Los ciudadanos de EEUU podrán utilizar Xbox Live para inscribirse en el censo electoral
ELMUNDO.ES
MADRID.- Los ciudadanos estadounidenses podrán utilizar Xbox Live para inscribirse en el censo para votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo mes de noviembre, gracias a un acuerdo entre Microsoft y el grupo activista de Rock the Vote, según informa BBC News.
Este acuerdo entre ambos grupos viene, en principio, con la idea de impulsar el interés de los jóvenes por la política, por las elecciones y por votar, algo para lo que hay que estar inscrito en el censo, que en Estados Unidos -al contrario de lo que sucede en España- no es automático.
"Para hacer realidad nuestra meta de inscribir a dos millones de jóvenes estadounidenses este otoño, tenemos que ir donde están los jóvenes estadounidenses", dijo Heather Smith, director ejecutivo de Rock the Vote. "No hay duda de que muchos de ellos están en Xbox 360 y Xbox Live", añadió.
La campaña de Rock the Vote para fomentar el uso de Xbox Live para las elecciones comienza este 25 de agosto.
Además de poder inscribirse para votar en las elecciones de noviembre, los usuarios también podrán participar en encuestas para conocer la intención de voto.
Rock the Vote ya se sirvi ó de MySpace para que las bandas de música consiguieran aficionados para que se inscribieran para votar.
A mi no me gusta mucho... como Microsoft manipule los votos nos vamos a reir todos. Si hay una democracia "electrónica" todo el sistema lo debería proporcionar el gobierno y ser supervisado.
AsTuRkInG
MegaAdicto!!!
1.555 mensajes desde mar 2005 en En una cueva con inet
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
MrCell escribió:A mi no me gusta mucho... como Microsoft manipule los votos nos vamos a reir todos. Si hay una democracia "electrónica" todo el sistema lo debería proporcionar el gobierno y ser supervisado.
Ya estamos viendo fantasmas..
por lo que he leido es para inscribirse en el censo, no para votar.
MrCell escribió:A mi no me gusta mucho... como Microsoft manipule los votos nos vamos a reir todos. Si hay una democracia "electrónica" todo el sistema lo debería proporcionar el gobierno y ser supervisado.
Veo que cada uno lee lo que le da la gana o directamente no lee la noticia. La noticia no dice en ningún momento que se pueda votar electronicamente a través de XBOX LIVE, la noticia dice que simplemente se PODRÁN inscribir en el censo electoral a través de XBOX LIVE. En EEUU hace falta censarse para tener el derecho a voto, algo que aquí es automático, allí no lo es. Si no te inscibes en el censo, no tienes voto, así de fácil y censarse es lo que podrás hacer a través de XBOX LIVE, no votar electronicamente. Si es posible el voto electrónico en EEUU (no sé si está implantado), nunca se haría a través de XBOX LIVE, se haría a través de un sistema totalmente seguro que pertenezca al gobierno, asegurando al 100% el anonimato, no a través de una empresa privada como lo es Mircosoft.
Inki
Solipsista Exaltado
1.629 mensajes desde mar 2008 en 742 Evergreen Terrace