODAS SUS SALAS POR EL OJETE

pues si que puta mania con culpar a la pirateria y jamas reconocer que es culpa suya por esa MIERDA de promociones y precios que tienen
Tendrían que haberse renovado, la caida de muchos negocios grandes no es ni por culpa de la crisis, creo tener razón en esto por que hay empresas que están subiendo como la espuma y se están adaptando fenomenalmente, el problema de los negocios estos es que su modelo está anticuado y cada vez satisfacen menos las necesidades de la gente, emepezando por el alto precio para ver la película y acabando por las sangradas al comprar palomitas, cocacolas o lo que sea, se lo han buscado ellos.
La verdad que con esos precios, normal que no vaya nadie, deberian tomar medidas desde luego...
Tukaram escribió:

Precios

pues si que puta mania con culpar a la pirateria y jamas reconocer que es culpa suya por esa MIERDA de promociones y precios que tienen

Totalmente de acuerdo [oki]
Que sigan echando la culpa a la pirateria,joer,en España pienso que coexisten distintias dimensiones paralelas,cada una en un tiempo distinto
Pues ya solo quedan los cines renoir para ver pelis en VOSE (en madrid). Injusticia
Con lo buen compositor que era no se yo para que monta un cine ... [toctoc] [looco] [looco]
maponk escribió:Con lo buen compositor que era no se yo para que monta un cine ... [toctoc] [looco] [looco]

Es que la ópera está peor que el cine.

Precios

yo me he perdido, esos precios no son caros, los he visto bastante por encima. Pero vamos, que tienes razón, pagar por ir al cine es tontería. Proyectores señores P-R-O-Y-E-C-T-O-R-E-S!!!
King_George escribió:
yo me he perdido, esos precios no son caros, los he visto bastante por encima. Pero vamos, que tienes razón, pagar por ir al cine es tontería. Proyectores señores P-R-O-Y-E-C-T-O-R-E-S!!!

Tienes razón, no son caros: están en la línea con otros cines que se quejan de que no va casi nadie [+risas]
La verdad es que con entradas a 4 euros como mucho y teniendo un establecimiento en plan mcdonalds (u otra compañia) en la mismisima puerta (o del dueño del cine mismo vamos, da igual) la verdad es que seria bastante buen negocio, palomitas/refrescos a precios populares (en plan lata de coca cola a 50centimos y palomitas a 1 euro) y sacas bastante dinero, vendes mucho aunque sea con poco margen, sacas pasta.

A mi me encantaria tener un cine que abriese todo el año, con 1-2 salas poniendo estrenos y con buena calidad imagen/sonido, se llenaria bastante por que si haces cuentas, 4 euros/entrada y precios de palomitas/bebida como he puesto, una familia de 5 personas por menos de 30 euros van los 5 cuando ahora mismo, con 5 euros van 2 si llega >.<
Que alguien se alegre del cierre de unos cines que siempre han luchado por el espectador y que han arriesgado su pasta para ofrecer un producto de calidad es sin duda un motivo para alarmarse. Para empezar, de la entrada que todos pagamos saca tajada hasta el apuntador. Exhibidores, estado, productores, distribuidores, la SGAE y si se indaga un poco hasta la vecina del quinto. Vamos, que la rebaja (o la ausencia de ella) depende de que varias partes se pongan de acuerdo (el rico pastel). Por otra parte, el negar que la pirateria influye en que los cines cierren es, siendo amable, muy aventurado.

Estoy de acuerdo en que ciertos precios son prohibitivos (9 o 10 € por una entrada no los pago ni por ver el segundo advenimiento de Cristo), pero existen tarjetas de fidelización, dias del espectador y 2x1s que sin duda ayudan a palíar el problema. Yo, que no soy nadie especial (bueno si, pero eso no es pertinente en el tema que nos ocupa) con la tarjeta Cinesa puedo ir los jueves por 4.70 a ver lo que quiera (ya sea una de robots gigantes o la última de Haneke).

Creo que uno de los factores que más influyen en la espantada de espectadores (amén del ya mencionado precio de las entradas) es que la gente consume peliculas como el que se zampa unas patatas fritas, sin darle ningún valor al dónde o al cómo lo haga. Lo mismo da el iPad, que el plasma de 50', pararla a la mitar e ir a tender la ropa o mirar el Twitter mientras Frodo tira el anillo. Y eso, para un servidor, si que es una mala noticia.
Aquí en Tenerife tienen tarifas planas o bonos en algunos cines y por 3.90 vas sin problema incluso si comes en el buffet libre un gasto de 20 euros te dan 2 entradas para ese mismo dia. asi que redondo
Si van 1 o 2 personas vale,pero si eres una familia de los padres y que se yo 2 hijos,las entradas y lo que van a tomar por una peli que no podran ver mas despues de salir de la sala crees que sale rentable? no esta el horno para bollos

Ademas,añadiria que el modelo de los cines debe cambiar,si inviertes en una pantalla HD y un lector de BR o contenidos en alta definicion,si sabes esperar creo que no es tan necesario el cine,las circunstancias han cambiado,apartir del DVD vino el salto y ya no te digo con 1080p,renovarse o morir,o me estas diciendo que Blockbuster hizo la espantada en España por la pirateria? es porque las costumbres han cambiado

Estoy de acuerdo que los screeners han hecho mucho daño al buen cine de calidad,pero la gente quiere las cosas cuando y como quieren,y no aguantar a pesados,niños o gente spoileandote o con el movil

Yo no se,pero o hacen algo o que despues lloren lo que quieran,yo me comprare la peli o disco de musica de turno, o me descargare su version digital de itunes o google play y tendre mas control y calidad en lo que veo
La culpa siempre es de internet o ahora del IVA, tiene cojones.
Es cierto que con los precios que tienen la gente pasa de ir.
Pues ya saben, si va poca gente, que suban el precio, que es la unica solución que parece que ven....

Hace unas semanas, fui al cine con unos amigos, cada entrada 9,40.€ ..... vimos Pacific Rim, y en la sala eramos 9 personas..... No se, supongo que si bajaran un poco los precios, la gente iria mas a menudo, y las salas o se llenarian o estarian a punto.... pero no, solo se limitan a subir y subir precios.

Y el tema de las palomitas, es vergonzoso, fuimos al de mendez alvaro, y cenamos dentro del cine, que hay un pans, y creo que fue el bocata + patatas + bebida unos 7.€.... pues los menus de palomitas y bebida eran mas caros....
En el cine "indie" de Málaga (Cine Albéniz) una película cuesta 6,5 si no eres socio, 5,5 si lo eres (hacerte socio es gratis). No es ultrabarato pero es bastante asequible.

Sobre los cines blockbuster, hace ya mucho tiempo que no gasto más de 5 euros en ver una peli (entre los Yelmo y los Cinesa). Esto es simplemente una estrategia: al que va al cine de manera ocasional, le soplan 9 euros, porque saben que no va a ir mucho aunque sea barato. Si vas (o quieres ir) más a menudo porque te guste mucho el cine, saben que te las vas a apañar para buscártelo más barato (tarjetas de socio, dias especiales etc.).
Abesol escribió:En el cine "indie" de Málaga (Cine Albéniz) una película cuesta 6,5 si no eres socio, 5,5 si lo eres (hacerte socio es gratis). No es ultrabarato pero es bastante asequible.

Sobre los cines blockbuster, hace ya mucho tiempo que no gasto más de 5 euros en ver una peli (entre los Yelmo y los Cinesa). Esto es simplemente una estrategia: al que va al cine de manera ocasional, le soplan 9 euros, porque saben que no va a ir mucho aunque sea barato. Si vas (o quieres ir) más a menudo porque te guste mucho el cine, saben que te las vas a apañar para buscártelo más barato (tarjetas de socio, dias especiales etc.).

Para mi los descuentos son para decir: Ostras pues podriamos ver Pacific Rim, de eso que te entra ganas,pero si quiero ir el dia que quiera no tengan que sablarme,esto me recuerda cuando movistar hace ofertazas a los recien llegados pero a los clientes ya asiduos que les den,por poner claro mi postura,yo quiero pagar lo que se merezca el establecimiento
por que sera que todos los cines de "barrios" estan cayendo... no sera por que se los estan comiendo los multicines de los centros comerciales?

que se dejen del cuento de la pirateria y el IVA, los cines de los alrededores del centro comercial Splau se comen los mocos desde que inauguraron los multicines FullHD, calidad y algo que no hacen en ningun otro cine, los jueves a mitad de precio con la tarjeta fidelizacion (todo el mundo se la hace) por menos de 5€ vas al cine un jueves, miras la cartelera de ese dia para pillar entradas por internet (sin comisiones) y estan las localidades petadas de gente.

Hace un mes ampliaron los multicines con 10 salas mas y eso que estamos en "crisis".
23 respuestas